Pachuca de Soto
Categoría
Casas en renta
Conjunto
Recámara(s)
Baños
Precio
Más filtros
Ordenar por
Destacados
Borrar filtros
339
resultados en

Casas en renta en Pachuca de Soto, Hidalgo

Mapa
UrgenteDestacado
Bonita casa de 3 niveles en Paseos de la Plata, Pachuca
15 Fotos
$8,000
3
2
2
90 m²
Sindicato Mexicano de Electricistas
Contactar
Destacado
CASA nueva en RENTA en La Moraleja, Pachuca de Soto, Hidalgo.
17 Fotos
$32,000
3
3
4+
200 m²
La Moraleja
Contactar
Destacado
EN RESIDENCIAL ARBOLEDAS DE SAN JAVIER PRECIOSA CASA AMUEBLADA
21 Fotos
$24,000
3
2
2
180 m²
Arboledas de San Javier
Contactar
Destacado
RENTO HERMOSA CASA AMUEBLADA DE LUJO EN PRIVADA A 5 MINUTOS DE INTERMEDICA
24 Fotos
$17,000
3
3
2
120 m²
San Cayetano el Bordo
Contactar
Destacado
CASA en RENTA en Arboledas de San Javier Pachuca con 3 recámaras estudio y jardín
11 Fotos
$18,000
3
2
2
160 m²
Arboledas de San Javier
Contactar
Destacado
RENTA CASA PUERTA DE HIERRO
23 Fotos
$15,500
5
4+
2
140 m²
Jardín Colón
Contactar
UrgenteDestacado
renta amueblada en punta poniente 4 recámaras y baño con cada una, con roof frente a área verde
16 Fotos
$19,000
4
4+
2
128 m²
El Palmar II
Contactar
UrgenteDestacado
Casa en Renta en Hacienda la Herradura
19 Fotos
$13,000
4
3
2
270 m²
Teresitas I
Contactar
UrgenteDestacado
Casa en Renta Valle del Sol Pachuca
14 Fotos
$9,650
3
2
2
Sindicato Mexicano de Electricistas
Contactar
Destacado
Casa Residencial en Renta en Habitat Sur
23 Fotos
$16,000
5
4+
3
150 m²
Privada Sta Teresa
Contactar
Destacado
HERMOSA CASA DE 4 RECAMARAS EN PEQUEÑA Y SEGURA PRIVADA
4 Fotos
$13,500
4
4+
2
180 m²
San Antonio el Desmonte
Contactar
RENTA DE OFICINAS AMUEBLADAS EN PACHUCA HIDALGO
10 Fotos
$6,500
0
4+
345 m²
Ex-hacienda de Coscotitlán
Contactar
SE RENTA CASA AMUEBLADA EN PRIVADA JARDINES DE HACIENDA
16 Fotos
$12,300
3
3
2
La Palma
Contactar
RENTO CASA AMUEBLADA EN PRIVADA CERCA DE PLAZA EXPLANADA
17 Fotos
$13,500
3
2
1
San Antonio el Desmonte
Contactar
RENTO CASA AMUEBLADA EN PROVENZA RESIDENCIAL POR ZONA PLATEADA
20 Fotos
$25,000
3
2
2
120 m²
Colosio
Contactar
AMUEBLADO MUY BUEN GUSTO A COSTADO DE LIVERPOOL
14 Fotos
$14,000
2
2
Zona Plateada
Contactar
RENTA CASA EN PRIVADA, JUNTO A BULEVAR LAS TORRES EN PACHUCA
12 Fotos
$3,500
2
1
2
108 m²
Real de la Loma
Contactar
Urgente
Casa En RENTA en Pachuca en Valle Blanco sobre Blvd Las Torres cuente con 3 recamaras jardin trasero
20 Fotos
$13,500
3
2
2
144 m²
Pachuca de Soto
Contactar
Amplia CASA en RENTA a una cuadra de Zona Plateada Pachuca Hidalgo
23 Fotos
$17,500 Negociable
3
2
2
264 m²
Colosio
Contactar
Casa en Renta en Pachuca, La Moraleja
25 Fotos
$35,000
4
4+
282 m²
La Moraleja
Contactar

¡Inicia tu búsqueda de casas en renta en Pachuca ahora!


Oficialmente, esta ciudad es la capital del estado de Hidalgo. Cuenta con muchas características interesantes en su historia, cultura y territorio que debes conocer si estás buscando casas en renta en Pachuca.


¿Por qué rentar una casa en Pachuca? ¿por qué es conocida Pachuca? y ¿qué hace a Pachuca un gran lugar para vivir?


Los logros obtenidos de esta ciudad con respecto a la calidad de vida larga y saludable que poseen sus habitantes, y sus niveles altos de conocimiento, provocaron que Pachuca se posicionara en segundo lugar a nivel estatal en cuanto al Índice de Desarrollo Humano en el 2015. Tanto la educación como su esperanza de vida al nacer, entre otros factores más, hacen que la ciudad siga aumentando ese nivel de desarrollo humano cada vez más.


Asimismo, Pachuca tiene la fortuna de contar con un nivel de competitividad urbana muy alta, esto de acuerdo con los estudios realizados por el Instituto Mexicano para la Competitividad en el 2018. Esto significa que la ciudad ha generado gran impacto en los mercados locales y de exportación. Por lo que su crecimiento económico ha aumentado exponencialmente.


Lo importante de estos aspectos mencionados es que las personas en la ciudad gozan de una vida plena y sin preocupaciones. Su calidad de vida es una de las mejores establecidas en el país y cada día más sigue mejorando por el compromiso de sus ciudadanos, lo cual significa que es inteligente buscar casas en renta en Pachuca para iniciar una vida.


Principales características de vivir en Pachuca


Ubicación, superficie, clima y población


Pachuca se localiza en el oriente de México y limita al norte con el municipio de Mineral del Chico, al sur con Zempoala, al este con Mineral de la Reforma y al oeste con el municipio de San Agustín Tlaxiaca. Su superficie es de 154.1 kilómetros cuadrados.


De acuerdo con cifras oficiales del INEGI, en la ciudad de Pachuca actualmente residen 277,375 de personas. En cuanto a su clima, este lugar experimenta un clima semiseco templado, con temperaturas promedio de entre 10°C y 16°C, con algunos meses de lluvias fuertes y frío debido a que es muy propensa a ser afectada por los frentes fríos.


Economía


Este es uno de los aspectos más sobresalientes de Pachuca, ya que cuenta con ingresos per cápita de 18 477.89 millones de pesos, aportando un Producto Interno Bruto del 13.6% a Hidalgo, según las estimaciones del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal. Debido a esas cifras tan altas, la ciudad ocupó el segundo lugar en el estado de Hidalgo por su notable índice de desarrollo humano.


Su principal fuente de ingresos es el comercio, ya que en este lugar se ofrecen muchos trabajos relativos a este sector. Tiene 11 mercados públicos, de los cuales son tiendas de autoservicio, mercados grandes y tianguis, son los que generan mayor aporte para la economía de la ciudad.


De igual manera, el turismo es otra de las fuentes de ingreso, cuentan con distinto hoteles, moteles y casas de huéspedes para los turistas. Además, hay una gran cantidad de restaurantes, monumentos, edificios y otros atractivos turísticos que son muy visitados.


Deporte


El deporte es muy importante para la cultura de los ciudadanos en Pachuca. Se considera al Club de Fútbol Pachuca uno de los primeros equipos de fútbol creados en México. Adicionalmente, este equipo ya ha ganado seis veces la Liga Mexicana, la Liga de Campeones, la Copa Sudamericana y ha participado en distintas competiciones a nivel mundial, entre ellas la Copa Mundial de la FIFA.


Asimismo, anualmente se realizan competencias de Circuito de Excelencia Charra e incluso fue sede del Congreso y Campeonato Nacional Charro en 6 ocasiones. Así mismo, otros deportes como el golf y las artes marciales son muy practicados aquí.


¿Cuál es el promedio de precios de las casas en renta en Pachuca?


Usualmente, las casas en renta en Pachuca se pueden encontrar en lugares residenciales por 25 mil pesos a 30 mil pesos mensuales en zonas como Arboledas de San Javier o el Centro de la ciudad. Estas casas están distribuidas en 3 habitaciones, 2 baños completos, estacionamiento para 2 autos, jardines amplios y terrenos de entre 180 y 300 metros cuadrados.


Sin embargo, si estás en busca de algo más económico y para pocas personas, en zonas como Céspedes o Los Prismas se ofrecen casas pequeñas desde 2 mil pesos a 4 mil 500 pesos mensuales. Por lo general, estas casas cuentan con 1 o 2 habitaciones, un baño completo, algunas tienen estacionamiento para un auto, y los terrenos pueden ser de 90 a 100 metros cuadrados.


¿Cuáles son las mejores colonias para buscar casas en renta en Pachuca?


  • Venta Prieta: en este lugar es sencillo encontrar comercios en todas partes. Es una zona bastante transitada debido a que algunas avenidas principales se encuentran ahí, por lo que será más fácil llegar a otras zonas de la ciudad.
  • Arboledas de San Javier: también es una zona céntrica en donde podrás encontrar restaurantes, áreas verdes, centros comerciales y hospitales muy cerca, además de tener acceso rápido a la avenida principal.
  • Carboneras: si deseas estar un poco más alejado de las zonas más congestionadas sin perder el fácil acceso a las avenidas principales, así como tener un hospital cercano, este es el sitio ideal para tus necesidades.

¿Cuáles son los principales medios de transporte en Pachuca y qué tan fácil es utilizarlos?


  • Bici-Capital: es un servicio de transporte por parte del gobierno, el cual cuenta con 140 bicicletas distribuidas en 6 estaciones; disponibles de 6:30 am a 9:30 pm de lunes a viernes. Mientras que los sábados y domingos de 8 am a 4 pm.
  • Taxis: este servicio de taxis existe en Pachuca y su zona metropolitana con tarifas establecidas, es decir, sin taxímetro.
  • Asociación de Transporte Escolar de Hidalgo: son camionetas destinadas únicamente para estudiantes que pueden llegar hasta los hogares de cada uno.
  • Tozobús: es un sistema de transporte rápido con 31 estaciones dentro de la zona metropolitana de la ciudad.

¿Cuáles son los tipos de casas en renta en Pachuca más populares que las personas buscan?


Generalmente, las personas que viven en la ciudad de Pachuca buscan casas grandes de 2 a 3 habitaciones, 2 baños completos y jardín. Esto no es de extrañarse debido a que, según las cifras del INEGI, casi el 90 por ciento de los habitantes en la ciudad son familias y el resto son solteros. Esto significa que buscan mayor comodidad en su hogar buscando casas o departamentos con el espacio suficiente para todos.


Los mejores consejos para rentar una casa en Pachuca


  • Comparte una casa: a pesar de que los precios de las casas en renta en Pachuca no son tan elevados, si no se busca algo ostentoso, es recomendable compartir una casa para economizar un poco más.
  • Busca casas nuevas: si te interesa vivir en una casa con poco uso, piensa en buscar casas nuevas, así no te preocuparás por los desperfectos que pudieras encontrar en una vivienda usada.
  • Prioriza tus necesidades: en caso de no encontrar la vivienda ideal, puedes comenzar a buscar una renta en un lugar céntrico o que esté cerca de tu trabajo y la escuela de tus hijos para evitar retrasos.

Ahora que ya sabes algunas de las características más importantes de esta ciudad, ¿qué esperas para comenzar a buscar casas en renta en Pachuca y enamorarte de este lugar?

Precio promedio renta

La Moraleja $17,953
Zona Plateada $19,243
San Antonio el Desmonte $8,409
Hacienda la Herradura $11,780
Real de Toledo $7,167
Matilde $5,250
Arboledas de San Javier $15,403

Rango de precio de renta

$2,500 Precio mínimo
$90,000 Precio máximo

Precio promedio por número de recámaras

$9,589 $11,267 $14,546 $22,727
20 de 339 propiedades. Usa el mapa para ver más.