807
resultados en

Casas en renta en Chihuahua

Lista
Destacado
CASA EN RENTA EN SERATTA EN CHIHUAHUA CHIH
25 Fotos
$10,000
3
3
2
200 m²
Chihuahua
Contactar
Destacado
Renta de Casa en Hacienda Carlota, Chihuahua
21 Fotos
$8,900
3
2
2
157 m²
Bolívar
Contactar
Destacado
Casas en Renta Zona Norte Chihuahua
13 Fotos
$9,000
3
2
2
160 m²
Chihuahua
Contactar
Destacado
Renta Cerrada Genova
15 Fotos
$14,000
3
2
2
Cd. Juarez
Contactar
Destacado
Casa Renta Hacienda de los Almendros
12 Fotos
$13,000
3
2
2
Cd. Juarez
Contactar
Destacado
Casa Renta Fracc Villas de Bravo
8 Fotos
$18,000
3
2
2
Cd. Juarez
Contactar
Destacado
POR LAS CANTERAS CASA 3 RECAMARAS CON CUARTO DE SERVICIO AMUEBLADA O SIN AMUEBLAR
22 Fotos
$24,000
3
2
2
250 m²
Misión del Bosque I Etapa
Contactar
UrgenteDestacado
CASA EN RENTA EN ZONA MIRADOR EN CHIHUAHUA CHIH
25 Fotos
$13,000
3
2
2
200 m²
Colinas del Valle
Contactar
UrgenteDestacado
CASA EN RENTA EN ZONA RELÍZ EN CHIHUAHUA CHIH
16 Fotos
$13,500
3
2
2
200 m²
Chihuahua
Contactar
Destacado
CASA EN RENTA EN GRANJAS EN CHIHUAHUA CHIH
20 Fotos
$8,000
3
2
2
160 m²
Karike
Contactar
Destacado
CASA NUEVA EN RENTA  EN PANAMERICANA EN PRIVADA EN CHIHUAHUA, CHIH.
24 Fotos
$10,000
2
2
2
160 m²
Panamericana
Contactar
UrgenteDestacado
SE RENTA CASA EN VALLE DEL ANGEL
15 Fotos
$20,000
3
2
307 m²
San Francisco Country Club
Contactar
Destacado
CASA EN RENTA ZONA RELIZ HACIENDA CAMILA
23 Fotos
$9,600
3
2
2
170 m²
Chihuahua
Contactar
Destacado
Casa en renta amplia Delicias buena zona
9 Fotos
$8,500
3
2
2
Las Huertas
Contactar
Destacado
SE RENTA CASA AMUEBLADA EN DELICIAS CHIHUAHUA
9 Fotos
$12,000
3
2
1
Delia
Contactar
Destacado
SE RENTA CASA NUEVA SEMI AMUEBLADA EN QUINTAS MARIANA
20 Fotos
$9,000
3
1
1
Oriente 1
Contactar
Destacado
Se Renta Casa en Delicias Chihuahua
24 Fotos
$12,500
3
2
1
Emiliano J. Laing
Contactar
Destacado
CASA RENTA DELICIAS CHIH 15 000
12 Fotos
Contactar
4
3
2
160 m²
Nte 2
Contactar
Destacado
RENTA CASA AMUEBLADA EN FRACC VILLA TOSCANA POR AV. LA CANTERA $22,500
$22,500
3
3
2
Villa Toscana
Contactar
Destacado
Casa Renta Bosques del Valle III 24,000 GL2
15 Fotos
$24,000
4
3
251 m²
Chihuahua
Contactar
Destacado
RENTA AL NORTE DE LA CIUDAD DE CHIHUAHUA ZONA UACH
$10,000
3
2
2
120 m²
Cordilleras
Contactar
Destacado
IDEAL PARA OFICINAS. CERCA DIVISION DEL NORTE
8 Fotos
$19,000
6+
3
Fidel Velázquez
Contactar

¡Múdate al estado más grande de México y busca en la renta de casas en Chihuahua!


Chihuahua es la entidad más grande de toda la República Mexicana y uno de los pocos lugares en el norte mexicano en donde el paso de la modernidad incentivada por Estados Unidos se ha visto admitido en la misma cantidad que se conserva el espacio tradicional. ¡Visita la ciudad y busca tu siguiente hogar en la renta de casas en Chihuahua!


¿Por qué rentar una casa en Chihuahua? ¿por qué es conocida Chihuahua? y ¿qué hace a Chihuahua un gran lugar para vivir?


Con todo el gran espacio que ocupa el estado de Chihuahua frente a cualquier otro de México, es de esperarse que en sus límites existan muchas cosas que ver y disfrutar. Atravesado por todo tipo de relieves, Chihuahua ofrece diferentes oportunidades de esparcimiento y crecimiento de un municipio a otro.


Existen dentro de sus ciudades grandes construcciones que hablan de su pasado en el Virreinato y su importancia en actividades económicas específicas, como la minería. Desde iglesias hasta los palacios de gobierno, haciendas y edificios particulares están construidos con cantera, una piedra que se encuentra en suelos muy particulares y que se importó a casi todo el territorio mexicano. Ejemplo de esta arquitectura, a la que se le implementó el estilo barroco, es la Quinta Gameros y el Palacio de Gobierno del Estado en la capital.


De todos los medios de transporte, el tren conocido como “El Chepe” es uno de los símbolos de Chihuahua, pues además de transportar personas para fines de movilidad, se pasea por algunas de las maravillas naturales del estado, como las Barrancas del Cobre, en donde ahí se puede realizar actividades como el rappel, escalada y ciclismo.


Se encuentra también en el estado el Parque Nacional Cascada de Basaseachi, la segunda cascada más alta en México y donde la escalada a través del agua es uno de los deportes favoritos y que más emociones despierta. Además, el parque ofrece la oportunidad de hacer expediciones, en donde el mundo civilizado quedará olvidado y te adentrarás en los pocos rincones del país donde la naturaleza sigue intacta.


Existen también tres ciudades en el estado de Chihuahua que han recibido la categoría de Pueblos Mágicos, por su protección a la biodiversidad, la cultura y la historia. Estos son Casas Grandes, con el sitio arqueológico Paquimé; Creel, donde su naturaleza de bosques, cascadas y ríos es su mayor atractivo; y Batopilas, que hizo de su pasado minero uno de los espacios más turísticos del estado.


Chihuahua es el estado más apegado a sus raíces en todo el norte de México, donde el desarrollo convive en armonía con la historia y funciona para que sea uno de los espacios preferidos por el turismo y destino para personas que buscan un espacio diferente para vivir. Toma la aventura y experimenta Chihuahua desde la renta de casas en Chihuahua.


Principales características para vivir en Chihuahua


Tanto por la diversidad natural como los programas de mantenimiento de esta, el estado de Chihuahua se ha mantenido con ciertas particularidades respecto a los otros estados del norte de México.


Ubicación


Chihuahua es el estado que se encuentra en el centro del norte de México, el más grande de todo el territorio mexicano, a una altura promedio de 2,500 metros sobre el nivel del mar. Colinda hacia el norte con Estados Unidos de América, con una frontera total de 760 kilómetros que pertenecen a Texas y Nuevo México. Hacia el este colinda con los estados de Coahuila y Durango, hacia el oeste con Sinaloa, Sonora y Estados Unidos, mientras que por el sur se pueden encontrar a Durango y Sinaloa.


Clima


Cerca del 70% del territorio total de Chihuahua posee un clima seco, en las sierras y las llanuras y templado subhúmedo en las partes más altas de la Sierra Madre. La temperatura promedio anual que se presenta en el estado es de 17°C. La temperatura promedio más alta que se registra es de 30°C en la zona del desierto, con la máxima registrada de 38°C. Por otra parte, las temperaturas mínimas pueden descender hasta los -5°C, aunque el promedio en la temporada invernal es de 0°C.


Población y superficie


El estado de Chihuahua abarca una superficie total de 247 mil 455 kilómetros cuadrados, lo que representa un 12.5% del territorio nacional. Aquí, según los datos arrojados por el INEGI en el 2020, viven un total de 3 millones 741 mil 869 habitantes.


La geografía es variada y se encuentran accidentes del terreno casi en toda su superficie. Atraviesan a Chihuahua dos provincias fisiográficas: la provincia de Cuencas y Sierras y la Sierra Madre Occidental. De estas provincias se desprenden las diferentes zonas que dan nombre a algunas regiones protegidas. Existe la provincia de La Mesa, que se asienta sobre un sistema de mesetas de cerca de 2,400 metros sobre el nivel del mar.


La provincia de las Barrancas, donde se ubica la Barranca del Cobre y la Cascada de Basaseachi, es un sistema de quiebres y depresiones que corre por 100 kilómetros de largo. La última región es la de las Altas Llanuras, que es una serie de llanuras ubicadas en medio de las montañas y constituidas por piedras volcánicas, alzadas a un promedio de 2,400 metros sobre el nivel del mar.


¿Cuál es el promedio de precios de la renta de casas en Chihuahua?


La renta de casas en Chihuahua tiene un margen no tan amplio de precios. Esto se debe a que las ciudades donde se presenta la mayor oferta de inmuebles en renta están homologadas en estilo, servicios, atractivos y oferta laboral. Lo que puede hacer que los precios sean variados, sobre todo en sus instalaciones y la calidad del inmueble por rentar.


Los precios más accesibles de renta mensual se colocan entre 7 mil pesos y ascienden hasta los 13 mil pesos, pasando por un promedio de entre 9 mil pesos y 10 mil pesos. Entre los costos más elevados de arrendamiento se pueden encontrar desde los 19 mil 500 pesos y pasan por un promedio de 27 mil pesos, en tanto que el precio más alto que se puede ubicar es de 50 mil pesos.


¿Cuáles son las mejores ciudades para rentar una casa en Chihuahua?


Además de los Pueblos Mágicos, en donde conseguir una casa en renta es una experiencia por sí mismo, hay otras ciudades en las que rentar un inmueble puede traer ventajas, sobre todo en el ámbito laboral.


  • Chihuahua: es la capital del estado, donde se puede apreciar que la modernidad ha llegado al estado, pero convive armónicamente con la tradicionalidad del estado. Además de sus atractivos turísticos, posee un corredor industrial que atrae a las personas en busca de nuevas oportunidades laborales, así como otros ámbitos como negocios turísticos, gastronómicos y algunos en oficinas de gobierno y administración.
  • Ciudad Juárez: esta ciudad se encuentra por completo ubicada en la amplitud del desierto de Chihuahua. Es de los espacios donde se ha permitido que la modernidad y la industria se implementen con fuerza pues es, además de la capital, la ciudad con el mayor crecimiento económico, pues las aguas del Río Bravo han sido aprovechadas para diversas actividades además de la pesca, como lo es el transporte de mercancías y la generación de energía.
  • Delicias: es la ciudad donde la potencialidad económica se debe a la agricultura y la ganadería, no solo en el primer eslabón de la cadena, que son los cultivos y el cuidado del ganado, sino también en el tratamiento de los frutos y carnes, y la distribución a todos los puntos del país. Se considera la tercera ciudad más importante de Chihuahua en cuanto a la economía se refiere, solo después de la capital y Ciudad Juárez.

¿Cuáles son los principales medios de transporte en Chihuahua y qué tan fácil es utilizarlos?


Exceptuando solo las ciudades que se encuentran sumidas en la Sierra Madre o en algunas zonas del desierto de Chihuahua, casi todos los municipios del estado cuentan con los servicios básicos de transporte, que son los autobuses urbanos y los taxis. Además, las más importantes y dos de los tres pueblos Mágicos cuentan con el servicio de Uber, transporte privado por medio de una plataforma móvil.


Para la movilidad por las diferentes regiones del estado de Chihuahua hay tres medios principales. El primero de ellos es el Ferrocarril Chihuahua-Pacífico, que parte desde la ciudad de Chihuahua y avanza hasta Los Mochis, en Sinaloa. Es, hasta la fecha, uno de los pocos trenes que funcionan con el objetivo de transportar pasajeros antes que mercancía.


En la capital también se encuentra una de las terminales de autobuses de pasajeros más grandes de todo el país, llegando a cubrir todo el territorio del norte de México, además de alcanzar estados del centro como Guadalajara, en tanto que hay una ruta que llega hasta la Ciudad de México. Por otra parte se encuentra el transporte aéreo, en el Aeropuerto Internacional de Chihuahua, con destino a muchas ciudades de Estados Unidos y Canadá, además de tener alcances en el centro del país, y hasta ciudades del sur como Mérida y Cancún.


¿Cuáles son los tipos de casas más populares que las personas rentan en Chihuahua?


La renta de casas en Chihuahua tienen diferentes estilos, servicios y calidades que varían de una ciudad a otra. Lo que se puede distinguir es que la mayor parte de estos inmuebles son familiares, diseñados para ser habitados por familias ya conformados y con cuatro o cinco integrantes.


Es lo que más suele pasar en el caso de las emigraciones a Chihuahua, puesto que las familias de comunidades indígenas o ciudades más pequeñas buscan moverse hacia las ciudades con oferta laboral. Las casas de lujo son muy escasas, puesto que no son necesarias o muy solicitadas, por lo que se pondera la funcionalidad del inmueble sobre la comodidad.


Los mejores consejos para rentar una casa en Chihuahua


  • La extensión del estado Chihuahua hace que las opciones para buscar una casa en renta sean muy variadas, con diferentes estilos de la vivienda así como diferentes rangos de precios, por lo que debes tener claridad en lo que quieres en una casa y el presupuesto mensual con el que cuentas.
  • La ayuda de un agente de bienes raíces puede ser esclarecedora en tu búsqueda, sobre todo porque se trata de una casa. Muchas de las agencias inmobiliarias tienen su propia selección de casas en renta, por lo que podrían facilitar el trámite.
  • Dependiendo de la ciudad en la que estés buscando vivir, ubica las mejores colonias en las que tendrás las facilidades que estés buscando. Investiga acerca de la ciudad que es tu objetivo e infórmate de cuáles son las mejores colonias para habitar según tus intereses.

Chihuahua es uno de los estados del norte de México donde la vida corre de una manera tranquila mientras el desarrollo económico crece a pasos estables y reuniendo cada vez a más personas. Date una vuelta por el norte de México y encuentra la mejor opción en la renta de casas en Chihuahua.

Ver másVer menos
22 de 807 propiedades. Usa el mapa para ver más.
Escuelas
Servicios
Tráfico