Departamentos en venta en Colima
Departamentos en venta en Colima
Vive en total tranquilidad junto al imponente océano Pacífico
Colima es uno de los estados más pequeños de la República mexicana. Se ubica en la costa del océano Pacífico. Colinda con Jalisco y Michoacán, dos estados muy importantes de esta zona del país. Estos factores, mezclados con su economía estable, ofrecen una vida de tranquilidad, ideal para todo tipo de habitantes.
Colima cuenta con únicamente 5 municipios, entre los cuales destacan Colima, la capital, y Manzanillo, su destino de playa más importante.
Economía
A pesar de ser muy pequeño en territorio y de sólo aportar el 0.6 por ciento del PIB del país, Colima es un gran productor de materias primas a nivel nacional. Es segundo lugar nacional en producción de limón y extracción de hierro, además de tercer lugar en producción de atún.
La prosperidad en las actividades primarias han impulsado las actividades terciarias como el comercio y prestación de servicios turísticos, estos últimos gracias también a su clima cálido y playas, que son mucho menos concurridas que las de otras ciudades del Pacífico como Puerto Vallarta o Acapulco.
Esto último también hace a la entidad una gran opción para invertir en inmuebles para rentas vacacionales.
Características y precios de los departamentos en venta en Colima
En cuestión de precios, los departamentos en venta en Colima son más económicos que sus estados vecinos.
Colima
En la capital del estado, se encuentran departamentos desde los sectores económico hasta residencial. Los primeros cuentan generalmente con lo básico: dos recámaras, un baño, sala comedor y espacio para cocina. Pueden encontrarse en ubicaciones céntricas o en edificios de departamentos dentro de complejos habitacionales de interés social. Se pueden encontrar estos inmuebles desde 320 mil pesos aproximadamente.
Por otro lado, los departamentos en las zonas residenciales cuentan con amenidades como alberca, aire acondicionado, estudio y estacionamiento para más de un auto. Estos departamentos en venta en Colima pueden cotizarse hasta en 10 millones de pesos.
Manzanillo
Esta es la ciudad más turística del estado, y por ello los precios se elevan a comparación del resto de la entidad.
Un departamento con tres recámaras, sala, comedor y cocina con azulejo, dentro de un complejo habitacional que incluye cochera y alberca, se encuentra desde 600 mil pesos aproximadamente. En el otro extremo, hay residencias de lujo tipo penthouse, con terraza con vista al mar, jardín, cocina integral y cuarto de juegos, todo con acabados de lujo. Estos departamentos en venta en Manzanillo pueden llegar hasta los 14 millones de pesos.
Decídete a vivir en esta entidad que te ofrece el balance perfecto entre bienestar económico y relajación absoluta.