Ensenada
Categoría
Inmuebles en venta
Conjunto
Recámara(s)
Baños
Precio
Más filtros
Ordenar por
Destacados
Borrar filtros
1,787
resultados en

Casas y Departamentos en venta en Ensenada, Baja California

Mapa
Destacado
Casa en venta en Valle Dorado 4 recamaras, Ensenada, Baja California
12 Fotos
$2,650,000
4
2
4+
234 m²
Valle Dorado
Contactar
UrgenteDestacado
RESIDENCIAL HERMOSA COL MODERNA ENSENADA
9 Fotos
$8,500,000
5
4+
4+
510 m²
Bahia
Contactar
Destacado
Casa en Venta en Lomas El Campanario, Ensenada, 2 recámaras
6 Fotos
$937,000
2
1
1
90 m²
El Roble
Contactar
Destacado
Departamento en Cataviña
13 Fotos
$129,000 USD
3
2
B.C.
Contactar
Destacado
CASA EN VENTA EN CHAPULTEPEC ENSENADA
25 Fotos
$3,510,000
6+
4+
2
202 m²
Villa del Mar
Contactar
Destacado
CASA EN VENTA EN MANEADERO PARTE BAJA
25 Fotos
Contactar
4
2
4+
1720 m²
El Maneadero Parte Baja
Contactar
UrgenteDestacado
HERMOSO RESIDENCIAL CHAPULTEPEC ENSENADA
12 Fotos
$13,000,000
4
3
4+
661 m²
Bahia
Contactar
Destacado
DEPARTAMENTO EN VENTA EN VIÑEDOS DEL MAR EN ENSENADA, BAJA CALIFORNIA CON 2 RECAMARAS.
9 Fotos
$2,480,000
2
2
2
74 m²
B.C.
Contactar
Destacado
Departamento en Venta en Lomas El Campanario, Ensenada, 2 recámaras.
5 Fotos
$522,500
2
1
1
42 m²
El Roble
Contactar
Destacado
Departamento en Venta en Lomas El Campanario, Ensenada, 2 recámaras.
5 Fotos
$497,500
2
1
1
42 m²
El Roble
Contactar
Departamento en Venta
8 Fotos
$351,240 USD
2
2
Abelardo L. Rodriguez
Contactar
CONDOMINIO EN PREVENTA
7 Fotos
$450,060 USD
3
3
El Sauzal
Contactar
Se Vende Hermosa Casa en excelente ubicación
13 Fotos
$3,660,000
3
2
2
Carlos Pacheco 7
Contactar
Venta de Terreno en Ruta del Vino Ensenada
8 Fotos
$5 USD
0
68000 m²
B.C.
Contactar
ATENCION INVERSIONISTAS TERRENO DE 83 HAS CON 2000ML FRENTE AL MAR
2 Fotos
$13,280,000 USD
6+
830000 m²
B.C.
Contactar
rancho Valle de Guadalupe Ensenada Viñedos con tierras agricolas
25 Fotos
$91,000,000
6+
4+
4+
300000 m²
Valle de Guadalupe
Contactar
Departamento en Venta en Torre Marea Ensenada PMR-406
11 Fotos
$326,377 USD
2
2
2
El Naranjo
Contactar
Se vende casa en Venta en Villa Residencial del Rey II PMR-389
8 Fotos
$1,980,000
3
2
2
150 m²
Villa Residencial del Rey II
Contactar
Departamento en Venta en Torre Marea PMR-406
16 Fotos
$326,337 USD
2
2
2
POPULAR VALLE VERDE No I
Contactar
Casas en Venta en Playa Ensenada PMR-525
12 Fotos
$220,000 USD
3
3
1
120 m²
Playa Hermosa
Contactar
Ver todos los desarrollos

¡Descubre por qué los inmuebles en venta en Ensenada son una excelente opción para invertir en bienes raíces!


Si deseas vivir en cercanía con la playa, en un lugar seguro, con un gran atractivo turístico y en donde la educación y la economía tengan un rápido crecimiento y desarrollo, invertir en inmuebles en venta en Ensenada es tu gran oportunidad.


¿Qué tan atractivo es Ensenada para comprar bienes raíces? ¿Dónde se ubica en términos de población y actividad de compra de bienes raíces en comparación con otras ubicaciones en México?


La lista de razones que hacen atractiva la venta de inmuebles en Ensenada es interminable. Se trata de un municipio ubicado dentro del estado de Baja California, rodeado por el Océano Pacífico y el Mar de Cortés, albergando a una cantidad aproximada de 444 mil personas; los inmuebles en venta en Ensenada te esperan para comenzar a mejorar tu estilo de vida.


Ensenada es sin duda un excelente lugar para vivir, ya sea de manera individual o acompañado por tu familia, ya que se trata de uno de los lugares más seguros dentro del estado de Baja California; la mayoría de sus habitantes consideran que se sienten satisfechos y en confianza con los servicios de seguridad pública, por lo que los índices delictivos son bajos en comparación con otras ciudades, como Tijuana.


Otra de las cualidades que goza esta ciudad es su óptimo desarrollo económico, ya que es beneficiada por diversos sectores para el crecimiento de su ingreso y estabilidad económica.


Entre las principales actividades se encuentran el comercio y el turismo, dos de las ramas por las que habitantes de este municipio se ven beneficiados, ya que es uno de los más visitados por personas de dentro y fuera del país, por lo que la industria turística, es decir, alojamientos -hoteles, hostales, airbnb-, tours, ecoturismo, restaurantes y locales comerciales dedicados a la venta de artesanías, souvenirs, entre otros, son importantes generadores de ingresos para los pobladores de Ensenada.


Además, es gran productor y exportador de la ruta del vino, generando, aproximadamente, el 90%. También cuenta con una gran actividad con lo que respecta a la industria automotriz, de energías renovables y servicios de exportación, sobre todo con Japón, lo que la convierte en una excelente zona para invertir en el sector inmobiliario.


De igual manera, ofrece una amplia gama de instituciones educativas de una excelente calidad, entre las que destacan la Universidad Autónoma de Baja California Campus Ensenada y el Instituto Tecnológico de Ensenada, ambas ofertando una gran cantidad de licenciaturas e ingenierías, además de programas de posgrados.


Otro de los grandes motivos por los que invertir en un inmueble en venta en Ensenada es definitivamente algo que beneficiará tu calidad de vida, es debido al uso que puedes hacer de este inmueble, e incluso, poder recuperar tu inversión por medio del arrendamiento; ya que este sitio es altamente turístico y podrías ponerlo a disposición y, además de poderte ayudar a solventar el gasto de inversión, te podrá hacer recuperarla y generar ingresos de ella.


Sin dejar atrás todo el atractivo turístico que alberga este lugar, sus playas, malecón, actividades ecoturísticas dentro de sus maravillas naturales, como la Laguna Ojo de Liebre o la Laguna San Ignacio. Además de poder deslumbrarte con su fauna marina; dentro de la reserva natural Biosfera de la Isla de Guadalupe podrás maravillarte observando a tiburones blancos.


¿Cuáles son las principales características inmobiliarias en Ensenada?


Entre los inmuebles en venta en Ensenada destacan las casas en privada, ya que se vive un ambiente ampliamente familiar, y a diferencia de las ciudades pequeñas y sobrepobladas en donde abundan los departamentos o casas en venta de tamaño reducido, el estilo de vida dentro de Ensenada es mucho más tranquilo y con un mejor uso del espacio.


De esta manera, encontrarás cajones de estacionamiento, ½ baño de visitas en planta baja, acceso a terraza, cocina con barra desayunadora, así como recámaras amuebladas.


¿Qué tan caro es comprar una propiedad inmobiliaria en Ensenada en comparación con ubicaciones cercanas y principales en México? ¿Los precios han disminuido o aumentado en los últimos años en comparación con otras ubicaciones?


Los precios de los inmuebles en venta en Ensenada, debido a su cercanía con Estados Unidos, manejan sus precios en dólares, aunado a su alta plusvalía inmobiliaria, y su creciente desarrollo económico y calidad de vida, los precios son más elevados en comparación con otras ciudades y estados.


Sus precios oscilan entre 500 mil pesos y puede aumentar hasta un millón 700 mil dólares una casa en venta ubicada a las orillas de la playa con vistas espectaculares. El precio depende principalmente de su ubicación y amenidades, es decir, el número de baños completos, sus niveles, si cuenta con mobiliario completo -cocina integral, sala-comedor equipada-, jardín con amplio espacio, balcón con vista a sus maravillas naturales, acceso al mar, entre otras cualidades. También depende de la ubicación, si se encuentra dentro de algún fraccionamiento o zona residencial usualmente cuenta con acceso controlado, cámaras de seguridad, entre otros.


¿Cuáles son los principales pros y contras de comprar bienes raíces en Ensenada?


Ventajas:


  • La oferta laboral es amplia, gracias a todos los beneficios de convenios en diferentes sectores, asimismo, la demanda turística ofrece a pequeños emprendedores de negocios locales una oportunidad única de éxito.
  • El clima mediterráneo que se disfruta a lo largo de todo el año permite gozar de las ventajas de ubicarte cerca de una playa, además de beneficiar las plantas y áreas verdes de la zona.
  • La demanda turística es tal que si el plan de tu inversión es recuperarla por medio del arrendamiento, Ensenada es el espacio ideal para tu proyecto.

Desventajas:


  • A pesar de que la mayoría de sus habitantes declaró sentirse cómo con los servicios respecto a la seguridad pública, existen zonas que se consideran altamente riesgosas, por lo que te sugerimos verificar la seguridad de la colonia o calle en la que comprarás tu inmueble en venta en Ensenada.
  • El costo de vida, debido a su precio en dólares y su privilegiada ubicación, puede ser un poco más costosa a diferencia de otros estados de la República.

¿Cuáles son los principales criterios a tener en cuenta al comprar una propiedad inmobiliaria en Ensenada? ¿Hay algún requisito específico a tener en cuenta para comprar en esta ubicación?


Los principales criterios de búsqueda para escoger uno de los inmuebles en venta en Ensenada son, primordialmente, escoger aquel que se encuentre dentro de la zona más segura, además, si se ve a utilizar para brindar alojamiento, procurar que se encuentre dentro de las zonas turísticas. Es decir, cerca de la playa, centro, malecón, calle principal o sitios de interés, y como extra, que cuente con vista al mar.


Como requisitos específicos, únicamente se debe tener en cuenta que la mayoría de los precios se cobran en dólares, por lo que te sugerimos estar preparado.


Ahora que conoces los grandes beneficios de adquirir un inmueble en venta en Ensenada, aprovecha esta excelente oportunidad de inversión. Conoce otros destinos dentro del estado de Baja California con increíbles ofertas de inmuebles en venta, por ejemplo, Tijuana, Mexicali y Rosarito.

Precio promedio venta

Bustamante $591,319
Valle Dorado $2,302,684
Playas de Chapultepec $2,004,333
Chapultepec $836,800
Tijuana $1,529,400
Mexicali $2,040,923
Ensenada $1,391,152

Rango de precio de venta

$139,000 Precio mínimo
$14,500,000 Precio máximo

Precio promedio por número de recámaras

$1,004,051 $731,762 $1,627,314 $1,627,098
24 de 1787 propiedades. Usa el mapa para ver más.