4,326
resultados en

Departamentos en venta en Xochimilco, CDMX

Lista
Destacado
Departamento Venta La Noria
25 Fotos
$2,395,000
3
2
Amp la Noria
Contactar
Destacado
Departamento en Venta en Arbolada Tepepan en Col. Tepepan,  3 Recámaras.
$4,094,800
3
2
2
114 m²
Santa María Tepepan
Contactar
Destacado
Departamento en Venta en Arbolada Tepepan en Col. Tepepan,  3 Recámaras.
$4,118,100
3
2
2
115 m²
Santa María Tepepan
Contactar
Destacado
VENTA DEPARTAMENTO CON PATIO BARRIO SAN MARCOS XOCHIMILCO
12 Fotos
$1,350,000
2
1
1
Amp San Marcos Nte
Contactar
Destacado
Departamento en Venta en Arbolada Tepepan en Col. Tepepan,  3 Recámaras.
$3,702,100
3
2
2
103 m²
Santa María Tepepan
Contactar
Urgente
Departamento en Venta, Abasolo 17, Col. Tepepan, 3 recámaras, 2 baños, 2 estacionamientos.
9 Fotos
$4,657,800
3
2
2
116 m²
Santa María Tepepan
Contactar
Miguel Hidalgo Col. San Juan Tepepan Xochimilco
$1,500,000
2
2
1
65 m²
Cerrillos III
Contactar
PRE VENTA DEPARTAMENTO XOCHIMILCO FACILIDAD DE PAGO
7 Fotos
$450,000
2
1
1
Amp la Noria
Contactar
DEPARTAMENTO NUEVO EN VENTA EN BARRIO 18
11 Fotos
$2,850,000 Negociable
3
2
2
96 m²
Barrio 18
Contactar
PREVENTA DEPARTAMENTO EN XOCHIMILCO.
7 Fotos
$2,950,000
3
3
2
96 m²
Barrio 18
Contactar
EXCELENTE DEPARTAMENTO NUEVO EN VENTA CERCA DE LA GLORIETA VAQUERITOS
17 Fotos
$3,090,000 Negociable
3
2
2
88 m²
San Lorenzo la Cebada
Contactar
EXCELENTE DEPARTAMENTO NUEVO EN VENTA EN SAN LORENZO LA CEBADA
15 Fotos
$2,190,000
3
2
1
San Lorenzo la Cebada
Contactar
HERMOSO DEPTO SAN JUAN XOCHIMILCO REMATE BANCARIO
13 Fotos
$1,116,666
3
2
2
90 m²
San Juan Tepepan
Contactar
DEPARTAMENTO NUEVO EN VENTA 2 RECAMARAS EN ARENAL, TEPEPAN, TLALPAN CDMX SUR.
15 Fotos
$2,950,000
2
2
1
75 m²
Santa María Tepepan
Contactar
Departamento en venta
12 Fotos
$1,980,000
2
1
1
65 m²
San Lorenzo la Cebada
Contactar
VENTA DE DEPARTAMENTO EN TEPEPAN XOCHIMILCO
6 Fotos
$1,115,000
3
2
2
95 m²
San Juan Tepepan
Contactar
venta de departamento a mitad de precio atrás de club de tenis Tepepan
7 Fotos
$1,115,000
3
2
2
120 m²
San Juan Tepepan
Contactar
BUEN FIN Promoción de Departamento ACEPTA CRÉDITO
19 Fotos
$2,190,000
3
2
2
90 m²
Tierra Nueva
Contactar
VERSATIL Y COMODO DEPTO EN TEPEPAN 130m2
21 Fotos
$2,950,000
2
2
2
130 m²
Santa María Tepepan
Contactar
AMPLIO DEPTO EN XOCHIMILCO
12 Fotos
$1,300,000
2
1
1
85 m²
San Lorenzo Atemoaya
Contactar
Ver todos los desarrollos

Xochimilco, la joya histórica del país


Con casi 600 años de historia, Xochimilco alberga un gran bagaje antropológico debido a sus antecedentes con asentamientos de culturas como la Xochimilca y mexica. También conocido como “La tierra sembrada de flores”, esta alcaldía se erige como una integración urbana que mantiene respeto por sus tradiciones y que también trabaja en dirección del progreso y la modernidad.


¿Por qué comprar un departamento en Xochimilco?¿Por qué es conocido Xochimilco? y ¿Qué hace a Xochimilco un gran lugar para vivir?


Xochimilco es considerado como uno de los pulmones de la Ciudad de México, y también es uno de los asentamientos preferidos para las personas que buscan establecerse en una zona con espacios naturales pero cerca de una gran ciudad. Considerada como una ubicación de alta plusvalía, Xochimilco ofrece a sus habitantes una amplia gama de espacios recreativos y actividades culturales.


Ubicación


La alcaldía de Xochimilco se localiza al sur de la Ciudad de México, con una distancia aproximada de 28 kilómetros del centro de la CDMX. Colinda al norte con las delegaciones de Coyoacán, Tlalpan e Iztapalapa, al oeste con Tláhuac y al suroeste con Milpa Alta.


Oferta laboral


Si bien un porcentaje de los habitantes de Xochimilco ejercen sus actividades laborales en la zona céntrica de la Ciudad de México, existen diversidad en las ofertas laborales dentro de la alcaldía. Según la información obtenida a través de Data México, para 2020 las tres principales actividades laborales desempeñadas en Xochimilco fueron:


  • Empleados de ventas, despachadores y dependientes de comercios.
  • Comerciantes en establecimientos.
  • Trabajadores de apoyo en actividades administrativas diversas.

Debido a las características geográficas de la alcaldía Xochimilco, esta zona alberga a una amplia comunidad estudiantil, lo que vuelve a la zona una opción segura y familiar para vivir.


Oferta académica


La alcaldía de Xochimilco cuenta con una variedad de instituciones que ofrecen niveles de educación escolar competitivos. Puedes encontrar opciones de servicio de guardería, primaria, secundaria y preparatoria, en modalidad pública o privada.


La ubicación de la alcaldía de Xochimilco es estratégica respecto a las instituciones de educación superior, ya que las opciones universitarias son tan diversas que pueden adaptarse a las necesidades o preferencias de sus habitantes. Un ejemplo de ello es la Universidad de Xochimilco para Adultos Mayores A.C., organización que busca incentivar el desarrollo escolar integral a través de programas educativos que dignifican la educación.


Por otra parte, también puedes encontrar universidades públicas como la Universidad Autónoma Metropolitana campus Xochimilco, unidad académica que ofrece 18 licenciaturas y 24 programas de posgrado.


Dentro de Xochimilco puedes acceder a opciones especializadas de educación superior como la Escuela Internacional de Derecho y Jurisprudencia o la Universidad Católica Lumen Gentium Xochimilco.


Finalmente, en la zona se encuentra una de las instituciones más solicitadas de Xochimilco, la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional Autónoma de México.


Principales características de vivir en Xochimilco


Clima


El clima de Xochimilco suele ser subhúmedo, generalmente se presentan lluvias en verano y otoño, por lo tanto la precipitación anual oscila entre los 200 y los 900 milímetros cúbicos de agua. La temperatura media al año es de 15.9 °C, que lo hace ideal para las personas que disfrutan de los climas templados.


Población y superficie


Según información obtenida de la Data México, en 2015 la población en Xochimilco fue de 415 mil 933 habitantes. En comparación a 2010, la población creció un 0,22%. Respecto a la superficie territorial de la delegación, Xochimilco cuenta con 122 kilómetros cuadrados, por lo tanto se identifica como la tercera alcaldía más grande de la Ciudad de México y se encuentra a una altitud promedio de 2,240 metros sobre el nivel del mar.


Turismo y sitios de interés


Nombrado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Xochimilco cuenta con una interminable lista de sitios que debes visitar.


Es innegable que las trajineras son un símbolo icónico de lo que representa Xochimilco ya que durante los paseos puedes admirar la colorida ornamentación mientras disfrutas de la gastronomía, además su remarcable orografía conformada por asombrosos canales lo vuelven el destino preferido para turistas.


El Museo Dolores Olmedo Patiño cuenta con una colección de más de 600 objetos prehispánicos, además de exponer obras de artistas renombrados como Frida Khalo, Diego Rivera y Angelina Beloff. Se ubica en la ex hacienda La Noria.


El Hotel Reforma es una edificación histórica, que se volvió famosa debido a que era el punto de encuentro entre las reuniones de Francisco Villa y Emiliano Zapata durante las épocas de la Revolución mexicana.


¿Cuál es el promedio de precios de venta de departamentos en Xochimilco?


Existe una amplia variedad en los precios de los departamentos en venta en Xochimilco. Puedes encontrar oportunidades de hogar con costo accesible hasta inmuebles de lujo con arquitectura histórica. El precio dentro de las unidades habitacionales familiares oscila entre los 400 mil y los 850 mil pesos mexicanos. Y si estás buscando alternativas en complejos residenciales, los precios pueden ubicarse entre 1 millón y 4 millones de pesos.


¿Cuáles son las mejores colonias para rentar en Xochimilco?


Santa María Tepepan


Zona con edificaciones modernas y arquitectura vanguardista, estos departamentos en venta en Xochimilco son de alta plusvalía, además cuentan con una excelente ubicación y fácil acceso de movilidad a diversas partes de la ciudad. Cerca puedes encontrar diversos institutos educativos con modalidad bilingüe, restaurantes de gastronomía nacional e internacional y súper mercados.


Barrio Xaltocan


Los complejos que conforman el Barrio Xaltocan integran un espacio familiar y seguro donde puedes encontrar una mezcla de áreas verdes, edificios nuevos y calles amplias. A unos minutos de distancia se encuentra el Bosque Nativitas y el Mercado de Flores de Xochimilco. Los departamentos en venta en Xochimilco que se encuentran en esta zona, cuentan con servicio médico por parte de los hospitales materno pediátrico de Xochimilco y materno infantil.


Bosque Residencial del Sur


Estos departamentos en venta en Xochimilco son unos tranquilos complejos residenciales. Dentro de esta zona los inmuebles tienden a ser amplios e iluminados y puedes encontrar espacios listos para habitar, dentro del complejo también puedes encontrar estancias de maternidad y jardín de niños.


¿Cuáles son los principales medios de transporte en Xochimilco y qué tan fácil es utilizarlos?


Según la información recabada por Data México, al 2020 la mayor parte de la población de Xochimilco se transporta a sus actividades laborales en servicios públicos. Es por esto que existen múltiples medios de transporte, uno de los principales es el metro. Por otra parte, algunos habitantes utilizan el autobús, automóviles particulares u opciones como taxis o Uber.


¿Cuáles son los tipos de departamentos más populares que las personas compran?


Debido a su gran riqueza histórica, existen diversas opciones arquitectónicas en los departamentos en venta en Xochimilco, desde estilos coloniales hasta expresiones contemporáneas. En promedio los departamentos cuentan con 2 a 3 habitaciones amplias e iluminadas, y generalmente incluyen espacio de estacionamiento.


Los mejores consejos para comprar departamentos en Xochimilco


Viaja


Uno de los grandes beneficios de buscar departamentos en venta en Xochimilco es que podrás apreciar las maravillas arquitectónicas y culturales con las que cuenta esta alcaldía.


Convive


Xochimilco atrae a miles de personas cada año. Aventúrate a conocer la diversidad cultural de los turistas mexicanos y extranjeros.


Comida


Puedes conocer mucho sobre la historia de un lugar a través de su gastronomía. Prueba los platillos que Xochimilco tiene por ofrecerte.


Visita los departamentos en venta en Xochimilco, aquí podrás desarrollar un futuro con plusvalía.


Si estás interesado en vivir en la Ciudad de México, puedes buscar en delegaciones aledañas como: Coyoacán, Tlalpan o Venustiano Carranza.


Ver másVer menos
22 de 4326 propiedades. Usa el mapa para ver más.
Escuelas
Servicios
Tráfico