Hidalgo
Categoría
Cuartos en renta
Recámara(s)
Garage
Arrendador(a)
Precio
Más filtros
Ordenar por
Destacados
Borrar filtros
85
resultados en

Cuartos en renta en Hidalgo

Mapa
SE RENTA HABITACION TODO INCLUIDO EN ZONA DE UNIVERSIDAD EN PACHUCA
17 Fotos
$1,500
1
1
Ceuni
Contactar
PROMOCIÓN!!!RENTA DE HABITACIÓN COMPARTIDA PARA MUJERES CON TODOS LOS SERVICIOS, EN PRIVADA SEGURA.
12 Fotos
$1,100
0
Aquiles Serdán
Contactar
HABITACION SOLA PARA MUJER A 7 MINUTOS DE LA UAEH
7 Fotos
$1,300
1
1
Colinas de Plata
Contactar
Renta de Habitacion individual amueblada con todos los servicios en casa exclusiva para mujeres
7 Fotos
$1,300
1
2
Colinas de Plata
Contactar
HABITACIÓN AMUEBLADA PARA MUJERES EN PRIVADA A 7 MINUTOS DE UAEH
12 Fotos
$1,400
3
Colinas de Plata
Contactar
Renta departamento amueblado compartido en Abasolo
13 Fotos
$2,000
1
1
Antonio del Castillo
Contactar
HABITACION PARA SEÑORITAS EN RENTA A 5 MINUTOS DE LA UAEH
9 Fotos
$1,500
1
Hgo.
Contactar
Recamara para señoritas con balcon amueblada a 2 cuadras de la estacion del Tuzobus en Matilde
10 Fotos
$1,350
6+
Matilde
Contactar
Renta de cuarto para estudiante
Contactar
1
San Cayetano el Bordo
Contactar
Habitación amueblada
6 Fotos
$1,500
1
Plutarco Elías Calles
Contactar
Habitación en renta
7 Fotos
$2,400
1
1
Álamo Rustico
Contactar
Se rentan recamaras amuebladas en el fraccionamiento Banus, frente a la Universidad La Salle.
10 Fotos
$2,500
1
2
Banus Pachuca
Contactar
Habitación doble  baño individual
6 Fotos
$1,850
1
Revolución
Contactar
Hospedaje  para  mujeres estudiantes
8 Fotos
$1,500 Negociable
3
1
11 de Julio 3ra Secc
Contactar
RENTA DE CUARTO EN JUAN C.DORIA
4 Fotos
$1,500
1
Pachoacan
Contactar
Renta cuartos UAEH
9 Fotos
$1,250
1
Campestre Villas del Álamo
Contactar
HOSPEDAJE PARA TRABAJADORES Y ESTUDIANTES
5 Fotos
$1,300
5
Plutarco Elías Calles
Contactar
Renta habitaciones amuebladas Tizayuca
6 Fotos
$1,800 Negociable
3
3
Nacozari
Contactar
Rento vivienda chica
4 Fotos
$1,000
2
Hgo.
Rento cuartos para estudiantes o ejecutivos.
3 Fotos
$1,700 Negociable
1
Periodistas
Contactar

¡Aprovecha la oferta de cuartos en renta en Hidalgo!


Si estás pensado en mudarte a un sitio donde puedas encontrar una economía sólida, una importante oferta cultural e impresionantes atractivos turísticos, no dudes en alquilar uno de los cuartos en renta en Hidalgo.


¿Por qué conviene elegir un cuarto en renta en el estado Hidalgo? ¿Cuáles son las características más atractivas de esta ubicación?


Aprovechar la oferta de cuartos en renta en Hidalgo es una excelente oportunidad de desarrollo para quienes buscan emprender un proyecto o iniciar con sus estudios superiores, ya que la región cuenta con buenas ofertas académicas, importantes características económicas; así como con interesantes sitios turísticos.


Economía


La economía de Hidalgo es variada, por un lado, cuenta con una importante actividad exportadora que, de acuerdo con la Secretaría de Economía, tan solo en 2020 generó una derrama económica de 277 millones de dólares. Asimismo, en temas de economía local, el Censo Económico 2019 reveló que, las industrias con mejor presencia en el estado corresponden al comercio al por menor, los servicios de alojamiento temporal y de preparación de alimentos y bebidas; y otros servicios excepto actividades gubernamentales, los cuales concentran alrededor del 45.6%, el 12.7% y el 14% de las unidades económicas del estado, respectivamente.


Oferta educativa


Otras de las características de Hidalgo es su increíble oferta educativa, en especial aquella relacionada con los estudios de nivel superior. Para conocer un poco mejor cuán importante es la infraestructura académica del estado, basta con mencionar que solo en la ciudad de Pachuca existen 24 universidades, entre las que se encuentran:


  • La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.
  • El Instituto Tecnológico Latinoamericano Campus Central.
  • La Escuela de Música del Estado de Hidalgo.
  • La Universidad Politécnica de Pachuca.

Geografía y población


Un dato interesante de Hidalgo es que ocupa el puesto 26 en la lista de los estados más grandes del país, con cerca de 20 mil 813 kilómetros cuadrados de extensión territorial. De la misma manera destaca que, en el estado habitan alrededor de 3 millones 82 mil 841 personas.


¿Qué sitios de interés se encuentran cerca de los cuartos en renta en el estado de Hidalgo?


El estado de Hidalgo cuenta con una oferta turística que sorprende a propios y extraños, por lo cual, si alquilas uno de los cuartos en renta en Hidalgo podrás conocer sitios como:


  • Tula de Allende: este municipio es popular por su increíble sincretismo, una zona donde podrás conocer una increíble oferta gastronómica, así como interesantes plazas y parques; pero, sobre todo, este lugar es conocido por albergar a las impresionantes estatuas conocidas como los Atlantes de Tula.
  • Mineral del Chico: este pueblo mágico es famoso por su importante historia minera; así como por la parroquia de la Purísima Concepción, templo de arquitectura neoclásica construida a base de cantera. De la misma manera, en el lugar puedes conocer Parque Nacional El Chico, uno de los parques naturales con mayor antigüedad del país.
  • Tizayuca: uno de los sitios de descanso más populares de la región. En este lugar, además de una gran oferta gastronómica, puedes disfrutar de algunos balnearios, así como del famoso Bioparque Tizayocan.

¿Cuáles son los precios promedio de los cuartos en renta en el estado de Hidalgo?


Al igual que en otros estados del país, el precio de alquiler de los cuartos en renta en Hidalgo varía obedeciendo factores como el tamaño, la ubicación y los servicios con los que cuenta el inmueble.


De esta manera, con precios de alquiler desde 1 mil pesos, puedes encontrar cuartos para estudiantes o para 1 sola persona, con tan solo una recamara, una cama individual; que cuentan con baños, comedores, centro de lavado y cocina equipada; con servicio de agua, luz e internet; y ubicados cerca de instituciones educativas, hospitales, hospitales y plazas comerciales.


Asimismo, con precios de alquiler desde 3 mil pesos, puedes encontrar habitaciones ejecutivas, de una sola recamara, amuebladas, con baño independiente, sin áreas comunes, que incluyen servicio de agua, luz e internet en la renta, con espacios libre de humo; y ubicados en zonas con opcion a transporte público.


¿Cuáles son las principales características y amenidades que ofrecen los cuartos en renta en el estado de Hidalgo?


Las características y las amenidades de los cuartos en renta en Hidalgo varían principalmente dependiendo del precio de alquiler. Por lo regular, los cuartos más económicos, cuentan tan solo con una cama individual y comparten áreas como baños, patios, cocinas y comedores; los cuartos con precios de alquiler con precios más elevados se encuentran algunas veces amueblados y suelen contar un con mejor nivel de privacidad, ya que en algunos casos cuentan con baños propios, cajón de estacionamiento y área de cocina.


¿Cuáles son los servicios con los que disponen la mayoría de los cuartos en renta en el estado de Hidalgo?


Por lo general, los cuartos en renta en Hidalgo, suelen incluir dentro de la renta los costos de los servicios de agua caliente, luz e internet con fibra óptica. De igual manera, algunos cuartos también incluyen entrada independiente, servicios como el gas o cajones de estacionamiento, no obstante, estos suelen ser cuartos con mayor precio de alquiler.


¿Cuáles son los principales medios de transporte en Hidalgo y que tan fácil es utilizarlos?


Si alquilas uno de los cuartos en renta en Hidalgo no está de más que sepas que, ya para el 2016, en el estado había alrededor de 17 mil concesiones de transportes, de los cuales 8 mil 588 eran taxis, y 8 mil 714 eran combis de rutas. Asimismo, en la zona metropolitana de Pachuca podrás encontrar modernos servicios de transporte como el Tuzobus.


Por otro lado, hasta el momento, el estado aún no cuenta con servicios de plataformas digitales, como Uber.


Los mejores consejos para elegir un cuarto en renta en el estado Hidalgo


Ahora que estás listo para alquilar uno de los cuartos en renta en Hidalgo, las siguientes sugerencias podrían ayudarte a la hora de elegir un inmueble.


  • Haz un presupuesto: antes de alquilar un cuarto se recomienda que compares tus gastos y tus ingresos, ya que así podrás conocer cuánto puedes pagar por un alquiler sin llegar a dañar tus finanzas.
  • Pon atención en los servicios: siempre es recomendable que conozcas si los servicios básicos de agua y luz, así como los servicios de internet o gas se encuentran incluidos en la renta; ya que así tendrás la certeza de a cuánto ascenderán tus gastos mensuales por el uso del inmueble.
  • Ubicación ideal: siempre es importante que reflexiones si el cuarto que estás por rentar se adapta a tu estilo de vida; en otras palabras, comprueba que el inmueble se encuentre cerca de los sitios donde realizas tus actividades diarias o cerca de las vialidades o los medios de transporte que sueles utilizar.

Anímate a alquilar uno de los cuartos en renta en Hidalgo y no dudes en conocer la oferta de inmuebles en algunas de las hermosas ciudades del estado, como Pachuca de Soto, Mineral del Monte o Mineral del Chico.

20 de 85 propiedades. Usa el mapa para ver más.