San Cristobal de las Casas
Categoría
Inmuebles en venta
Conjunto
Recámara(s)
Baños
Precio
Más filtros
Ordenar por
Destacados
Borrar filtros
323
resultados en

Casas y Departamentos en venta en San Cristobal de las Casas, Chiapas

Mapa
Destacado
Casa en Venta en San Nicolás, San Cristóbal de las Casas, Chiapas
16 Fotos
$2,590,000
2
2
2
300 m²
San Nicolas 1
Contactar
Destacado
Hostal en venta Barrio De Mexicanos, San Cristóbal de Las Casas
10 Fotos
$7,500,000
6+
4+
4+
1248 m²
Barrio de Mexicanos
Contactar
Destacado
SE VENDE CASA EN FRACC. LA CAÑADA, SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS.-
25 Fotos
$5,900,000
5
4+
4+
576 m²
Las Cañadas
Contactar
Destacado
Departamento en venta en Residencial Villa Real, San Cristobal de las Casas, Chiapas, 3 Recámaras
9 Fotos
$860,000
3
2
1
80 m²
Villareal
Contactar
Destacado
Casa en venta en el Cerrillo, San Cristóbal de las Casas, Chiapas
13 Fotos
$1,990,000
2
1
66 m²
Barrio del Cerrillo
Contactar
Destacado
Casa en  Venta en Real del Monte, San Cristóbal de Las Casas
25 Fotos
$10,000,000
4
3
2
1000 m²
Real del Monte
Contactar
Destacado
Hostal en venta, barrio de Guadalupe, San Cristóbal de las Casas, Chiapas
20 Fotos
$9,000,000
6+
4+
429 m²
Barrio de Guadalupe
Contactar
Destacado
Se vende casa en Bosques del Pedregal, San Cristóbal de las Casas.
18 Fotos
$1,499,000
4
2
1
100 m²
Bosques del Pedregal
Contactar
Destacado
CASA EN VENTA EN SANCRISTOBAL DE LAS CASAS CHIAPAS
10 Fotos
$3,900,000
3
2
2
700 m²
Real del Monte
Contactar
SE VENDE CASA EN LA COL. SANTA RITA, SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS.
21 Fotos
$3,800,000
3
2
300 m²
La Garita
Contactar
CASA EN VENTA, FRACC.  REAL DEL MONTE
13 Fotos
$6,900,000
4
2
2
Real del Monte
Contactar
DEPARTAMENTOS DUPLEX EN VENTA, FRACC. LOS EUCALIPTOS
17 Fotos
$3,150,000
3
4+
2
San Cristóbal de las Casas
Contactar
Departamento en venta en Fraccionamiento Villa Real
8 Fotos
$990,000
3
2
1
Los Pinos
Contactar
CASA EN VENTA, FRACC. REAL DEL MONTE
10 Fotos
$4,500,000
3
2
2
Real del Monte
Contactar
CASA EN VENTA EN SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS MARIA AUXILIADORA
16 Fotos
$2,550,000
3
3
2
221 m²
Lagos de Maria Eugenia
Contactar
SE VENDE CASA EN SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS BARRIO DE FATIMA
19 Fotos
$4,000,000
3
3
2
200 m²
Montebello
Contactar
SE VENDE CASA EN SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS BARRIO DE FATIMA
19 Fotos
$4,000,000
3
3
2
200 m²
Montebello
Contactar
Casa en Fraccionamiento Real del Monte
11 Fotos
$5,800,000
4
4+
4+
Real del Monte
Contactar
CASA  EN EL BARRIO DE GUADALUPE
25 Fotos
$10,500,000
6+
4+
4+
Barrio de Guadalupe
Contactar
CASA EN VENTA EN CIRCUITO LAS PERAS
15 Fotos
$4,500,000
4
4+
4+
646 m²
San Martin
Contactar
Ver todos los desarrollos

Respira el aire fresco de los inmuebles en venta en San Cristóbal de las Casas


Los inmuebles en venta en San Cristóbal de las Casas son una excelente oportunidad para vivir en un pueblo mágico rodeado por el bosque y alejarte del ruido y la contaminación del centro del país. A continuación, te contamos todos los detalles:


¿Qué tan atractivo es San Cristóbal de las Casas para comprar bienes raíces? ¿Dónde se ubica en términos de población y actividad de compra de bienes raíces en comparación con otras ubicaciones en México?


San Cristóbal de las Casas es un municipio perteneciente al estado de Chiapas. Hasta el año 2020, contabilizó un total de 215 mil 874 habitantes, creciendo un 16.1% en comparación con el censo poblacional del año 2010.


De acuerdo con los resultados de los Censos Económicos, los servicios inmobiliarios obtuvieron alrededor de 66 millones de pesos en ingresos durante el año 2019, aumentando a más del doble los 25 millones de pesos registrados en el 2009.


En contraste con la actividad inmobiliaria de otros municipios de Chiapas, San Cristóbal se mantiene a la delantera. Por ejemplo, Comitán de Domínguez solo logró alcanzar la marca de 52 millones de pesos en el mismo periodo, reafirmando el incremento de la demanda de bienes raíces en San Cristóbal.


¿Cuáles son las principales características inmobiliarias en San Cristóbal de las Casas?


Los inmuebles en venta en San Cristóbal de las Casas se integran por casas y departamentos en venta que cuentan con los servicios básicos como instalación de luz y sus accesorios (medidores de luz, cableado y contactos de luz), suministro de agua y conexión a la red de alcantarillado.


Las casas disponibles se pueden ubicar en un fraccionamiento privado de diseño arquitectónico de estilo colonial. Se componen por planta baja y planta alta. En la planta baja encontrarás una sala con chimenea, un amplio comedor con ventanales de cristales que dan acceso al patio, cocina integral con acabados rústicos de porcelanato rectificado y amplia alacena, clóset de vajillas, patio de servicio con baño y medio baño de visitas.


El acceso a la planta alta es a través de una escalera de roble con acabados de lujo. En seguida, verás la recámara principal que cuenta con ventanales de cristales que dan acceso al balcón, 3 recámaras con baño y amplio clóset. Todas las recámaras cuentan con acondicionamiento térmico y puertas de madera.


Además, se incluyen 2 baños completos con calentador de agua a través de tanques de gas o calentador solar y una acogedora terraza con techo de cristal, permitiendo la iluminación natural. Otro espacio destacable es el amplio jardín con instalaciones subterráneas de captación de agua pluvial para el riego de las plantas o un huerto orgánico.


Los departamentos en venta tienen acabados modernos pero conservan la esencia del pueblo mágico. Distribuyen sus espacios en sala con chimenea eléctrica, comedor con techo de cristal para el aprovechamiento de la luz del sol, cocina equipada, baño de visitas, patio de servicio techado, baño de vapor con acabados finos, recámara principal, 2 recámaras secundarias rodeadas de un ambiente luminoso por su acceso al balcón, 2 baños completos y tanque de agua. Además, incluye áreas comunes para la convivencia infantil como áreas verdes y juegos infantiles aparte de cómodos espacios de recreación para los adultos como canchas deportivas.


¿Qué tan caro es comprar una propiedad inmobiliaria en San Cristóbal de las Casas en comparación con ubicaciones cercanas y principales en México? ¿Los precios han disminuido o aumentado en los últimos años en comparación con otras ubicaciones?


Las casas en venta tienen un precio promedio de 4 millones 87 mil 572 pesos mientras que el precio de venta de los departamentos se establece alrededor de 1 millón 806 mil 969 pesos. Estas propiedades han mantenido un rango mayor en sus precios de venta desde el periodo de marzo del 2017, superando el promedio establecido para todo el estado de Chiapas.


¿Cuáles son los principales pros y contras de comprar bienes raíces en San Cristóbal de las Casas?


Los inmuebles en venta en San Cristóbal de las Casas te permitirán vivir con un clima agradable entre los 6°C y los 23°C, perfecto para los amantes de los días fríos y nublados. Respirar el olor a tierra mojada que se mezcla con el aroma del bosque es sin duda una delicia que te acompañará día a día.


El centro histórico alberga muchas de las atracciones turísticas del municipio como el jardín botánico Orquídeas Moxviquil, Museo de San Cristóbal, Montetik, Museo del Ámbar, Parque natural El Encuentro, Museo de la Medicina Maya Parque de los Lirios y el Centro de Textiles del Mundo maya.


Por otro lado, si prefieres realizar actividades en espacios cerrados, los centros comerciales son una buena opción para ti. Con más de 15 opciones diferentes, puedes comer en restaurantes, ir al cine, comprar ropa y accesorios en las tiendas departamentales o simplemente ir a caminar en Plaza de las Flores, Esquina San Agustín o Punto Ciego.


Sin embargo, la contaminación ambiental es un aspecto muy presente en el municipio. Por la falta de inversión en infraestructura que ayude a la sustentabilidad de actividades cotidianas, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos ha pedido explícitamente al Gobierno de Chiapas poner manos a la obra para comenzar a reparar el daño al ecosistema. Si bien es un punto en contra, poco a poco se irá mejorando con la intervención necesaria.


¿Cuáles son los principales criterios a tener en cuenta al comprar una propiedad inmobiliaria en San Cristóbal de las Casas? ¿Hay algún requisito específico a tener en cuenta para comprar en esta ubicación?


Para hacer la mejor elección entre los inmuebles en venta en San Cristóbal de las Casas, revisa los siguientes aspectos importantes:


  • Plusvalía: si bien puedes elegir un inmueble de un precio menor pero requiere muchas reparaciones o una propiedad nueva a un precio demasiado elevado, el factor decisivo lo dará el valor agregado como la ubicación, lugares cercanos, vías de acceso, entre otros. Recuerda que adquirir un inmueble es una inversión a largo plazo.
  • Vías de comunicación: una propiedad cercana a las vías principales aumentará su precio de compra pero esto no es una mala señal para ti. Vivir rodeado de calles transitadas tiene grandes ventajas, ya que además de facilitar el traslado, muchos locales comerciales buscan este tipo de zonas para establecerse, aumentando el valor de tu vivienda.
  • Amenidades: un complejo de casas o departamentos que ofrezcan una variedad de áreas comunes es una excelente opción para los días fríos donde no quieres alejarte de tu hogar. Juegos infantiles, canchas deportivas, andenes para bicicletas y áreas para mascotas son algunos de los ejemplos de amenidades que puedes buscar.

¡Vive en la armonía del bosque haciendo una excelente inversión con los inmuebles en venta en San Cristóbal de las Casas! No olvides visitar las siguientes ubicaciones cercanas: Tuxtla Gutiérrez, Tapachula y Tonalá.

Precio promedio venta

María Auxiliadora $4,200,200
Sta Lucia $5,058,992
Los Alcanfores $3,028,750
Tuxtla Gutierrez $2,880,077
Marqués de Comillas $461,169
Suchiate $544,131
San Cristobal de las Casas $3,915,044

Rango de precio de venta

$300,000 Precio mínimo
$16,800,000 Precio máximo

Precio promedio por número de recámaras

$2,464,833 $2,324,319 $3,176,199 $5,714,017
21 de 323 propiedades. Usa el mapa para ver más.