Zacatecas
Categoría
Terrenos en venta
Conjunto
Terreno
Construídos
Precio
Más filtros
Ordenar por
Destacados
Borrar filtros
3,999
resultados en

Terrenos en venta en Zacatecas

Mapa
UrgenteDestacado
TERRENO EN VENTA LAGO LA ENCANTADA ZACATECAS ZAC
5 Fotos
$768,000
240 m²
Zona A
Contactar
Destacado
Terreno con 2 bodegas en venta sobre el Boulevard en Guadalupe Zacatecas
7 Fotos
$3,400,000
739 m²
Bonito Pueblo
Contactar
Destacado
Terreno en las Lomas II Guadalupe Zacatecas
$688,000
172 m²
Africa
Contactar
Destacado
TERRENO LOMAS DEL CRISTO
6 Fotos
$1,500,000
1000 m²
Zac.
Contactar
Destacado
LOTE HABITACIONAL ATRAS DE LAS OFICINAS DEL PAN, ZACATECAS, ZACATECAS.
5 Fotos
$520,000
120 m²
Luis Donaldo Colosio Murrieta
Contactar
Destacado
En Venta Terreno Esquina, ubicado enfrente de la UTEZ, Guadalupe, Zacatecas.
10 Fotos
$890,000
600 m²
Cieneguitas
Contactar
Destacado
Venta de terreno campestre en Martinez Dominguez en Guadalupe Zacatecas
2 Fotos
$580,000
1000 m²
Zac.
Contactar
Destacado
Terreno en venta en San Jeronimo Guadalupe Zacatecas
2 Fotos
Contactar
14000 m²
San Jerónimo
Contactar
Destacado
Terreno campestre en venta en ex hacienda de Banuelos Guadalupe Zacatecas
4 Fotos
$1,218,000
2100 m²
Zac.
Contactar
Destacado
Venta de terreno en frac Villa Real en Guadalupe Zacatecas
2 Fotos
$249,000
105 m²
Villa Real
Contactar
Destacado
Venta de terreno en Paseo Diaz Ordaz en el Periferico en Zacatecas
3 Fotos
$3,500,000
20000 m²
Zacatecas Centro
Contactar
Destacado
Terreno campestre en Santa Monica Guadalupe Zacatecas
3 Fotos
$130,000 Negociable
1400 m²
Zac.
Contactar
Destacado
Venta de terreno en frac Villa Real en Guadalupe Zac
$289,000
105 m²
Villa Real
Contactar
Destacado
Venta de Terreno en la comunidad de la Pimienta en Zacatecas
3 Fotos
Contactar
20000 m²
Zac.
Contactar
Destacado
Terreno en venta a pie de carretera a Villanueva Zacatecas
2 Fotos
Contactar
8680 m²
Zac.
Contactar
Destacado
Terreno en Venta en carretera Sauceda de la Borda Vetagrande Zacatecas
5 Fotos
$1,200,000
3500 m²
Zac.
Contactar
Destacado
Venta de terreno en Lomas de Lago Zacatecas
3 Fotos
$990,000
400 m²
Lomas del Lago
Contactar
Destacado
TERRENO COMERCIAL AVE REYES HEROLES ZACATECAS
4 Fotos
$1,500,000
200 m²
Colinas del Padre 2da Secc
Contactar
Destacado
TERRENO CON SERVICIOS FRACC MEDICOS VETERINARIOS ZACATECAS ZACATECAS
4 Fotos
$1,850,000
210 m²
Médicos Veterinarios
Contactar
UrgenteDestacado
SE VENDE TERRENO BALDÍO, ZACATECAS
6 Fotos
$1,850,000
Jesús González Ortega
Contactar
Destacado
SE VENDE TERRENO RUSTICO / ESCRITURADO
9 Fotos
$6,850,000
Zac.
Contactar
Ver todos los desarrollos

Invierte en tu patrimonio, conoce los terrenos en venta en Zacatecas


¿Es momento de comenzar a invertir en un patrimonio propio o acrecentarlo; tienes un proyecto en mente y buscas el mejor espacio para desarrollarlo? En este artículo te contamos por qué elegir los terrenos en venta en Zacatecas es una excelente opción para ti.


¿Por qué rentar un terreno en Zacatecas? ¿Qué hace que Zacatecas sea un gran lugar para rentar un terreno?


El turismo y la minería son las bases económicas del estado que cuenta con una oferta académica y laboral que la hacen un sitio adecuado para que construyas tu propio espacio en los terrenos en venta en Zacatecas.


Oferta laboral y académica


La tasa de participación laboral en Zacatecas fue 59,2%, lo que implicó un aumento de 0,66 puntos porcentuales respecto al trimestre anterior (58,5%) y un aumento de 0,74 puntos porcentuales respecto al mismo periodo del año anterior (58,4%). La población inactiva en en el estado fue de apenas el 4.11% amplia oferta laboral en Zacatecas es un reflejo de la estabilidad económica del estado.


La oferta académica en el estado es amplia pues hay instituciones de todos los niveles de educación.


Dentro de los niveles universitarios los zacatecanos prefieren la Universidad Abierta y a Distancia, con el 25.5% de la matrícula estatal; el 8.53% pertenece a la Universidad Autónoma de Zacatecas; el tercer lugar lo ocupa el Centro de Estudios Jurídicos y Criminalísticos porque las carreras más demandadas son las relacionadas con Administración y Ciencias Sociales.


Turismo


El turismo es uno de los bastiones de la economía zacatecana, sus atractivos atraen al turismo nacional y extranjero. Su Centro Histórico es Patrimonio de la Humanidad desde 1993.


Uno de los atractivos más visitados es la Mina del Edén con 428 años de antigüedad, productora de plata, cobre, zinc y oro, que junto con el Museo de Mineralogía son un sitio obligado en esta ciudad colonial.


Dentro de las áreas naturales destaca el Cerro de la Bufa, desde donde se aprecian bellos paisajes de toda la ciudad, siendo el pulmón más importante de Zacatecas. El estado cuenta con museos, galerías y 5 pueblos mágicos que muestran los atractivos más representativos de Zacatecas.


Principales ventajas de comprar un terreno en Zacatecas


Zacatecas se ubica en la Sierra Madre Occidental y en un punto estratégico al norte del país que la hace un sitio ideal para invertir en terrenos en venta en Zacatecas. El Índice de Desarrollo Humano es medio en el estado. Checa los datos geográficos de este estado que son de utilidad:


Calidad de vida


El promedio total del Índice de Desarrollo Humano en los municipios de Zacatecas es de 0.737, lo cual representa un promedio bajo con respecto a otros estados del país. De todos los parámetros, el nivel de salud es el más alto; mientras el de educación e ingreso resultan los más bajos, comparado con los estados del norte del país de tradición industrial como Monterrey.


Características geográficas


Zacatecas se ubica en el centro norte del país. Los límites del estado son muy irregulares y han sufrido frecuentes variaciones con el tiempo. Colinda al norte con Coahuila, al noreste con Nuevo León en un vértice que es común a cuatro entidades, al este con San Luis Potosí, al sur con Aguascalientes y Jalisco, al sureste con Nayarit. La división política de Zacatecas de acuerdo con la Constitución Estatal, es de 57 municipios con un total de 4 mil 882 localidades.


Geográficamente, Zacatecas se localiza en la región de la Sierra Madre Occidental, La extensión es de 75 mil 040 kilómetros cuadrados, por su tamaño. Ocupa el 3.83% de la superficie total del país con una densidad de población de 18.13 habitantes por kilómetros cuadrados.


¿Cuál es el precio de los terrenos en venta en Zacatecas?


En esta sección compartimos contigo datos duros sobre precios de los terrenos en venta en Zacatecas para que tengas una idea general de cuánto invertirás en tu nueva propiedad.


Los precios promedio de precios oscilan entre los 5 millones de pesos, por esta cantidad adquirirás propiedades, como un terreno comercial o un terreno baldío, en el área central de municipios como Jerez. Si buscas terrenos en el centro de la capital zacatecana los precios alcanzan los 20 millones de pesos.


Mientras los precios más accesibles de terrenos en venta en Zacatecas parten desde los 400 mil pesos y son de una extensión de 180 metros cuadrados, y hasta de 500 mil pesos por terrenos de 280 metros cuadrados.


La mayoría de los terrenos están, como mínimo, cercados, algunos bardeados; otros más están limpios y listos para construir y, en los menos, deberás invertir en demolición y limpieza de viejas construcciones.


Pero si lo que estás buscando es construir tu casa a tu gusto o invertir en un desarrollo habitacional, también encuentras lotes en venta dentro de fraccionamientos que cuentan con todos los servicios y amenidades para que vivas en armonía con tu familia.


¿Cuáles son las zonas donde podrás encontrar más terrenos en Zacatecas y cuáles son sus principales características?


Zacatecas


La capital del estado se localiza al centro norte de la República Mexicana tiene una población de 149 mil 600 habitantes y es la ciudad donde mayor oferta de terrenos en venta en Zacatecas disponibles, puedes escoger entre las 35 ofertas disponibles, en el centro o distintas áreas de la ciudad. Los signos distintivos de esta ciudad, Patrimonio de la Humanidad, son su magnífica catedral, el Cerro de la Bufa y la mina El Edén. La minería y el turismo son las bases económicas de Zacatecas, por lo que puedes encontrar un terreno ideal para este tipo de producciones.


Guadalupe


Este municipio se localiza en los límites de la capital zacatecana, conserva un ambiente provinciano y familiar, ideal para disfrutar y elegir terrenos en venta en Zacatecas para construir tu casa o instalar tu negocio. Este pueblo platero es de los más visitados por el turismo porque pertenece al programa nacional de Pueblos Mágicos de la Secretaría de Turismo. Los precios de venta aquí rondan los 5 millones de pesos y encuentras terrenos en la zona industrial, zonas residenciales y la mayoría de las opciones se ubican en zonas urbanas y cuentan con todos los servicios disponibles.


Villa de Cos


Este municipio se localiza en la región centro oriente del estado, a tan solo 40 minutos de la capital del estado y limita con el estado de San Luis Potosí y cuenta con una población total de 34 mil 600 habitantes. El municipio lleva este curioso nombre en honor al luchador José María Cos, personaje importante durante la lucha de Independencia de México en Zacatecas. La economía del municipio se basa en la agricultura y la ganadería. Entre su historia, los cascos de antiguas haciendas resguardan el pasado. Los precios promedio de los terrenos en venta en Villa de Cos son de 2 millones de pesos.


¿A qué servicios tienen acceso los terrenos en venta en Zacatecas? ¿Qué tan urbanizados se encuentran los terrenos en venta en Zacatecas?


La mayoría de los terrenos en venta en Zacatecas son de tipo urbano y la mayoría de estos espacios son planos y algunos con pequeños desniveles. Los terrenos cuentan con servicios básicos como agua, luz y tienen acceso a vías de comunicación, transporte público y alumbrado público, y una que otra calle ventajosa, sobre todo los que se localizan en zonas completamente urbanas como los de la capital del estado.


Los espacios en venta son ideales para construir tu propia casa en fraccionamientos que cuentan con oferta de lotes y terrenos residenciales con todos los servicios; o bien, los espacios amplios, perfectos para establecer tu negocio o para realizar cualquier tipo de inversión que tengas en mente en los terrenos en venta en Zacatecas, con un excelente precio cada uno de ellos.


Los mejores consejos para comprar un terreno en Zacatecas


Zona centro: en la zona centro de la capital encuentras excelentes opciones de terrenos que por la ubicación serían ideales para invertir y construir complejos residenciales, por ejemplo.


Industria: en Fresnillo encuentras opciones de terrenos en venta en Zacatecas ideales para invertir en usos comerciales.


Residenciales: si lo que buscas es construir tu hogar las opciones de lotes en fraccionamientos son ideales.


Los terrenos en venta en Zacatecas son ideales porque se trata de una de las ciudades más prósperas y muy bien conectada con el norte del país. Sin dudas, decidir invertir en estos espacios es una excelente idea para que puedas adecuar tu espacio a tus necesidades. Aprovecha esta gran oportunidad.


Otros sitios donde puedes encontrar terrenos en venta en Zacatecas y áreas cercanas que deberías considerar: Ojocaliente, Fresnillo, Jeréz, Calera, Mazapil y Valparaíso.

25 de 3999 propiedades. Usa el mapa para ver más.