263
resultados en

Casas en renta en Celaya, Guanajuato

Lista
Destacado
Se renta casa en Zona de Oro 2, Celaya Gto. $6000 mensuales
11 Fotos
$6,000
3
2
1
Fraccionamiento
Contactar
Destacado
SE RENTA EXCELENTE CASA EN CASCO VIEJO INC MTTO
25 Fotos
$18,000
4
3
2
Praderas de la Hacienda
Contactar
Destacado
CASA EN RENTA IDEAL PARA OFICINAS!!!!!
24 Fotos
$9,000
3
2
4+
506 m²
Las Insurgentes
Contactar
Destacado
Renta o Venta Casa 3 rec C/U con Bano, seguridad, alberca Puntarena cerca Liverpool
24 Fotos
$11,000
3
2
2
180 m²
Celaya
Contactar
Destacado
Renta Casa Alara Residencial Celaya Guanajuato
11 Fotos
$7,500
3
2
2
126 m²
Viñas de la Herradura
Contactar
Destacado
COL FOVISSSTE SÉ RENTA CASA
14 Fotos
$4,500
3
1
1
Fovissste
Contactar
Destacado
CASA EN RENTA FRACC SANTA LUCIA CELAYA
9 Fotos
$6,800
3
2
2
El Cantar
Contactar
Destacado
CASA EN RENTA  QUINTA ZAFIRO.FRACC. REAL DE ARBOLEDAS,  CELAYA.
25 Fotos
$7,000
3
2
2
108 m²
Las Arboledas
Contactar
Destacado
CASA RENTA HERMOSA AMUEBLADA 14500
20 Fotos
$14,500
3
3
2
160 m²
Alameda
Contactar
Destacado
CASA EN RENTA AMUEBLADA RESIDENCIAL PUERTA DE PIEDRA
22 Fotos
$8,900
3
3
2
163 m²
Celaya
Contactar
Destacado
CASA EN RENTA FRACCIONAMIENTO CARTAGENA!!!
10 Fotos
$7,600
3
2
2
96 m²
Celaya
Contactar
Destacado
HERMOSA CASA EN RENTA FRACC VILLAS DE SANTA RITA!!!!
24 Fotos
$8,000
3
3
2
Celaya
Contactar
Destacado
RENTA CASA FRACCIONAMIENTO TORRE ARBOLEDAS!!
16 Fotos
$12,000
3
2
2
Las Arboledas
Contactar
Destacado
CASA EN RENTA PARA OFICINAS!!!!!
24 Fotos
$6,500
3
1
1
San Antonio
Contactar
Destacado
AMPLIA CASA EN RENTA FRACCIONAMIENTO SAN PABLO!!!
16 Fotos
$11,000
3
2
2
160 m²
Valle de Girasoles
Contactar
Destacado
CASA EN RENTA FRACC. GRAN HACIENDA
21 Fotos
$4,500
3
1
2
80 m²
Celaya
Contactar
Destacado
CASA NUEVA EN RENTA FRACCIONAMIENTO PUERTA GRANDE!!!
16 Fotos
$6,500
3
2
2
107 m²
Valle de Girasoles
Contactar
Destacado
RENTA CASA FRACCIONAMIENTO LOS TULES!!!!!!
24 Fotos
$5,500
3
2
2
112 m²
Parque Verde
Contactar
Destacado
Rento casa en Gran Hacienda de 3 recamaras
17 Fotos
$4,500
3
1
2
119 m²
Celaya
Contactar
Casa en Renta en Residencial Alameda
18 Fotos
$16,000
4
4+
2
Barrio del Zapote
Contactar

¡Ven y conoce las casas en renta en Celaya!


Si estás buscando una vivienda en uno de los lugares con mucha historia y tradición de Guanajuato, las casas en renta en Celaya tienen todo lo que estás buscando.


¿Por qué rentar una casa en Celaya?, ¿por qué es conocida Celaya? y ¿qué hace a Celaya un gran lugar para vivir?


Las casas en renta en Celaya se encuentran envueltas en leyendas y recuerdos, gracias a que esta ciudad fue fundada sobre un pueblo indígena conocido como Nat-Tha-Hi y que hasta la fecha conserva elementos de esta cultura que fascinó a los españoles. Sus atractivos turísticos, así como su oferta laboral, académica e inmobiliaria hacen a este lugar uno de los mejores sitios para vivir.


Sitios de interés


Celaya ofrece llamativas vistas en sus edificios de estilo neoclásico que predomina en la mayoría de los edificios del municipio, por lo que una buena caminata en el Centro Histórico de esta región puede ser un buen punto de partida para conocer la historia de la localidad.


Puedes visitar la Casa de Cultura de Celaya, la cual es considerada como la edificación más antigua e importante del municipio, en donde podrás ver la historia del antiguo Templo de San Agustín y tomar clases de Arte. Otro popular sitio de interés es el Museo de las Momias, en donde podrás conocer el proceso de momificación al que fueron sometidos 22 cuerpos; además, este recinto está dentro del Panteón Municipal, destino que llama la atención de los turistas gracias a los elementos que pueden encontrar en el lugar, como lápidas tematizadas, herramientas de tortura y efectos que simulan el paso del tiempo en Celaya.


Este municipio tiene varios templos e iglesias que puedes visitar, los cuales serán un deleite para tus ojos gracias a las pinturas y arquitectura que los engalanan, como el Templo de la Virgen del Carmen, el Convento de San Francisco, el Templo de San Agustín, entre otros.


Oferta laboral


Antes de rentar una casa en Celaya debes considerar las vacantes que hay disponibles en el municipio, las cuales están diseñadas en su mayoría para asesores financieros, ejecutivos de crédito, agentes telefónicos o representante de ventas. Dependiendo del puesto que solicites y de la empresa, puedes percibir un salario de hasta 14 mil pesos al mes.


Celaya tiene una baja tasa de desempleo, ya que cerca del 95 por ciento de su población es activa.


Oferta Académica


Este lugar tiene una amplia oferta académica para los estudiantes de todas las edades; podrás encontrar casas en renta en Celaya cerca de primarias y secundarias, principalmente en la colonia Insurgentes, mientras que las universidades o escuelas especializadas están repartidas en colonias más alejadas del centro.


Principales características para vivir en Celaya


Antes de rentar una casa en Celaya puedes tomar en cuenta alguna de estas características que te ayudarán a elegir la mejor propiedad.


Superficie


El municipio de Celaya tiene una extensión territorial de 553,18 kilómetros cuadrados y una población que supera los 400 mil habitantes, lo que lo convierte en la tercera ciudad más grande de Guanajuato.


Ubicación


Celaya está ubicado en la parte suroeste de Guanajuato, por lo que colinda al norte con Comonfort, al este con Apaseo el Grande y Apaseo el Alto, al sur con Tarimoro y al oeste con Cortázar y Villagrán.


Clima


En Celaya la temperatura máxima puede ser de 26 grados centígrados y la mínima de 15 grados centígrados; sin embargo, debido a las actividades de la industria, la ganadería y la agricultura, se han sobreexplotado los mantos acuíferos, lo que puede ocasionar sensaciones térmicas de hasta 40 grados, principalmente en verano. Asimismo, el clima que está presente la mayor parte del año es el semicálido, aunque en temporada invernal pueden registrarse temperaturas extremas.


Economía


Celaya es conocido como “la puerta de oro del Bajío”, gracias al importante desarrollo económico que está presente en la región, principalmente en las áreas de la industria, la agricultura y el comercio. Además, este municipio sirve como conexión económica entre Guanajuato, Ciudad de México y Querétaro, lo que ha permitido que las tres ciudades tengan una estrecha relación comercial.


¿Cuál es el promedio de precios de las casas en renta en Celaya?


Si estás buscando una casa en renta en Celaya debes tomar en cuenta que los precios de arrendamiento en este municipio pueden ir desde los 2 mil hasta los 9 mil pesos al mes; esto dependerá principalmente de la zona que busques y de los elementos adicionales con los que cuente, ya sea que quieras que la vivienda esté amueblada o sea solo para una persona.


Por ejemplo, en la colonia Arboledas del Campestre encontrarás casas en renta que tengan tres habitaciones, tres baños y que estén cerca de tiendas departamentales por casi 8 mil pesos al mes.


¿Cuáles son las mejores colonias para rentar casa en Celaya?


Si estás buscando una casa en renta en Celaya puedes revisar las viviendas que están disponibles en alguna de las colonias que a continuación te presentaremos.


  • Alameda: esta colonia ofrece exclusivas casas en renta, ya que encontrarás propiedades con más de tres recámaras, cada una con terraza, y con acabados de estilo virreinal.
  • Moctezuma: esta zona residencial tiene casas en renta cerca de restaurantes, por lo que sería una buena opción si un día no quieres comer en tu domicilio.
  • Los Olivos: esta colonia tiene bonitas casas para grandes familias y hasta para sus mascotas; además, las viviendas están cerca de algunas escuelas.

¿Cuáles son los principales medios de transporte en Celaya y qué tan fácil es utilizarlos?


Celaya es una de las ciudades que cuenta con un sistema de transporte público bien definido y actualizado, ya que tiene para ti más de 60 rutas que pueden llevarte a todos los sitios de interés.


Incluso, las autoridades diseñaron una página web en la que puedes consultar las rutas exactas para llegar a tu destino; también hay una aplicación móvil en la que puedes consultar la información del transporte público en tiempo real y el tiempo que puedes demorar en llegar de un punto a otro.


Si lo prefieres puedes usar tu bicicleta y circular por los 59 kilómetros de ciclovías que fueron construidas para este tipo de usuarios.


¿Cuáles son los tipos de casas más populares que las personas rentan en Celaya?


Las personas que rentan casas en Celaya buscan viviendas que tengan más de tres habitaciones, por lo menos un baño completo y un baño para visitas, cochera para dos autos, sala comedor, cocina integral o cocina equipada, que sean de dos pisos y que tengan acabados llamativos o incluso acabados de lujo, como arcos en la entrada o granito.


Asimismo, la mayoría prefiere rentar en calles privadas que en fraccionamientos para evitar los gastos extra de mantenimiento que no están incluidos en la renta mensual.


Los mejores consejos para rentar una casa en Celaya


Si estás decidido a alquilar una de las casas en renta en Celaya no te pierdas estos consejos para que des el siguiente paso.


  • Evita dar dinero sin tener contrato: con el fin de evitar estafas, no entregues dinero sin tener una garantía de que tendrás la casa que deseas rentar; por ello, siempre es importante firmar un contrato y entregar el dinero que se solicite en la transacción hasta no tener las llaves de la casa.
  • No te quedes con la primera opción: encontrarás una amplia gama de casas en renta en Celaya para todos los gustos y presupuestos, por lo que puedes revisar todas las propuestas para quedarte con la mejor opción.
  • Notifica de los imperfectos: lamentablemente, algunos viejos inquilinos pudieron haber dañado la vivienda durante su estancia sin informarle al casero; por ello, revisa la propiedad y notifica a la persona que va a rentarte la casa para llegar a un acuerdo sobre cómo se repararán los daños y evitar que seas señalado por dañar el lugar.

Sin duda, las casas en renta en Celaya tienen todo lo que estás buscando, sin mencionar las oportunidades económicas y académicas que tiene este municipio para ti. ¡No olvides revisar las propiedades que están en Salamanca e Irapuato!

Ver másVer menos
20 de 263 propiedades. Usa el mapa para ver más.
Escuelas
Servicios
Tráfico