Desarrollos inmobiliarios en venta en México




















Desarrollos inmobiliarios en México
Ventaja de adquirir una vivienda en un desarrollo inmobiliario
Seguridad y legalidad: los desarrolladores inmobiliarios son generalmente empresas con gran experiencia comprometidas con su actividad. Aunque la venta particular de inmuebles y terrenos es una actividad regular, existe siempre el riesgo de encontrarnos con vendedores fraudulentos, y esto siempre es más probable cuando no están respaldados por años de experiencia en construcción y ventas. Esta es una de las principales razones por las cuales los compradores suelen confiar en los desarrolladores inmobiliarios.
Evaluación y plusvalía: los desarrollos inmobiliarios se realizan sólo hasta asegurar que los compradores estarán accediendo a propiedades en una zona con plusvalía garantizada. Siempre se realiza más de una investigación de mercado y de evaluación del terreno, y el futuro de la zona en términos de crecimiento poblacional, los comercios cercanos y otros accesos a servicios.
Rentabilidad: por lo tanto, los desarrollos inmobiliarios representan una buena inversión independientemente de cuál sea la intención del comprador: revender, tener un patrimonio, rentar, etc., ya que las condiciones alrededor del desarrollo se procuran estratégicamente para que su valor, y por lo tanto la renta o el precio de venta aumenten con el tiempo.
Características de los desarrollos inmobiliarios en México
Debido a la gran inversión que se necesita para construir un desarrollo inmobiliario, estos se construyen como norma en las ciudades más importantes de cada estado, con lo cual se garantiza un retorno de la inversión en poco tiempo al mismo tiempo que una gran calidad de vida y plusvalía para los compradores.
También existe la posibilidad de invertir en un desarrollo en preventa. Con esto, se adquiere el inmueble a un precio menor del precio final, lo que hace que la utilidad final sea aún mayor.
Los desarrollos inmobiliarios en México se dividen en 2 tipos:
Edificios de departamentos dentro de las ciudades: estos ofrecen la ventaja de ya estar rodeados por la urbanización, con lo cual se garantiza la satisfacción de todas las necesidades esenciales (educación, salud, alimento) de los habitantes, además de la recreación (entretenimiento, cultura, deporte). Aunque también por esto, suelen tener precios más elevados.
Complejos a las afueras de la ciudad: hay otra tendencia que consiste en construir estos espacios a las afueras de la ciudad. Para ello generalmente se escogen grandes terrenos cerca de las carreteras hacia el centro de la ciudad. Con esto se garantiza la tranquilidad de los habitantes. Una variación que ha ganado popularidad son las llamadas comunidades planeadas, que consisten en incluir sitios esenciales como escuelas, hospitales, farmacias y supermercados dentro del complejo. Con esto además se satisfacen todas las necesidades de los habitantes sin necesidad de trasladarse hasta la ciudad.
No lo pienses más y construye tu patrimonio adquiriendo una vivienda en uno de los cientos de desarrollos inmobiliarios en México.