38
resultados en

Locales comerciales en venta en San Cristobal de las Casas, Chiapas

Lista
Local en venta en Mercaltos
3 Fotos
$110,000
8 m²
Maestros de Mexico
Contactar
Hotel céntrico en venta
15 Fotos
$9,000,000
107 m²
Sta Lucia
Contactar
LOCAL EN RENTA  A ESTRENAR,  ZONA CENTRO
7 Fotos
$18,000
130 m²
Zona Centro
Contactar
Local Comercial en Renta, San Cristóbal de las Casas, Chiapas
6 Fotos
$14,000
1
72 m²
Insurgentes
Contactar
Local Comercial en Renta, San Cristóbal de las Casas, Chiapas
6 Fotos
$7,000
1
36 m²
Insurgentes
Contactar
SE RENTA LOCAL COMERCIAL
7 Fotos
$13,000
Sta Lucia
Contactar
Hotel en venta en Cuxtitali
9 Fotos
$8,900,000
1583 m²
Barrio de Cuxtitali
Contactar
LOCAL EN EL BARRIO DE LA MERCED
2 Fotos
$6,500
20 m²
Barrio de la Merced
Contactar
LOCAL EN RENTA, BARRIO DE LA MERCED
5 Fotos
$7,500
26 m²
Barrio de la Merced
Contactar
Se renta local sobre la Calzada Las Americas, Barrio de San Diego en San Cristóbal de Las Casas
2 Fotos
$50,000
300 m²
Salsipuedes
Contactar
Compra el único edificio en centro histórico de San Cristobal. ¡Vista única!
23 Fotos
$8,500,000
212 m²
Barrio de la Merced
Contactar
Edificio con 7 departamentos amueblados, en San Ramón
11 Fotos
$8,500,000
2
185 m²
Col del Valle
Contactar
Local comercial en renta frente al mercado de la zona norte.
$8,000
Nueva Palestina
Contactar
Local Comercial en Renta
6 Fotos
$75,000
927 m²
Barrio de Fatima
Contactar
Se Renta Local Comercial en el Centro
19 Fotos
$3,500
48 m²
Zona Centro
Contactar
Se Renta Local Comercial en el Centro
19 Fotos
$3,500
48 m²
Zona Centro
Contactar
Se renta local comercial en el centro
11 Fotos
$3,800
57 m²
Zona Centro
Contactar
Se Renta Local Comercial en el Centro
19 Fotos
$3,500
48 m²
Zona Centro
Contactar
Se Renta Local Comercial en el Centro
19 Fotos
$3,500
48 m²
Zona Centro
Contactar
Se Renta Local Comercial en el Centro
19 Fotos
$3,500
48 m²
Zona Centro
Contactar

Ven a invertir en la tierra del jaguar, revisa los locales comerciales en venta en San Cristóbal de las Casas


El turismo es el negocio del futuro y no hay mejor lugar para invertir en él que uno de los mejores destinos turísticos del país. Convierte tu idea en un emprendimiento rentable y con un gran futuro, adquiere uno de los locales comerciales en venta en San Cristóbal de las casas.


¿Por qué comprar un local comercial en San Cristóbal de las Casas ?


Esta hermosa ciudad colonial, capital del romanticismo en México, ofrece una gran variedad de ventajas para un emprendimiento, desde su fama internacional como pueblo mágico, pasando por su flujo constante y cada vez mayor de turistas, hasta su envidiable ubicación dentro del estado de Chiapas.


Datos de emprendimiento


La economía de San Cristóbal depende en gran medida de la gente emprendedora, es por ello que ahora forma parte de la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO, este conjunto de ciudades alrededor del mundo comparten el apoyo a la artesanía, arte y cultura local.


Mediante bonos, préstamos, fomento y capacitación, este programa de la UNESCO, lleva a la acción a todos los involucrados en hacer de la economía de San Cristóbal un ente fuerte y creciente. Este es sin duda un excelente aliado al momento de buscar motivos para adquirir uno de los locales comerciales en venta en San Cristóbal de las Casas


Otra ventaja de esta ciudad es su sistema de fideicomisos para empresarios como el Fondo de Apoyo a la economía de las Mujeres, de esta manera se disminuye la brecha entre personas y se permite el enriquecimiento de las actividades económicas.


Atractivos turísticos


La ciudad de San Cristóbal es en sí misma un atractivo turístico, dentro de ella encontramos un centro histórico lleno de belleza, museos de muy diversas temáticas, zonas comerciales y rutas gastronómicas para todos los gustos y es esta gran diversidad una oportunidad única que podemos aprovechar de formas diferentes para iniciar un emprendimiento.


Cerca de la ciudad encontramos el Arcotete y San Juan Chamula, ambos destinos con características particulares pero que comparten una misma necesidad: el transporte y la alimentación, es aquí donde puedes formar parte de la solución mediante servicios especializados o por trabajo conjunto con empresarios locales.


Índice delictivo


La seguridad en San Cristóbal de las casas es un tema que genera mucha tranquilidad, a diferencia de otras ciudades del país y del estado la tasa de criminalidad es baja en la mayoría de delitos.


De acuerdo al Semáforo Delictivo de Chiapas, los delitos van a la baja mes con mes y en el caso de los robos a negocio y casa habitación los números sitúan al semáforo en verde, esto quiere decir que han sido muy pocos casos para la cantidad de población de la ciudad o han sido casos aislados, permitiendo respirar un ambiente de paz y tranquilidad en esta ciudad, ideal para iniciar o expandir un negocio.


¿Qué hace que San Cristóbal de las Casas sea un gran lugar para comprar un local comercial?


La vida en San Cristóbal de las Casas es tranquila, su clima agradable y su crecimiento sostenido lo hacen un excelente destino para las inversiones.


Su población de 186 mil habitantes goza de un entorno natural sin igual y la posibilidad de acceder a un sin fin de servicios y productos, mientras que su territorio de casi 484 kilómetros cuadrados, está adornado por pinos y bosques mesófilos de montaña.


Ubicación


Esta idílica ciudad se localiza en el Altiplano Central, la mayor parte de su territorio es superficie montañosa, el resto lo ocupa un extenso valle. Limita al norte con los municipios de Chamula y Tenejapa, al este con Huixtán, al sur con Teopisca, y al oeste con Zinacantán.


Sus principales vialidades son la carretera Puerto Cafe - San Cristobal de las Casas, la carretera Internacional que comunica con Chiapa de corzo, la Autopista Tuxtla Gutierrez - San Cristobal de las Casas que comunica con Tuxtla Gutiérrez, y el segundo tramo de la carretera Internacional que comunica con el sur del estado.


Economía


El turismo no es la única carta fuerte de San Cristóbal, esta ciudad tiene ventas internacionales a países como Bélgica, EU, Francia e Italia de productos como el café y algunos derivados. También tiene ventas internacionales de artesanías y productos tradicionales, así como ventas nacionales de dulces, artesanías, ámbar y miel.


La derrama económica crece año con año junto con la diversificación de actividades, cada vez toman más importancia emprendimientos especializados en el alojamiento, el transporte, los servicios tecnológicos y la salud.


La ciudad goza de una economía fuerte que pasó de depender del turismo a poseer una dinámica propia, donde el comercio, los servicios de hospedaje y el transporte juegan un papel clave.


¿Cuáles son los precios promedio de compra para locales comerciales de diferentes tamaños y tipos en San Cristóbal de las Casas?


Una vez que conoces las bondades que esta ciudad ofrece al emprendedor, es momento de conocer los costos de uno de los locales en venta en San Cristóbal de las Casas, los dividiremos en dos categorías.


  • 100 mil a 200 mil pesos: estos locales son pequeños, con buena afluencia de turistas, ideales para comercios pequeños, cafeterías, bistros o restaurantes de comida para llevar, cuentan con un medio baño, la puerta es cortina de hierro y poseen en ocasiones un espacio de estacionamiento, tienen una área que va de 15 a 260 metros cuadrados y son por lo regular de una sola planta.
  • 8 millones 500 mil a 9 millones de pesos: estas propiedades están en el punto medio entre local comercial y un inmueble más especializado (hotel o quinta) pero se prestan para la creatividad del comprador, tienen estacionamiento propio, areas de entre 300 a 1500 metros cuadrados, más de dos baños, varios espacios divididos por concreto y techos de tejas tradicionales.

¿Cuáles son las mejores colonias para comprar un local comercial en San Cristóbal de las Casas y cuáles son las principales características del lugar?


Los mejores locales comerciales en venta en San Cristóbal de las Casas se encuentran en las siguientes zonas:


  • Zona Centro: excelente zona, en ella se encuentra el centro histórico y la catedral, además de ser el punto donde se reúne la mayor cantidad de visitantes, en su área se ubica el Mercado de dulces y artesanías y el Museo del Jade. Su vialidad principal es la Av. Francisco I. Madero
  • Maria Auxiliadora: esta zona se ubica al sur de la ciudad, en su área se ubica el Parque de los Humedales, la Universidad Intercultural de Chiapas y su vía principal es la Carretera Internacional.
  • Barrio de la Merced: se ubica al oeste de la zona centro, en su área se ubica el Museo del Ámbar, la iglesia de San Cristobalito y su vialidad principal es la Calle Guadalupe Victoria.

Otras buenas opciones para encontrar locales comerciales en venta en San Cristóbal de las Casas son Sta Lucia o San Ramón.


¿Cuáles son los tipos más populares de locales comerciales que la gente compra en San Cristóbal de las Casas?


Los tipos más populares de locales comerciales en venta en San Cristóbal de las Casas son aquellos que conservan la arquitectura colonial o antigua en los exteriores, aunque dentro de ellos se puede disfrutar de un estilo más moderno y sobrio.


Gracias a sus diseños, son por lo regular grandes propiedades que pueden cumplir sin ningún problema la función de un hotel o un hostal pero se prestan para la creatividad del comprador que puede realizar las adecuaciones que desee.


La mayoría de locales comerciales en venta tienen estacionamiento propio, áreas de entre 300 a 1500 metros cuadrados, más de dos baños, varios espacios divididos por concreto y algunos incluyen amplios ventanales, cámaras de seguridad y espacio de bodega.


Los mejores consejos para comprar un local comercial en San Cristóbal de las Casas


Una vez que conoces el potencial de un local comercial en San Cristóbal es momento de un par de consejos para facilitar tu compra


  • Aprovecha el delicioso clima: pocas son las ciudades del país donde una chocolatería es un negocio rentable, San Cristóbal es una de ellas, disfruta de los emprendimientos que su clima y geografía hacen posibles únicamente aquí.
  • Disfruta de la ciudad: antes de tomar una decisión visita las zonas y conoce el entorno, así podrás identificar a tu futura competencia y aprovechar mejor las bondades de la zona.
  • Aprovecha las circunstancias: poca gente está pensando en iniciar un negocio dirigido al turismo en este momento, sin embargo, con las medidas necesarias puedes aprovechar esa oportunidad y explotarla.

¿Aún no encuentras el local perfecto para tus planes de negocio? Tranquilo, en zonas como Chamula, Ixtapa o San Juan Cancuc hallarás una oferta igual de atractiva.

Ver másVer menos
20 de 38 propiedades. Usa el mapa para ver más.
Escuelas
Servicios
Tráfico