186
resultados en

Departamentos en venta en Xalapa, Veracruz

Lista
Destacado
TORRE KIRA LOFT
18 Fotos
$530,000
1
1
Francisco Ferrer Guardia
Contactar
Destacado
DEPARTAMENTOS EN ÁNIMAS
21 Fotos
$1,740,000
2
2
1
Jardines de las Animas
Contactar
Destacado
TORRE ROSETTA  departamentos de 3 recamaras en preventa COL POMONA
9 Fotos
$1,833,000
3
2
2
127 m²
INFONAVIT Pomona
Contactar
Destacado
departamento de 2 habitaciones en FRACC CUMBRES animas
24 Fotos
$1,680,000
2
2
1
Real del Bosque
Contactar
Destacado
COL POMONA Departamentos de 2 RECAMARAS en preventa
9 Fotos
$1,532,000
2
2
1
100 m²
INFONAVIT Pomona
Contactar
DEPARTAMENTO EN VENTA EN XALAPA CON ELEVADOR
18 Fotos
$1,470,000
2
2
1
Reforma
Contactar
DEPARTAMENTOS EN VENTA EN XALAPA
24 Fotos
$870,000
2
1
1
Reforma
Contactar
Depto en planta baja unidad buenavista
3 Fotos
$850,000
3
1
2
Buena Vista II
Contactar
DEPARTAMENTO JARDINES DE XALAPA
10 Fotos
$600,000
2
1
Jardines de Xalapa
Contactar
PRE-VENTA DEPARTAMENTOS TORRE KIRA
8 Fotos
$970,000
2
1
Francisco Ferrer Guardia
Contactar
ULTIMO DEPARTAMENTO NUEVO A 5 MINUTOS DE PLAZA CRISTAL
12 Fotos
$768,000
2
1
Casa Blanca
Contactar
DEPARTAMENTO AMUEBLADO EN VENTA 2 RECAMARAS XALAPA 2000
10 Fotos
$550,000
2
1
65 m²
Xalapa 2000
Contactar
departamentos a unos minutos del issste Y RUIZ CORTINEZ
7 Fotos
$590,000
2
1
1
54 m²
Guadalupe Victoria
Contactar
departamento en COL POMONA de 2recamaras 1 cochera
7 Fotos
$1,680,000
2
2
1
105 m²
INFONAVIT Pomona
Contactar
departamento de 2 recamaras NUEVO a media cuadra de CIRCUITO PRESIDENTES
7 Fotos
$1,240,000
2
2
1
88 m²
Buena Vista II
Contactar
departamentos de 3 recamaras en Xalapa en el Olmo atras de plaza XANAT
12 Fotos
$1,397,000
3
2
1
101 m²
El Olmo
Contactar
departamento en MURILLO VIDAL con dos recamaras en xalapa CENTRICO
20 Fotos
$1,800,000
2
2
1
102 m²
Cuauhtemoc
Contactar
VENDO departamento de 2 recamaras en MONTE MAGNO
13 Fotos
$1,450,000
2
2
1
Xalapa-Enríquez
Contactar
DEPARTAMENTO EN VENTA JALAPA VERACRUZ
4 Fotos
$2,049,600
2
1
1
Progreso Macuiltepetl
Contactar
DEPARTAMENTO EN VENTA EN XALAPA VERACRUZ, COMODIDAD Y ESPACIO A TU ALCANCE
14 Fotos
$1,200,000
3
1
1
126 m²
Francisco Ferrer Guardia
Contactar

¡Ubica los mejores departamentos en venta en Xalapa!


Conocida como “La Atenas veracruzana” por su importante oferta educativa, esta es una de las ciudades más encantadora del estado, ya que a la magia de su arquitectura colonial se suma su dinamismo cultural, académico y económico, por lo que no es raro que cada vez más personas busquen departamentos en venta en Xalapa.


¿Por qué comprar un departamento en Xalapa?, ¿por qué es conocida Xalapa? y ¿qué hace de Xalapa un gran lugar para vivir?


Xalapa es la capital del estado de Veracruz. Cuenta con una población de 488 mil 531 habitantes de acuerdo con el Censo de Población y Vivienda 2020 del INEGI. Ofrece una amplia oferta educativa, grandes atractivos naturales y un patrimonio cultural que la convierten en una de las mejores ciudades del sureste mexicano.


Casco antiguo


La zona de monumentos comprende una serie de edificios construidos a partir del siglo XVIII ubicados alrededor del corazón de la ciudad: el Palacio de Gobierno, la Catedral Metropolitana, el Palacio Municipal, la Iglesia del Calvario, el Colegio Preparatorio y decenas de edificios más habilitados como restaurantes, casinos, escuelas, bancos u oficinas, que en conjunto ofrecen una mezcla de estilos neogótico, barroco y neoclásico que siguen deslumbrando a los visitantes.


Callejones


En las inmediaciones del centro destacan una serie de callejones empedrados ubicados entre casas antiguas pintadas con colores mexicanos intensos, con tejas en el techo y balcones, en los cuales se concentran distintos tipos de negocios, desde puestos de artesanías y bisuterías hasta cafés y bares con música en vivo. Vale la pena visitar un viernes o sábado por la noche el Callejón de Aparicio, y si quieres comprar artesanías o tomarte un café te recomendamos el Callejón Diamante.


Oferta Educativa


“La Atenas Veracruzana” ofrece instituciones educativas que llevan siglos instaladas en la ciudad. Xalapa es sede del campus principal de la reconocida Universidad Veracruzana, considerada una de las mejores de México, que cuenta con una oferta de más de 70 licenciaturas en las áreas de salud, humanidades, tecnología economía y artes. Además, tiene un importante programa de maestrías y doctorados, intercambios académicos y programas de especializaciones.


Principales características para vivir en Xalapa


Si has decidido buscar departamentos en venta en Xalapa, es necesario que conozcas algunos aspectos de la ciudad que destacan su importancia dentro de la región sureste de México.


Clima


Xalapa tiene uno de los climas más agradables de Veracruz. Templado, con una temperatura promedio de 18º C, puede alcanzar una máxima de hasta 34º C en verano y una mínima de 5º C en invierno. Lo anterior se debe a su altitud de mil 560 metros sobre el nivel del mar, lo que hace que tenga un clima muy distinto al de otras ciudades del estado como Veracruz o Boca del Río.


Avenida Manuel Ávila Camacho


Se trata de una de las principales vialidades del centro de la ciudad. También es una de las calles más atractivas de Xalapa por su dinamismo económico, su conectividad y por su arborización, lo que le da un toque especial, ya que hay partes en las que las copas de los árboles se juntan por encima de la calle generando sombra y una sensación de frescura. La avenida inicia junto a la Facultad de Economía de la Universidad Veracruzana y concluye en el Parque Juárez, frente al Ayuntamiento.


Parques ecológicos


La ciudad cuenta con parques y jardines públicos con abundante vegetación que hacen honor a la denominación de “ciudad de flores” con que el explorador Alexander von Humboldt la bautizó. Destacan el Parque de los Lagos, el Parque de los Berros y el Parque Juárez, ubicados en el corazón del centro de la ciudad, así como el Parque Ecológico Macuiltepetl, ubicado en un cerro desde cuyo mirador se puede contemplar la ciudad entera y que cuenta además con un museo dedicado a la fauna de Veracruz.


¿Cuál es el promedio de precios de los departamentos en Xalapa?


Si buscas departamentos en venta en Xalapa puedes encontrar opciones a precios realmente económicos, por ejemplo, en el sector sur de la ciudad hay ofertas de departamentos de tres recámaras, un baño, estacionamiento para un auto, espacio para sala, comedor, cocina con barra y patio de servicio en 550 mil pesos, con opciones de créditos Infonavit, Fovissste o bancarios.


Si buscas departamentos mejor posicionados, también en el sur de Xalapa, hay opciones en edificios recién construidos, de tres o cuatro niveles, con dos recámaras, un baño, cajón de estacionamiento para un auto, con sala, comedor, cocina y área de servicio en un millón 200 mil pesos.


Si buscas mayor nivel de exclusividad también puedes encontrar departamentos con acabados de lujo, espacios amplios, en zonas céntricas bien cuidadas, de dos recámaras, dos baños completos, sala-comedor con minisplit integrado, cocina integral con desayunador con caseta de vigilancia y estacionamiento techado para un auto en un millón 800 mil pesos.


¿Cuáles son las mejores zonas para rentar una casa en Xalapa?


  • Real del Bosque: contando con una excelente ubicación en el sector oriente de la ciudad, se trata de una colonia de reciente urbanización, conformada en su mayoría por torres de departamentos y casas de dos pisos, en cotos cerrados con vigilancia privada y espacios deportivos y recreativos. También cuenta con plazas comerciales, colegios, gimnasios, farmacias y cafeterías.
  • Francisco Ferrer Guardia: se trata de una colonia de interés medio ubicada en las inmediaciones del centro de la ciudad, con una intensa vida comercial y social, ya que cuenta con negocios de todo tipo, desde tiendas de conveniencia hasta farmacias, bancos, oficinas de gobierno, restaurantes, hoteles y papelerías.
  • Emiliano Zapata: ubicada junto al campus de la Universidad Veracruzana, a unas cuadras del casco antiguo, es una colonia de interés medio de uso mayoritariamente habitacional, con algunos comercios básicos como tiendas de conveniencia, conectada al resto del municipio a través de vías de acceso como Circuito Presidentes

¿Cuáles son los principales medios de transporte en Xalapa y qué tan fácil es utilizarlos?


  • Camiones urbanos: la capital veracruzana cuenta con una importante red de camiones urbanos que llevan prácticamente a todas las colonias de la ciudad, por lo que se trata del medio de transporte público más usado ya que es barato y mantiene corridas regulares a lo largo de todo el día y hasta las 11 de la noche en algunas rutas.
  • Taxis: los taxis verdes están en toda la ciudad y los puedes tomar tanto en sitios especiales afuera de las plazas, supermercados y lugares para turistas, como en la calle, ya que circulan por todos lados a cualquier hora del día.
  • Vía recreativa: una vez que te instales en Xalapa podrás aprovechar la vía recreativa que se abre todos los domingos por la mañana para que la ciudadanía salga a pasear en bicicleta a lo largo de la avenida Manuel Ávila Camacho. Se trata de una excelente oportunidad para dejar el auto en la cochera, agarrar la bicicleta y hacer ejercicio el domingo por la mañana.

¿Cuáles son los tipos de inmuebles más populares que las personas rentan en Xalapa?


En Xalapa el crecimiento cada vez es más vertical, con nuevos fraccionamientos en los que se da un lugar especial a los complejos de condominios en cotos cerrados, con vigilancia y acceso controlado, amenidades comunes y estacionamiento reservado para todos los inquilinos.


Y aunque abunda la oferta de casas en venta, lo cierto es que el mercado inmobiliario cada vez se abre más al desarrollo vertical por el ahorro de espacio, la seguridad y para ofrecer opciones más económicas a los interesados en mudarse a esta ciudad, por lo que cada vez se encuentran más anuncios de departamentos en venta en Xalapa.


Los mejores consejos para comprar un departamento en Xalapa


  • Revisa bien la propiedad: es fundamental que antes de adquirir un departamento, lo sometas a una revisión a cargo de un ingeniero, arquitecto o experto inmobiliario para que revise si tiene problemas estructurales o en sus instalaciones. Piensa que si una vez realizada la transacción encuentras estas fallas, tendrás que invertir más dinero antes de mudarte.
  • Conoce tu barrio: si lo deseas, antes de realizar cualquier transacción, puedes dar un recorrido a pie o en auto por la colonia, de esa manera, ubicarás los negocios y comercios que vas a necesitar para tu vida diaria, desde tiendas de conveniencia hasta lavanderías, farmacias o cajeros automáticos.
  • Asesor inmobiliario: si no quieres encargarte de los trámites y papeleos engorrosos, te recomendamos que te apoyes en un experto inmobiliario que te ayude a resolver todas esas situaciones, para que tú solo te limites a pensar cómo vas a decorar tu nuevo departamento.

Te invitamos a revisar la oferta de Vivanuncios de departamentos en venta en Xalapa, además, puedes consultar la oferta inmobiliaria en otras ciudades de la entidad Boca del Río, Coatepec y Coatzacoalcos.


Ver másVer menos
20 de 186 propiedades. Usa el mapa para ver más.
Escuelas
Servicios
Tráfico