Nuevo León
Categoría
Locales comerciales en renta
Conjunto
Garage
Terreno
Precio
Más filtros
Ordenar por
Destacados
Borrar filtros
2,965
resultados en

Locales comerciales en renta en Nuevo León

Mapa
Destacado
LOCAL EN RENTA EN CENTRO ENTRE JUAN MENDEZ Y COLON MTY NL
7 Fotos
$5,000
Centro
Contactar
Destacado
Renta Local Comercial Centro Av Cuauhtemoc Monterrey Centro Monterrey Nuevo Leon
17 Fotos
$35,000
2
178 m²
Centro
Contactar
Destacado
LOCAL EN RENTA CARRETERA NACIONAL FRENTE A LA RIOJA
11 Fotos
$36,700
Monterrey
Contactar
Destacado
Local Comercial en Centrito Valle, San Pedro Garza García NL
25 Fotos
$140,000
4+
450 m²
Del Valle
Contactar
Destacado
Casa en Renta para Local Comercial en Vista Hermosa
16 Fotos
$35,000
4+
Vista Hermosa
Contactar
Destacado
LOCAL EN RENTA CARRETERA NACIONAL FFRENTE A LA RIOJA
11 Fotos
$26,550
Monterrey
Contactar
Destacado
LOCAL EN RENTA CARRETERA NACIONAL FFRENTE A LA RIOJA
11 Fotos
$21,450
Monterrey
Contactar
Destacado
RENTA DE LOCAL CARRETERA NACIONAL VALLE ALTO  PLANTA BAJA
8 Fotos
$34,100
Monterrey
Contactar
Destacado
LOCAL CENTRITO VALLE
4 Fotos
$140,000
575 m²
Del Valle
Contactar
Destacado
Renta de locales en Dominio Plaza Cumbres
10 Fotos
$10,400
4+
40 m²
N.L.
Contactar
Destacado
LOCAL EN RENTA RESTAURANTE CARRETERA NACIONAL
10 Fotos
$51,650
Monterrey
Contactar
Destacado
RENTA. Local en Plaza Santa Monica. Av Revolución, Monterrey (zona sur)
10 Fotos
$14,000
Villa del Río
Contactar
Destacado
Local en RENTA  excelente para restaurant Av leones Cumbres Elite Monterry
9 Fotos
$73,200
4+
305 m²
Cumbres Elite 5to. Sector
Contactar
Destacado
Local en renta en Guadalupe, plaza Distrito C
2 Fotos
$22,000
149 m²
La Silla
Contactar
Destacado
Local - Loma Larga
3 Fotos
$52,512
177 m²
Monterrey
Contactar
Destacado
Local - Centro
10 Fotos
$12,000
24 m²
Valle de Anáhuac
Contactar
Destacado
Local - San Jorge
3 Fotos
$8,500
42 m²
Sin Nombre de Col 14
Contactar
Destacado
Oficinas y Locales Renta Obispado, Monterrey
4 Fotos
$18,060
43 m²
Deportivo Obispado
Contactar
Destacado
Local Renta PB sobre Avenida Principal Cumbres 1er Sector, MTY
3 Fotos
$21,000
75 m²
Vista Hermosa
Contactar
Destacado
LOCAL COMERCIAL DE 585 M2 EN PLAZA GENERACIONES
11 Fotos
$75,000
4+
584 m²
Sin Nombre de Col 36
Contactar
Destacado
SALON EN RENTA DE FIESTAS INFANTILES EQUIPADO EN PLAZA GENERACIONES
25 Fotos
$35,000
4+
200 m²
Sin Nombre de Col 36
Contactar
Destacado
LOCAL RENTA PLAZA GENERACIONES AV JUAN PABLO 2DO
3 Fotos
$6,500
4+
50 m²
Sin Nombre de Col 36
Contactar
Ver todos los desarrollos

¡Descubre el mejor lugar para invertir en México y genera tus ganancias en uno de los locales comerciales en renta en Nuevo León!


Al día de hoy, Nuevo León ostenta los primeros lugares en México en cuanto a economía, calidad de vida, inversiones del extranjero y oferta laboral. Es considerado por muchos una apuesta segura para empezar un negocio y saber que va a funcionar y prosperar. Busca tu historia de éxito en la oferta de locales comerciales en renta en Nuevo León.


¿Por qué rentar un local comercial en Nuevo León?


De todos los estados de la República Mexicana, Nuevo León es el que ha presentado una aceleración económica impresionante desde las últimas dos décadas. Tanto por su ubicación en importantes zonas como por su continua modernización, los locales comerciales en renta en Nuevo León tienen las mejores instalaciones para dar éxito a un negocio.


Atractivos turísticos


Nuevo León se desenvuelve en un ambiente donde la cultura, el arte y la historia se han adaptado a vivir con el avance irrefrenable de la modernidad sobre sus espacios. Sin embargo, así como hay ciudades como Monterrey que son casi por completo modernas y urbanizadas, con pocos espacios donde se encuentren vestigios de la historia de México, las hay donde se pueden encontrar paisajes naturales y rastros de la Colonia como Guadalupe y Santiago.


La recomendación es que el primer lugar al que debes acudir es Monterrey y encontrar en su Macroplaza tanto locales comerciales, como museos, galerías de arte, espacios verdes, restaurantes y cafés, donde se siente como un respiro en medio del estrépito normal de la capital de Nuevo León. Hacia los pueblos al exterior de la zona metropolitana se encuentran grandes espacios naturales accesibles para quien quiera practicar el ecoturismo, como el teleférico en las Grutas de García, el Cañón del Chipitín o las Grutas de Bustamante. Incluso puedes visitar los Pueblos Mágicos de la región y encontrar espacios históricos que no imaginabas en Nuevo León.


Características de la economía


Los índices económicos de Nuevo León se han comparado con los del resto de la República Mexicana. Se sabe, por ejemplo que, en el 2019, con solo el 4% de la población nacional, Nuevo León genera el 10% del Producto Interno Bruto, generado tanto por los negocios como porque es el segundo estado con la mayor captación de inversiones extranjeras. También resalta que el crecimiento económico de la entidad, desde 1990, es constante y aumenta 4.5% al año.


Nuevo León ha concentrado a poco más de 200 grandes empresas del país dentro de su territorio, de tal modo que en este estado se pueden encontrar las sedes y fábricas de empresas como Cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma, desde donde exporta a países de todos los continentes, la cementera Cemex, FEMSA, la mayor compañía de bebidas de América Latina y Banorte, uno de los bancos con mayor rendimiento y capital de América.


Calidad de vida


La calidad de vida del estado de Nuevo León ha sido medida de acuerdo con una lista de 58 factores que indica la institución Social Progress Imperative, que es una rama de estudios de Economía de Harvard, que siguen parámetros como necesidades humanas básicas, fundamentos del bienestar y oportunidades. De acuerdo a esto, Nuevo León ha sido calificada con un puntaje de 73.56 sobre 100, lo que es muy por encima del promedio nacional.


¿Qué hace que Nuevo León sea un gran lugar para rentar un local comercial?


La oferta de locales comerciales en renta en Nuevo León se ve beneficiada, además de las grandes inversiones y la afluencia económica, por su posición estratégica y las propiedades físicas y variadas de su territorio.


Ubicación


El estado de Nuevo León se localiza en el noroeste de la República Mexicana, a una altura promedio de 243 metros sobre el nivel del mar, siendo que su punto más alto está a 3,750 metros sobre el nivel del mar. Limita hacia el norte con el Río Bravo, que es una frontera natural con los Estados Unidos de América, y hacia el sur con el estado de San Luis Potosí. En el oeste se puede encontrar a los estados de Coahuila y Zacatecas, mientras que al este se encuentra con Tamaulipas.


Clima


Nuevo León se caracteriza por tener un clima extremoso, predominando las sensaciones cálidas y secas. Sin embargo, también se sabe que hay presencia de climas templados hacia las regiones montañosas. Hacia el invierno puede también puede haber heladas, que son resultado de las bajas temperaturas y algunos eventos atmosféricos como frentes fríos. El promedio anual de temperatura es de 23°C, pero en ciudades como Monterrey la temperatura máxima puede ser de hasta 45°C, mientras que la temperatura mínima que se puede sentir en el invierno puede ser de hasta -10°C.


Población y superficie


La extensión superficial total del estado de Nuevo León asciende a 64 mil 220 kilómetros cuadrados, en donde las encuestas del INEGI realizadas en el 2020, indican que viven casi 4 millones 200 mil personas, lo que habla de una densidad de población de media a alta.


El estado de Nuevo León se divide en tres grandes zonas de relieves. La primera es la Sierra Madre Oriental, en donde se pueden encontrar grandes elevaciones como Sierra Potrero Ábrego, el Cerro de la Silla y la Sierra Los Toros. Las otras dos regiones son la Llanura Costera del Golfo Norte y la Gran Llanura de Norteamérica, que ocupan casi la mitad de la entidad.


¿Cuáles son los precios promedio de renta para locales comerciales de diferentes tamaños y tipos en Nuevo León?


La variedad de precios que tienen los locales comerciales en renta en Nuevo León se debe, principalmente, a que las ciudades en las que los puedes encontrar son muy variadas y estos inmuebles son diseñados para públicos y negocios diferentes. Lo que es cierto es que, sea cual sea el tipo de local que estás buscando en los locales comerciales en renta en Nuevo León, es probable que lo encuentres casi en el mismo precio en cualquier ciudad.


El rango de precios de los locales comerciales en renta en Nuevo León pueden partir desde los 9 mil 600 pesos y pueden llegar hasta máximos de 45 mil pesos de renta mensual. El promedio de precios se puede localizar entre los 25 mil pesos y 30 mil pesos, pero hay que apuntar que los locales especializados o con requerimientos especiales pueden costar hasta 100 mil pesos de arrendamiento mensual.


¿Cuáles son las mejores ciudades para comprar un local comercial en Nuevo León y cuáles son las principales características del lugar?


Hay que decir que Nuevo León cuenta con algunas de las mejores ciudades para vivir en todo México, por lo que se convierten en las mejores opciones cuando se quiere abrir un nuevo negocio.


  • Monterrey: siendo la capital del estado, es sin duda el mejor lugar para tratar de empezar un negocio. Tiene grandes espacios industriales y zonas comerciales, además de amplias plazas con mucha trayectoria y otras que están en construcción, por lo que los espacios para emprender siempre están disponibles.
  • Guadalupe: esta ciudad aún es parte de la Zona Metropolitana de Monterrey, pero cuenta con un ritmo de vida más tranquilo que la gran capital de Nuevo León, por lo que es una opción más amigable y calmada para empezar un negocio, contando también con una comunicación efectiva con Monterrey.
  • San Pedro Garza García: por algunos años, este lugar fue escogido como la mejor ciudad para vivir en todo México. A la fecha, aún es uno de los mejores espacios donde las personas se pueden instalar para tener una vida con todas las facilidades y tranquila, con educación de calidad y grandes ofertas laborales, además de espacios donde iniciar tu propio negocio.

¿Cuáles son los tipos más populares de locales comerciales que la gente renta en Nuevo León?


Los locales comerciales en renta en Nuevo León son, quizá, los más variados. Al ser Nuevo León una zona con amplias oportunidades en casi todos los rubros, por lo que los locales que se pueden conseguir están a la disposición de lo que sea que estés buscando para llevar a cabo tu emprendimiento.


Lo más popular que puedes encontrar en locales son los que se encuentran dentro de plazas comerciales, incluso más que aquellos que están de manera independiente, puesto que las personas que viven o visitan el estado prefieren recorrer las plazas, por lo que la afluencia económica está más presente en estas zonas.


Los mejores consejos para rentar un local comercial en Nuevo León


  • Identifica la naturaleza del negocio que estás deseando emprender y ubica la mejor ciudad en la que podrías tener éxito, tanto por sus condiciones físicas como por la naturaleza misma del lugar, es decir, si hay turismo, si es histórica, si es más empresarial, etc.
  • Muchos de los locales comerciales en renta en Nuevo León se ofrecen antes de que termine su construcción, ya sea independiente o dentro de centros comerciales. Busca estos y aprovecha la oportunidad y las ofertas en el arrendamiento, pues suele ser más económico en tiempo de preventa.
  • Si quieres aprovechar la Zona Metropolitana de Monterrey, pero teniendo un poco más de tranquilidad y espacios con mayor naturaleza y áreas verdes para recreación, busca locales en renta en Santiago o Escobedo, que cuentan con una gran cercanía y comunicación con la capital.

Descubre en este gran estado las mejores oportunidades de todo México para crecer económicamente con la mejor calidad de vida. Busca los locales comerciales en renta en Nuevo León y empieza a ver el éxito de tu negocio.

23 de 2965 propiedades. Usa el mapa para ver más.