Tabasco
Categoría
Terrenos en venta
Conjunto
Terreno
Construídos
Precio
Más filtros
Ordenar por
Destacados
Borrar filtros
1,262
resultados en

Terrenos en venta en Tabasco

Mapa
Destacado
Se vende terreno en fracc Plutarco Elias Calles
2 Fotos
$750,000
165 m²
Plutarco Elias Calles
Contactar
Destacado
Terreno Residencial en Venta en Villa Brisa, Sotavento, Villahermosa, Tabasco
20 Fotos
$1,744,547
238 m²
Plutarco Elias Calles
Contactar
Destacado
Terreno en venta ideal desarrollo de viviendas zona Country  Villahermosa Tabasco sobre Bicentenario
3 Fotos
$2,250
42700 m²
Centro
Contactar
Destacado
En venta terreno en calle Sánchez Magallanes, Villahermosa Tabasco, Centro
4 Fotos
$1,625,000
176 m²
Centro Delegacion Cuatro
Contactar
Destacado
Terreno en Venta en Residencial Haciendas Paraíso Excelente ubicación con increíbles amenidades
18 Fotos
$1,225,000
Sabina
Contactar
Destacado
REMATO TERRENO CARRT LA ISLA KM 8 FTE QUINTA LAS AMERICAS DE 4185 MTS2
9 Fotos
$2,300,000 Negociable
4185 m²
Miguel Hidalgo III Etapa
Contactar
Destacado
VENDO TERRENO COL EL AGUILA CALLE AQUILES SERDAN 500 MTS2
6 Fotos
$8,000,000
500 m²
Gil y Saenz
Contactar
Destacado
Terreno en Venta, Comalcalco, Tabasco
13 Fotos
$1,600,000
661 m²
Las Rosas
Contactar
Destacado
Vendo terreno dentro 800m2 en privada
$3,000
Sabina
Contactar
Destacado
Vende terreno en dos montes
4 Fotos
$1,900,000
10000 m²
Centro
Contactar
UrgenteDestacado
SE RENTA HERMOSA CASA CON AMPLIOS ESPACIOS
14 Fotos
$45,000
Centro Delegacion Seis
Contactar
Destacado
Terreno en Venta 3850 mt2 Zona country ideal para oficinas o Bodega
7 Fotos
$4,000
2850 m²
Centro
Contactar
Destacado
TERRENO EN VENTA EN REAL CAMPESTRE ZONA COUNTRY, VILLA HERMOSA, TAB.
$2,000,000
Multiochenta
Contactar
Destacado
TERRENO EN VENTA EN REAL CAMPESTRE ZONA COUNTRY VILLAHERMOSA TAB
$2,000,000
293 m²
Tab.
Contactar
Destacado
Terreno Residencial en Venta en Villa Brisa, Sotavento, Villahermosa, Tabasco
20 Fotos
$1,684,893
230 m²
Plutarco Elias Calles
Contactar
Destacado
Terreno Residencial en Venta en Villa Brisa, Sotavento, Villahermosa, Tabasco
19 Fotos
$1,853,796
253 m²
Plutarco Elias Calles
Contactar
Destacado
Terrenos Residenciales en Venta en Villa Brisa, Villahermosa, Tabasco, 364 m2
25 Fotos
$2,664,693
364 m²
Plutarco Elias Calles
Contactar
Destacado
Terrenos Residenciales en Venta en Villa Brisa, Villahermosa, Tabasco, 324 m2
22 Fotos
$2,377,097
324 m²
Plutarco Elias Calles
Contactar
Destacado
Terrenos Residenciales en Venta en Villa Brisa, Villahermosa, Tabasco, 324 m2
$2,371,954
324 m²
Plutarco Elias Calles
Contactar
Destacado
Terrenos Residenciales en Venta en Villa Brisa, Villahermosa, Tabasco, 304 m2
24 Fotos
$2,226,876
304 m²
Plutarco Elias Calles
Contactar
Destacado
Terrenos Residenciales en Venta en Villa Brisa, Villahermosa, Tabasco, 306 m2
25 Fotos
$2,244,322
306 m²
Plutarco Elias Calles
Contactar
Ver todos los desarrollos

Descubre por qué los terrenos en venta en Tabasco son tu mejor opción de inversión


Conoce las características, así como los beneficios de comprar uno de los terrenos en venta en Tabasco, ubicados al sureste de México, el cual limita con el Golfo de México.


¿Por qué comprar un terreno en Tabasco? ¿Qué hace que Tabasco sea un gran lugar para comprar un terreno?


Tabasco es uno de los estados que conforman la República Mexicana, el cual es famoso por sus playas que colindan con el Golfo de México, entre las que destacan Playa Paraíso, Playa Bruja, Playa Sánchez Magallanes y Playas de Centla.


El estado de Tabasco también es conocido por sus famosas cabezas olmecas, esculturas gigantes con más de treinta siglos de antigüedad, ubicadas en la zona conocida como La Venta en la ciudad de Villahermosa.


Ubicación y características geográficas


Tabasco es una de las 32 entidades federativas que conforman México, el cual se encuentra ubicado al sureste del país. Este estado tiene una superficie de 25 mil 267 km2, lo que representa 1.3% de la superficie total del país y está dividido en 17 municipios, de los cuales, los más extensos son Huimanguillo, Balancán y Centla, mientras que los municipios con menor superficie son Jalpa de Méndez, Paraíso y Teapa.


Población


De acuerdo con el Censo de Población 2020 realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, el estado de Tabasco tiene un total de 2 millones 402 mil 598 habitantes, de los cuales, 1 millón 228 mil 927 son mujeres y 1 millón 173 mil 671 son mujeres.


Economía y oferta laboral


Las principales actividades en las que se basa el sector económico de Tabasco son la industria manufacturera, el sector agropecuario, el comercio y los servicios comunales, la industria minera y la industria petrolera.


De acuerdo con información oficial de Data México, en 2020, los principales ingresos del estado de Tabasco, provinieron de la venta de agrios frescos o secos, maquinaria como parte de escaleras mecánicas, transportadores, cabrestantes y similares, válvulas y artículos similares para tuberías, cubetas, válvulas reductoras de presión y válvulas controladas termostáticamente.


Principales ventajas de comprar un terreno en Tabasco.


Características del estado como su colindancia, clima y su oferta educativa, lo hacen uno de los mejores lugares para invertir en un terreno al sureste de México y hacer crecer tu patrimonio.


Colindancia


El estado de Tabasco, colinda al norte con el Golfo de México y Campeche; al este con Campeche, así como con la República de Guatemala; al sur con el estado de Chiapas; y al oeste limita con el estado de Veracruz.


Clima


El 75.9% del territorio tabasqueño se caracteriza por tener un clima cálido húmedo, el cual presenta abundantes lluvias durante el verano; sin embargo, 19.7% del estado tiene clima cálido, con lluvias durante todo el año, y el 4.4% presenta clima cálido subhúmedo. La temperatura anual de este estado es de 25°C.


Educación


El estado de Tabasco tiene una amplia oferta educativa, que contempla todos los niveles de educación; sin embargo, el que más destaca es el nivel superior, ya que en esta entidad, se encuentran destacadas universidades como la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, el Instituto Tecnológico de Villahermosa, la Universidad Popular de la Chontalpa, así como el Instituto Tecnológico de la Zona Olmeca.


¿Cuál es el precio de los terrenos en venta en Tabasco?


El precio de los terrenos en venta en Tabasco, oscila entre 2 millones 377 mil pesos y 379 millones 676 mil pesos; el precio de estas propiedades varía, principalmente, por la superficie de los terrenos, las características del suelo, así como de la zona en la que se encuentran ubicados.


En Tabasco, se pueden encontrar terrenos planos, ideales para comenzar diversas construcciones. Es importante recalcar que, dependiendo la zona en la que se ubiquen, hay propiedades que cuentan con todos los servicios; sin embargo, en zonas menos urbanizadas, se pueden encontrar terrenos más limitados en cuanto a servicios, los cuales pueden ser utilizados para diversas actividades como la agricultura.


¿Cuáles son las zonas donde podrás encontrar más terrenos en Tabasco y cuáles son sus principales características?


Paraíso es uno de los municipios que conforman el estado de Tabasco, el cual se ubica en la región del río Grijalva, que forma parte de la subregión conocida como Chontalpa. Esta zona está ubicada a poco más de 74 km de distancia de la Ciudad de Villahermosa, capital del estado. Aquí, el precio de los terrenos habitacionales en venta oscila entre 130 mil pesos y 379 millones 676 mil pesos.


Otro sitio recomendable para comprar alguno de los terrenos en venta en Tabasco, es Huimanguillo, municipio vecino de Paraíso, el cual es considerada como la localidad más grande del estado, ya que tiene una superficie de 437.40 km2. En esta región, se pueden encontrar terrenos desde 200 mil pesos, hasta 9 millones de pesos.


La ciudad de Macuspana es otra excelente localidad para invertir en la compra de un terreno en venta en Tabasco, ya que goza de una alta plusvalía. Esta región se localiza en la zona del Usumacinta y la región de la sierra. Se encuentra a 45 km de distancia de la Ciudad de Villahermosa y tiene una extensión de 2 mil 551 km2. En esta zona, el precio promedio de los terrenos oscila entre 4 millones 500 mil pesos.


¿A qué servicios tienen acceso los terrenos en venta en Tabasco? ¿Qué tan urbanizados se encuentran los terrenos en venta en Tabasco?


Por lo general, los terrenos en venta en Tabasco que se encuentran en ciudades o municipios más urbanizados como la Ciudad de Villahermosa, suelen contar con todos los servicios como luz eléctrica, drenaje, alcantarillado, agua potable, alumbrado, pavimentación, etcétera; debido a estas características, estas propiedades suelen estar destinadas a uso residencial o comercial.


Sin embargo, en los municipios más alejados de la capital de Tabasco, los terrenos suelen ser más vírgenes, por lo que pueden ser destinados a actividades como la agricultura; sin embargo, también se puede tener acceso a servicios como luz eléctrica y agua potable.


Los mejores consejos para comprar un terreno en Tabasco.


Antes de comprar uno de los terrenos en venta en Tabasco o en cualquier otra parte de la República Mexicana, toma en cuenta los siguientes consejos.


Comprar es mejor que rentar: aunque el pago principal para la compra de un terreno sea mayor que al de la renta, con el paso del tiempo, verás rendimientos de tu inversión.


Antes de comprar, visita la zona en la que se encuentra el terreno en cuestión: esto te permitirá conocer los servicios con los que cuenta la zona, así como las áreas de oportunidad o limitantes de la región.


Los papeles siempre deben estar en regla: antes de firmar un contrato de compraventa, asegúrate que todos los papeles estén en orden y que vayan al corriente de los pagos, en especial si se trata de servicios, esto evitará que heredes deudas de antiguos dueños.


Ahora que conoces la oferta de terrenos en venta en Tabasco, no pierdas la oportunidad de comprar una propiedad al sureste mexicano. También, puedes ver otras opciones en diversos sitios del estado como Jalpa de Mendez, Balancán y Teapa.


25 de 1262 propiedades. Usa el mapa para ver más.