Santiago
Categoría
Locales comerciales en renta
Conjunto
Garage
Terreno
Precio
Más filtros
Ordenar por
Destacados
Borrar filtros
23
resultados en

Locales comerciales en renta en Santiago, Nuevo León

Mapa
Locales Renta Santiago Huajuquito o los Cavazos 40-LR-3819
14 Fotos
$40,000
1225 m²
Piedra de Fierro
Contactar
LOCAL EN RENTA EN VALLE ALTO
2 Fotos
$126,040
Los Aguirre
Contactar
Local a pie de Carretera Nacional, El Cercado con Estacionamiento
8 Fotos
$30,000
4+
San Javier
Contactar
LOCAL EN RENTA CON BODEGA DE 2250 METROS SANTIAGO NUEVO LEÓN
$90,000
Comunidad San Francisco
Contactar
Local en renta en Pueblo Serena
2 Fotos
$64,199
4+
San Javier
Contactar
Local en renta en Pueblo Serena
2 Fotos
$117,180
4+
San Javier
Contactar
Local en renta en Pueblo Serena
2 Fotos
$110,234
4+
San Javier
Contactar
Renta locales Comerciales Plaza La Mision
6 Fotos
$245
Los Querubines
Contactar
Local - Renta - Plaza Santiago
25 Fotos
$23,000
73 m²
Santiago
Contactar
Local - Renta - Plaza Santiago
25 Fotos
$32,000
138 m²
Santiago
Contactar
Local - Renta - Plaza Santiago
25 Fotos
$17,800
74 m²
Santiago
Contactar
Local - Renta - Plaza Santiago
25 Fotos
$17,500
72 m²
Santiago
Contactar
Local - Renta - Plaza Santiago
25 Fotos
$27,000
116 m²
Santiago
Contactar
Local - Renta - Plaza Santiago
25 Fotos
$17,800
74 m²
Santiago
Contactar
Local - Renta - Plaza Santiago
25 Fotos
$48,000
184 m²
Santiago
Contactar
Local - Renta - Plaza Santiago
25 Fotos
$17,000
70 m²
Santiago
Contactar
Local - Renta - Plaza Santiago
25 Fotos
$17,800
74 m²
Santiago
Contactar
Local Comercial Quadra Towers
3 Fotos
$24,000
68 m²
San Javier
Contactar
Local - Renta - Plaza Santiago
25 Fotos
$65,000
248 m²
Santiago
Contactar
Local en renta en Pueblo Serena
4 Fotos
$20,000
4+
San Javier
Contactar

¿Ya conoces los locales comerciales en renta en Santiago?


Tomate un tiempo para que conozcas los diferentes locales comerciales en renta en Santiago que se encuentran publicados para que comiences a emprender en este lugar.


¿Por qué rentar un local comercial en Santiago?


Ubicado a pocos minutos de Monterrey por viaje en carretera, Santiago es un pequeño oasis entre la gran urbe, conocido por sus bajos índices de delincuencia, pero sobre todo por contar con grandes atractivos turísticos que hacen que muchas personas se dirijan a este lugar en busca de un descanso del ajetreo de la ciudad. Todas estas razones hacen que sea el lugar indicado para iniciar un negocio, sobre todo enfocado a los servicios turísticos, es así que los locales comerciales en renta en Santiago son una excelente herramienta para iniciar con este plan.


Datos de emprendimiento


Santiago se ubica en Nuevo León, un estado que cuenta con un aproximado de 187 mil 279 establecimientos comerciales. Dentro de este número, las empresas y giros más destacados se relacionan con el comercio de productos de primera necesidad, materiales de construcción y artesanías, así como agencias inmobiliarias.


Atractivos turísticos


Este municipio cuenta con atracciones como el Parque Cielo Mágico, muy conocido por su festival de globos aerostáticos, la atracción turística Aventurs, la Cascada Cola de Caballo, el Parque Acuático Santiago, Playa Sol y la Presa la Boca Entrada. Gracias a que estos lugares gozan de una popularidad sin igual y una alta afluencia de visitantes provenientes de todos los estados, las cercanías son una zona ideal para iniciar un comercio de venta de todo tipo de accesorios, ya sea deportivos, artesanías o algún tipo de souvenir.


También se pueden encontrar sitios de interés como, el Auditorio Santiago, áreas verdes como el Parque la Chueca y la Floresta Reserva Ecológica; de igual manera se ubican tiendas o plazas comerciales donde es posible encontrar locales disponibles.


Índice delictivo


El gobierno del estado de Nuevo León se esfuerza en implementar estrategias, programas y proyectos diseñados con el fin de garantizar la seguridad pública de cada uno de sus habitantes y la zona de Santiago no es la excepción.


Prueba de que sus medidas funcionan es el hecho de que, de acuerdo con el Semáforo Delictivo, la mayoría de los delitos se encuentran en verde al presentar un bajo número de denuncias. Por ejemplo, en delitos como robo a negocios las denuncias han sido inexistentes.


¿Qué hace que Santiago sea un gran lugar para rentar un local comercial?


Santiago es una de las localidades con mayores ventas internacionales y posee grandes vialidades que hacen fácil el traslado a localidades y municipios importantes que se encuentran a sus alrededores.


Población y superficie


El maravilloso municipio de Santiago se encuentra a tan solo 445 metros sobre el nivel del mar, su territorio cuenta con una extensión de 763 mil kilómetros cuadrados y una población total de 40 mil 248 habitantes.


Ubicación


Posee vialidades como la Carretera Nacional Allende - Santiago, la Carretera Cola de Caballo y la Carretera que va a la Cortina. Todas estas son importantes ya que es el medio por el cual llegar a diversas localidades colindantes como Monterrey que se encuentra al norte, al nororiente se ubica Juárez, Cadereyta se ubica al oriente, al poniente está Montemorelos, Arteaga y Rayones y por último, al norponiente está Santa Catarina.


Economía


Se generan grandes ventas internacionales en este municipio, principalmente de partes y accesorios de vehículos, así como de comestibles del género brassica y coles, repollos y coliflores frescos; derivado de la venta de estos productos se genera un total de 10 millones de dólares anuales que son los principales ingresos para la economía de dicha localidad.


¿Cuáles son los precios promedio de renta para locales comerciales de diferentes tamaños y tipos en Santiago?


Los locales comerciales en renta en Santiago poseen diferentes rangos de precio que se categorizan de la siguiente manera:


  • De 17 mil a 21 mil pesos: se pueden ubicar en cualquiera de los 3 niveles con los que cuentan las pequeñas plazas comerciales de Santiago, muy cerca de la Presa Rodrigo Gómez, además, tienen la ventaja de que al estar en plaza ofrecen acceso a baños, cajones de estacionamiento para clientes y empleados, así como caseta de seguridad.
  • De 30 mil a 75 mil pesos: los giros recomendados para estos locales en renta son abarrotes, restaurantes, comida rápida, cafetería y más, ya que cuenta con permiso de uso de suelo mixto. Se encuentran ubicados sobre la carretera nacional, algunos pueden contar con terraza y estacionamientos para los clientes.
  • De hasta 126 mil pesos: estos locales comerciales son de gran tamaño, ideal para mueblería o incluso hotelería, se encuentran ubicados en una zona céntrica por la carretera nacional, este tipo de locales se entregan en obra negra para que le puedas hacer las adecuaciones y acabados necesarios a tu gusto.

¿Cuáles son las mejores colonias para rentar un local comercial en Santiago y cuáles son las principales características del lugar?


Encontrarás una gran variedad de locales comerciales en renta en Santiago, por ello puedes centrar tu búsqueda en colonias específicas como:


  • San Javier: esta es una zona turística, ya que se encuentra cerca la Presa la Boca Entrada, aquí se pueden encontrar varios restaurantes o lugares de comida como mariscos, tacos y bares. También se ubican algunos comercios independientes. La mejor ubicación para buscar locales en renta es sobre la carretera Nacional Allende - Santiago.
  • Cieneguilla: aquí se pueden encontrar algunas zonas de alquiler de cabañas, ya que se ubica muy cerca la Cascada Velo de Novia que posee varias zonas recreativas y de interés, es por esto que también es fácil encontrar varios restaurantes, hoteles y comercios y es una zona ideal para un emprendimiento de este giro.
  • Las Misiones: cuenta con una parte del Club Campestre Las Misiones, por esta localidad pasa el Arroyo La Chueca, posee algunos hoteles, un par de inmobiliarias y algunas empresas o salones de eventos y es conocido por contar casi en todo su territorio con grandes condominios.

¿Cuáles son los tipos más populares de locales comerciales que la gente renta en Santiago?


Los locales comerciales en renta en Santiago suelen contar en su mayoría con pisos en acabados de loseta, paredes en buen estado y pintura intacta, algunos pueden tener abanicos de techo, ventanas pequeñas o amplios ventanales en los que se puede apreciar hacia dentro del comercio y pueden estar en planta baja, primer piso, segundo o tercer piso.


Algunos de los locales en renta que encontrarás pueden poseer adecuaciones para un negocio en particular, por ejemplo cocina equipada, mesas o barras, vitrinas o aparadores.


También se pueden encontrar inmuebles completamente nuevos y que al momento de arrendar son entregados en obra negra con la finalidad de que tú mismo le hagas las adecuaciones y acabados, a tu gusto y de acuerdo con tus planes de negocio; estos pueden llegar a tener tinaco o cisterna.


Los mejores consejos para rentar un local comercial en Santiago


  • Establece fechas de arrendamiento: así podrás llegar a un acuerdo con el dueño y plasmar en el contrato el tiempo que vas a estar rentando este local.
  • Visita varios locales: de esta manera podrás conocerlos a detalle y sabrás los beneficios de cada uno para que a la hora de elegir sea más fácil.
  • Busca varias opciones: de esta manera conocerás las ventajas de varias zonas y podrás categorizar cuales son las que te convienen dependiendo el giro de tu comercio.

Si aún estás interesado en conocer más opciones aparte de los locales comerciales en renta en Santiago, puedes buscar en Montemorelos o en Cadereyta Jiménez.

20 de 23 propiedades. Usa el mapa para ver más.