Guanajuato
Categoría
Casas en renta
Conjunto
Recámara(s)
Baños
Precio
Más filtros
Ordenar por
Destacados
Borrar filtros
2,654
resultados en

Casas en renta en Guanajuato

Mapa
Destacado
Casa en Renta Amueblada en Lomas Punta Del Este
14 Fotos
$23,000
4
4+
2
235 m²
Residencial Punta del Este
Contactar
Destacado
Casa de Renta en Villas de Irapuato
25 Fotos
$30,000
3
4+
4+
1500 m²
Villas de Irapuato
Contactar
UrgenteDestacado
Casa en Renta en La Campiña del Bosque Cluster 9 zona norte de León
6 Fotos
$28,000
3
3
3
Gto.
Contactar
UrgenteDestacado
casa en renta gran jardin en esquina zona norte leon gto
18 Fotos
$20,000
3
2
2
300 m²
Gran Jardin
Contactar
Destacado
casa en renta amueblada sierra nogal leon guanajuato zona sur
18 Fotos
$23,000
3
2
2
190 m²
León
Contactar
UrgenteDestacado
Casa en Renta en FRAC MADERAS RESIDENCIAL
19 Fotos
$10,000
3
4+
112 m²
Barrio de Santiaguito
Contactar
Destacado
EXCELENTE CASA EN RENTA CERCA DE LOS PARQUES INDUSTRIALES
3 Fotos
$6,500 Negociable
2
2
Silao
Contactar
Destacado
Casa AMUEBLADA en renta 3 recamarás Fracc El Dorado León Gto. Cerca Puerto Interior y UG
22 Fotos
$9,800
3
2
Fraccionamiento el Dorado
Contactar
Destacado
AMPLIA CASA EN RENTA FRACC PALMAS!!!!!
24 Fotos
$6,000
4
3
1
119 m²
Barrio del Zapote
Contactar
Destacado
CASA EN RENTA FRACCIONAMIENTO CASCO VIEJO!!!!
23 Fotos
$15,000
3
3
2
180 m²
Praderas de la Hacienda
Contactar
Destacado
TABACHINES CASA DE LUJO EN LEON GUANAJUATO CERCA IBERO Y IMSS 58
22 Fotos
$12,500
3
3
3
140 m²
Gto.
Contactar
Destacado
CASA EN RENTA DE UNA PLANTA EN VILLAS DE IRAPUATO AMPLIO JARDíN
19 Fotos
$10,000 Negociable
2
3
4+
433 m²
Villas de Irapuato
Contactar
UrgenteDestacado
Casa en renta Mayorca Residencial León Gto, zona Sur
14 Fotos
$9,500
3
2
Gto.
Contactar
Destacado
Casa en Renta El Mayorazgo
25 Fotos
$13,000
3
2
2
Campestre San Jose
Contactar
Destacado
CASA EN RENTA EL MAYORAZGO
12 Fotos
$12,000
3
2
2
Campestre San Jose
Contactar
UrgenteDestacado
Casa en renta zona norte
10 Fotos
$9,000
3
2
2
Gto.
Contactar
UrgenteDestacado
Casa en Renta Sur
10 Fotos
$12,000
3
2
2
Hda. Santa Fe
Contactar
UrgenteDestacado
Casa en renta Lomas de Punta del Este
10 Fotos
$14,500
3
4+
2
Gto.
Contactar
Destacado
CASA EN RENTA AMUEBLADA FRACC. LA GIRALDA
13 Fotos
$22,000
3
3
2
Irapuato
Contactar
Destacado
CASA EN RENTA EN PRIVADA CERCA CIBELES IRAPUATO
12 Fotos
$9,000
3
2
2
122 m²
Villas de Bernalejo
Contactar
Destacado
CASA EN RENTA EN PRIVADA 3 RECÁMARAS FRACC. PIAMONTE
9 Fotos
$12,000
3
2
2
150 m²
Residencial Trento
Contactar
Destacado
Hermosa Casa San Miguelense en zona centro con seguridad Amueblada!
15 Fotos
$950 USD Negociable
3
3
Zona Centro
Contactar
Destacado
CASA EN RENTA AMUEBLADA EN PRIVADA - MISIÓN ZONA NORTE IRAPUATO
24 Fotos
$16,000
3
3
2
120 m²
Gto.
Contactar

¡Conoce la oferta de renta de casas en Guanajuato!


La renta de casas en Guanajuato ofrece viviendas ideales para vivir, su estilo es inigualable, además de que el estado está lleno de atracciones turísticas que no te cansas de visitar.


¿Por qué rentar una casa en Guanajuato?, ¿por qué es conocida Guanajuato? y ¿qué hace a Guanajuato un gran lugar para vivir?


Explorar la oferta de renta de casas en Guanajuato y venirte a vivir a este hermoso lugar será una de las mejores decisiones que podrás tomar, ya que sin duda este estado está lleno de atractivos turísticos, oferta laboral, oferta educativa y servicios públicos de calidad que harán que te sientas seguro por las calles y puedas disfrutar de un clima estupendo.


Atractivos turísticos o sitios de interés


Uno de los primeros lugares que debes visitar cuando decidas rentar una casa en Guanajuato, es el Museo de las Momias de Guanajuato, en donde encontrarás aproximadamente 50 momias que datan desde 1870 a 1984.


Pero si lo que deseas es conocer las calles de Guanajuato, no podrás olvidar pasar por el Callejón del beso, llamado así por una popular leyenda mexicana que ha traspasado estados y es conocida a nivel nacional. Este Callejón del beso no sólo es necesario visitarlo por la historia que conlleva, sino por la belleza arquitectónica que posee.


En noviembre es el mes en donde se celebra el Festival del Globo, este festival es el más famoso en México y es cuando el estado se llena de turistas para ir a ver despegar los globos aerostáticos, aunque también hay unos valientes que se animan a tomar un paseo en uno de ellos.


Oferta laboral


Si algo que te detiene para mudarte y rentar una casa en Guanajuato es el empleo, debes saber que esto no será problema porque siempre encontrarás muchas ofertas laborales. Al ser un estado con mucho movimiento turístico encontrarás sobre todo vacantes en hoteles, en puestos como recepción, administración o de mesero en el área de restaurantes. Pero también podrás encontrar empleo en empresas donde requieran cargos más altos como ejecutivo en ventas, gerencia, administración, vendedor, etc.


Si lo que deseas es trabajar al aire libre, hay muchas empresas buscando choferes de camiones para transportar sus productos; todo será cuestión de que decidas qué trabajo es el indicado para ti.


Oferta Académica


Continuar o empezar con tus estudios será algo que podrás lograr cuando decidas rentar una casa en Guanajuato porque este estado cuenta con la Universidad de Guanajuato en donde ofertan muchas licenciaturas como arquitectura, administración, derecho o ciencias sociales.


Otra gran opción es el Instituto Universitario del Centro de México EDUCEM con un campus en Guanajuato, esta escuela cuenta con preparatoria y universidad, además de que ofrece posgrados en la carrera de tu elección.


Principales características para vivir en Guanajuato


La renta de casas en Guanajuato cuenta con una amplia oferta inmobiliaria gracias a que no es un lugar extremadamente poblado. Por si fuera poco, el estado tiene un clima maravilloso, además de muchas atracciones turísticas y una economía que se basa en el turismo.


Ubicación y carreteras


Guanajuato es un estado de la República Mexicana que colinda con los estados de Michoacán, Jalisco, San Luis Potosí y Querétaro. Tiene carreteras que facilitan el acceso a diversos municipios de Guanajuato y otros estados, una de las carreteras más importantes es la 110.


Clima


El clima en Guanajuato es cálido aunque no excesivo, de hecho rara vez las temperaturas aumentan a más de 31°C, siendo más comunes las temperaturas de 28°C. Aunque la temperatura más baja registrada ha llegado a ser de 1°C, es más frecuente que haya temperaturas de 4°C como mínimo. En tiempo de lluvia se siente un calor que podría llegar a ser pesado, pero la ventaja es que la mayor parte del tiempo está nublado.


Economía


La economía de Guanajuato tiene ocho sectores que la sostienen, comenzando con las industrias manufactureras, seguida por el comercio, después los servicios inmobiliarios, los transportes y almacenamientos, servicios agropecuarios,servicios educativos, y finalmente actividades gubernamentales.


¿Cuál es el promedio de precios de las casas en renta en Guanajuato?


Los precios de la renta de casas en Guanajuato son muy variados porque podrás encontrar muchas viviendas con características variadas, algunas de las cuales ofrecen la facilidad de ser casas amuebladas o por lo menos con cocina equipada. Aproximadamente, encontrarás casas en renta desde mil 700 pesos hasta 2 mil 500 pesos mensuales. Las viviendas más económicas no cuentan con ningún tipo de mueble ni incluyen costo de mantenimiento.. Independientemente del precio, la mayoría de las casas cuentan con una o dos habitaciones, un baño, cochera techada para resguardar tus vehículos y el tamaño del inmueble está entre un aproximado de 140 metros cuadrados o 200 metros cuadrados.


¿Cuáles son las mejores colonias para rentar casa en Guanajuato?


Estas son algunas de las mejores colonias para comenzar a explorar la renta de casas en Guanajuato:


  • Irapuato: aquí encontrarás casas con precios un poco más elevados, pero te sentirás con mayor seguridad y comodidad porque es conocido como una zona de descanso, los precios de renta pueden llegar hasta los 4 mil pesos mensuales y son casas con más de dos recamaras.
  • Residencial Punta del Este: esta zona residencial es una de las más exclusivas en León, Guanajuato, sin dudar te encantará vivir en esta colonia porque te sentirás seguro todo el tiempo gracias al servicio de vigilancia de la zona.
  • Campestre de San José: es un lugar excelente para vivir, las casas son amplias y tienen un precio elevado pero la comodidad en la que vivirás lo vale, además de que se encuentra comunicada con una de las principales vialidades que es Blvd. Aeropuerto.

¿Cuales son los principales medios de transporte en Guanajuato y qué tan fácil es utilizarlos?


El transporte es algo fundamental en cualquier ciudad o estado, es necesario para saber cómo moverte, cómo llegar a tu destino o sencillamente cómo llegar a tu casa. El transporte en Guanajuato es muy similar al de otros estados.


  • Taxis: los taxis son un excelente medio de transporte en Guanajuato porque basta con abordarlo en las principales vialidades e ir dirigiendo al conductor o decirle la dirección para que te lleve a tu destino, el precio dependerá de a qué lugar te dirijas.
  • Microbus: las rutas de los microbuses son esenciales para Guanajuato, además de que son sencillas de tomar porque sólo basta con ver la parte de adelante del micro para saber a dónde se dirige, sin olvidar que son muy económicos.
  • Plataformas: las plataformas digitales para transporte en Guanajuato, como Uber o Didi, son una maravilla por su facilidad, una de las ventajas es que puedes escoger el método de pago.

¿Cuáles son los tipos de casas más populares que las personas rentan en Guanajuato?


El estilo de las viviendas publicadas en la oferta de renta de casas en Guanajuato son muy modernas, además de que son, la mayoría, amplias en el tamaño del inmueble, contando con aproximadamente 200 metros cuadrados de terreno, aunque es muy probable que encuentres casas con mayor tamaño. Además de que las casas suelen ser de dos pisos, permitiendo una excelente distribución en donde encontrarás las habitaciones y un baño arriba, siendo una zona de descanso y en la planta baja estarán las áreas comunes en donde encontrarás la sala de estar, el comedor, la cocina, el jardín, área de lavado y patio de servicio.


Las casas suelen tener en promedio de dos a tres recámaras con clóset , cuentan con dos baños completos, o en su caso un baño completo y un baño de visitas, sala de estar, cocina integral y patio de servicio, además de cochera para tu carro o por lo menos un cajón de estacionamiento. Todas las casas cuentan con servicios públicos y amplios espacios.


Los mejores consejos para rentar una casa en Guanajuato


Cuando decidas vivir y rentar una casa en Guanajuato, es necesario que tengas en cuenta las siguientes recomendaciones: .


  • Elige una buena ubicación: la ubicación es algo fundamental, serán tus necesidades lo que te harán elegir una vivienda en particular entre la renta de casas en Guanajuato, pero te recomendamos que escojas una casa donde tengas tienditas cerca, bancos, supermercados y plazas, así nada te hará falta.
  • Planea la mudanza: al momento de mudarte, te recomendamos que contrates algún servicio de mudanza para que tu instalación en tu casa en renta en Guanajuato sea lo más sencilla posible, puedes llevar contigo las cosas que consideres con mayor valor y aprecio para que te sientas segura.
  • Externa tus dudas: no te quedes con ninguna duda respecto a la casa que decidas rentar, platica muy bien con el arrendatario para que siempre estén en la misma sintonía y evitar malos entendidos.

Así que, ¿qué te detiene para vivir en uno de los mejores estados de México? Podrás conocer San Miguel de Allende o vivir en León, será decisión tuya.


Precio promedio renta

Leon $16,079
San Miguel de Allende $19,833
Celaya $12,294
Irapuato $12,453
Salamanca $9,159
Guanajuato $15,167
Villas de Irapuato $17,811

Rango de precio de renta

$4,000 Precio mínimo
$80,000 Precio máximo

Precio promedio por número de recámaras

$13,193 $12,885 $15,138 $22,450
23 de 2654 propiedades. Usa el mapa para ver más.