Ramos Arizpe
Categoría
Inmuebles en venta
Conjunto
Recámara(s)
Baños
Precio
Más filtros
Ordenar por
Destacados
Borrar filtros
1,188
resultados en

Inmuebles en venta en Ramos Arizpe, Coahuila

Mapa
Destacado
SE VENDE CASA NUEVA EN FRACCIONAMIENTO PRIVADO EN RAMOS ARIZPE $2,150,000 / $2,150,000
$2,150,000
3
3
3
204 m²
Zona Centro
Contactar
Destacado
Casa en venta en Privada Hacienda Real
18 Fotos
$1,850,000
3
2
2
124 m²
Col del Valle I
Contactar
Destacado
ESTRENE CASA DOS PLANTAS COL. DEL VALLE RAMOS ARIZPE
20 Fotos
$2,100,000
3
2
3
190 m²
La Hacienda
Contactar
Destacado
Casa nueva en venta en Nuevo Ramos en Ramos Arizpe cerca de la alameda
14 Fotos
$1,400,000
3
2
1
120 m²
Nuevo Ramos Arizpe
Contactar
Destacado
Se venden casas nuevas en arborea
6 Fotos
$2,900,000
3
3
2
180 m²
Ramos Arizpe
Contactar
Destacado
Casa en Venta de una planta en Fraccionamiento privado en Ramos Arizpe
13 Fotos
$2,600,000
2
2
2
288 m²
Atotonilquillo
Contactar
Destacado
ESTRENE CASA EN PRIVADA ALAMEDA RAMOS ARIZPE
13 Fotos
$1,450,000
3
2
2
120 m²
Sin Nombre de Col 4
Contactar
Destacado
Casa en Venta  Manantiales del Valle Rec.planta baja Ramos Arizpe
12 Fotos
$1,495,000
5
2
120 m²
Manantiales del Valle
Contactar
Destacado
Casa de 5 recamaras en Ramos Arizpe
12 Fotos
$1,600,000
5
2
2
Lomas del Valle
Contactar
UrgenteDestacado
Vendo Casa en fracc. ARBÓREA privado con alberca y áreas verdes EQUIPADA
4 Fotos
$2,800,000
3
3
2
186 m²
Ramos Arizpe
Contactar
Casas Venta Ramos Arizpe Nuevo Ramos Arizpe 49-CV-980
2 Fotos
$1,300,000
2
1
128 m²
Nuevo Ramos Arizpe
Contactar
Casa - Fraccionamiento Los Pinos
25 Fotos
$7,000,000
3
4+
565 m²
Sin Nombre de Col 6
Contactar
Casa en venta en urbivilla del real en Ramos Arizpe
10 Fotos
$560,000
2
1
1
105 m²
Ramos Arizpe
Contactar
Finca/Rancho en Venta en ejido El Higo
20 Fotos
$2,800,000
2
1
80000 m²
Blanca Esthela
Contactar
En Saltillo al Norte en Santa Rosa San Jose II exclusiva privada
8 Fotos
$4,450,000
4
4+
2
271 m²
Los Valdez
Contactar
Se vende casa en Ramos Arizpe en Hda El Refugio al Sur de Ramos Arizpe por Zona Comercial
10 Fotos
$2,200,000
3
2
2
200 m²
Blanca Esthela Amp
Contactar
Frente Alameda de Ramos atras de Plaza Bella
12 Fotos
$1,795,000
3
3
2
128 m²
Loma Linda
Contactar
Privada frente ALAMEDA de Ramos
15 Fotos
$1,795,000
3
3
2
128 m²
Loma Linda
Contactar
EN RAMOS ARIZPE, CON PORTÓN DE ACCESO FRENTE A ALAMEDA
13 Fotos
$2,045,000
3
2
2
168 m²
Loma Linda
Contactar
Casa en VENTA en la Fidel Velazquez
15 Fotos
$1,290,000
6+
3
112 m²
Fidel Velázquez
Contactar
Ver todos los desarrollos

Aprovecha la oferta de inmuebles en venta en Ramos Arizpe, el motor de Coahuila


Ramos Arizpe es un municipio del estado de Coahuila que se considera el motor del estado debido a las zonas industriales establecidas en el territorio, mismas que han generado muchos empleos. Por ello, los inmuebles en venta en Ramos Arizpe son la mejor opción para quienes se establecen en el estado y buscan residir cerca de sus centros de trabajo.


¿Qué tan atractivo es Ramos Arizpe, Coahuila para comprar bienes raíces? ¿Dónde se ubica en términos de población y actividad de compra de bienes raíces en comparación con otras ubicaciones en México?


El municipio Ramos Arizpe se encuentra en el estado de Coahuila, cerca del estado de Nuevo León. Este municipio colinda con los municipios de Cuatrociénegas, Arteaga, Saltillo, General Cepeda, Parras y Castaños.


Su población en 2020, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, fue de 122 mil 243 habitantes, los cuales en comparación con la cifra registrada en 2010 indican que la población creció alrededor de 62%.


Lo anterior es el resultado de la formalización del empleo que este municipio ha representado para el estado de Coahuila. Ejemplo de ello son las cifras que registró en agosto de 2021 cuando el empleo en el municipio se formalizó en mayor medida y se continuó generando más empleos, lo que le dio un lugar en la lista de los municipios con mayor cantidad de empleos formales.


El territorio también ha sido reconocido por su habilidad para preservar sus tradiciones y cultura siendo una potencia nacional. Además, desde hace años este territorio ha mantenido a importantes empresas de diferentes industrias entre las que destacan la del acero, el papel, el cemento, los medicamentos, los muebles y la alimentación.


Esto ha generado que se realicen varias inversiones a causa del Parque Industrial del territorio, donde muchas empresas ubican sus complejos industriales. Por lo mismo también se busca crear otro parque industrial donde empresas extranjeras puedan instalarse.


En Ramos Arizpe también se apoyan a las diferentes empresas para la contratación de empleados. En este sentido, la principal rama es la automotriz, ya que es la que más trabajos genera por ser un sector que busca empleados para diferentes áreas de la industria y que representa el 63.4% de la producción manufacturera de Coahuila.


¿Cuáles son las principales características inmobiliarias en Ramos Arizpe, Coahuila?


Entre los inmuebles en venta en Ramos Arizpe encontrarás una gran gama de opciones. En este municipio hay casas, departamentos, quintas, villas e incluso haciendas. Pero por la naturaleza del mismo, donde muchas familias se mudan, hay mayor oferta de casas sobre los otros tipos de inmuebles.


Las casas en venta cuentan con todos los servicios, recámaras con closet y baño compartido, recámara principal con baño completo en planta alta, sala, comedor y cocina integral en planta baja, patio trasero y un amplio patio delantero con espacios para estacionamiento.


En cuanto a amenidades encontrarás alberca, más de un tercer nivel, vestidor independiente en recamaras con espacio y baños completos, amplia cocina equipada, jardín trasero, baño de visitas, lavandería techada y en algunos casos su propio pozo de agua, como es el caso de las propiedades ubicadas en la colonia Lomas del Valle.


Los departamentos cuentan todos los servicios y espacios de entre 2 y 3 recamaras, cocina con barra, espacios de sala y comedor, cajones de estacionamiento, acceso controlado con portón eléctrico y acceso a jardín


En sus amenidades este tipo de inmuebles puede estar a minutos de distancia de escuelas cercanas, centros comerciales y restaurantes cercanos. Las áreas comunes son alberca con asadores, baños en zona de alberca, canchas con pasto sintético, salón para eventos, acceso a áreas verdes con juegos infantiles y patio recreativo con zonas de descanso en área abierta.


Entre estos inmuebles encontrarás acabados en sala con piso de duela o piso cerámico, muros interiores modernos y ventanas con doble vidrio. Sin embargo, también se le da importancia a la iluminación natural con una infraestructura de primer nivel.


Dichas viviendas pueden ubicarse en un hermoso fraccionamiento privado o cerrado de alta seguridad, por lo que los inmuebles se ubican en un entorno de seguridad con acceso privado. Además que puede tratarse de una residencia nueva con excelente conectividad.


¿Qué tan caro es comprar una propiedad inmobiliaria en Ramos Arizpe, Coahuila en comparación con ubicaciones cercanas y principales en México? ¿Los precios han disminuido o aumentado en los últimos años en comparación con otras ubicaciones?


El valor de los inmuebles en venta en Ramos Arizpe está sujeto al tipo de residencia y ubicación del mismo. El inmueble más popular, las casas, se encuentra desde un precio accesible de 250 mil pesos, pero con un valor máximo que llega hasta los 13 millones de pesos mexicanos.


En segundo lugar están las quintas, o casas de descanso, que en el mercado tienen un valor máximo de 45 millones de pesos y un mínimo de 10 millones de pesos. Mientras que el tercer lugar lo ocupan los departamentos con un valor máximo de 4 millones 851 mil pesos y un valor mínimo de 255 mil pesos.


Así los inmuebles más costosos de esta oferta son las villas y las haciendas. Las villas pueden llegar a tener un costo de 30 millones y descender hasta 3 millones 150 mil pesos. Las haciendas están desde un millón 300 mil pesos y llegan hasta los 35 millones de pesos.


¿Cuáles son los principales pros y contras de comprar bienes raíces en Ramos Arizpe, Coahuila?


Un punto a favor de invertir en los inmuebles en venta en Ramos Arizpe es que dentro de este territorio residen alrededor de 420 empresas de diferentes industrias lo que lo convierte en un coloso empresarial. Razón por la que se le ha dado el nombre de Motor Industrial de Coahuila.


A su vez, este gran desarrollo empresarial, que se ha mantenido más de 41 años, ha provocado que surjan diferentes políticas centradas en la formalización del empleo. Una de las más importantes es la creación de ferias de empleo o jornadas de empleo en cada uno de los municipios de Coahuila.


Otra de las ventajas es que Ramos Arizpe es un municipio con un gran centro logístico, ya que cuenta con diferentes vías de acceso, entre las que se encuentra un aeropuerto y dos vías ferroviarias, estas últimas consideradas las más importantes del país. Por lo que es posible encontrar inmuebles cerca de una avenida principal o de las principales vialidades.


Sin embargo, las desventajas de esta ubicación se centran en la delincuencia. En el municipio una de las principales denuncias son el daño a la propiedad ajena, seguido de las lesiones y el narcomenudeo. Delitos que, en abril de 2021, representaron el 58.5% de las denuncias totales.


¿Cuáles son los principales criterios a tener en cuenta al comprar una propiedad inmobiliaria en Ramos Arizpe, Coahuila? ¿Hay algún requisito específico a tener en cuenta para comprar en Ramos Arizpe, Coahuila?


Toma en cuenta que algunos inmuebles en venta en Ramos Arizpe son propiedades de recuperación bancaria, por lo que pueden aceptar créditos hipotecarios o no. De no aceptarlos se te solicitará que pagues por la vivienda de tu interés con recursos propios.


También recuerda que no todos los inmuebles son de entrega inmediata y pueden establecer un tiempo de entrega específico. Además, te pueden solicitar un porcentaje del valor para hacer el apartado del inmueble y el total del pago pueden darte la opción de que lo realices el día de la firma de las escrituras.


Asimismo, en otras ocasiones se te pueden dar facilidades de pago, como la división del valor total en diferentes exhibiciones. Todos estos trámites siempre realizados por escrito y ante un notario público, que requieren de pagos extras como los gastos de escrituración.


Te invitamos a aprovechar la oferta de inmuebles en venta en Ramos Arizpe y disfrutar del municipio donde la producción industrial ha generado una importante cartera de empleos. También, te recomendamos otros municipios atractivos de Coahuila como Saltillo, Acuña y Piedras Negras.

Precio promedio venta

Torreon $3,226,964
Saltillo $4,619,496
Ramos Arizpe $2,396,814
Monclova $2,998,037
Matamoros $3,039,674
Piedras Negras $2,392,956
Arteaga $3,866,000

Rango de precio de venta

$990,000 Precio mínimo
$11,500,000 Precio máximo

Precio promedio por número de recámaras

$2,255,271 $2,311,514 $2,974,667
24 de 1188 propiedades. Usa el mapa para ver más.