11,374
resultados en

Departamentos en venta en Iztapalapa, CDMX

Lista
UrgenteDestacado
DEPTO PLANTA BAJA 3 REC. , 2 BAÑOS ,1 CAJÓN ,75M2 EJERCITO DE AGUA PRIETA  , IZTAPALAPA $ 1,180,000.
16 Fotos
$1,180,000
3
2
1
Ejército de Agua Prieta
Contactar
Destacado
Departamento en venta, Ampliación el Santuario, Iztapalapa
7 Fotos
$1,250,000
2
1
Estrella del Sur
Contactar
Destacado
Departamento en venta, San Juanico Nextipac, Iztapalapa
5 Fotos
$1,850,000
2
1
San Juanico Nextipac
Contactar
Destacado
Venta departamento Iztapalapa
5 Fotos
$1,050,000
2
1
50 m²
Xalpa
Contactar
Destacado
Departamento en Venta  Colonia Portales , Benito Juárez Ciudad de México
17 Fotos
$2,557,000
2
2
1
69 m²
San Andrés Tetepilco
Contactar
Destacado
DEPARTAMENTO EN VENTA EN SAN NICOLAS TOLENTINO, IZTAPALAPA, CDMX
10 Fotos
$1,350,000
2
1
68 m²
Cerro de la Estrella
Contactar
Destacado
BONITO DEPARTAMENTO EN LA MEJOR ZONA DE PORTALES SUR
5 Fotos
$2,715,900
2
2
70 m²
San Andrés Tetepilco
Contactar
Destacado
AMPLIO Y HERMOSO DEPARTAMENTO EN CONSTITUCIÓN 1917, IZTAPALAPA
24 Fotos
$1,349,000
3
1
78 m²
Constitución de 1917
Contactar
Destacado
Venta de Departamento Ubicado Progresistas ,Iztapalap ,Cdmx
13 Fotos
$1,050,000
2
1
60 m²
Progresista
Contactar
Destacado
Departamento, Presidentes de México, Iztapalapa
23 Fotos
$1,100,000
2
1
58 m²
Presidentes de México
Contactar
UrgenteDestacado
DEPTO. 2 REC.  PLANTA BAJA , 80 M2, 1 CAJÓN ,  QUETZALCOATL IZTAPALAPA
11 Fotos
$920,000
2
1
1
Desarrollo Urbano Quetzalcóatl
Contactar
Destacado
DEPTO. 2 REC., EJERCITO DE AGUA PRIETA IZTAPALAPA.   $ 620,000
9 Fotos
$620,000 Negociable
2
1
1
Ejército de Agua Prieta
Contactar
UrgenteDestacado
DEPTO. 2 REC.,EJERCITO DE AGUA PRIETA IZTAPALAPA.  $ 630,000 negociable
12 Fotos
$630,000
2
1
1
Ejército de Agua Prieta
Contactar
Destacado
Se vende Departamento planta baja en San Nicolas Tolentino CDMX
25 Fotos
$1,200,000
2
1
1
65 m²
San Juan Xalpa
Contactar
Destacado
Departamento en Pie de la cuesta 479 302
20 Fotos
$2,800,000
3
1
1
145 m²
El Retoño
Contactar
Destacado
HERMOSO DEPARTAMENTO MUY CENTRICO EN VENUSTIANO CARRANZA
17 Fotos
$1,890,000
2
1
1
54 m²
La Viga
Contactar
Destacado
Departamento en venta, Apatlaco Iztapalapa
15 Fotos
$3,100,000
3
2
Apatlaco
Contactar
Destacado
EXCELENTE DEPARTAMENTO EN COL SINATEL
12 Fotos
$1,380,000
1
1
Sinatel
Contactar
Destacado
Departamento En Venta, Calzada Ermita. Cacama. Iztapalapa.
16 Fotos
$990,000
1
1
1
42 m²
Emperador Cacama
Contactar
Destacado
Departamento en Venta Iztapalapa
16 Fotos
$1,650,000
3
1
Cerro de la Estrella
Contactar
Ver todos los desarrollos

¿Por qué comprar uno de los departamentos en venta en Iztapalapa?


Si tienes pensado mudarte a la Ciudad de México, no dudes en echar un vistazo a los departamentos en venta en Iztapalapa, alcaldía donde podrás encontrar una de las mejores universidades del país, un constante desarrollo y diversas oportunidades de crecimiento.


¿Por qué comprar una casa en Iztapalapa? ¿Por qué es conocido Iztapalapa? Y ¿Qué hace a Iztapalapa un gran lugar para vivir?


Esta alcaldía es famosa por ser una de las más antiguas de la ciudad, incluso se tienen registros de asentamientos humanos de más de 5 mil años en la zona. De igual manera, hasta el día de hoy tradiciones como el Viacrucis de Iztapalapa, atraen a miles de turistas a esta alcaldía de la capital del país.


Desarrollo económico


Durante los últimos años Iztapalapa ha demostrado un constante desarrollo económico, a tal grado que el 23% de la industria manufacturera de la Ciudad de México se encuentra en esta alcaldía, lo que la convierte en la segunda zona manufacturera más importante de la capital, solo por debajo de Azcapotzalco.


Estas cualidades la han puesto en la mira del Instituto para el Desarrollo Industrial y Crecimiento Económico, quien la considera una de las zonas con mejor potencial para consolidarse entre las regiones más importantes del sector tecnológico.


Por otro lado, de acuerdo con la Secretaría de Economía, las ventas internacionales también van a la alza. Solo durante el 2020, las ventas dejaron una derrama económica de 356 millones de dólares, siendo la exportación de tableros, consolas y otras bases para el control o distribución de electricidad la que más dividendos obtuvo, con ganancias estimadas en 166 millones de dólares.


En cuanto a unidades comerciales, de acuerdo con el Censo Económico 2019, el sector del comercio al por menor concentra alrededor del 48.9% de las mismas. Dicho de otra manera, se estima que cerca 38 mil 354 establecimientos ofrecen servicios relacionados con este sector en Iztapalapa.


Oferta educativa


Así mismo, adquirir uno de los departamentos en venta en Iztapalapa no solo te permitirá ser parte de una economía en crecimiento, también te brinda la oportunidad de sacar provecho de una excelente oferta educativa.


De acuerdo con el Sistema de Información Cultural, en Iztapalapa hay 13 campus universitarios, entre ellos la unidad Iztapalapa de la Universidad Autónoma Metropolitana, la cual, por su calidad docente, es la cuarta mejor universidad del país, de acuerdo con el ranking realizado por América Economía.


De igual manera, en Iztapalapa hay alrededor de mil 569 instituciones de educación básica. De acuerdo con el Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico, esta alcaldía es casa del 17% del total de planteles educativos de la Ciudad de México.


Sitios de interés


En cuanto a la oferta turística, al pertenecer a la Ciudad de México, los habitantes de Iztapalapa tienen a la mano una oferta de sitios turísticos, culturales y deportivos. Algunos de los sitios importantes que puedes conocer en la alcaldía son:


  • El Cerro de la Estrella
  • El volcán Xaltepec
  • El parque Cuitláhuac
  • El parque Santa Cruz Meyehualco
  • La Central de Abastos

Principales características de vivir en Iztapalapa.


Ahora que conoces más sobre las grandes oportunidades económicas, educativas y de esparcimiento de la alcaldía, conoce un poco mejor las características y cualidades con las que cuenta Iztapalapa.


Superficie y ubicación


La alcaldía Iztapalapa se ubica al oriente de la Ciudad de México, tiene una elevación de 2 mil 100 metros sobre el nivel del mar, una superficie de 105 km2 y limita con las alcaldías de Iztacalco, Xochimilco, Tláhuac, Coyoacán, Benito Juárez; y con el Estado de México.


Un dato interesante de su territorio, es que se ubica dentro de una depresión tectónica resultado de dos fallas montañosas.


Clima y flora


El clima de la alcaldía entra en la categoría de templado moderado lluvioso, de acuerdo con el mapa de climas de la Ciudad de México. Así mismo, a lo largo del año, el termómetro de Iztapalapa oscila entre 3°C y 31°C.


Debido a esto, la flora de Iztapalapa es de gran variedad. En la alcaldía se pueden encontrar especies de plantas como bouteloua gracilis, bouteloua curtipendula y bouteloua hirsuta.


Población


Iztapalapa es la zona de la ciudad donde más personas viven, de acuerdo con el Censo de Población y Vivienda 2020, la alcaldía cuenta con alrededor de 1 millón 835 mil 486 habitantes, de estos 887 mil 651 son hombres y 947 mil 835 son mujeres. La edad mediana de la población es de 33 años.


¿Cuál es el promedio de precios de la venta de departamentos en Iztapalapa?


Iztapalapa es una alcaldía que cuenta con un gran número de vecindarios, cada uno con características y cualidades distintas, por lo que los precios de los departamentos en venta en Iztapalapa pueden subir o bajar dependiendo de características como el tamaño del inmueble o su ubicación.


De esta manera, en la colonia Lomas de San Lorenzo por 800 mil pesos, puedes adquirir un departamento que cuenta con:


  • 2 recámaras.
  • Estancia.
  • Comedor.
  • Cocina.
  • Zotehuela.
  • Estacionamiento.

Así mismo, en la colonia Justo Sierra por 5 millones 890 mil pesos, puedes adquirir un departamento que cuenta con:


  • 3 recámaras, la principal con baño completo.
  • Sala/comedor.
  • Cocina equipada.
  • Jacuzzi.
  • Cuarto de lavado.
  • Acabados de mármol y canceles de vidrio.
  • 2 lugares de estacionamiento.

¿Cuáles son las mejores colonias para comprar un departamento en Iztapalapa?


La alcaldía cuenta con un sinnúmero de vecindarios, por lo que tendrás un gran número de opciones a la hora de elegir uno de los departamentos en venta en Iztapalapa.


De esta manera, si buscas estar cerca de una avenida principal, como la calzada de Zaragoza, de tiendas de conveniencia y de alguna estación de metro y metrobús, una de tus mejores opciones es la colonia Tepalcates.


Por otro lado, si prefieres estar cerca de la Universidad Autónoma Metropolitana, de parques y algunos paraderos de autobuses, puedes echar un vistazo en la colonia Guadalupe del Moral.


En cambio, si quieres estar cerca de las oficinas de gobierno, estaciones del metro y el centro histórico de Iztapalapa, tu mejor opción es la colonia San Lucas.


¿Cuáles son los principales medios de transporte en Iztapalapa y qué tan fácil es utilizarlos?


Al ser parte de la Ciudad de México, Iztapalapa cuenta con un moderno sistema de transporte. Así que, para moverte por la alcaldía y toda la ciudad, puedes usar alguna de las líneas del Sistema de Transporte Colectivo Metro, alguna de las rutas del autobús de carril confinado Metrobús, o si lo prefieres, puedes hacer uso de plataformas digitales de transporte como Uber.


¿Cuáles son los tipos de departamentos más populares que las personas compran en Iztapalapa?


Al ser una alcaldía que cuenta con una gran cantidad de tipos de departamentos, la popularidad depende de factores como la ubicación y el tamaño del inmueble.


Por ejemplo, quienes adquieren un inmueble económico en la oferta de departamentos en venta en Iztapalapa, suelen elegir inmuebles pequeños de alrededor de 60m2, con 2 recámaras y 1 baño. Este tipo de departamentos suelen estar cerca de tiendas de conveniencia, pero no tan próximos a servicios de transporte como el metro o metrobús.


Los mejores consejos para comprar un departamento en Iztapalapa


Si estás pensando en adquirir uno de los departamentos en venta en Iztapalapa, las siguientes sugerencias podrían ser de ayuda a la hora de elegir tu nuevo domicilio.


Ten en cuenta las distancias: recuerda que la Ciudad de México es una de las ciudades más grandes del mundo y que usualmente los recorridos suelen ser largos, por lo que es recomendable que procures que tu nuevo departamento se encuentre lo más cercano a estaciones del metro, metrobús o a alguna de las vías principales de la ciudad.


La seguridad es primero: siempre es recomendable que antes de adquirir un departamento conozcas el nivel de riego de la zona donde se ubica. Puedes pedir este tipo de información en las oficinas del ayuntamiento.


Compara precios: nunca te quedes solo con la primera opción. Siempre se recomienda que conozcas varias ofertas y que hagas un análisis costo beneficio de cada una. De esta manera te aseguras que el departamento que estás por adquirir se adapte a tus necesidades.


Ahora que conoces mejor la gran cantidad de oportunidades que hay en la zona, anímate a conocer la oferta de departamentos en venta en Iztapalapa y elige el que más te guste.

Ver másVer menos
22 de 11374 propiedades. Usa el mapa para ver más.
Escuelas
Servicios
Tráfico