Chetumal
Categoría
Locales comerciales en venta
Conjunto
Garage
Terreno
Precio
Más filtros
Ordenar por
Destacados
Borrar filtros
13
resultados en

Locales comerciales en venta en Chetumal, Othón P. Blanco

Mapa
Local Comercial Taller Mecánico en Chetumal
18 Fotos
$1,998,000
89 m²
Centro
Contactar
HOTEL EN VENTA  EN CHETUMA CENTRICA UBICACION SOBRE AV. PRINCIPAL
13 Fotos
$42,000,000
4+
1825 m²
Plutarco Elías Calles
Contactar
SÚPER OPORTUNIDAD DEL MES
7 Fotos
$2,800,000
4+
837 m²
David Gustavo
Contactar
LOCAL EN VENTA SOBRE AV. INSURGENTES
10 Fotos
$1,250,000
Francisco J. Mujica
Contactar
Edificio Comercial en Renta ubicado en Chetumal, Quintana Roo
4 Fotos
$9,500,000
Centro
Contactar
Edificio en venta ubicado en Carr. Calderitas-Chetumal KM. 05, Chetumal, Quintana Roo
6 Fotos
$12,000,000
Centro
Contactar
Edificio en venta ubicado en Carr. Calderitas-Chetumal KM. 05, Chetumal, Quintana Roo
6 Fotos
$180,000
2500 m²
Centro
Contactar
Edificio Comercial en Renta ubicado en Chetumal, Quintana Roo
4 Fotos
$60,000
Centro
Contactar
VENTA DE EDIFICIO AV. BELICE
12 Fotos
$2,100,000
180 m²
Francisco J. Mujica
Contactar
Locales comercial en venta
6 Fotos
$1,250,000
Comité Proterritorio
Contactar
Local en Venta en Chetumal Centro
8 Fotos
$1,998,000
480 m²
Centro
Contactar
Local en venta excelente ubicacion
7 Fotos
$1,300,000
Jardines de Payo Obispo
Contactar
EDIFICIO CHETUMAL COMERCIAL MAXUXAC
2 Fotos
Contactar
Proterritorio
Contactar

¡Mejora tu patrimonio con los locales comerciales en venta en Chetumal!


Chetumal es una ciudad auténtica, llena de historia y tradiciones ancestrales, sus tierras son poseedoras de hermosos paisajes y el icónico color de sus playas sorprende a quien las visita.


Gracias a los locales comerciales en venta en Chetumal podrás encontrar muchas opciones de crecimiento personal y económico, mientras disfrutas del tranquilo y divertido ambiente que impera en la zona.


¿Por qué comprar un local comercial en Chetumal?


Conocer los locales comerciales en venta en Chetumal asegura tu futuro y mejora tus ingresos. Adquirir este tipo de inmueble es una excelente manera de respaldar tus recursos y los de tu familia.


Frontera comercial


Gracias a su ubicación estratégica, durante años Chetumal ha sido una de las principales puertas de acceso a los artículos de importación provenientes de América Latina. Esto se debe al cruce aduanal que comparte con el país de Belice, mismo que se localiza a tan solo unos minutos del centro de la ciudad.


Red de emprendedores


Desde el año 2018 hasta la fecha, el Gobierno del Estado de Quintana Roo en vinculación con el Instituto Quintanarroense de la Juventud mantienen una convocatoria dirigida hacia el sector emprendedor, esto con el objetivo de crear un fondo de innovación social que se desarrolle a través de programas y subsidios empresariales de hasta 1 millón de pesos.


Atractivos turísticos


Chetumal cuenta con una gran riqueza natural y cultural, debido a esto cada año arriban miles de turistas que aguardan para disfrutar del cálido ambiente o de los múltiples atractivos que ofrece la zona. Gracias a la gran afluencia turística los locales comerciales en venta en Chetumal en zonas como Boulevard Bahía se volvieron en una redituable decisión entre los empresarios o emprendedores.


¿Qué hace que Chetumal sea un gran lugar para comprar un local comercial?


Una de las mejores razones para adquirir uno de los locales comerciales en venta en Chetumal es que la ciudad es un sitio muy accesible para establecerse, existe una gran oferta en el mercado inmobiliario con precios que seguramente se adaptarán a tu presupuesto.


Zona libre


Chetumal es el paraíso para los amantes de las compras, ya que la ciudad cuenta con la famosa Zona Libre, dicho lugar es un centro de intercambio comercial que resalta por ofrecer una gran variedad de productos de importación de manera libre de impuestos. Esto quiere decir que adquieres productos originales de excelente calidad a increíbles precios.


Clima


La ciudad de Chetumal disfruta de un tipo de clima tropical, durante el año la temperatura generalmente se ubica entre 20 °C a 32 °C. Bajo condiciones atípicas, el termómetro podría marcar máximo 33 °C y mínimo 16 °C.


Si estás en búsqueda de locales comerciales en venta en Chetumal sin duda debes aprovechar de las temperaturas que ofrece la zona y de las necesidades que cubre tu negocio al respecto.


Características geográficas


La ciudad de Chetumal cuenta con aproximadamente 224 mil habitantes que se distribuyen a lo largo de una superficie de 50 mil 483 metros cuadrados y el territorio se encuentra a tan solo 5 metros sobre el nivel del mar.


Por otra parte, el municipio Othón P. Blanco cuenta con un total de 18 mil kilómetros cuadrados y mantiene colindancia con otras zonas de Quintana Roo como al norte con los municipios de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, al este con el Mar Caribe, al Sur con Belice y Guatemala y al oeste con el estado de Campeche.


¿Cuáles son los precios promedio de compra para locales comerciales de diferentes tamaños y tipos en Chetumal?


Si te encuentras desarrollando tu propio proyecto de negocios debes saber que los locales comerciales en venta en Chetumal son una opción que no requiere un presupuesto muy voluminoso, ya que existen grandes ofertas de compra a costos accesibles.


Los locales comerciales en venta en Chetumal más económicos mantienen precios entre 800 mil y 1 millón 200 mil pesos. Estos inmuebles generalmente se integran de 160 metros cuadrados y cuentan con acceso a cuarto de baño para personal y ubicación sobre calle o avenida.


Por otra parte, los locales ubicados en áreas más céntricas de la ciudad o con edificaciones modernas mantienen precios de venta desde 3 millones y medio hasta 5 millones de pesos. Este tipo de local cuenta con 800 a 900 metros cuadrados y cuentan con servicios como baño, bodega y áreas verdes.


Finalmente los inmuebles más costosos son los que cuentan con edificaciones para hospedaje o restaurant bar, estos inmuebles suelen manejar costos de venta de 25 millones hasta 42 millones de pesos.


¿Cuáles son las mejores colonias para comprar un local comercial en Chetumal y cuáles son las principales características del lugar?


Chetumal se considera una ciudad pequeña de acuerdo al número de habitantes en su extensión geográfica. Sin embargo, eso puede ser una ventaja para tu negocio ya que será más fácil posicionarte en la región, solo debes encontrar una ubicación estratégica que sirva como medio de intercambio comercial.


Centro de Chetumal


Uno de los mejores lugares para verificar la oferta de locales comerciales en venta en Chetumal es la zona centro de la ciudad ya que es una de las áreas más transitadas por turistas y locales.


Plutarco Elías Calles


Colonia ubicada a unas calles del centro, cuenta con su propia bahía y sus calles albergan una significativa variedad de locales comerciales. Aquí se localizan oficinas e instalaciones de gobierno y también se considera un destino turístico.


Francisco J. Mujica


Ubicada al norte de la ciudad de Chetumal, esta colonia se compone de complejos habitacionales en su mayoría familiares, cuenta con conexión directa a una de las avenidas de conexión más transitadas de la zona.


¿Cuáles son los tipos más populares de locales comerciales que la gente compra en Chetumal?


Uno de los principales públicos para los emprendedores y empresarios de Chetumal es el mercado extranjero. Debido a esto, los locales con mayor demanda son los que se localizan en el centro de la ciudad, ya que es más común el tránsito y se puede incrementar la demanda del producto.


Los mejores consejos para comprar un local comercial en Chetumal


Aprovecha las características del inmueble


En el mercado inmobiliario de los locales comerciales podrás encontrar diversas opciones de venta. Considera ampliamente las edificaciones que cuentan con un giro empresarial definido, como lo pudieran ser los salones o jardines de eventos y los hoteles.


Es mejor comprar que rentar


Antes de emprender tu propio negocio analiza detenidamente tus opciones y el presupuesto con el que cuentas. Anímate a adquirir un local que funcione como un medio para incrementar la plusvalía de tu patrimonio.


Considera a tus clientes extranjeros


Chetumal es un destino turístico que se caracteriza por contar con un importante número de turistas que residen de manera temporal o permanentemente. Si piensas iniciar tu propio negocio, asegúrate de contar con los medios para interactuar con una lengua extranjera. Puedes apoyarte de señalética o contratar colaboradores que aporten habilidades lingüísticas.


Quintana Roo no solo es un excelente sitio de descanso, si no también de inversión. Conoce las ofertas que el estado tiene para ti en zonas aledañas como Bacalar, Isla Mujeres o Cancún.

13 de 13 propiedades. Usa el mapa para ver más.