Chapala
Categoría
Inmuebles en venta
Conjunto
Recámara(s)
Baños
Precio
Más filtros
Ordenar por
Destacados
Borrar filtros
328
resultados en

Casas y Departamentos en venta en Chapala, Jalisco

Mapa
Destacado
Departamento en venta chapala
19 Fotos
$4,625,000
3
3
2
Ajijic
Contactar
UrgenteDestacado
Casa en venta en La Villita La Floresta Ajijic Chapala
25 Fotos
$308,000 USD
3
2
2
540 m²
Jal.
Contactar
Destacado
Hermosa Casa AMUEBLADA de Lujo en Ajijic Chapala
25 Fotos
$24,000,000
5
4+
2500 m²
Ajijic
Contactar
Destacado
Casa en Venta de $ 7,500,000.00 en Ajijic, Jalisco
23 Fotos
$7,500,000
4
4+
200 m²
Chapala Centro
Contactar
Destacado
CASA EN VENTA SAN ANTONIO TLAYACAPAN CHAPALA
18 Fotos
$320,000 USD
2
2
1
260 m²
Jal.
Contactar
Destacado
CASA EN VENTA CHAPALA, 2 RECAMARAS, 3 BAÑOS
21 Fotos
$347,500 USD
2
3
1
840 m²
Municipio de Chapala
Contactar
Destacado
CASA EN VENTA CHAPALA SAN ANTONIO TLAYACAPAN 2 PISOS
12 Fotos
$249,000 USD
2
2
1
255 m²
San Antonio Tlayacapan
Contactar
Destacado
CASA EN VENTA AJIJC, 2 NIVELES 4 RECAMARAS
19 Fotos
$649,000 USD
4
4+
2
485 m²
Ajijic
Contactar
Destacado
CASA EN VENTA AJIJIC, CHAPALA, 3 RECAMARAS, AMUEBLADA
17 Fotos
$289,500 USD
3
3
1
375 m²
Jal.
Contactar
UrgenteDestacado
Casa en venta chapala
20 Fotos
$4,950,000
3
3
2
164 m²
Ajijic
Contactar
UrgenteDestacado
Casa en venta Ajijic
12 Fotos
$1,890,000
6+
4+
3
497 m²
Jal.
Contactar
UrgenteDestacado
Casa en venta Ajijic
12 Fotos
$1,890,000
6+
4+
3
497 m²
Jal.
Contactar
Destacado
Casa  En la Riviera de Chapala minimalista & reconfortante
25 Fotos
$15,450,000
4
3
2591 m²
Riberas del Pilar
Contactar
Villa Alegre
17 Fotos
$765,000 USD
3
3
3
Jal.
Contactar
Loretta - Anuncio publicado por CENTURY 21 Platinum
25 Fotos
$275,900 USD
3
2
1
Ajijic
Contactar
Ultimate Investment & Exec Home
18 Fotos
$1,750,000 USD
2
3
1
Ajijic
Contactar
LUXURY VIEWS
25 Fotos
$849,000 USD
3
3
4+
Municipio de Chapala
Contactar
Nimue Marine Residence - Departamento 114
25 Fotos
$3,256,000
1
1
1
Jal.
Contactar
Zaragoza Chapala
21 Fotos
$3,382,500
3
2
1
Chapala
Contactar
Los Tules
14 Fotos
$2,400,000
3
2
1
Riberas del Pilar
Contactar

Adquiere uno de los inmuebles en venta en Chapala y vive en una zona con increíbles vistas


Los inmuebles en venta en Chapala son una gran inversión ya que se ubican en un territorio que es popular debido a su cercanía con el lago más grande de México y con coloridos pueblos mágicos. Además, tiene un agradable clima que lo hacen el destino favorito para el retiro de muchas personas, incluidos extranjeros.


¿Qué tan atractivo es Chapala, Jalisco para comprar bienes raíces? ¿Dónde se ubica en términos de población y actividad de compra de bienes raíces en comparación con otras ubicaciones en México?


Chapala es uno de los 125 municipios que tiene el estado de Jalisco. Este municipio, cuyo nombre significa por limita con los municipios de Ixtlahuacán de los Membrillos, Juanacatlán, Poncitlán y Jocotepec.


La población en el año 2020 en Chapala, según datos del censo poblacional, fue de 55 mil 196 habitantes. Cifra que, comparada a la registrada en 2010, demuestra que la población en Chapala creció en un 13%.


Además, las ventas internacionales en el mismo año crecieron en un 100% en comparación con el año 2019. Esto debido a que se vendieron aproximadamente un total de 45.9 mil dólares en productos de manufacturas de madera.


Chapala, Jalisco, también es conocido por ser el lugar preferido para el retiro de personas extranjeras, principalmente de países como Canadá, Estados Unidos y Costa Rica, mismas que eligen este territorio por sus opciones de vivienda, su clima y el bajo costo de vida.


La también llamada ribera de Chapala, es un paraíso que tiene belleza natural, una población diversa y una gastronomía representativa. Otro de sus atractivos es que en esta ciudad también se pueden realizar diferentes actividades recreativas.


También en el municipio se encuentra el lago de Chapala, el lago más grande de México. El cual se calcula que tiene más de 50 millones de años, y es la principal fuente de abastecimiento de agua en la zona metropolitana del estado.


Por lo anterior, los inmuebles en venta en Chapala se ubican en un municipio que pertenece a la lista de las 5 ciudades de México con mayor plusvalía en 2020. Debido a que Chapala tuvo una plusvalía de 140.13% en ese año, mientras que el primer lugar, Isla Mujeres, tuvo 205.69% de plusvalía.


Asimismo, Jalisco es una de las entidades que brinda oportunidades para la adquisición de una vivienda. Por ejemplo, en agosto de 2021 el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) presentó dos programas importantes para la adquisición de propiedades mediante créditos.


¿Cuáles son las principales características inmobiliarias en Chapala, Jalisco?


Las casas son los inmuebles en venta en Chapala con mayor oferta en el municipio, seguido por la venta de departamentos. Sin embargo, también hay en Chapala haciendas,quintas y propiedades tipo villas


La popularidad de las casas se debe a que las personas que eligen residir en esta excelente ubicación son personas que están buscando una casa de descanso para su jubilación o para vivir en ella en temporadas vacacionales.


Las casas en venta Chapala tienen de 2 a 3 habitaciones, baño completo compartido en planta alta, cocina integral con cubierta de granito, espacio para sala, comedor, amplio jardín y estacionamiento techado.


Entre las amenidades de este tipo de residencia de descanso encontrarás alberca, balcones, todas las recamaras con baños completos, en recamara principal baño con tina y amplio vestidor, cocina con isla, terraza con vista a los jardines frontales, riego por aspersión, baño para visitas y más espacios de estacionamiento o cochera eléctrica.


Los departamentos tienen de 2 a 3 recámaras, 2 baños, recámara principal con vista al lago, amplia cocina de granito, alacena, sala, comedor y cajón de estacionamiento en planta baja.


Además, tienen amenidades como una terraza con hermosa vista o terraza techada, recamaras con baño, cocina con barra desayunador, roof garden, estudio, área de lavado y estacionamiento.


Por otra parte, las quintas, las villas y las haciendas tienen recibidor, estudio, terraza exterior con vista al jardín, caballerizas, terrenos, estacionamientos para visitas con capacidad de más de 6 vehículos, biblioteca, chimenea de gas, fuentes en jardín, espacio de alberca y asador con baños, invernadero, bodega, paneles solares, caseta de seguridad y sauna.


La gran mayoría de inmuebles tienen un estilo arquitectónico único, sin importar si es un departamento de lujo o son casas de lujo. Los acabados van desde desde detalles como un cancel con cristal templado o una cocina moderna hasta una alberca rodeada de hermosas áreas verdes, todos ellos con excelentes vistas.


Además, las viviendas pueden estar ubicadas en un fraccionamiento privado o en un exclusivo condominio privado, razón por la que también pueden incluir servicios de seguridad.


¿Qué tan caro es comprar una propiedad inmobiliaria en Chapala, Jalisco en comparación con ubicaciones cercanas y principales en México? ¿Los precios han disminuido o aumentado en los últimos años en comparación con otras ubicaciones?


Las propiedades que tienen los precios más elevados en la oferta de inmuebles en venta en Chapala son principalmente las villas y las haciendas, ya que estas viviendas cuentan con mayores espacios, así como terrenos o amplios jardines dentro de sus límites.


Una casa en venta en el municipio tiene aproximadamente un valor mínimo de 663 mil pesos, especialmente en propiedades de recuperación bancaria, y 70 millones de pesos como máximo, en propiedades con varias amenidades.


Asimismo, un departamento en Chapala tiene precios que ascienden hasta los 92 millones 142 mil 360 pesos, para propiedades en preventa de lujo, y baja hasta un millón 790 mil pesos como mínimo.


Las quintas, villas y haciendas con propiedades más costosas que pueden llegar a costar 135 millones de pesos, 60 millones 634 mil 980 de pesos y 19 millones de pesos respectivamente.


¿Cuáles son los principales pros y contras de comprar bienes raíces en Chapala, Jalisco?


Uno de los puntos a favor de inmuebles en venta en Chapala es la plusvalía que tu vivienda puede llegar a tener en esta ubicación privilegiada dentro del estado, ya que también es un destino popular con muchos visitantes.


Y, aunque el sector turístico se considera el principal pilar económico de Chapala, este flujo de visitantes también incentiva las adquisiciones inmobiliarias en el municipio. Por ello, las autoridades municipales reconocen que la comunidad internacional tiene un papel muy importante en la economía del municipio.


Otra característica que también juega a favor de Chapala es que es un territorio que cuenta con un lago, un pueblo mágico, y que está a aproximadamente a una hora de la capital de la entidad, Guadalajara, y a una distancia de 30 minutos del Aeropuerto Internacional de Guadalajara Miguel Hidalgo y Costilla.


En cuanto a los puntos en contra, lo negativo de la ubicación es las condiciones de inseguridad en las que se encuentra. En 2020, uno de los delitos al alza fueron las amenazas que sufren desde hace mucho tiempo propietarios de diferentes negocios, así como el daño a la propiedad y el robo.


¿Cuáles son los principales criterios a tener en cuenta al comprar una propiedad inmobiliaria en Chapala, Jalisco? ¿Hay algún requisito específico a tener en cuenta para comprar en esta ubicación?


Uno de los criterios a los que debes prestar atención al comprar alguno de los inmuebles en venta en Chapala es que hay propiedades de recuperación bancaria y por eso el valor es menos de la mitad de su precio original. Sin embargo, por lo mismo no se aceptan créditos hipotecarios.


Asimismo, en algunas viviendas los trámites legales y los administrativos, así como el pago de honorarios o de asesorías legales ya están contemplados en el valor que se te pide por la propiedad.


La plusvalía de los inmuebles en venta en Chapala y las actividades al aire libre que puedes hacer en sus principales atracciones naturales lo hacen en una excelente oportunidad de inversión.


Aunque este municipio es un lugar ideal para la compra de propiedades, también te sugerimos otras ubicaciones dentro del estado de Jalisco que podrían interesarte, estas son: Cabo Corrientes, Tomatlán y Talpa de Allende.

Precio promedio venta

San Antonio Tlayacapan $4,001,671
Chapala Centro $4,590,451
Guadalajara y Zona Metro $4,529,215
Puerto Vallarta $2,632,220
San Agustín $3,580,762
Los Gavilanes $7,433,348
Chapala $4,222,791

Rango de precio de venta

$515,000 Precio mínimo
$18,000,000 Precio máximo

Precio promedio por número de recámaras

$2,399,063 $3,399,463 $4,436,922 $5,059,659
20 de 328 propiedades. Usa el mapa para ver más.