46,866
resultados en

Departamentos en renta en CDMX

Lista
UrgenteDestacado
Departamento en renta, Del Valle Sur, Benito Juárez
20 Fotos
$18,700
2
2
2
90 m²
Col del Valle Sur
Contactar
Destacado
Departamento en renta
11 Fotos
$16,000
2
2
2
Olivar de los Padres
Contactar
Destacado
DEPARTAMENTO EN VENTA DE 3 RECAMARAS REFORMA SANTA FE
25 Fotos
$49,000
3
3
La Rosita
Contactar
Destacado
Renta lindo y espacioso departamento en Amores, Del Valle Centro, Benito Juárez
11 Fotos
$22,500
2
2
Col del Valle Nte
Contactar
Destacado
Departamento en renta vista increíble Bosque San Ángel  Los Alpes Álvaro Obregón
25 Fotos
$98,000
3
3
Los Alpes
Contactar
Destacado
Departamento en renta 344 m2 en Bosque San Ángel  Los Alpes Álvaro Obregón
25 Fotos
$98,000
3
3
Los Alpes
Contactar
Destacado
Renta Excelente Departamento en Cervantes Saavedra Granada Miguel Hidalgo  Cdmx
25 Fotos
$33,000
3
2
Granada
Contactar
Destacado
Renta Departamento en Frontera Polanco Lago Hielmar Miguel Hidalgo Cdmx
23 Fotos
$15,000
2
2
Modelo Pensil
Contactar
Destacado
Moderno departamento en renta Av. Toluca Olivar de los Padres Cdmx
17 Fotos
$24,000
3
2
Olivar de los Padres
Contactar
Destacado
Renta Lindo y Confortable Departamento en Pacifico Barrio La Concepción Coyoacán
13 Fotos
$19,000
3
1
La Concepción
Contactar
Destacado
Iluminado departamento renta Nabor Carrillo Olivar de los Padres Álvaro Obregón
25 Fotos
$24,000
3
2
Olivar de los Padres
Contactar
Destacado
RENTA LINDO DEPARTAMENTO AMUEBLADO ROMA CONDESA 2 RECAMARAS $22,500.00 M.N.
25 Fotos
$22,500
2
1
1
90 m²
Roma Nte.
Contactar
UrgenteDestacado
Departamento en renta dos recámaras en Narvarte
8 Fotos
$12,000 Negociable
2
1
80 m²
Narvarte Oriente
Contactar
UrgenteDestacado
Departamento en renta dos recamaras iluminado excelente  ubicacionn
12 Fotos
$15,000
2
2
2
100 m²
Actipan
Contactar
Destacado
Departamento en renta dos recámaras enfrente del Jardín Pushkin
21 Fotos
$17,000
2
2
1
100 m²
Doctores
Contactar
Destacado
EXCELENTE DEPARTAMENTO DEL VALLE TLACOQUEMECATL 3 REC 100 MTS HABITABLES
8 Fotos
$16,000
3
2
1
100 m²
Tlacoquemecatl del Valle
Contactar
Destacado
Departamento en renta, Paseos de Churubusco, Iztapalapa
10 Fotos
$7,500
2
1
Real del Moral
Contactar
Destacado
Departamento en Renta, Col. Insurgentes Mixcoac, Benito Juárez
9 Fotos
$18,000
2
2
Extremadura Insurgentes
Contactar
Destacado
Departamento en Renta, Col. Carola, Álvaro Obregón
13 Fotos
$13,000
3
2
San Pedro de los Pinos
Contactar
Destacado
Departamento en Renta "City Towers", Xoco, Benito Juárez
16 Fotos
$21,500
3
2
Xoco
Contactar
Destacado
Departamento en renta, Doctores, Cuauhtemoc
21 Fotos
$13,000
2
1
Doctores
Contactar
Destacado
Departamento en renta, Pueblo Tizapán "Patio San Ángel Residencial" Alvaro O.
17 Fotos
$20,000
2
2
Florida
Contactar
Destacado
Departamento en renta, Lorenzo Boturini, Venustiano Carranza
10 Fotos
$8,500
2
1
Lorenzo Boturini
Contactar
Ver todos los desarrollos

¡Ubica los mejores departamentos en renta en Ciudad de México!

Déjate conquistar por la magia de una ciudad que lo tiene todo: historia, arte, vida nocturna, cultura, costumbres, tradiciones, eventos internacionales. ¿Qué mejor manera de arrancar que buscando departamentos en renta en la Ciudad de México para iniciar tu conquista de la gran ciudad?

¿Por qué rentar un departamento en Ciudad de México?, ¿por qué es conocida Ciudad de México? y ¿qué hace de Ciudad de México un gran lugar para vivir?

La Ciudad de México reúne todos los atractivos de una gran metrópoli que no deja indiferente a nadie. Es la ciudad de las oportunidades para quienes desean buscar nuevos caminos profesionales. En sus calles conviven el caos y la fascinación, la belleza y la historia, el arte y las tradiciones, lo moderno y lo antiguo.

Centro histórico

En 1987 el casco antiguo de la capital fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Desde entonces inició un largo y arduo proceso de restauración, limpieza y ordenamiento del ambulantaje que, con los años, hicieron del corazón de la ciudad el lugar más hermoso de la capital. Sus edificios son mezcla de estilos barroco, neoclásico, art decó, renacentista y contemporáneo.

El andador peatonal Madero, que cruza todo el centro desde el Eje 1 hasta el Zócalo, es recorrido diariamente por unas 350 mil personas. Pero el centro histórico de Ciudad de México, a diferencia de lo que ocurre con los cascos antiguos de otras ciudades, no es un lugar muerto, por el contrario, está lleno de toda clase de comercios que mantienen este sector de la ciudad vivo durante todo el día.

Museos

Con 170 museos, la Ciudad de México es la segunda urbe con más museos en todo el mundo, solo por debajo de Londres. Y los hay de todo tipo y para todos los gustos. Entre los que más vale la pena visitar están el Museo Nacional de Antropología, el Museo Universitario de Arte Moderno, el Museo Soumaya, el Museo de Diego Rivera y Frida Kahlo, el Museo Nacional de Culturas Populares, el Museo de Bellas Artes, el Castillo de Chapultepec y el del Antiguo Colegio de San Ildefonso, entre otros.

Vida nocturna

Entre los mejores sitios para vivir la experiencia nocturna se encuentran varios corredores populares por tener bares, antros y restaurantes de todas categorías y para todos los públicos. En el corredor Roma-Condesa, por ejemplo, predominan los bares hipster, los restaurantes de autor y las salas de conciertos.

En el centro de Coyoacán, por el contrario, abundan los cafés, las cantinas y los bares con música popular que se llenan de turistas. En el centro histórico hay diversas cantinas clásicas, algunas de ellas con más de un siglo de existencia, que se pueden recorrer en una sola noche con tours guiados y explicados.

Principales características para vivir en Ciudad de México

Estas son algunas de las características que hacen de esta ciudad un lugar interesante y que la diferencian del resto del país, no solo por su número de habitantes o su clima peculiar, sino por la diversidad de ofertas académicas con las que cuenta para profesionistas.

Clima

La mejor época de la ciudad sin duda es entre febrero y mayo, cuando el clima es templado y los días son soleados, pero entre junio y noviembre no puedes salir a la calle sin tu paraguas porque casi todos los días llueve en horas de la tarde y de la noche. Si en tu lugar de origen la lluvia no es una constante, tendrás que acostumbrarte a llevar paraguas e impermeable porque en Ciudad de México la precipitación anual es de hasta mil 200 mm.

Oferta académica

Como es natural, la ciudad abunda en ofertas universitarias, tanto en instituciones públicas como privadas, por lo que cualquier carrera que te interese cursar la encontrarás disponible. Es sede de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), del Instituto Politécnico Nacional, de la Universidad Iberoamericana, de la Universidad Autónoma Metropolitana, de la Universidad del Claustro de Sor Juana, del Colegio de México, de la Universidad Anáhuac, de la Universidad La Salle, entre otras más.

Población

La Ciudad de México tiene una población de 9 millones 209 mil 944 habitantes divididos en sus 16 demarcaciones territoriales o alcaldías, de acuerdo con el Censo 2020. La más poblada es Iztapalapa con un millón 815 mil 786 habitantes, seguido de Gustavo A. Madero con un millón 815 mil 786 habitantes. La menos poblada es la alcaldía de Milpa Alta, con 130 mil 582 habitantes. Abarcando a los municipios del Estado de México que conforman la zona metropolitana en forma de mancha urbana continua, la población alcanza los 21 millones 804 mil 515 habitantes.

¿Cuál es el promedio de precios de los departamentos en renta en Ciudad de México?

La variedad de precios para renta de departamentos en Ciudad de México está relacionada con la ubicación, la alcaldía y la cercanía con los distintos centros urbanos. Sin duda, las opciones más económicas están en la alcaldía de Gustavo A. Madero, al norte de la ciudad, donde puedes encontrar departamentos de dos recámaras, dos baños y espacio para un automóvil en la colonia Nueva Industrial Vallejo a una mensualidad de 8 mil 500 pesos.

Por el contrario, si buscas opciones más exclusivas, en el distrito financiero puedes encontrar departamentos en complejos habitacionales que cuentan con todas las amenidades para los residentes, que van desde gimnasio, alberca, spa, centro de reuniones, a precios que van desde los 18 mil 500 pesos en Santa Fe, hasta los 60 mil pesos en Residencial Reforma Santa Fe.

¿Cuáles son las mejores zonas para rentar un departamento en Ciudad de México?

  • Alcaldía de Benito Juárez: se trata de una de las mejores zonas para vivir en la ciudad, donde destacan las colonias Del Valle, Narvarte, Nápoles, Insurgentes Sur, Ciudad de los Deportes, como las mejores para renta de departamentos en Ciudad de México, ya que son áreas seguras, con todos los servicios públicos funcionales y parques públicos bien cuidados.
  • Alcaldía Cuauhtémoc: corresponde a la parte central de la ciudad, que abarca desde el centro histórico hacia el sur, cubriendo las colonias Roma, Condesa, la Zona Rosa, Tlatelolco, Doctores, San Rafael y Tabacalera. La mayor parte de las zonas turísticas conocidas de la ciudad se ubican en esta demarcación, entre ellas, el famoso Paseo de la Reforma, el Bosque de Chapultepec y el Monumento a la Revolución.
  • Alcaldía de Cuajimalpa: en esta alcaldía ubicada al sur de la ciudad se encuentra el famoso distrito financiero de Santa Fe, zona de algunos de los rascacielos más altos de la capital y donde están las oficinas centrales de Banorte, Santander, Banamex, Ford Company, Femsa, entre muchas otras, lo que ha provocado un desarrollo inmobiliario importante para ejecutivos y altos empleados de estas compañías.

¿Cuáles son los principales medios de transporte en la ciudad de México y qué tan fácil es utilizarlos?

  • Metro: la red del metro de la Ciudad de México se conforma de 12 líneas, tres mil 213 vagones y 195 estaciones. De acuerdo con las cifras de 2018, en un solo año el metro trasladó a mil 647 millones de pasajeros. Es, sin duda, el medio de transporte público más usado por la población y uno de los más baratos, ya que un boleto cuesta 5 pesos y se puede transbordar cuantas veces quieras.
  • Metrobús: cuenta con siete líneas, 4 mil 915 autobuses y 283 estaciones en una extensión total de más de 125 kilómetros. En 2018 transportó a más de 335 mil usuarios. El boleto por pasajero cuesta 6 pesos y es necesario adquirir una tarjeta con un valor de 20 pesos que se pueden recargar a la entrada de todas las estaciones.
  • Taxis: en 2019 circulaban en Ciudad de México más de 102 mil taxis, de acuerdo con un reporte de la Secretaría de Movilidad. Los encuentras en todas las calles, a cualquier hora del día o de la noche, con su tradicional color rosa con blanco. Todos tienen la obligación de llevar el taxímetro encendido y el banderazo arranca en 8.74 pesos, con 1.30 pesos cada 250 metros recorridos. También puedes contratar el servicio de Didi o Uber, incluyendo la modalidad exclusiva para mujeres.

¿Cuáles son los tipos de inmuebles más populares que las personas rentan en Ciudad de México?

La ciudad de México tiene un crecimiento mayoritariamente vertical, por lo que es muy difícil encontrar una casa en renta. La mayoría de las ofertas disponibles, sobre todo en las alcaldías centrales, son departamentos de dos o tres recámaras, generalmente sin amueblar y con contrato de arrendamiento.

Los mejores consejos para renta de departamentos en Ciudad de México

Si estás interesado en renta de departamentos en Ciudad de México debes tener en cuenta algunas recomendaciones que te evitarán momentos desagradables para el inicio de tu nueva experiencia en esta ciudad.

  • Aval con propiedad en Ciudad de México: este es un requisito que todas las inmobiliarias y arrendadores particulares te van exigir. Si no eres de la Ciudad de México, es poco probable que encuentres alguien que acepte ser tu aval, por lo que tendrás que recurrir a otras opciones como firmar compromiso ante notario público, entregar dos o tres depósitos equivalentes cada uno a un mes de renta, pagar por adelantado de seis meses a un año de renta o convencer a tu arrendador para que, en base a tu buen expediente financiero, tu carta laboral o tu carta de no antecedentes penales, acepte rentarte su propiedad sin aval.
  • Vivir con roomies: otra opción para rentar en la Ciudad de México es compartir un departamento con otras personas. Esto no tiene por qué ser un problema si cada quien es capaz de respetar los espacios privados, ser puntual con el pago de la renta y los servicios, y mantener un orden y limpieza en las áreas comunes como la cocina, la sala, el comedor y el baño si es que solo hay uno en todo el departamento. La ventaja es que los gastos se reducen considerablemente y puedes hacer amigos más fácilmente.
  • No deposites adelantos: si tu posible arrendador te solicita que deposites un adelanto bajo la excusa de que hay más personas interesadas en rentar el departamento, no lo hagas. El contrato de arrendamiento se tiene que hacer de maner personal, directo, después de haber visto la propiedad y estar conforme con todas sus características.

Te invitamos a revisar las ofertas de Vivanuncios de renta de departamentos en Ciudad de México,  entre las cuales seguramente encontrarás la propiedad que más se adapte a tu presupuesto, a tus objetivos personales y a tus metas a largo plazo en alcaldías igual de atractivas como Miguel Hidalgo o Álvaro Obregón.

Ver másVer menos
26 de 46866 propiedades. Usa el mapa para ver más.
Escuelas
Servicios
Tráfico