Guía de créditos hipotecarios bancarios

Cómo cambiar mi hipoteca de UDIS a pesos


Seguramente has escuchado de diferentes referencias económicas en las que son otorgados los créditos hipotecarios. Actualmente Infonavit y FOVISSSTE ofrecen los financiamientos para comprar casa a través de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), la cual ajusta el INEGI basándose en la inflación.
Una UMA equivale a $75.49 pesos mexicanos y una UMA en salario mensual equivale a $2,294.896 pesos mexicanos.
Es importante que tengas presente la diferencia entre estas dos equivalencias, puesto que una será considerada para evaluar tu puntuación y la otra en el monto que te otorga la institución.

udis-pesos

¿Sabías qué?

Todos los demás créditos hipotecarios referidos en Veces Salario Mínimo (VSM), Unidad de Inversión (UDIS) o en alguna moneda extranjera, desde este año 2017 deben ser otorgados en pesos mexicanos.
A partir de la reforma realizada en la Constitución y la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los trabajadores, se deslindaron todos los créditos que estaban en VSM  u otra referencia económica que influyera significativamente en la deuda de los acreditados. 
Por tanto, los créditos hipotecarios que anteriormente eran otorgados en UDIS, ahora son referidos en pesos mexicanos, lo que te facilita conocer el capital que puedes obtener y lo que tendrás que pagar mensualmente.
Ten la seguridad de que todas las instituciones bancarias te facilitarán el financiamiento para pagar tu casa en una referencia económica que te permita comprender de manera sencilla tus obligaciones y realizar tus cálculos, es decir, en pesos.