Xalapa
Categoría
Departamentos en renta
Conjunto
Recámara(s)
Baños
Precio
Más filtros
Ordenar por
Destacados
Borrar filtros
224
resultados en

Departamentos en renta en Xalapa, Veracruz

Mapa
Destacado
Departamento - Fraccionamiento Residencial Monte Magno
22 Fotos
$9,000
2
2
Xalapa-Enríquez
Contactar
UrgenteDestacado
Departamento Compartido con Roomies (Mujeres), Cerca del Tecnológico de Xalapa
17 Fotos
$1,800
3
1
Santa Bárbara
Contactar
Destacado
LAS ANIMAS SUITE AMUEBLADA
12 Fotos
$5,000
1
1
1
Indeco Animas
Contactar
Destacado
Departamento - Las Torres
12 Fotos
$10,000
3
2
Pastoresa
Contactar
Destacado
Departamento Amueblado en renta zona de las Animas Xalapa Veracruz
13 Fotos
$9,800
3
2
Indeco Animas
Contactar
Destacado
SE RENTA DEPARTAMENTO EN CUMBRES ANIMAS
15 Fotos
$10,500
2
2
1
Real del Bosque
Contactar
Destacado
Departamento Independiente Para Estudiantes, Cerca del Tecnológico de Xalapa
9 Fotos
$2,500
1
1
Santa Bárbara
Contactar
Destacado
DEPARTAMENTOS EN RENTA XALAPA
24 Fotos
$6,000
2
1
1
Rebombeo de las Animas
Contactar
Destacado
ANIMAS DEPARTAMENTO EJECUTIVO
3 Fotos
$4,100
1
1
Fuentes de las Animas
Contactar
Destacado
ANIMAS DEPARTAMENTO TIPO EJECUTIVO
6 Fotos
$4,100
1
1
Fuentes de las Animas
Contactar
Destacado
Departamento Nuevo cerca de Walmart Arco sur y Plaza Americas con Estacionamiento
5 Fotos
$3,600
1
1
1
Xalapa-Enríquez
Contactar
En renta depto cerca de zona uv col emiliano zapata
11 Fotos
$3,700
2
1
1
Emiliano Zapata
Contactar
Dormitorio Colonia Jose Cardel Xalapa
7 Fotos
$2,400
1
1
Jose Cardel
Contactar
DEPARTAMENTO EN RENTA 3 RECAMARAS XALAPA 2000, XALAPA,VERACRUZ $3,500.00
13 Fotos
$3,500
3
1
60 m²
Xalapa 2000
Contactar
Urgente
SE RENTA DEPARTAMENTO DE LUJO EN AV MURILLO VIDAL
8 Fotos
$8,000
1
1
Ensueño
Contactar
DEPARTAMENTO AMUEBLADO EN RENTA $5,500.00, ÚRSULO GALVAN, ZONA CENTRO
11 Fotos
$5,500
1
1
Zona Centro
Contactar
SE RENTA DEPARTAMENTO AMUEBLADO EN AV AVILA CAMACHO
22 Fotos
$9,000
1
1
Zona Centro
Contactar
SE RENTA DEPARTAMENTO CENTRICO
22 Fotos
$10,000
3
2
1
Zona Centro
Contactar
BONITO DEPARTAMENTO 2 RECAMARAS MARQUESA ANIMAS
10 Fotos
$9,000
2
2
1
100 m²
Xalapa-Enríquez
Contactar
AMUEBLADO DE LUJO 2 RECS ELEVADOR VIGILANCIA ROOF GARDEN
24 Fotos
$11,500
2
2
1
85 m²
Dos de Abril
Contactar

¡Viaja a la capital de Veracruz y vive cómodo en uno de los departamentos en renta en Xalapa!


Xalapa es la capital del estado de Veracruz y, a su vez, es una de la ciudades con mayor estabilidad en todo el territorio veracruzano. Su vida diaria hace que se reúna en su territorio personas de todas las edades y de todos los rincones de Veracruz y el extranjero, desde estudiantes hasta trabajadores, se reúnen aquí. ¡Aprovecha la oportunidad y habita en uno de los departamentos en renta en Xalapa!


¿Por qué rentar un departamento en Xalapa? ¿por qué es conocida Xalapa? y ¿qué hace a Xalapa un gran lugar para vivir?


Xalapa es la capital de uno de los estados más biodiversos y grandes de México, Veracruz. Ubicada en la región de las Altas Montañas, la ciudad de Xalapa ha encontrado que los cerros de la región fueron el mejor lugar para asentarse, pues sus colonias y calles se encuentran entre lomeríos, subidas y bajadas.


La ciudad de Xalapa se distingue de casi todos los municipios de Veracruz por su presencia armónica de la urbanidad junto con la vegetación propia de los frondosos bosques de la región. Así como los grandes edificios de oficinas y departamentales, son cada vez más abundantes, los espacios verdes y los parques se mantienen con su vitalidad, de modo que sirven para el esparcimiento de los niños y jóvenes, una población cada vez más abundante en Xalapa.


La ciudad de Xalapa es también el centro de la vida política y las actividades económicas terciarias. Desde juzgados hasta oficinas de gobierno del estado y municipales, todas se encuentran repartidas en varios puntos de la capital. Además, es también la ciudad con la mayor concentración de escuelas de todos los niveles, tanto privadas como públicas. La Universidad Veracruzana, rankeada en las mejores diez universidades de todo México, tiene la mayor parte de sus campus en Xalapa, así como universidades privadas como la Universidad Anáhuac y la Universidad de Xalapa, han formado más de diez generaciones de profesionales.


Es justamente por la presencia de lugares formativos de profesionales y por el movimiento político y económico, que la ciudad de Xalapa es el punto donde convergen personas de otros poblados cercanos y lejanos para actividades diversas, por lo que necesitan de viviendas temporales, un espacio donde residir antes de poder comprar una casa definitiva o un lugar accesible para presupuestos bajos.


Para estos efectos, los departamentos en renta en Xalapa se encuentran distribuidos por todas las colonias y los puntos más relevantes e imprescindibles de la ciudad. No dudes en ir a Xalapa y habitar uno de sus departamentos en sus pintorescas y verdes calles.


Principales características para vivir en Xalapa


Xalapa, como la capital del estado de Veracruz y la ciudad más importante para su desarrollo. Comparada con otras capitales, esta se destaca debido a que sus propiedades físicas la hacen un lugar ameno, calmo y donde los días pueden pasar tranquilos, no así como en otras grandes ciudades.


Ubicación


La ciudad de Xalapa, que es conocida como la “Atenas Veracruzana”, por la cultura que se desarrolla en su interior, se ubica al centro del estado de Veracruz, con expansión hacia el norte. Limita hacia el norte con los municipios de Banderilla y Naolinco, hacia el sur con Coatepec y al este con Actopan. Cuenta además con el beneficio de conservar la virreinal tradición de ser un paso obligado al Valle de México, encontrándose a solo 350 kilómetros de la Ciudad de México.


Cuenta con una actitud promedio de 1,460 metros sobre el nivel del mar. A pesar de que se ofrece un valor para la altura estándar de la ciudad de Xalapa, esta posee múltiples elevaciones de mayor y menor altura, donde también se encuentran asentadas algunas colonias de la ciudad.


Clima


Xalapa se distingue por su clima húmedo durante todo el año, pero llegando a tener variaciones del estado del tiempo abruptas en un solo día. Se puede sentir calidez casi todo el año, pero en invierno es común la presencia de bancos de niebla. La temperatura promedio anual es de 18°C, siendo que durante el verano se llega a máximas de 32°C y en el invierno a mínimas de 5°C.


Población y superficie


Se ubica en una porción de terreno de 124 kilómetros cuadrados, siendo un municipio pequeño en comparación con algunos otros de Veracruz. Según el INEGI, en el 2010, Xalapa contaba con cerca de 457 mil 928 personas habitando en sus límites, siendo niños y jóvenes el mayor porcentaje de población.


Se ubica sobre las faldas del Cofre de Perote, por lo que cuenta con suelos irregulares y elevaciones en varias regiones de la ciudad. La más importante es el Cerro del Macuiltépetl, que se mide en 1,522 metros sobre el nivel del mar.


¿Cuál es el promedio de precios de departamentos en renta en Xalapa?


Al ser Xalapa una ciudad con importante afluencia de personas nuevas en su territorio que buscan quedarse en departamentos en renta antes de establecerse por completo, los precios de estos inmuebles no son elevados, pero sí variados dependiendo de la zona en donde se busque alojarse.


En su forma más económica, generalmente no equipados, los departamentos pueden partir desde los 2 mil 900 pesos, pasando por un promedio aproximado de 5 mil 500 pesos, y llegando a costar cerca de 8 mil 500 pesos. Los departamentos con los mayores costos, amueblados y en zonas de mayor estatus, pueden iniciar en 10 mil 500 pesos y 11 mil pesos, y llegar a costar 12 mil pesos.


¿Cuáles son las mejores colonias para rentar departamentos en Xalapa?


Los departamentos en renta en Xalapa se pueden clasificar en los posibles arrendatarios para los que están destinados y las zonas en los que se encuentran, siendo que unas pueden corresponder para un público estudiantil y otras para trabajadores del estado.


  • Indeco Ánimas: es una de las colonias con una plusvalía inmobiliaria superior al promedio de Xalapa. Se encuentra alejada del centro, pero cuenta con centros comerciales, supermercados y espacios de conveniencia dentro y fuera de los límites de la colonia. Está a pocos metros de la avenida principal de Xalapa, que desemboca en la carretera hacia Veracruz Puerto.
  • El Mirador: está ubicado a pocos minutos del centro de la ciudad y cuenta con importantes oficinas, como el Congreso del Estado y el edificio de Registro Civil del estado de Veracruz. Está al pie de la avenida Lázaro Cárdenas y colinda con Plaza Crystal, uno de los centros comerciales más concurridos. Es ampliamente solicitada por estudiantes.
  • Francisco Ferrer Guardia: esta colonia es de interés social, por lo que los precios de renta de departamentos son algunos de los más bajos de toda Xalapa, por lo que es solicitada para estudiantes o para trabajadores que acaban de comenzar su vida independiente. Cuenta con comercios locales como tianguis y mercados, tiendas de grandes cadenas y hospitales públicos del ISSSTE.

¿Cuáles son los principales medios de transporte en Xalapa y qué tan fácil es utilizarlos?


En los últimos meses, Xalapa se ha visto beneficiada con la inclusión del transporte privado InDriver, que funciona a través de una aplicación móvil, a su plantilla de transporte. Además, posee otra aplicación para la movilidad exclusiva de estudiantes, que los puede llevar desde cualquier campus hasta todos los destinos posibles en Xalapa.


Es la ciudad que posee mayor cantidad de taxis en todo Veracruz, por lo que no es complicado abordar uno en cualquier lugar en el que te encuentres de la ciudad. Los autobuses urbanos se complementan con las combis para el transporte de gran número de personas.


¿Cuáles son los tipos de departamentos más populares que las personas rentan en Xalapa?


Los departamentos en renta en Xalapa son, en su mayoría, destinados para que una sola persona los habite, ubicados algunos en edificios específicos o en segundos o terceros pisos de casas particulares. Se rentan amueblados y listos para su uso, siendo mobiliarios sencillos para las personas, pero funcionales. En el caso de los estudiantes que llegan de diferentes ciudades, es la opción ideal para instalarse sin mayores complicaciones.


En zonas más exclusivas, los departamentos se han diseñado para el uso de una o dos personas como máximo. El amueblado previo a su ocupación es una opción, pero es común que se renten de esta manera. Sus instalaciones cuentan con un baño, una sala comedor, cocina pequeña y funcional y una o dos recámaras.


Los mejores consejos para rentar un departamento en Xalapa


  • Busca un departamento de acuerdo con las necesidades que tengas antes de llegar a la ciudad o cambiarte de inmueble, pues muchos de los departamentos obedecen a requisitos diferentes de acuerdo al tipo de ocupante al que está destinado.
  • Independientemente de si eres estudiante o no, estar cerca de los campus de las universidades puede ser una ventaja, puesto que restaurantes, centros de conveniencia y tiendas locales se ubican cerca de estos para beneficios de los jóvenes.
  • Si eres un trabajador que llega a residir a la ciudad por cuestiones laborales, la mejor zona para que busques departamentos en renta puede ser el centro, pues en donde se concentra la mayor fuente de trabajos, oficinas de gobierno y de grandes empresas.

Xalapa te encantará cuando llegues a la ciudad, pues su ambiente tranquilo y la importancia de vivir en la ciudad serán su mayor atractivo. Consolida tu vida en la capital de Veracruz y vive en uno de los departamentos en renta en Xalapa.

Precio promedio renta

Real del Bosque $14,946
Tulipanes de la Animas $15,250
Col Santa Bárbara
Jardines de las Animas $19,250
Rubi Animas $10,980
Emiliano Zapata $9,667
Progreso Macuiltepetl $3,714

Rango de precio de renta

$2,500 Precio mínimo
$85,000 Precio máximo

Precio promedio por número de recámaras

$5,083 $7,231 $16,039 $21,430
20 de 224 propiedades. Usa el mapa para ver más.