Hidalgo
Categoría
Rentas vacacionales
Destino
Número de personas
Recámara(s)
Precio
Más filtros
Ordenar por
Destacados
Borrar filtros
176
resultados en

Rentas vacacionales en Hidalgo

Mapa
Venta de propiedad ideal para hotel
22 Fotos
$3,500,000
6+
4+
197 m²
Matilde
Contactar
Venta de Motel  Carretera Cd Sahagún
22 Fotos
$11,000,000
6+
4+
1508 m²
El Saucillo
Contactar
Propiedad Comercial en Huasca de Ocampo, Hidalgo
21 Fotos
$5,200,000
0
4+
789 m²
Huasca de Ocampo
Contactar
HOTEL SAN ANTONIO EN VENTA
4 Fotos
$26,000,000
0
6000 m²
La Moraleja
Contactar
Venta de lote 3 hoteles de 5*, 4* y 3*
5 Fotos
$25,000,000 USD
0
14000 m²
La Moraleja
Contactar
Propiedad en renta para asilo en zempoala hidalgo
20 Fotos
$70,000
4
5500 m²
Centro
Contactar
Anuncios en otras áreas
Destacado
CASA DE FIN DE SEMANA EN LOMAS DE COCOYOC
13 Fotos
$8,500
3
3
500 m²
Lomas de Cocoyoc
Contactar
Destacado
CASA DE FIN DE SEMANA EN LOMAS DE COCOYOC
13 Fotos
$9,500
3
2
500 m²
Lomas de Cocoyoc
Contactar
Destacado
Hermosa casa para vacacionar en Lomas de Cocoyoc
12 Fotos
$10,500
3
2
600 m²
Lomas de Cocoyoc
Contactar
Destacado
Bonita casa en renta para fin de semana
10 Fotos
$7,000
3
4+
700 m²
Lucio Moreno
Contactar
Destacado
Contactar
5
4+
2570 m²
Rancho Tetela
Contactar
Destacado
Vigilancia,vista excepcional,privacidad absoluta
25 Fotos
Contactar
5
4+
2570 m²
Rancho Tetela
Contactar
Destacado
Casa en 1 nivel, vigilancia, alberca exterior y alberca techada,jardín enorme
24 Fotos
Contactar
5
4+
2570 m²
Rancho Tetela
Contactar
Destacado
Casa en Rancho Tetela vigilancia,en 1 planta,vista impresionante
25 Fotos
Contactar
5
4+
2570 m²
Rancho Tetela
Contactar
DEPARTAMENTO FRENTE AL MAR EN RENTA POR DÍA
23 Fotos
$6,800
2
2
Cd Madero
Contactar
HOTEL EN REMATE EN  XOXOCOTLA A UNOS MINUTOS DE TEQUESQUITENGO
22 Fotos
$20,000,000
6+
4+
11442 m²
Centro
Contactar
TEQUISQUIAPAN navidad y año nuevo !!!!!!
8 Fotos
Contactar
0
4+
Vicente Guerrero
Contactar
Urgente
HOTEL RESTAURANT EN AVÁNDARO
22 Fotos
$14,700,000
6+
4+
665 m²
Avandaro
Contactar
TEQUESQUITENGO, CASA PARA FIN DE SEMANA,13 PERSONAS $13,900.00 viernes a domingo
9 Fotos
$13,900
4
Lomas de la Selva
Contactar
Cuernavaca, cerca Sumiya, rento Casa para fin de semana, 16 personas $10,000
25 Fotos
$10,000
5
500 m²
Lomas de la Selva
Contactar

¿Cansado de la rutina diaria? ¡Disfruta una estancia inolvidable en una renta vacacional en Hidalgo!


Hidalgo es uno de los estados de la República Mexicana con mayor riqueza cultural y natural: se conforma por 84 municipios, 7 pueblos mágicos, 4 zonas arqueológicas y 6 corredores turísticos. ¿Te imaginas disfrutar una semana de vacaciones en este sitio? Aquí te compartimos todo lo que necesitas saber para elegir la mejor renta vacacional en Hidalgo.


¿Por qué alojarse en una renta vacacional en Hidalgo?


Además de sus atractivos naturales y arquitectónicos, el clima, la tranquilidad de sus calles y el trato cálido de los pobladores hacen que Hidalgo sea uno de los mejores sitios para compartir una increíble semana en familia en alguna de sus excelentes rentas vacacionales.


Ubicación y población


Hidalgo se localiza en la región central de la República Mexicana; al norte colinda con el estado de San Luís Potosí y Veracruz; al sur, con el Estado de México y Tlaxcala; al este con Puebla y al oeste con Querétaro.


Su territorio está conformado por 20 km2 de extensión y 3 millones de habitantes.


Economía y turismo


De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en Hidalgo las actividades terciarias aportan el 62% del Producto Interno Bruto a nivel estatal, sin embargo, esta entidad también ocupa el primer sitio en la producción de coliflor, ejote, alfalfa verde y maguey pulquero.


En cuanto al turismo, en los últimos años en el estado de Hidalgo ha recibido miles de visitas ligadas al turismo de aventuras, es decir, a actividades como el ciclismo de montaña, pesca deportiva, otros deportes acuáticos y descenso a rappel.


Clima


La mayor parte del territorio hidalguense (40%) tiene clima seco y semiseco, mientras el 33% es templado subhúmedo y el 22%, cálido húmedo.


La temperatura media anual es de 16°C, mientras que la temperatura mínima (registrada en enero) está alrededor de los 4°C, y la máxima, que se presenta en abril y mayo, es de 27°C.


¿Cuáles son los mejores destinos turísticos y atractivos en Hidalgo y cuál es su precio aproximado?


Las rentas vacacionales en Hidalgo son sinónimo de diversión, convivencia y comodidad. En tus ratos libres, podrás disfrutar de los atractivos culturales, naturales y deportivos de la región, tales como:


Sitios históricos y acervo arquitectónico


La Zona Arqueológica de Tula es el espacio en donde se conservan los vestigios de la metrópoli más importante tras el declive de Teotihuacán. Además de las ruinas, también cuenta con un museo de sitio donde se exhiben herramientas y otros artefactos elaborados en barro, cerámica y otros materiales. El acceso a estos recintos tiene un costo de 75 pesos por persona.


Centro deportivos y áreas naturales


Entre los sitios naturales más visitados en Hidalgo están las Grutas de Tolantongo, un conjunto de cuevas localizadas en el municipio de Cardonal. El costo de acceso (150 pesos por persona) incluye, además de disfrutar la belleza natural de este espacio, la posibilidad de acampar en sus increíbles áreas verdes.


De igual manera, en la reserva ecológica del Parque Nacional El Chico puedes realizar actividades al aire libre y hacer un día de campo. A diferencia de las Grutas de Tolantongo, el costo de este parque (150 pesos por persona) incluye la renta de una casa de campaña, colchoneta o bolsa de dormir y acceso a los baños.


Oferta comercial


Al adquirir una renta vacacional en Hidalgo, el Mercado “Revolución” es una visita obligada, ya que aquí encontrarás la auténtica y exquisita barbacoa hidalguense. Además, en Semana Santa este mercado cuenta con un menú especial a base de pescados, mariscos y filetes.


Mientras que en la Plaza “Q Pachuca” encontrarás las mejores tiendas de ropa, restaurantes, cafeterías y locales de entretenimiento: cine, videojuegos, etc.


¿Qué servicios y amenidades ofrecen las rentas vacacionales en Hidalgo?


Generalmente los servicios más solicitados en las rentas vacacionales en Hidalgo son el aseo diario del inmueble, acceso a internet y televisión por cable.


Además, ya que las casas vacacionales se encuentran en zonas calurosas, a menudo cuentan también con piscina o jacuzzi.


¿Cuáles son las condiciones de uso de las rentas vacacionales en Hidalgo? ¿Cuál es el tiempo mínimo y máximo de alojamiento?


La mayoría de las rentas vacacionales en Hidalgo no permiten el acceso con mascotas y no permiten fumar dentro o fuera de las instalaciones.


Además, ya que tienen un costo por todo el fin de semana como periodo de estancia mínima, puedes realizar reuniones o celebraciones, siempre y cuando no excedan un límite de personas (10, generalmente).


Desde luego, estos inmuebles también cuentan con cajón de estacionamiento seguro o un amplio jardín donde puedes aparcar uno o varios automóviles.


¿Qué tipo de alojamiento puedes encontrar en Hidalgo y cuales son sus precios promedio?


El precio promedio de las casas vacacionales es de 6 mil a 10 pesos por semana en temporadas bajas, e incluyen de cuatro a ocho recámaras con cama matrimonial, cocina integral, baños para exterior e interior, piscina, terraza con asador, sala equipada con pantalla con cable y un amplio jardín, ideal para poner un camastro, una hamaca o una mesa con sombrilla.


En contraparte, estos inmuebles pueden llegar a costar el doble en temporadas altas, ya que durante el 2019 se registraron más de 80 mil visitantes. Además, otra cosa importante a considerar es que, generalmente, los inmuebles se rentan por una semana.


¿Cuáles son las mejores zonas para elegir una renta vacacional en Hidalgo?


Indudablemente, en Hidalgo encontrarás el espacio ideal para pasar una inolvidable semana en familia. Entre las mejores zonas para adquirir rentas vacacionales están:


  • Huasca de Ocampo: la principal atracción de este pueblo mágico son los Prismas Basálticos, un espacio de maravillosas formaciones rocosas. Las casas vacacionales en este municipio tienen un costo de 10 mil pesos por semana en temporada baja y hasta 20 mil en temporada alta.
  • Mineral del Monte: este sitio se localiza a dos horas de la Ciudad de México, y su principal atracción son las minas y el Museo del Paste, el platillo icónico de la región. El precio de los inmuebles vacacionales oscila entre 2 mil y 5 mil pesos en temporada baja.
  • Pachuca de Soto: ya que es uno de los sitios con mayor plusvalía, el costo de sus casas vacacionales oscila entre 6 mil en temporada baja y 25 mil pesos en temporada alta. Entre los sitios más concurridos en esta región está el Museo Interactivo “El Rehilete” y el Reloj Monumental.

¿Cuáles son los principales métodos de transporte en Hidalgo?


Ya que es una zona turística con mucha afluencia, Hidalgo cuenta con numerosas opciones para trasladarte a lo largo de su territorio. Si estás pensando en visitar algún sitio de interés pero no sabes cómo llegar, te recomendamos algunas alternativas de transporte:


  • Vagonetas y Autobuses: este tipo de medio de transporte es el más económico y frecuentado en la región. Cuenta con rutas hacia la ciudad de Pachuca de Soto, Tulancingo y otros municipios aledaños. El precio del trayecto varía, pero generalmente está entre 10 y 20 pesos por persona.
  • Taxi: en las principales vialidades de la ciudad se encuentran diferentes bases de taxis que circulan al interior de la región; sin embargo, también puedes solicitar un taxi ejecutivo (Didi o Uber) a través de su app de servicio.

Los mejores consejos para rentar una casa vacacional en Hidalgo


Para que disfrutes al máximo tu estancia en una renta vacacional en Hidalgo, no está demás compartirte estos sencillos pero útiles consejos:


  • Lee a detalle el contrato de arrendamiento: ¡no te confíes! Más vale que tengas claras todas las cláusulas y obligaciones que conforman el contrato. Por ejemplo, presta mucha atención a las restricciones de capacidad máxima y el periodo mínimo de renta.
  • Distribuye con anticipación tu presupuesto: en caso de que el inmueble que elegiste tenga un precio por noche, establece con claridad tus tiempos e itinerarios para aprovechar el espacio al máximo. Si es posible, aparta un monto en caso de que necesites una noche extra o tengas que hacer algún desembolso imprevisto.
  • Revisa el estado del inmueble: es importante que antes de su ocupación verifiques el estado de la renta vacional en Hidalgo que hayas elegido. En caso de que notes algún desperfecto, comunícaselo inmediatamente al propietario o titular para evitar alguna penalización al momento de su desocupación.

Ahora que ya conoces todo acerca de este sitio, ¡toma tus maletas y prepárate para la diversión en tu renta vacacional en Hidalgo!


¿Te gustaría conocer otras casas vacacionales con características similares? Te invitamos a conocer las ofertas disponibles en Mineral de la Reforma, Periodistas y Mineral del Chico.

6 de 190 propiedades. Usa el mapa para ver más.