111
resultados en

Casas en renta en Ensenada, Baja California

Lista
Casa Vacacional en Renta en Ensenada
25 Fotos
$1,000 USD
2
2
1
546 m²
Ensenada
Contactar
Urgente
Casa en renta en Andarez Residencial Ensenada
23 Fotos
$19,000 USD
3
1
2
Ensenada
Contactar
Casa en renta en Andarez Residencial
16 Fotos
$19,000
3
2
Rancho Agrícola Zavala
Contactar
Casa en renta en Andarez Residencial
15 Fotos
$19,000
3
2
Rancho Agrícola Zavala
Contactar
Casa en renta en Andarez Residencial
10 Fotos
$19,000
3
2
Rancho Agrícola Zavala
Contactar
Casa en renta en Col. Margarita Ensenada B.C.
8 Fotos
$10,000
3
1
Ensenada
Contactar
Casa en renta en Andarez Residencial
10 Fotos
$19,000
3
2
Rancho Agrícola Zavala
Contactar
Casa en renta en Col. Margarita Ensenada B.C.
10 Fotos
$10,000
3
1
Ensenada
Contactar
Casa en renta en Col. Margarita Ensenada B.C.
9 Fotos
$10,000
3
1
Ensenada
Contactar
Casa en renta en Col. Margarita Ensenada B.C.
10 Fotos
$10,000
3
1
Ensenada
Contactar
Casa en renta en Col. Margarita Ensenada B.C.
10 Fotos
$10,000
3
1
Ensenada
Contactar
Beach Front Vacational Rental per Night #510.
25 Fotos
$425 USD
3
4+
4+
Lengüeta Arenosa
Contactar
Beach Front Vacational Rental per Night #530.
25 Fotos
$375 USD
3
2
4+
250 m²
Lengüeta Arenosa
Contactar
Condo Chapultepec
18 Fotos
$1,750 USD
3
3
Chapultepec
Contactar
Casa en Renta en Valle Dorado
25 Fotos
$22,000
5
3
3
245 m²
Valle Dorado
Contactar
Casa en Renta en Zona Centro
25 Fotos
$23,000
4
2
2
685 m²
Azteca
Contactar
CASA EN RENTA 2 RECAMARAS MEDITERRANEO POPULAR VALLE VERDE ENSENADA
10 Fotos
$12,000
2
1
1
100 m²
POPULAR VALLE VERDE No I
Contactar
CASA EN RENTA 2 RECAMARAS MEDITERRANEO POPULAR VALLE VERDE ENSENADA
4 Fotos
$12,000
2
1
1
100 m²
POPULAR VALLE VERDE No I
Contactar
Casa en renta en Colinas del Mar Sauzal Ensenada
19 Fotos
$950 USD
3
2
2
110 m²
Colinas del Mar
Contactar
CASA DUPLEX EN RENTA COL. NUEVA
8 Fotos
$25,000
4
1
600 m²
Camalú
Contactar

¡Ubica las mejores casas en renta en Ensenada!


Este destino es reconocido por sus playas ideales para la práctica del surf, por su diversa oferta gastronómica, por ser parada obligada de los cruceros de turistas y por su famoso Valle de Guadalupe, cuna del vino mexicano. Ubica las mejores casas en renta en Ensenada, Baja California, para ser parte de esta privilegiada ciudad.


¿Por qué rentar una casa en Ensenada?, ¿por qué es conocida Ensenada? y ¿qué hace de Ensenada un gran lugar para vivir?


Ensenada es uno de los seis municipios del estado de Baja California. Cuenta con una población de 443 mil 807 habitantes de acuerdo con el Censo 2020. Está conformado por la cabecera municipal, donde vive la mayor parte de sus habitantes, y por 14 delegaciones, entre las cuales se puede mencionar a San Antonio de las Minas, donde se ubica el mundialmente famoso Valle de Guadalupe, hogar de algunas de las mejores casas vinícolas del país.


Actividades económicas


Aunque en los últimos años ha despegado la actividad industrial con la instalación de empresas maquiladoras como las de Navico y Fender en Baja California, lo cierto es que el turismo sigue siendo la principal actividad económica, generado no solo por sus hermosos paisajes y sus playas, sino también por el boom gastronómico y vinícola que han diversificado los atractivos de esta región de la península.


Turismo


Cada año arriban en promedio unos 60 mil turistas de crucero, quienes, al descender de las embarcaciones, se dirigen sobre todo a la zona del centro, concretamente a la calle Adolfo López Mateos, o calle Primera como también se le conoce, donde se ubican las tiendas de souvenirs, las galerías de arte, los restaurantes con terrazas y los casinos.


Sitios de interés


El malecón junto a la Bahía de Todos los Santos también es una parada obligada, sobre todo en las noches, cuando el ambiente en sus restaurantes se vuelve más animado y es posible ver las luces de los grandes cruceros instalados en el embarcadero.


Principales características para vivir en Ensenada


Si tiene planeado mudarse y está buscando casas en renta en Ensenada, es indispensable que conozca cuáles son las mejores zonas para vivir, qué tiene para ofrecerle la ciudad y sus alrededores y por qué es tan fácil enamorarse de este destino


Ubicación


Ensenada se encuentra a 104 kilómetros al sur de Tijuana. Por la carretera Transpeninsular, que atraviesa Ensenada de norte a sur, es posible recorrer toda la península de Baja California, desde la ciudad fronteriza hasta Cabo San Lucas.


Turismo y sitios de interés


Si usted ha decidido aprovechar las casas en renta en Ensenada, lo espera no solo un lugar tranquilo para pasar sus mejores días, sino una gran cantidad de lugares para todos los gustos.


Si es amante de los buenos vinos y de las experiencias gastronómicas de altura, el Valle de Guadalupe ofrece experiencias de primer nivel para los paladares más exigentes.


Si, por el contrario, es amante de los deportes acuáticos y de las emociones fuertes, debe saber que Ensenada está considerada como la cuna del surf mexicano, practicado principalmente en la isla de Todos Santos, famosa por sus olas gigantes mejor conocidas como Mavericks.


Oferta académica


Ensenada cuenta con una oferta académica importante. La Universidad Autónoma de Baja California tiene un importante campus con decenas de opciones para los estudiantes. Asimismo, la ciudad alberga al Centro de Estudios Superiores de la Frontera, el Centro de Investigación Científica de Ensenada, el Instituto Tecnológico, la Universidad Autónoma de Durango, el Tecnológico de Baja California y la Escuela Normal, entre otras instituciones educativas.


¿Cuál es el promedio de precios de las casas en renta en Ensenada?


A lo largo de toda la franja costera de Ensenada, tanto al sur como al norte de la mancha urbana, es posible encontrar residenciales amurallados y complejos de condominios junto a la playa que por lo regular se rentan en dólares.


Sin embargo, sí es posible localizar casas en renta en Ensenada dentro del casco urbano, a precios que oscilan entre los 2 mil 500 pesos en barrios populares y hasta los 450 dólares en las delegaciones rurales.


En cambio, en los sectores residenciales que se ubican fuera de la mancha urbana, a la orilla de la playa, podrá encontrar casas en renta que van desde los 750 dólares a los 950 dólares mensuales. Entre los complejos inmobiliarios más exclusivos se encuentran Colinas del Mar, El Sauzal o Lomas de San Marino.


¿Cuáles son las mejores zonas para rentar una casa en Ensenada?


En Ensenada es posible encontrar algunas de las mejores colonias para vivir con una privilegiada vista al mar, pero también es posible encontrar una casa en renta dentro del casco urbano, todo depende de sus objetivos y su presupuesto.


Las zonas más importantes son:


  • Colinas del Mar: ubicado al norte de Ensenada, en el suburbio de El Sauzal, entre las colinas que hacen que cada calle parezca un mirador, se ubica este complejo de interés alto, con casas cuya renta mensual en promedio es de 950 dólares.
  • Moderna Oeste: Entre las colinas del norponiente de Ensenada se levanta esta zona a la orilla de la mancha urbana, cerca de universidades, avenidas principales como la José de Jesús Clark y del embarcadero de la marina.
  • Valle Dorado: Los vecinos de este residencial tienen el privilegio de tener las faldas de las colinas a unos cuantos metros, de tal manera que una de sus actividades favoritas es la práctica del senderismo por las tardes o los domingos por las mañanas.

¿Cuáles son los principales medios de transporte en la ciudad de Ensenada y qué tan fácil es utilizarlos?


Ensenada cuenta con varias opciones de transporte público que ofrecen servicio desde el casco urbano hacia las zonas turísticas y a las delegaciones que están fuera de la cabecera municipal.


  • Los microbuses: existen varias líneas que ofrecen servicio desde las colonias hacia la zona turística, principal motor económico de la ciudad, aunque también hay rutas para la carretera costera donde se asientan hoteles resorts y exclusivos condominios.
  • Taxis: están los de sitio, que se ubican afuera de los centros comerciales y en toda la zona turística, y los que se pueden conseguir mediante aplicaciones móviles.

¿Cuáles son los tipos de inmuebles más populares que las personas rentan en Ensenada?


Las casas en renta en Ensenada suelen estar rodeadas de dos espectaculares paisajes: por un lado, el océano Pacífico, y por el otro, las agrestes montañas que los locales aprovechan para hacer senderismo o pasear en bicicleta.


El crecimiento de Ensenada es horizontal más que vertical, por lo que es mucho más accesible y frecuente encontrar casas en renta que departamentos en renta, las cuales suelen ser amplias, con patios y jardines propios como ya no se ve en las grandes ciudades.


Los mejores consejos para rentar una casa en Ensenada


Ahora que ya conoces cuáles son los principales atractivos de la ciudad y sus alrededores, te recomendamos que tome en cuenta los siguientes consejos para rentar una casa en Ensenada y que su estancia sea lo más cómoda posible.


  • Toma en cuenta que muchas inmobiliarias colocan sus anuncios en dólares, por lo que debe hacer un cálculo correcto de lo que puede gastar para no llevarse una sorpresa.
  • La oferta de medios de transporte no es la más adecuada, por lo que te recomendamos buscar una casa en renta cerca de su centro de trabajo, a menos que cuente con automóvil propio.
  • No es necesario buscar casa en renta en las zonas turísticas. Toma en cuenta que si usted se muda por cuestiones laborales, tendrá disponible sus días de descanso para disfrutar de la ciudad y sus amenidades.

Ahora que estás familiarizado con el estilo de vida de esta ciudad, puedes elegir la mejor opción de casas en renta en Ensenada que más se adapte a tus perspectivas, objetivos y posibilidades, tomando en cuenta que la ciudad, desde todos los ángulos y rincones, resulta fascinante.


No olvides consultar la oferta de casas en renta en otras ciudades de Baja California, como Tijuana, Mexicali o Tecate.

Ver másVer menos
20 de 111 propiedades. Usa el mapa para ver más.
Escuelas
Servicios
Tráfico