Colima
Categoría
Terrenos en venta
Conjunto
Terreno
Construídos
Precio
Más filtros
Ordenar por
Destacados
Borrar filtros
456
resultados en

Terrenos en venta en Colima

Mapa
Destacado
Terreno Campestre en Venta | Comala, Carrizalillos
8 Fotos
$1,120,000
1303 m²
Cofradía de Suchitlán
Contactar
Destacado
TERENO COMERCIAL RESIDENCIAL VICTORIA
3 Fotos
$4,390,000
Sta Bárbara
Contactar
Destacado
Terreno en Venta | Colima Norte
4 Fotos
$2,000,000
270 m²
Sta Bárbara
Contactar
Destacado
TERRENO PARA DESARROLLAR DEPARTAMENTOS INTERES MEDIO EN MANZANILLO COL
17 Fotos
$600 Negociable
Col.
Contactar
Destacado
Terrenos en Venta Peninsula De Juluapan (Las Mejores Ubicaciones) Manzanillo Colima
24 Fotos
$60 USD
1000 m²
Manzanillo
Contactar
Destacado
$650,000
400 m²
Col.
Contactar
Destacado
Terrenos en Venta| Colima Norte
4 Fotos
$4,800
180 m²
Col.
Contactar
Destacado
Terreno en Venta | Colima, Acatitán
5 Fotos
$850,000
60000 m²
Acatitán
Contactar
Destacado
TERRENOS ELITE EN RESIDENCIAL CUMBRES EN EL CHIVATO ZONA NORTE
25 Fotos
$1,322,000
600 m²
El Chivato
Contactar
Destacado
TERRENOS EN VENTA PARA INFONAVIT Y CAJA POPULAR DONDE TERMINA AV PABLO SILVA SALIDA MANZANILLO
7 Fotos
$246,600
137 m²
Prados del Sur
Contactar
Destacado
TERRENOS EN VENTA ESQUINA A UNA CUADRA AV V CARRANZA ZONA NORTE COLIMA
11 Fotos
$912,000
194 m²
Sta Bárbara
Contactar
Destacado
Terreno en venta comercial  y en excelente ubicación terreno comercial salida a Comala en Colima
5 Fotos
$2,714,000
494 m²
Colinas del Rey
Contactar
Destacado
LOTES COMERCIALES EN VENTA Prolongación J. Merced Cabrera-carretera a Minatitlán en Colima
8 Fotos
$1,200,000
400 m²
Col.
Contactar
Destacado
SE VENDE COMO TERRENO ES VECINO DE PATIO EXTERNO DE SSA MANZANILLO COLIMA
5 Fotos
$4,000,000
569 m²
Col.
Contactar
Destacado
TERRENO EN ESQUINA EN FRACCIONAMIENTO LAS LAGUNAS VILLA DE ALVAREZ COLIMA EN VENTA
7 Fotos
$887,070
295 m²
Las Lagunas
Contactar
UrgenteDestacado
URBANO TODOS LOS SERVICIOS A UN LADO DEL HOTEL GRAN ISLA NAVIDAD COSTA ALEGRE
8 Fotos
$2,105,000
421 m²
La Culebra
Contactar
Destacado
EN ISLA NAVIDAD CERCA SAN PATRICIO MELAQUE Y MANZANILLO
8 Fotos
$2,105,000
420 m²
La Culebra
Contactar
Destacado
Terreno en Venta en Villa de Álvarez, Colima
14 Fotos
$35,000,000
Col.
Contactar
Destacado
RENTA DE TERRENO CERCA DE LA PLAYA EN CUYUTLAN
$1,800
360 m²
Cuyutlán
Contactar
Destacado
Terrenos en Venta en Fraccionamiento Tierra Alta, Villa de Álvarez
9 Fotos
$4,104,607
El Chivato
Contactar
Destacado
Terreno en Venta en El Tecolote, Colima
18 Fotos
$9,600,000
Bugambilias
Contactar
Ver todos los desarrollos

¡Aprovecha estas ofertas de terrenos en venta en Colima!


Colima es un lugar de contraste, que ha logrado que la modernidad y tranquilidad convivan en un mismo lugar. ¡Obtén tu prosperidad comprando uno de los terrenos en venta en Colima!


¿Por qué comprar un terreno en Colima? ¿Qué hace que Colima sea un gran lugar para comprar un terreno?


Colima es un ejemplo de buenas prácticas de economía social y solidaria, lo que le ha permitido lograr oportunidades laborales suficientes que hacen que los ciudadanos tengan mejores relaciones personales y comunitarias.


Este lugar es ideal para tu familia por su seguridad, tranquilidad e infraestructura de primer nivel. Casi todos sus aspectos te invitan a elevar tus estándares de vida comprando uno de los terrenos en venta en Colima.


Calidad de vida


Considerando la percepción ciudadana, el Gabinete de Comunicación Estratégica ubicó a Colima como la segunda mejor ciudad para vivir. Sus ciudadanos califican muy alto su calidad de vida, cohesión social, gestión política, calidad de servicios públicos y seguridad.


Midiendo el desarrollo sostenible, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo también informó que esta entidad cuenta con un alto índice de desarrollo humano, con base en indicadores estadísticos de esperanza de vida, educación y la productividad del INB.


Educación


La gran demanda educativa, se debe a la completa y equipada infraestructura con la que cuenta la entidad. Alberga 938 escuelas públicas y 135 privadas de nivel básico, 191 planteles de bachillerato y aproximadamente 53 centros universitarios.


Además, cuenta con programas inclusivos y diseños curriculares apropiados que han hecho que tenga una tasa de alfabetización del 81% y un porcentaje de asistencia escolar del 94%, conforme a datos de la Secretaría de Educación.


Economía


Curiosamente aún teniendo la menor densidad poblacional del país, las contribuciones de Colima al PIB nacional han sido de un 0.6% con más de 60 mil millones de pesos, yendo a la par de importantes áreas metropolitanas, conforme a la Secretaría de Economía.


Las ventajas únicas de Colima se pueden ver en su posición estratégica como corredor de la Cuenca del Pacífico hacia el Occidente, las condiciones naturales que permiten la navegación sin contratiempos climáticos todos los días del año y una gran infraestructura de transporte con excelentes carreteras.


Principales ventajas de comprar un terreno en Colima


Esta entidad de tan solo 5.6 km ubicada a extremos del Pacífico, Jalisco y Michoacán; vuelve evidente que el bienestar social y un gran desarrollo económico, no necesariamente son generados por superficies con mayores recursos.


El informe Trends in Travel de Expedia, nombró a Colima como uno de los mejores destinos de México por su riqueza histórica y cultural, que en conjunto con su alto nivel de competitividad económica y apoyo al emprendimiento, ha logrado brindar a sus 731 mil 391 habitantes un total desarrollo humano, conforme al Plan Estatal de Desarrollo 2020.


¡Compra uno de los terrenos en venta en Colima!, e invierte en tu prosperidad.


Atractivos turísticos


Colima es el lugar ideal para los viajeros que buscan tranquilidad y calma con una amplia gama de actividades y atractivos que van desde visitar museos y templos, hasta disfrutar de hermosos parques y jardines.


Puedes recorrer el asentamiento ancestral de La Campana situado en la zona conurbada, desde donde se puede admirar el Nevado de Colima y el Volcán de Fuego, y a sólo un par de kilómetros, también se encuentra el Pueblo Mágico de Comala donde hay estrechas callejuelas y casas de tejas rojas con espesa vegetación, que contrastan con el tesoro de la fachada de estilo francés de la Parroquia de San Miguel Arcángel.


Empleo


Según datos del INEGI, en Colima existe un desempleo del 3.7% en donde la mayor parte de las unidades económicas se ocupan en las pequeñas y medianas empresas.


Las unidades económicas dirigidas a las actividades terciarias aportan un 71% al PIB estatal, siendo el sector servicio el principal motor de la economía colimeña cuyas actividades dirigidas al transporte y almacenaje, son aquellas con mayor contribución al Producto Interno Bruto.


Datos de emprendimiento


El Banco Mundial afirmó que Colima, es la cuarta entidad más idónea para hacer negocios, principalmente orientados a los mercados de América del Norte y la Cuenca del Pacífico.


El Programa de Promoción a los Productos Colimenses, la feria de emprendimiento y franquicias, así como el uso de recursos del Fondo Nacional Emprendedor; son esfuerzos gubernamentales para fortalecer la economía estatal y atraer la inversión extranjera.


¿Cuál es el precio de los terrenos en venta en Colima?


La variedad de terrenos en venta en Colima ofrecen distintos tamaños, características y servicios que pueden ajustarse a cualquier tipo de construcción.


Por ejemplo, puedes encontrar terrenos en venta en Colima con precios de 1,100 pesos por metro cuadrado en fraccionamientos con acceso a todos los servicios y listos para escriturar; o lotes céntricos de 149 m2 en residenciales que ofrecen todos los servicios, circuito cerrado y áreas verdes por precios desde 301,000 pesos y financiamientos de hasta 12 meses.


Por otra parte, existen ofertas de lotes que pueden usarse para inversiones comerciales con predios de 4,943 m2 por 24 millones 714 mil pesos; terrenos con uso de suelo industrial de 69,747 m2 por 4 millones 184 mil dólares; así como predios para desarrollo habitacional o turístico alrededor de la playa de Manzanillo, con superficies de 37,504 m2, servicios y pavimentación por precios de hasta 3 millones 750 mil dólares.


¿Cuáles son las zonas donde podrás encontrar más terrenos en Colima y cuáles son sus principales características?


Los terrenos en venta en Colima, tienen la ventaja de tener predios con distintos usos de suelo, presupuestos, servicios y necesidades para que puedas fincar tu propiedad o comenzar tu proyecto de emprendimiento. Algunas de las mejores opciones de terrenos para invertir se encuentran en:


  • Manzanillo: en este municipio puedes establecer tu patrimonio o tu propio complejo hotelero y residencial dada su calidad de destino turístico debido a las hermosas playas de la Riviera del Pacifico. Aquí encontrarás terrenos con espacios desde 135 m2 a 144,702 m2 que cuentan con acceso a vías de comunicación, playas y servicios.
  • Colima: la ciudad denominada capital americana de la cultura por su gran cantidad de atractivos, también cuenta con tres periféricos, una amplia gama de servicios que satisfacen las necesidades de consumo, zonas comerciales, escuelas, parques, 227 unidades de transporte urbano y un aeropuerto nacional. Uno de los mejores sitios para vivir con urbanización, seguridad y amplia oferta laboral.
  • Villa de Álvarez: es la segunda ciudad de mayor importancia en la entidad por ser una zona conurbada, que cuenta con un gran desarrollo en la industria manufacturera con 439 talleres, atractivos potenciales para el turismo, importantes empresas nacionales y transnacionales, la mejor universidad de la región, así como un anillo periférico que junto al comercio, han dado un crecimiento económico significativo a la zona.

¿A qué servicios tienen acceso los terrenos en venta en Colima? ¿Qué tan urbanizados se encuentran los terrenos en venta en Colima?


La mayoría de terrenos en venta en Colima, pertenecen a inmobiliarias residenciales o comerciales que ofrecen los servicios básicos de electricidad, drenaje, pavimentación y acceso a vías de comunicación ya que gran parte de la extensión de Colima cuenta con total infraestructura y urbanización.


Los terrenos destinados a inversiones para complejos hoteleros o turísticos de densidad alta sobre el puerto de Manzanillo, suelen contar con acceso a vías de comunicación y servicios de todo tipo, playa privada y actividades recreativas de clase mundial.


Por su parte, aquellos lotes destinados a uso de suelo industrial, ofrecen gran cantidad de hectáreas de terreno plano, accesibilidad a autopistas y gestión de facilidades para proyectos de inversión y desarrollo.


Los mejores consejos para comprar un terreno en Colima


  • Asegura tu patrimonio: cuando adquieras uno de los terrenos en venta en Colima, asegurate que el vendedor cuente con las escrituras que avalan la propiedad del lote y evítate múltiples conflictos.
  • Consulta el uso de suelo: sugerimos que antes de concluir la compra, consultes la delegación u oficina municipal que corresponda a la propiedad y revises que tenga autorización para construir lo que buscas, y los suministros que pueden abastecer la propiedad.
  • No te causes problemas legales: dada la certificación de tierras protegidas en Colima, es muy importante que verifiques que se ramifica en el suelo del terreno y si puede edificarse sobre este, solicitando una cédula urbanística al ayuntamiento.

Otras entidades o localidades de México como Yucatán, Aguascalientes y Jalisco, tienen disponibilidad de terrenos en venta que podrían interesarte por sus características para la calidad de vida.

23 de 456 propiedades. Usa el mapa para ver más.