842
resultados en

Casas y Departamentos en renta en Metepec, Estado de México

Lista
Destacado
Se renta casa 3 recamaras en fraccionamiento Rinconada San Luis, ve el video
25 Fotos
$10,000
3
2
2
Izcalli V
Contactar
Destacado
KALLIDA RENTA DEPARTAMENTO AMUEBLADO EN METEPEC EN COL LAS HACIENDAS A UNOS PASOS DE AV LAS TORRES
19 Fotos
$8,000
2
1
1
Las Haciendas
Contactar
Destacado
Casa en Renta en Metepec
17 Fotos
$14,500
3
2
2
150 m²
Llano Grande
Contactar
Destacado
HERMOSO DEPARTAMENTO EN RENTA
8 Fotos
$8,500
2
1
2
100 m²
Espiritu Santo
Contactar
UrgenteDestacado
SE RENTA CASA DE TRES RECAMARAS EN METEPEC
12 Fotos
$12,000
3
1
2
Santa Cruz
Contactar
Destacado
Casa en Renta San Jerónimo CH. Metepec
22 Fotos
$13,000
3
2
3
260 m²
San Jeronimo Chicahualco
Contactar
Destacado
Casa en renta en Residencial la Joya Metepec
17 Fotos
$18,800
3
3
3
Llano Grande
Contactar
Destacado
CASA EN RENTA EN VILLAS DEL CASTAÑO, METEPEC.
11 Fotos
$14,050
3
2
3
150 m²
Llano Grande
Contactar
Destacado
CASA EN RENTA EN VILLAS DEL CASTAÑO, METEPEC
25 Fotos
$14,050
3
2
2
Llano Grande
Contactar
Destacado
Casa en Renta en Metepec en Residencial El Castano
18 Fotos
$17,500
3
2
2
200 m²
Lazaro Cardenas
Contactar
Destacado
Casa en Renta en Metepec en Residencial El Castano
11 Fotos
$14,500
2
2
2
150 m²
Llano Grande
Contactar
Destacado
Casa en Renta en Metepec en Residencial El Castano
14 Fotos
$22,000
3
3
2
220 m²
Llano Grande
Contactar
Destacado
HERMOSA CASA EN RENTA EN FRACCIONAMIENTO EL CASTANO
10 Fotos
$13,500
3
2
3
150 m²
Llano Grande
Contactar
Destacado
Casa en Venta Residencial Metepec
17 Fotos
$3,400,000
3
2
2
133 m²
San Francisco Coaxusco
Contactar
Destacado
CASA DE TRES RECAMARAS EN PRIVADA CON VIGILANCIA CERCA DE AVE TECNOLOGICO EN METEPEC
12 Fotos
$12,500
3
2
2
120 m²
San Salvador Tizatlali
Contactar
Destacado
KALLIDA RENTA EN PRIVADA EN SAN JERONIMO CHICAHUALCO EN METEPEC  A UNOS PASOS DE PASEO TOLLOCAN
12 Fotos
$10,000
3
1
3
140 m²
San Jeronimo Chicahualco
Contactar
Destacado
DEPARTAMENTO RENTA METEPEC
13 Fotos
$17,000
2
3
138 m²
Llano Grande
Contactar
Destacado
RENTA DEPARTAMENTO SAN PATRICIO METEPEC
13 Fotos
$19,000
3
3
164 m²
Llano Grande
Contactar
Destacado
KALLIDA RENTA MODERNO LOFT AMUEBLADO Y EQUIPADO
19 Fotos
$14,000
1
1
San Jorge Pueblo Nuevo
Contactar
Destacado
Casa nueva amoblada en renta zona dorada de Metepec a una cuadra de la plaza comercial Town Square
25 Fotos
$40,000
5
4+
4+
600 m²
La Providencia
Contactar
Destacado
RENTA DE LOFT EN METEPEC
19 Fotos
$11,500
1
1
1
600 m²
La Asuncion
Contactar
Destacado
KALLIDA RENTA DEPARTAMENTO AMUEBLADO LAS HACIENDAS
14 Fotos
$8,000
2
1
Las Haciendas
Contactar

¡Ubica las mejores casas en renta en Metepec!


Si has decidido mudarte al Valle de Toluca en busca de oportunidades laborales en alguna de las industrias establecidas en la ciudad, te invitamos a buscar casas en renta en Metepec, un suburbio de la capital mexiquense que te ofrece todas las comodidades de una urbe diseñada para el descanso y el buen vivir de sus habitantes.


¿Por qué rentar una casa en Metepec?, ¿por qué es conocida Metepec? y ¿qué hace de Metepec un gran lugar para vivir?


Metepec, en el Estado de México, es uno de los 15 municipios que conforman la Zona Metropolitana del Valle de Toluca, ubicada al oriente de la capital mexiquense y con una población de 242 mil 307 habitantes según el Censo 2020.


El municipio está considerado como uno de los más prósperos del Estado de México, con una economía basada en el sector servicios e industrial, principalmente. Debido a la belleza de su centro histórico, fue catalogado como Pueblo Mágico desde el año 2012. Cuenta con importantes construcciones históricas, universidades, colegios, residenciales amurallados, grandes vialidades y se ubica a poca distancia del distrito financiero de Santa Fe, en la Ciudad de México.


Centro histórico


Construido en el siglo XVI por orden de los franciscanos, la Capilla del Calvario preside el centro de la ciudad desde un cerro de magueyes desde donde es posible tener una vista espectacular del casco antiguo. Entre las construcciones más importantes de Metepec destaca también el ex Convento de San Juan Bautista, la Plaza Juárez, el Museo del Barro, el Mercado de Artesanías y sus andadores peatonales con casas estilo barroco que se conservan en buen estado.


Artesanías


Metepec es ampliamente conocido por sus artesanías. Las autoridades tienen registro de más de 300 artesanos y 270 familias dedicadas a la alfarería. Entre las calles del centro es posible encontrar decenas de tiendas que ofrecen vajillas, ollas, macetas, jarrones, piezas decorativas que dan cuenta de la importancia que tiene la actividad alfarera en este municipio, referente internacional por la manera en sus artistas transforman el barro en verdaderas obras de arte.


Ofertas académicas


El municipio de Metepec cuenta con colegios y universidades que contribuyen a diversificar la oferta académica para los habitantes de la zona metropolitana. Entre las que cabe mencionar están la Universidad Mexiquense, la Universidad Latinoamericana y una de las sedes del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey distribuidos en la zona metropolitana del Valle de Toluca, que ofrece licenciaturas y posgrados en las áreas de Ingeniería, administración, arquitectura, diseño y en las áreas de ciencias sociales y humanidades.


Principales características para vivir en Metepec


El municipio de Metepec está ubicado en las inmediaciones de sitios de interés turístico que destacan por sus bellezas naturales, protegidas, visitadas sobre todo los fines de semana, por lo que buscar casas en renta en Metepec te garantiza tanto cercanía con la ciudad como con con pueblos y parques impresionantes.


Nevado de Toluca


A poco más de una hora y media al sur del municipio de Metepec, por la carretera al Zoológico de Zacango, se ubica el Parque Nacional Nevado de Toluca, conformado por más de 51 mil hectáreas de bosque, senderos y dos hermosas lagunas de aguas cristalinas ubicadas en lo que antiguamente era un volcán. A 4 mil 558 metros de altura sobre el nivel del mar, este paisaje ofrece a los visitantes sus hermosas laderas color ocre en verano y un paisaje totalmente blanco en invierno.


Distrito de Santa Fe


Por ser un municipio perfectamente urbanizado, pero más económico sin duda que vivir al sur de la Ciudad de México, muchos ejecutivos y empleados de las grandes corporaciones ubicadas en el distrito financiero de Santa Fe, han decidido mudarse a Metepec, conectado directamente con la capital del país a través de la carretera México-Toluca, que atraviesa a su paso hermosos parques como La Marquesa o el Desierto de Los Leones.


Vida nocturna


La vida nocturna del Valle de Toluca se desarrolla sobre todo en Metepec, concretamente, alrededor de la Plaza Galerías y de la Plaza Las Américas. En las calles México 55, Leona Vicario y en José María Morelos, se encuentran algunos de los antros y bares de moda, ubicados tanto en plazas pequeñas, como en grandes construcciones enfocadas en estos negocios.


¿Cuál es el promedio de precios de las casas en renta en Metepec?


Debido a que es una ciudad habitacional, existe una enorme diversidad de casas en renta en Metepec, para todos los bolsillos y necesidades.


Puedes encontrar casas desde 6 mil pesos en un fraccionamiento perfectamente urbanizado, con todos los servicios públicos funcionales, de un solo piso, una recámara, un baño, espacio para la sala y el comedor, cocina integral, patio y estacionamiento para un solo auto.


Si necesitas más espacio, también encontrarás casas de dos pisos, tres recámaras, dos baños, cocina integral, dos lugares para estacionamiento, en privadas con acceso controlado, jardín, seguridad las 24 horas y áreas de juegos infantiles, en 9 mil pesos mensuales.


Si lo que deseas es lujo en una de las zonas más atractivas de la ciudades, las ofertas disponibles incluyen casas de dos pisos de residenciales amurallados, con diseños minimalistas, de hasta 4 recámaras, 4 baños, estacionamiento para cuatro autos, en un terreno de construcción de 375 metros cuadrados, en 40 mil pesos mensuales.


¿Cuáles son las mejores zonas para rentar una casa en Metepec?


Llano grande: ubicado al oriente del municipio, se trata de un fraccionamiento con casas de interés medio alto que ofrece las ventajas de contar con centros comerciales, un hospital general del IMSS, vialidades importantes como avenida Tecnológico y avenida Estado de México, y con el Parque Ambiental Bicentenario que es sede anual del famoso Globo Aerofest.


La Providencia: se trata de una colonia de interés medio alto conformada por decenas de privadas amuralladas, con acceso controlado y vigilancia las 24 horas, que conserva una esencia netamente habitacional, por lo que son pocos los comercios ubicados en el área, aunque en sus alrededores es posible encontrar supermercados.


Real de Arcos: a un costado de Galerías Metepec, el centro comercial más importante del municipio, esta colonia residencial cuenta con casas de dos pisos, todas dentro de privadas cerradas, con áreas verdes, estacionamientos y acceso restringido. La zona también cuenta con colegios privados, bancos, farmacias e importantes vialidades como la avenida Benito Juárez que conduce al centro de Toluca y al boulevard Solidaridad las Torres que lleva a la carretera México-Toluca.


¿Cuáles son los principales medios de transporte en Metepec y qué tan fácil es utilizarlos?


  • Camiones y combis: Metepec cuenta con una importante red de camiones urbanos y combis que se dirigen desde las colonias del municipio hasta Toluca y los otros municipios que conforman la zona metropolitana. El servicio es barato, rápido y de corridas frecuentes, aunque no es seguro tomarlo por las noches o en la madrugada debido a la inseguridad en las carreteras.
  • Taxis: los servicios de taxis tomados en sitios especiales, ya sea en supermercados y en la zona de los centros comerciales, te pueden conducir por tarifas fijas -sin taxímetros- a cualquier municipio de la zona metropolitana, por lo que se trata de un medio de transporte cómodo y eficiente.
  • Taxis de aplicaciones: sin duda se trata de la opción más buscada por quienes quieren combinar comodidad, buen precio y seguridad, ya que las tarifas estándar de los servicios por aplicaciones digitales suelen ser un poco más económicas que las de los taxis de Metepec. Están disponibles las opciones de Uber, Didi y Cabify, incluyendo la modalidad exclusiva para mujeres.

¿Cuáles son los tipos de inmuebles más populares que las personas rentan en Metepec?


Al ser un suburbio diseñado para el descanso de sus habitantes, quienes buscan casas en renta en Metepec suelen preferir las que se ubican dentro de privadas con acceso controlado y vigilancia, ya que la mayoría trabaja en los parques industriales distribuidos en todo el valle de Toluca, por lo que la seguridad en ausencia de los inquilinos es un factor importante al momento de decidirse por una propiedad.


La mayor parte de la oferta disponible en Metepec está compuesta por casas de dos pisos, con dos o tres recámaras, espacios agradables para sala y comedor y cocina integral, con estacionamiento obligado por lo menos para un auto y patios de juego o de esparcimiento familiar.


Los mejores consejos para rentar una casa en Metepec


  • Opta por una propiedad con vigilancia: si vas a trabajar todo el día en Toluca o cualquier otro municipio de la zona metropolitana, es importante que tu casa quede protegida de cualquier incidente que pueda ocurrir en tu ausencia, por lo que la mayoría de los nuevos residenciales en Metepec cuentan con seguridad privada las 24 horas del día.
  • La importancia del automóvil: debido a su desarrollo como ciudad habitacional, las zonas residenciales y las áreas comerciales están muy marcadas. En ese sentido, el uso del automóvil es indispensable para acudir a las plazas, supermercados y otros negocios para satisfacer las necesidades de la vida diaria de los habitantes.
  • Busca la mejor ubicación para tus necesidades: si te mudas a Metepec para trabajar en los parques que rodean a la mancha urbana, o si trabajas en el distrito de Santa Fe, te recomendamos que busques propiedades cercanas a las vialidades que conducen directamente a la carretera México-Toluca, de esa manera, acortarás tus tiempos de traslado entre tu casa y la oficina.

Te invitamos a revisar las ofertas de Vivanuncios de casas en renta en Metepec, además, puedes consultar la oferta inmobiliaria en otras ciudades cercanas como Atizapán, Tlalnepantla y Huixquilucan.

Ver másVer menos
22 de 842 propiedades. Usa el mapa para ver más.
Escuelas
Servicios
Tráfico