Aguascalientes
Categoría
Cuartos en renta
Recámara(s)
Garage
Arrendador(a)
Precio
Más filtros
Ordenar por
Destacados
Borrar filtros
38
resultados en

Cuartos en renta en Aguascalientes

Mapa
QA LISTING 20190925 CAT 4
$32,234
5
Zona Centro
Contactar
Se renta pequeño cuarto para estudiante o trabajador
$1,500
1
0
Desarrollo Especial Villa Asunción
Contactar
Habitación - Anuncio publicado por Mariana Estrada Rodriguez
6 Fotos
$1,750
1
Jesús Terán
Contactar
HABITACIÓN EJECUTIVA
9 Fotos
$5,000
1
0
Versalles 2da Secc
Contactar
Renta habitacion
6 Fotos
$4,000
1
Zona Centro
Contactar
Cuarto amueblado al norte de la ciudad
10 Fotos
$4,200
2
3
Ags.
Contactar
HABITACIONES PRIVADAS CON BAÑO PROPIO
8 Fotos
$3,200
2
0
San Cayetano
Contactar
Amplia habitación con baño privado en el centro
2 Fotos
$2,500
1
1
San Marcos
Contactar
Se renta cuartos en buena ubicación cerca de la Star médica
12 Fotos
$4,000
1
2
San José del Arenal
Contactar
Al Sur de la ciudad muy cerca de INEGI, PODER JUDICIAL, TEATRO AGUASCALIENTES, TV AZTECA.
9 Fotos
$3,700
1
Zona Centro
Contactar
La Casuarina, amueblada y con todo incluido, wifi, agua, luz, limpieza
12 Fotos
$3,000
3
1
Circunvalación Nte.
Contactar
Cuarto amueblado hombres. zona Sur centro
8 Fotos
$3,600 Negociable
1
1
Jardines de Aguascalientes
Contactar
RENTO HABITACIÓN AMUEBLADA PARA MUJERES
9 Fotos
$2,900
1
Residencial del Parque
Contactar
Renta de cuartos al norte
5 Fotos
$4,500
3
1
Desarrollo Especial Colegio Cristóbal Colón
Contactar
Habitación para hombres en jardines de la Asunción
3 Fotos
$3,600 Negociable
1
1
Jardines de Aguascalientes
Contactar
Habitación amueblada en casa compartida para mujeres
12 Fotos
$2,900
1
Circunvalación Poniente
Contactar
Renta de habitaciones en el sur Aguascalientes
6 Fotos
$2,000
5
México
Contactar
¡¡¡¡¡¡¡HABITACIONES AMUEBLADAS!!!!
3 Fotos
$2,200
2
1
Villas del Pilar
Contactar
HABITACION AMUEBLADA EN RENTA PARA 1 O 2 PERSONAS
9 Fotos
$4,000
1
1
Col del Trabajo
Contactar
HABITACION MUY AMPLIA PARA GRUPOS GRANDES DE 2 HASTA 10 PERSONAS
5 Fotos
$1,000
1
1
Col del Trabajo
Contactar

Los mejores cuartos en renta en Aguascalientes


Aguascalientes es uno de los estados con gran relevancia a nivel nacional, actualmente, su capital es una de las mejores ciudades para vivir, ya que cuenta con una de las mejores puntuaciones en calidad de vida, resultado del crecimiento económico, desarrollo urbano e inversión en infraestructura. Por lo que, si estás buscando un lugar para residir, te invitamos a continuar leyendo para conocer las amenidades que ofrecen los cuartos en renta con excelente ubicación en esta entidad.


¿Por qué conviene elegir un cuarto en renta en Aguascalientes? ¿Cuáles son las características más atractivas de esta ubicación?


Aguascalientes es uno de los 31 estados que conforman la República Mexicana, ubicado al oeste del país, es reconocido por ser uno de los más llamativos del territorio. Actualmente es una de las zonas más pobladas del país, donde la mayor cantidad de habitantes se concentra en su zona metropolitana, en estos últimos años se ha convertido en una de las ciudades con la mejor economía aportando un gran porcentaje al Producto Interno Bruto, esto también se ve reflejado en su calidad de vida y en su índice de desarrollo humano que la ubican en una de las 10 mejores ciudades para vivir de todo México.


El estado como en muchos otros del país se conforma de municipios y pequeñas localidades con una historia única, que aumentan el reservorio cultural del estado, gracias a esto varias ciudades de Aguascalientes son consideradas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.


Economía


Hoy en día el estado es uno de los mayores representantes de la economía mexicana, teniendo un incremento en los últimos años, actualmente el sustento económico del estado, se centra en las actividades primarias, como la ganadera y la agrícola, representando un 4.65% del Producto Interno Bruto, las actividades secundarias como la industrial aporta el mayor porcentaje al estado con un 40.18% y por último las actividades comerciales y de servicios con un 55.17% del Producto Interno Bruto del estado. Además es común observar pequeños negocios en las calles principales y lugares importantes de Aguascalientes.


Calidad de vida


De acuerdo con los ingresos económicos, a la infraestructura de la ciudad y su acelerado desarrollo urbano, la calidad de vida de la que gozan sus habitantes es una de las mejores a nivel nacional, ya que por la facilidad en la disposición de servicios como hospitales, clínicas geriátricas, escuelas, seguridad, y créditos hipotecarios, la colocan dentro de las mejores ciudades para vivir.


Ubicación


Aguascalientes cuenta con una de las mejores ubicaciones del país, ya que cerca de ella encontraremos ciudades de gran interés turístico, así como lugares de gran importancia dentro de su territorio. Ubicada al noroeste del país, colinda al norte con los municipios de Asientos y Pabellón Arteaga, al sur y oriente con el estado de Jalisco y al poniente con Jesús María y Calvillo.


Clima


Otro de los puntos que el estado y la ciudad tiene a su favor son sus condiciones ambientales, ya que es uno de los más agradables que encontraremos en el país, con una altitud de mil 870 metros sobre el nivel del mar cuenta con un clima semiárido, con una temperatura media anual de 17ºC, los meses más calurosos son de abril a junio, y los meses más fríos son septiembre, enero y febrero. La temporada de lluvias comienza en mayo y concluye en octubre.


¿Qué sitios de interés se encuentran cerca de los cuartos en renta en Aguascalientes?


Aguascalientes ha destacado por contar con excelentes lugares turísticos despertando el interés por los turistas que llegan a conocerla, como ya se comentó, al estar rodeada de otros estados es muy fácil trasladarse a sitios interesantes cercanos.


Monumentos Históricos


La historia con la que cuenta es una de las más sobresalientes del país, hoy en día, se puede observar todo el reservorio cultural de la ciudad a través de los monumentos históricos que adornan los alrededores de la ciudad. Dentro de los principales encontrarás la Iglesia Parroquial, una edificación al estilo barroco construida con la finalidad de venerar al Santo Santiago. Muy cerca de esta obra podrás encontrar el Palacio Municipal, otro de los monumentos de gran importancia y belleza dentro de la ciudad.


Festividades


Durante ciertos periodos al año la ciudad se tiñe de colores y se llena de una vibra familiar y muy alegre, debido a las diversas festividades que se llevan a cabo durante el año, una de ellas y de las más importantes es la de Chicahuales, esta se lleva a cabo el 25 de julio, en ella se conmemora los conflictos entre moros y cristianos, donde los participantes danzan ataviados y enmascarados.


¿Cuáles son los precios promedio de los cuartos en renta en Aguascalientes?


Los precios de los cuartos en renta en Aguascalientes serán los más adecuados, ya que, por su privilegiada ubicación y los servicios con los que cuenta serán los mejores que podrás encontrar en la ciudad, los costos van desde los mil 700 pesos, hasta los 4 mil pesos. En contraste con otras ciudades como Jesús María, a pesar de tener similitud en los precios la distancia al centro municipal es mucho mayor, por lo que tendrás que considerar esto como un gasto más.


Lo mismo ocurre con los cuartos de las colonias Bosques del Prado Sur y Jardines de Aguascalientes, sus precios son más bajos, pero la distancia al centro es mayor.


Sin embargo, el estado resguarda otras ciudades dónde encontrarás una variedad de renta de cuartos al mejor precio como San José de Gracia, Tepezalá, Pabellón de Arteaga, Rincón de Romos y Calvillo. Algunos de estos incluyen el servicio de limpieza semanal, cuartos con baño, acceso controlado, caseta de vigilancia y acceso independiente por puerta principal.


¿Cuáles son las principales características y amenidades que ofrecen los cuartos en renta en Aguascalientes?


Los cuartos en renta en Aguascalientes, se caracterizan por contar con las mejores características, una de ellas es su cercanía al centro municipal, donde podrás encontrar una gran variedad de lugares de interés. La mayoría de estos cuartos se encuentran cerca de avenidas principales lo que facilita encontrar algún medio de transporte que te facilite la movilidad dentro de la ciudad. Cerca de estos lugares podrás encontrar tiendas comerciales, centros médicos y hasta gimnasios.


¿Cuáles son los servicios con los que disponen la mayoría de los cuartos en renta en Aguascalientes?


Los servicios que encontrarás en los cuartos en renta en Aguascalientes son muy variados y suficientes para satisfacer tus necesidades, todos ellos cuentan con baño completo independiente y recámara individual con cama matrimonial, comedor, cocina y área de lavado, tienen estacionamiento, vigilancia 24/7 en condominio cerrado, además de los servicios incluidos más básicos como agua, luz, gas, internet y aseo una vez por semana, en algunos casos encontrarás cuartos amueblados.


¿Cuáles son los principales medios de transporte en Aguascalientes y qué tan fácil es utilizarlos?


El transporte público en la zona se ha caracterizado por ser muy eficiente dentro de la zona metropolitana de Aguascalientes, ya que este recorre todos los rincones de la ciudad y zonas cercanas, así como otros municipios.


  • Transporte colectivo: aquí encontrarás microbuses, camiones de pasajeros y combis, pues en la ciudad existen 8 rutas que te llevarán a diferentes puntos dentro del centro de la ciudad, el costo por viaje es de 9.50 pesos, mientras que la preferencial para adultos mayores, personas con discapacidad y estudiantes continúa con un valor del 50%, es decir, 4.75 pesos por viaje.
  • Servicio de taxi: es otro de los medios de transporte que puedes encontrar en la ciudad, este servicio se caracteriza por ser un poco más accesible en cuanto a los sitios a los que te puede llevar, el costo por viaje es de 13.50 pesos, el costo por kilómetro se mantiene en 3.60 pesos y la distancia cada 60 segundos o 250 metros, se seguirá cobrando en 90 centavos.
  • Transporte Foráneo: si necesitas recorrer distancias mayores el transporte ideal serán los autobuses con salidas a varios puntos de la República Mexicana, el costo dependerá de la distancia al que se encuentra tu destino.

Los mejores consejos para elegir un cuarto en renta en Aguascalientes


  • Busca la mejor zona para vivir: selecciona el cuarto más cercano a tu lugar de trabajo, es importante que tomes en cuenta que tenga accesibilidad a una gran variedad de transporte público y servicios.
  • Encuentra el lugar con mejores condiciones: considera el tamaño del cuarto procurando tener el espacio y comodidad suficiente.
  • Haz un análisis del inmueble: imagínate viviendo en ese cuarto, revisa si cumple tus expectativas y si es así adquierelo.

Ahora que ya conoces los beneficios que obtendrás al adquirir uno de los cuartos en renta en Aguascalientes, no lo pienses más y adquiere uno de ellos, estamos seguros de que no te arrepentirás. En Corral de Barrancos, Zona Centro y San Cayetano encontrarás más variedad de cuartos en renta.

20 de 38 propiedades. Usa el mapa para ver más.