Hidalgo
Categoría
Locales comerciales en renta
Conjunto
Garage
Terreno
Precio
Más filtros
Ordenar por
Destacados
Borrar filtros
365
resultados en

Locales comerciales en renta en Hidalgo

Mapa
UrgenteDestacado
Espacio comercial planta baja en Pletora
2 Fotos
$34,260
Zona Plateada
Contactar
UrgenteDestacado
EN RENTA LOCAL COMERCIAL EN ZONA PLATEDA PACHUCA HIDALGO TODO O EN PARTES
12 Fotos
$209,198
4+
1135 m²
Zona Plateada
Contactar
UrgenteDestacado
LOCAL COMERCIAL EN RENTA EN PACHUCA HIDALGO
11 Fotos
$29,348
4+
100 m²
Ex Hacienda de Coscotitlán
Contactar
UrgenteDestacado
LOCAL COMERCIAL EN RENTA EN PACHUCA HIDALGO UBICADO EN PLANTA BAJA A PIE DE CALLE
23 Fotos
$147,200 Negociable
4+
640 m²
Ex Hacienda de Coscotitlán
Contactar
Local en Renta en av nuevo pachuca
11 Fotos
$4,000
24 m²
Pachoacan
Contactar
Local en Renta en PRI Chacón
14 Fotos
$2,500
8 m²
Unión Chacón
Contactar
Local en Renta en Centro
9 Fotos
$8,000
37 m²
Jardín Colón
Contactar
Local en Renta VENTA PRIETA EDO. DE HIDALGO  ( 404511 )
7 Fotos
$71,015
672 m²
Pachuca de Soto
Contactar
Local Comercial en Renta  VENTA PRIETA  PACHUCA DE SOTO (404512 )
7 Fotos
$80,000
4+
1000 m²
Pachuca de Soto
Contactar
Locales comerciales u oficina en edificio Centrico Pachuca
16 Fotos
$3,500
4+
20 m²
Morelos
Contactar
Se renta local en Edificio nuevo, sobre  AV. PRINCIPAL, Pachuca, Hidalgo
7 Fotos
$15,000
1
99 m²
Industrial la Paz
Contactar
SE RENTA LOCAL COMERCIAL ,  EN MINERAL DE LA REFORMA, HIDALGO.
6 Fotos
$15,000
2000 m²
La Providencia Siglo XXI
Contactar
Urgente
PROPIEDAD EN RENTA TODO O EN 3 PARTES
17 Fotos
$150,000 Negociable
4+
1900 m²
Terrazas
Contactar
Locales Céntricos en Plaza Comercial
5 Fotos
$7,500
4+
30 m²
Periodistas
Contactar
Renta de Local Comercial Ideal para Restaurante
19 Fotos
$30,000
4+
430 m²
Santiago Tlapacoya Centro
Contactar
Amplio Local U Oficinas en El Centro de Pachuca
11 Fotos
$6,000
50 m²
Jardín Colón
Contactar
Locales en Renta en plaza Bulevares, a espaldas de Zona Plateada
12 Fotos
$12,000
4+
60 m²
Arboledas de San Javier
Contactar
Amplio Local en Plaza Comercial Sobre Blvd. Colosio
20 Fotos
$49,000
4+
500 m²
Unión Chacón
Contactar
Locales en Renta Plaza Comercial Vía Madeiras
25 Fotos
$26,752
64 m²
Puerta de Hierro
Contactar
Renta de Consultorios Médicos en Zona Plateada
25 Fotos
$9,000
1
10 m²
Zona Plateada
Contactar

¡Decídete por la increíble oferta de locales comerciales en renta en Hidalgo!


Vegetación, tradiciones, cultura y gastronomía, son solo unos pocos ejemplos de la cantidad colosal de atributos que tiene este estado, donde es idóneo invertir en un negocio de cualquier índole. ¡Deja de esperar y revisa la oferta de locales comerciales en renta en Hidalgo!


¿Por qué rentar un local comercial en Hidalgo?


Hidalgo es un estado que contiene una infraestructura bastante fuerte, a pesar de ser un estado pequeño, pues ha habido una excelente colaboración entre sus habitantes, quienes destacan por su amabilidad y alegría. Así pues, los negocios que se instalan en los distintos municipios de Hidalgo, aseguran un importante crecimiento a muy corto plazo.


Cientos de emprendedores han decidido crecer sus negocios en Hidalgo, donde es seguro encontrar el inmueble comercial de sus sueños a precios muy accesibles, además de lograr un éxito inminente.


Economía


Hidalgo produce el 1.6% del Producto Interno Bruto a nivel nacional, por lo que sus actividades comerciales son de suma importancia para la estabilidad de su economía robusta, como el comercio, la agricultura, la ganadería, los servicios y la industria.


Oferta laboral


La tasa de desocupación de Hidalgo es muy baja, siendo de tan solo 2.15%, por lo que, al haber una gran cantidad de empleos, más del 54% población es económicamente activa y los salarios suelen estar por arriba de 6 mil pesos mensuales. Las empresas que destacan en el estado, son Santa Clara, Ten Pac, Cooperativa La Cruz Azul y Frituras Totis.


Seguridad


Hidalgo es uno de los estados más seguros de México, pues inclusive sus habitantes tienen una percepción de inseguridad bastante baja, a pesar de encontrarse en el centro del país. Por ello, acorde al Instituto para la Economía y la Paz, este estado tiene el sexto lugar en la lista de Índice de Paz en México, por lo que una vida en esta región goza de una seguridad muy estable y sólida.


¿Qué hace que Hidalgo sea un gran lugar para rentar un local comercial?


Hidalgo es una de las mejores regiones para invertir en inmobiliaria comercial, ya que contiene las características perfectas para que cualquier emprendimiento crezca de manera abismal, además de ser una de las regiones más seguras y más bellas de México.


Población y superficie


La extensión de Hidalgo es de 20.813km2 y alberga una población de 3 millones 82 mil 841 habitantes, acorde a la información oficial del censo poblacional realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.


Clima


Esta región se caracteriza por sus tres climas predominantes, siendo cálido, con temperaturas máximas de hasta 44°C; templado; y frío, con una temperatura mínima de hasta -15°C. La temperatura media promedio es de 16°C.


Ubicación


Hidalgo se sitúa en la región central de México, colindando al norte y este con Querétaro, San Luis Potosí, Veracruz y Puebla; al sur con el Estado de México, Tlaxcala y Puebla; y al oeste con Querétaro y el Estado de México.


¿Cuáles son los precios promedio de renta para locales comerciales de diferentes tamaños y tipos en Hidalgo?


Los locales comerciales en renta en Hidalgo que cuentan con dimensiones más pequeñas, menores a 50m2 de construcción, tienen un precio promedio de 4 mil pesos mensuales, con cajones de estacionamiento y bodega.


Aquellos que tienen espacios más amplios o que se encuentran dentro de las plazas comerciales más reconocidas de cada municipio, tienen un precio promedio de 50 mil pesos mensuales, con acabados de lujo, bodega, baño y cajones de estacionamiento techados.


¿Cuáles son las mejores ciudades para rentar un local comercial en Hidalgo y cuáles son las principales características del lugar?


Los mejores municipios para encontrar locales comerciales en renta en Hidalgo, son los que se enlistan a continuación:


  • Pachuca de Soto: es la capital del estado y es una de las ciudades más importantes de la región, lo que la convierte en el punto ideal para el comercio y los negocios, donde destacan los hoteles, restaurantes, cafeterías, papelerías, panaderías, pastelerías, bares, centros nocturnos, centros recreativos, tiendas tecnológicas, zapaterías y boutiques de ropa. Los locales comerciales tienen precios desde 2 mil 600 pesos mensuales, hasta 120 mil pesos mensuales, con cajones de amplio estacionamiento, patio de servicio y baño.
  • Mineral de la Reforma: es otro municipio de gran importancia en el estado, por lo que invertir en locales comerciales es una excelente idea, ya que todos los negocios bien formulados, crecen. Los más destacados son las farmacias, clínicas de salud, zapaterías, tiendas de ropa, heladerías, restaurantes, cafeterías, bares, tiendas de conveniencia, tiendas tecnológicas, boutiques de ropa y estéticas. Los precios de los locales en renta oscilan entre 6 mil pesos mensuales, hasta 55 mil pesos mensuales, con baño y cajones de estacionamiento.
  • Tula de Allende: es un municipio comercial muy importante, por lo que también es uno de los favoritos para instalar cualquier tipo de negocio, como restaurantes, cafeterías, bares, centros nocturnos, papelerías, hoteles, pastelerías, panaderías, tiendas de ropa, zapaterías, farmacias y clínicas de salud. Los precios de los inmuebles comerciales varían entre 7 mil pesos mensuales, hasta 45 mil pesos mensuales, con cajones de estacionamiento, bodega y baños.

¿Cuáles son los tipos más populares de locales comerciales que la gente renta en Hidalgo?


Las personas buscan locales comerciales en renta en Hidalgo de diferentes características dependiendo de la zona, ya que si se buscan en las zonas céntricas de cada municipio, se prefieren menores a 50m2 de terreno, cuando el tipo de negocio lo permite.


No obstante, los locales comerciales en renta en Hidalgo que requieren dimensiones amplias, es importante que cuenten con dos niveles, terrazas, excelente ventilación, aire acondicionado, patio trasero y área de bodega.


Los mejores consejos para rentar un local comercial en Hidalgo


Los consejos enlistados a continuación, seguro te ayudarán al momento de revisar y elegir los locales comerciales en renta en Hidalgo, pues seguramente encontrarás el inmueble que mejor se acople a tu negocio y donde te sientas cómodo.


  • Elige el municipio idóneo para ti: enlista las características de tu negocio y decide a qué tipo de audiencia deseas atraer, para que te instales en el municipio donde sabes que se encuentra tu mercado principal.
  • Visita las propiedades: conoce los locales que llamen tu atención para que te cerciores de que la parte interna, como la externa, se encuentran en excelentes condiciones, sin humedad, grietas o cualquier tipo de maltrato que pudiera ocasionar problemas.
  • Pon atención a los detalles: al visitar las propiedades, fíjate muy bien en toda la construcción, poniendo atención a todos los detalles, por más pequeños que parezcan, como el funcionamiento de la electricidad y agua, así como los seguros y candados del inmueble.

Conoce e invierte en uno de los estados más abundantes del centro de México y decídete por los locales comerciales en renta en Hidalgo. Encuentra más inmuebles en los municipios de Zapotlán de Juárez, Tulancingo y Actopan.

20 de 365 propiedades. Usa el mapa para ver más.