15
resultados en

Bodegas en renta en Cuajimalpa, CDMX

Mapa
Bodega / Local en renta en Loma del Padre, Cuajimalpa
11 Fotos
$4,000
Loma del Padre
Contactar
Bodega con oficinas en renta en San José de los Cedros, Cuajimalpa
19 Fotos
$15,000
1
San José de los Cedros 2da Secc
Contactar
Bodega en renta en Granjas Palo Alto
9 Fotos
$14,500
1
2
México D.F.
Contactar
Bodega / Oficinas en renta.
14 Fotos
$95,000
4+
250 m²
Lomas de Vista Hermosa
Contactar
Bodega en Renta en Contadero
3 Fotos
$6,000
1
50 m²
Contadero
Contactar
Bodega en Renta en Lomas de Memetla
15 Fotos
$39,900
420 m²
Las Tinajas
Contactar
Rento Bodegas chicas Bosques de las Lomas
5 Fotos
$7,000
Lomas del Chamizal
Contactar
Bodega en Renta en Lomas del Chamizal
6 Fotos
$10,000
1
15 m²
Bosques de las Lomas
Contactar
BODEGA EN CUAJIMALPA CON SERVICIOS
12 Fotos
$38,500 Negociable
4+
Jesús del Monte
Contactar
Anuncios en otras áreas
BODEGA AAA NUEVA, desde 500 mttas hasta 5,000 M2 Do&a Rosa, La Bomba Lerma!!!
6 Fotos
Contactar
San Bartolomé Coatepec
Contactar
BODEGA COMERCIAL EN RENTA: San  Francisco Chilpan, Tultitlán.
7 Fotos
$89,784
4+
San Fernando
Contactar
Bodega Comercial en Renta en Corpus Christy (499811) ( 401M2 )
4 Fotos
$90,000
2
4+
544 m²
Corpus Christi
Contactar
BODEGA EN  RENTA EN HUIXQUILUCAN
8 Fotos
$19,000
200 m²
San Fernando
Contactar
BODEGA EN RENTA
4 Fotos
$11,500
80 m²
Carlos A. Madrazo
Contactar
BODEGA EN SANTA FE
9 Fotos
$250,000
4+
335 m²
Santa Lucía Reacomodo
Contactar

Las bodegas en renta en Cuajimalpa son la opción que necesitas para tu negocio


Cuajimalpa es una de las alcaldías de la CDMX, ubicada en la periferia de esta, lo cual la hace ideal para el movimiento de carga pesada. Tiene una excelente ubicación para las bodegas en renta en Cuajimalpa, las cuales serán tus aliadas para el almacenaje y distribución de tus mercancías.


¿Por qué rentar una bodega en Cuajimalpa? ¿Qué hace que Cuajimalpa sea un gran lugar para rentar una bodega?


Porque es un área adecuada para movimientos a distintos puntos de la ciudad, así como al estado de México, por ello y otros detalles que aquí te daremos, las bodegas en renta en Cuajimalpa te serán muy benéficas para tu empresa.


Industrias


Cuajimalpa cuenta con diversas industrias debido que está en un punto estratégico con vialidades que le permiten desplazamientos a distintos lugares, por ello ahí hay varias empresas de transporte y mensajería que pueden ser tus aliadas, como Transportes Fav, DHL Express Service Point, Transportes Dimarest, Estafeta, entre otras.


Distribución territorial


La alcaldía cuenta con 8 mil 95 hectáreas, de las cuales mil 622 son suelo urbano y 6 mil 473 hectáreas son suelo de conservación. El 28% de este suelo está ocupado por los parques nacionales y 39%, por suelo forestal de conservación. Los porcentajes restantes están reservados a la agricultura y desarrollo urbano.


Condiciones ambientales


La temperatura en el año va de 1°C a 24°C, pudiendo bajar a -2°C o tener una máxima de más de 27°C. La alcaldía tiene tres tipos de clima, la parte norte templado subhúmedo con lluvias en verano; el centro semifrío subhúmedo con lluvias en verano; el sur semifrío húmedo con abundantes lluvias en verano.


Índices delictivos


Según el semáforo de seguridad de las alcaldías de la CDMX, Cuajimalpa está en verde en cuanto a homicidios, secuestro, extorsión, robo a casa. Otros están en preventivo, lo que indica que la alcaldía tiene un buen nivel de seguridad, lo cual es importante para tu negocio.


Principales ventajas de rentar una bodega en Cuajimalpa


Las bodegas en renta en Cuajimalpa aparte de lo que te hemos presentado, tienen ventajas que las harán un elemento indispensable para tu crecimiento comercial y empresarial.


Ubicación e infraestructura vial


Cuajimalpa, como ya mencionamos, está en las periferias de la CDMX, pero aún con ello tiene un buen flujo vehícular y se puede llegar al centro histórico en 33 minutos por medio de la carretera México-Toluca. Por la misma carretera, Toluca de Lerdo está a 46 minutos. Y a Cuernavaca a una hora y 32 minutos, por la autopista México-Marquesa.


Empresas y proveedores


Entre las empresas que están en la alcaldía y que podrían ser proveedoras para tu negocio están Sistemas y Equipos para la Industria, Kepler Constructora, Consultoria de Negocios Conta R.J.O., Neuchatel Cuadrante Polanco, entre otras.


Accesibilidad a servicios


El acceso a servicios por parte de la población y a los negocios es excelente, teniendo índices bajos de carencias, por ejemplo, en 2020, 0.23% no tenía acceso a drenaje, 0.47% no contaba con agua potable y 0.051% no poseía energía eléctrica. Cuajimalpa en el 2021 tuvo el primer lugar de aprobación ciudadana en cuanto a servicios.


¿Cuáles son los tipos de bodegas que podrás encontrar en Cuajimalpa? ¿Qué tipo de mercancía se puede almacenar en las bodegas en renta en Cuajimalpa?


La mayoría de las bodegas en renta en Cuajimalpa son tipo comercial, aunque también hay industriales, pero son menos.


Varias bodegas son locales comerciales o sitios pequeños para mercancías menores y que no ocupan mucho espacio, así como volúmenes bajos de productos. Algunas tienen divisiones de espacio para tener punto de venta y almacenamiento en una de sus áreas.


Otras bodegas son de mayores dimensiones, pero sin instalaciones adecuadas para almacenaje industrial, como entrada para trailer o camiones de carga pesada, rampas y demás elementos para descarga de grandes volúmenes, pero con calle amplia para el acceso.


Las tipo industrial pueden tener dos plantas y espacio para oficinas, con divisiones para tener sala de junta, baño privado aparte de los de almacén, así como una buena imagen exterior para dar un visión corporativa.


¿Cuál es el precio promedio de las bodegas en renta en Cuajimalpa?


El precio de renta mensual más económico puede ir de 7 mil pesos a 10 mil pesos, son lugares que tienen superficies que van desde los 8 m2 a los 15 m2, pudiendo ser usados algunos como locales comerciales.


Bodegas de más de 10 mil pesos a 20 mil pesos o un poco más, son espacios amplios, para almacenamiento comercial, con divisiones para contar con diversas áreas, así como planta alta y espacio para punto de venta. La superficie puede ir de 100 m2 a 140 m2.


Las bodegas de más de 30 mil pesos, cuentan con superficies de 180 m2 a 400 m2 o poco más, pero sin llegar a estar del todo para usos industriales, al contrario de una excelente bodega industrial de más de 100 mil pesos, las cuales ya pueden contar con portón y altura para acceso a trailers, patio de maniobras, cajones de estacionamiento, planta alta y oficinas.


¿Qué servicios comunes y adicionales ofrecen las bodegas en renta en Cuajimalpa? ¿Existen restricciones de uso o requisitos para alquilar las bodegas en renta en Cuajimalpa?


Los servicios básicos pueden estar incluido, como lo son agua potable y energía eléctrica, aunque esta última por lo regular se tiene que contratar aparte, así como la telefonía e internet.


La oficina y el área administrativa puede contar con cocina y baños con conexión a drenaje; y cajones de estacionamiento para el personal. El diseño de las bodegas industriales o ubicadas en un parque industrial puede estar hecho para el aprovechamiento de la luz natural.


Los requisitos varían según el arrendatario, pero sin variaciones se encuentra el pago de un depósito y contratos de 6 meses a un año como mínimo.


¿Cuáles son las mejores zonas para rentar una bodega en Cuajimalpa y cuáles son las principales características del lugar?


Hay zonas de la alcaldía que son más estratégicas que otras para adquirir una de las bodegas en renta en Cuajimalpa, así como la predominancia de un tipo de bodega en una u otra. Veamos tres de ellas:


  • San Lorenzo Acopilco: es una localidad de Cuajimalpa donde principalmente hay empresas restauranteras, aunque también hay otros comercios menores. Sus principales vialidades son la autopista México-Marquesa y la prolongación Av. Montes de las Cruces. Las bodegas de esta ubicación son de tipo local comercial.
  • La Venta: es una colonia con varios comercios, y esto se debe a que está en la intersección de varias vialidades importantes, como la Federal Hwy 15D, la carretera Toluca-México, la cual es la 57. Las bodegas de la ubicación son tipo comercial.
  • Contadero: en esta colonia está el Centro Comercial Santa Fe, comercios, restaurantes y otras empresas. Sus vialidades sobresalientes son la Federal Hwy 15D, la cual hace intersección con su avenida principal, la Carlos Lazo. La mayoría de sus bodegas son tipo industrial y algunas comerciales.

Los mejores consejos para rentar una bodega en Cuajimalpa


Con lo visto hasta ahora podrías ya elegir una de las bodegas en renta en Cuajimalpa, pero antes de ello te dejamos unos consejos finales.


  • Asegúrate de encontrar una propiedad con las dimensiones adecuadas: economizar en espacio por ahorrar dinero podría ser contraproducente, esto si no haces una estimación del crecimiento que puedes tener con el manejo de almacenamiento y distribución, lo cual podría ser negativo, por lo que ten bien establecidas tus proyecciones futuras.
  • Supervisa que las instalaciones estén en buenas condiciones: detalles como la humedad podrían dañar tu mercancía o goteras en tiempo de lluvias, por lo que lo ideal es hacer una revisión minuciosa con previo aviso al dueño para que no tengas percances futuros que te reporten pérdidas.
  • Considera el lugar donde estará ubicada la propiedad: dependiendo del tipo de transporte que requieres para tus productos, tendrás que pensar en la ubicación, pues vehículos de carga como trailers luego requieren un permiso especial para transitar en zonas urbanas, lo que te reportaría un atraso.

Las bodegas en renta en Cuajimalpa además de ser un buen resguardo para tus productos, y tenerlos disponibles para el surtido, serán la inversión que te ayudará a tu crecimiento empresarial, por lo que ya es momento de que escojas la que más te convenga. Te invitamos también a analizar opciones en las alcaldías de Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón y Magdalena Contreras.

9 de 21 propiedades. Usa el mapa para ver más.