Apodaca
Categoría
Rentas vacacionales
Destino
Número de personas
Recámara(s)
Precio
Más filtros
Ordenar por
Destacados
Borrar filtros
5
resultados en

Rentas vacacionales en Apodaca, Nuevo León

Mapa
QA LISTING 20191101
4 Fotos
$324,234
3
4+
898 m²
Sin Nombre de Col 26
Contactar
QA LISTING 20191030
5 Fotos
$324,342
3
Sin Nombre de Col 26
Contactar
QA LISTING 20191105
5 Fotos
$3,243
4
3
324324 m²
Sin Nombre de Col 26
Contactar
QA LISTING 20191030
4 Fotos
$324
3
Kronos
Contactar
Anuncios en otras áreas
Quinta Carolina Renta Quinta en Portal de Zuazua
12 Fotos
$2,000
1
Centro de Gral Zuazua
Contactar

¡Aprovecha las rentas vacacionales en Apodaca!


Conoce la oferta de rentas vacacionales en Apodaca y disfruta de tus vacaciones en este increíble municipio ubicado en la zona metropolitana de Monterrey, en el estado de Nuevo León.


¿Por qué alojarse en una renta vacacional en Apodaca?


Aprovechar las rentas vacacionales en Apodaca es una buena inversión, para quienes buscan trabajo o realizar actividades económicas, ya que, a diferencia de los sitios costeros, la industria turística del municipio es meramente para el turismo de negocios.


Turismo y económica


El turismo de negocios es una actividad de importancia no solo en el municipio de Apodaca, sino en toda la zona metropolitana de Monterrey, de hecho, de acuerdo con la Dirección de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León, alrededor del 70% de las personas que visitan la región lo hace por motivos empresariales.


Gracias a todo este movimiento turístico otros sectores económicos se han visto beneficiados, como el comercio al por menor, cuya industria concentra cerca del 38.2% de las unidades económicas de Apodaca, de acuerdo con el Censo Económico Realizado en 2019.


Geografía.


De igual manera, Apodaca cuenta con una posición geográfica que puede beneficiar a distintas actividades, ya que el municipio se ubica justo en el área metropolitana de Monterrey a tan solo 19 km de la ciudad capital. Asimismo, cuenta con una elevación promedio de 405 metros sobre el nivel del mar y una extensión territorial de alrededor de 238 kilómetros cuadrados.


Clima


En cuanto al tiempo, Apodaca cuenta con características climatológicas bastante extremas, ya que puede alcanzar temperaturas de hasta los 42° C en verano y los -2°C en invierno. No obstante, la temperatura promedio anual del municipio ronda los 18°C.


¿Cuáles son los mejores destinos turísticos y atractivos en Apodaca y cuál es su precio aproximado?


Como tal, el municipio cuenta con muy pocos atractivos turísticos, no obstante, gracias a su cercanía con Monterrey, si aprovecha las rentas vacacionales en Apodaca, podrás dirigirte a la capital del estado y conocer lugares como:


  • El Museo del Acero Horno 3, Parque Fundidora: otrora parte de una de las empresas siderúrgicas más importantes del país, este museo cuenta con alrededor de 140 exhibiciones divididas en distintos sectores como la galería del acero, la galería de historia y el viaje a la cima del horno. Puedes acceder a este recinto por un precio aproximado de 90 pesos.
  • El Museo del Ferrocarril Antigua estación del Golfo: como su nombre lo indica, lo que alguna vez fue una estación del tren, hoy es una más de las instalaciones de la casa de la cultura, en donde podrás conocer la historia de los ferrocarriles nacionales a través de sus más de 260 piezas exhibidas. Asimismo, en el lugar podrás encontrar conferencias, presentaciones de libros, así como una videoteca y un cine club. La entrada a este recinto es completamente libre.
  • La Sala Museo Dr. Ángel Oscar Ulloa Gregori: anteriormente parte del Centro Regional de Información y Documentación en Salud, es hoy un museo que exhibe libros e instrumentos médicos que muestran cómo ha sido el desarrollo de la medicina tanto en Monterrey como en el Mundo. El museo cuenta con entrada libre.

¿Qué servicios y amenidades ofrecen las rentas vacacionales en el municipio de Apodaca?


Por lo regular las rentas vacacionales en Apodaca suelen contar con servicio de agua, mantenimiento, estacionamiento, lavandería, piscina al airea libre y aire acondicionado. No obstante, es común que el gasto de la energía eléctrica corra por cuenta de quien alquila el inmueble y se sume al precio de alquiler.


¿Cuáles son las condiciones de uso de las rentas vacacionales en Apodaca? ¿Cuál es el mínimo y máximo tiempo de alojamiento?


Por lo regular las rentas vacacionales en Apodaca cuentan con un tiempo máximo de alquiler de hasta un año, así como con un tiempo mínimo, que por lo regular es de alrededor de un mes. De la misma manera, algunas ofertas no cuentan con restricciones sobre el tiempo, sino en el número de huéspedes; por lo regular estas habitaciones solo admiten cierto número de habitantes en el inmueble y agregan un costo extra por cada huésped por encima del límite permitido.


¿Qué tipo de alojamiento puedes encontrar en Apodaca y cuáles son sus precios promedios?


Por lo regular las rentas vacacionales en Apodaca se tratan de casas o departamentos, ubicados en pisos superiores; asimismo, es común que estos inmuebles cuenten con 2 o 3 recámaras, sala, comedor, cocina integral y balcón. Además, algunos de estos inmuebles, al encontrarse en torres departamentales, tienen acceso a áreas comunes como gimnasios. De igual manera, el precio mínimo de alquiler suele rondar los 10 mil pesos por noche.


¿Cuáles son las mejores zonas para elegir una renta vacacional en Apodaca’


Las rentas vacacionales en Apodaca se encuentran en distintas zonas del municipio, por lo que a la hora de alquilar un inmueble tendrás distintas opciones para elegir.


  • De esta manera, si te interesa rentar cerca de sitios como la Central de Autobuses Monterrey, el Municipio de Apodaca Pasaportes, el Gimnasio Municipal y la Avenida Miguel Alemán, una de tus mejores opciones es la colonia Centro.
  • Por otro lado, si buscas un lugar cerca de la Unidad Deportiva Noria Norte, la Parroquia San José, la Avenida 16 de Septiembre y la Quinta Whisly, puedes echar un vistazo en la colonia La Noria.
  • En cambio, si buscas casas vacacionales cercanas a lugares como el Parque Lineal, la Avenida Río Nilo y a unos minutos del Parque Acuático Pueblo Nuevo y el Parque Acuático Bicentenario, puede que te interese conocer Pueblo Nuevo.

¿Cuáles son los principales métodos de transporte en Apodaca?


Al tratarse de un municipio de la zona metropolitana de Monterrey, Apodaca cuenta con una importante red de transporte público, ya que puedes hacer uso de las rutas de camiones, tanto locales, como aquellos que viajan hasta Monterrey, como las rutas 105 0 221.


Asimismo, puedes hacer uso de alguno de los 32 mil taxis o 20 mil unidades de transporte por aplicación (Uber, DiDi, etcétera), que recorren la zona metropolitana de Monterrey.


Los mejores consejos para rentar una casa vacacional en Ciudad Apodaca


Ahora que ya estás listo para buscar un inmueble en las distintas rentas vacacionales en Apodaca, las siguientes sugerencias podrían ayudarte a la hora de encontrar un lugar.


  • Ten en cuenta el clima: recuerda que en la región pueden presentarse tanto altas, como bajas temperaturas, por lo que no estás de más que alquiles, dependiendo de la temporada del año, un inmueble con buena ventilación y aire acondicionado o un inmueble que cuente con calefacción y se encuentre bien impermeabilizada.
  • Ten en cuenta las distancias: recuerda que Apodaca se encuentra en la zona metropolitana de Monterrey, una de las zonas urbanas más grandes del país, por lo que tener buena movilidad es necesario; así que, no está de más que alquiles un inmueble cerca de las rutas de los medios de transporte o de las avenidas principales.
  • Revisa las condiciones del inmueble: antes de alquilar un inmueble se recomienda que conozcas las condiciones de la estructura y los acabados del mismo; de preferencia contrata ayuda profesional para que te apoye con esta tarea.

No desaproveches las rentas vacacionales en Apodaca y disfruta los beneficios de pasar una temporada en este próspero municipio de Nuevo León. De la misma manera, puede que te interese conocer las ofertas de alquileres vacacionales en otros sitios de la región como Monterrey, Guadalupe o San Nicolás de los Garza.

4 de 6 propiedades. Usa el mapa para ver más.