Leon
Categor├şa
Casas en renta
Conjunto
Recámara(s)
Ba├▒os
Precio
Más filtros
Ordenar por
Destacados
Borrar filtros
763
resultados en

Casas en renta en Leon, Guanajuato

Mapa
UrgenteDestacado
CASA EN RENTA LA CAMPI├ĹA DEL BOSQUE
18 Fotos
$28,000
3
3
4+
400 m┬▓
Gto.
Contactar
Destacado
CASA ENN RENTA EN GRANN JARDIN
16 Fotos
$30,000
3
3
2
288 m┬▓
Balcones del Campestre
Contactar
Destacado
RENTA DE HERMOSA CASA EN LA CAMIP├ĹA DEL BOSQUE
6 Fotos
$27,000
3
3
3
Gto.
Contactar
Destacado
Renta de Casa en Leon
7 Fotos
$7,000
3
2
1
74 m┬▓
Le├│n
Contactar
UrgenteDestacado
casa en renta gran jardin en esquina zona norte leon gto
18 Fotos
$20,000
3
2
2
300 m┬▓
Gran Jardin
Contactar
Destacado
casa en renta amueblada sierra nogal leon guanajuato zona sur
18 Fotos
$23,000
3
2
2
190 m┬▓
Le├│n
Contactar
Destacado
Casa AMUEBLADA en renta 3 recamarás Fracc El Dorado León Gto. Cerca Puerto Interior y UG
22 Fotos
$9,800
3
2
Fraccionamiento el Dorado
Contactar
Destacado
TABACHINES CASA DE LUJO EN LEON GUANAJUATO CERCA IBERO Y IMSS 58
22 Fotos
$12,500
3
3
3
140 m┬▓
Gto.
Contactar
UrgenteDestacado
Casa en renta Mayorca Residencial Le├│n Gto, zona Sur
14 Fotos
$9,500
3
2
Gto.
Contactar
Destacado
Casa en Renta El Mayorazgo
25 Fotos
$13,000
3
2
2
Campestre San Jose
Contactar
Destacado
CASA EN RENTA EL MAYORAZGO
12 Fotos
$12,000
3
2
2
Campestre San Jose
Contactar
UrgenteDestacado
Casa en renta zona norte
10 Fotos
$9,000
3
2
2
Gto.
Contactar
UrgenteDestacado
Casa en Renta Sur
10 Fotos
$12,000
3
2
2
Hda. Santa Fe
Contactar
UrgenteDestacado
Casa en renta Lomas de Punta del Este
10 Fotos
$14,500
3
4+
2
Gto.
Contactar
Destacado
Casa Amueblada Loreto Residencial Zona Sur Leon Gto
14 Fotos
$9,500
3
1
1
85 m┬▓
Fracciones de San Carlos
Contactar
Destacado
Casa en Renta El Mayorazgo Leon Gto
21 Fotos
$13,000
3
3
2
185 m┬▓
Autopista Poniente
Contactar
Destacado
RENTA CASA EL MAYORAZGO CERCA DE PUERTO INTERIOR
14 Fotos
$14,000
3
4+
2
180 m┬▓
Campestre San Jose
Contactar
Destacado
CASA AMUEBLADA EN LOMBARDIA ZONA NORTE
14 Fotos
$16,000
3
3
2
Gto.
Contactar
UrgenteDestacado
OPORTUNIDAD RENTA CASA BARRANCA DEL REFUGIO AL NORTE DE LEON
14 Fotos
$16,000
3
2
2
Gto.
Contactar
Destacado
RENTA de casa en la COLONIA EL GRANJENO
14 Fotos
$8,000 Negociable
4
2
1
116 m┬▓
Cumbres de la Pradera
Contactar
Destacado
RENTA DE CASA AMUEBLADA EN MAYORCA RESIDENCIAL, LEÓN, GTO.
15 Fotos
$17,000
3
2
2
160 m┬▓
Gto.
Contactar
Destacado
RENTA DE CASA EN LOMBARD├ŹA RESIDENCIAL, ZONA NORTE, LE├ôN, GTO.
20 Fotos
$16,000
3
2
2
160 m┬▓
Gto.
Contactar

¡Disfruta de una gran estadía en una ciudad de ensueño! Conoce la renta de casas en León, Guanajuato


Descubre la renta de casas en León, Gto, una de las ciudades más importantes del país, que cuenta con muchas opciones para divertirse, aprender y disfrutar sobre la historia de México.


¿Por qué rentar una casa en León Guanajuato?, ¿por qué es conocida León Guanajuato? y ¿qué hace a León Guanajuato un gran lugar para vivir?


León es una de las ciudades más importantes del estado de Guanajuato, cuenta con una gran variedad de actividades artísticas, recreativas, iglesias históricas, edificios modernos, museos y qué decir de sus fábricas de zapatos que son famosas en todo el país, por eso y más la renta de casas en León Gto es muy solicitada.


Atractivos turísticos o sitios de interés


  • El templo Expiatorio del Sagrado Corazón de Jesús: es una casa de oración donde de manera permanente está expuesto el santísimo Sacramento, este edificio de arquitectura Neogótica es uno de los más reconocidos de León. Se encuentra en el Centro Histórico y resulta atractivo visitarlo por las 7 catacumbas y un laberinto de capillas que se encuentran debajo y que contienen poco más de 1,900 criptas con restos humanos.
  • Zoológico de León: si quieres pasar un día de esparcimiento y diversión tienes que visitar este zoológico, en donde además de conocer más de mil ejemplares de animales, podrás disfrutar de los diferentes eventos que ofrecen en las distintas temporadas, como la interacción con los lobos marinos a un precio de mil pesos por persona o sólo recorre el parque con un costo de 250 pesos por persona.
  • Plaza mayor: este lugar se encuentra en Boulevard Juan Alonso de Torres Poniente 2002, Valle del Campestre, que es el centro comercial más importante de la zona del bajío mexicano. Ahí puedes encontrar diferentes artículos de piel, pero su mayor atractivo es la venta de zapatos. También podrás disfrutar del cine, la pista de hielo y lugares infantiles.

Oferta laboral


La oferta laboral más activa en León se encuentra en las áreas de ventas, con trabajos como despachadores, dependientes en comercios, comerciantes y trabajadores domésticos. Sin embargo, el gobierno está interesado en otorgar apoyos para las micro, pequeñas y medianas empresas, lo que se traduce en un futuro prometedor para la ciudad de León.


Oferta Académica


En cuanto a educación se refiere, la ciudad de León se encuentra muy bien posicionada, cuenta con alrededor de 1800 escuelas en todos los niveles educativos. Dentro de las universidades públicas y privadas, destacan la Universidad Autónoma de Durango, el CONALEP (Colegio Nacional de Educación Profesional), el Colegio Libre de Estudios Universitarios y el Instituto Tecnológico de León.


Principales características para vivir en León Guanajuato


La ciudad de León es conocida mundialmente por ser la capital del calzado gracias al gran número de fábricas no sólo de zapatos, sino también de artículos de piel de excelente calidad. Esta fama ha rebasado las fronteras, por lo que es bastante común que personas de otros estados o países soliciten renta de casas en León, Gto ya sea para cuestiones de negocios, pasar una temporada o disfrutar de un fin de semana.


Población y superficie


Son alrededor de un millón 721 mil 215 habitantes en León, según datos oficiales del INEGI 2020. La ciudad de León tiene una extensión de más de mil 200 km2. Se localiza al norte con el municipio de San Felipe; al este con Guanajuato y Silao; al sur con Romita, y San Francisco del Rincón y al oeste con la Purísima y con Jalisco.


Clima


Gracias a su ubicación, el tipo de clima que tiene es estepa y su temperatura anual es de 18ºC. El mes más caluroso es mayo con 23ºC y el más frío es enero con 15ºC. Mientras que la temporada de lluvias se presenta en julio.


Economía


Las actividades económicas más representativas del estado de León son la industria del calzado y del cuero, la industria textil, la industria farmacéutica, la industria cosmética y la industria alimentaria, gracias a la presencia de siete parques industriales en todo Guanajuato. De igual forma el turismo, el comercio y los servicios inmobiliarios contribuyen en gran medida a generar ingresos.


¿Cuál es el promedio de precios de las casas en renta en León Guanajuato?


León es una ciudad muy importante del Bajío y del país, por lo que la gran mayoría de sus visitantes acuden por negocios. Sin embargo, suelen prolongar su estancia debido a todas las opciones que la localidad ofrece para divertirse y despejarse. Por fortuna para estos visitantes, la renta de casas en León Guanajuato suele ser muy variada en cuanto a precios y características.


Encontrarás casas en renta de hasta 24 mil pesos mensuales que cuentan con tres habitaciones, tres baños completos, cuatro cocheras y un terreno de 400m2. Pero, si estás en la búsqueda de algo más barato, existen casas con precios de renta de 2 mil 300 pesos que no incluye el costo extra de mantenimiento, estas son ideales para profesionistas o personas solteras ya que cuentan con una habitación, un baño y un terreno de 200m2. Como puedes ver hay muchas opciones para todo tipo de presupuestos.


¿Cuáles son las mejores colonias para rentar casa en León Guanajuato?


Algunas de las zonas más exclusivas para la renta de casas en León Gto son:


  • Campestre San Jose: se encuentra muy cerca del Blvd. Aeropuerto y Blvd. Mayorazgo que son de las principales vialidades. Está ubicado muy cerca del parque Mayorazgo de Cortés, donde encontrarás restaurantes de diferentes estilos de comida, una estación de Taxis, y cerca de ahí se localiza la Universidad Tecnológica de León. En cuanto al precio de renta de las casas, estas van desde los 8 mil pesos mensuales hasta los 21 mil pesos mensuales para casas con más de cien m2 de terreno.
  • Barrio de Guadalupe: estas casas están muy cerca del Blvd. Adolfo López Mateos. En las cercanías está la zona Deportiva del Estado, el ISSSTE, el Centro comercial Max, una Bodega Aurrera y diferentes restaurantes de comida rápida, sin mencionar que las casas cuentan con todos los servicios de agua, luz y alcantarillado. Los precios de renta de las casas van hasta los 24 mil pesos al contar con tres recámaras, dos baños, pero existen opciones más económicas de 7 mil 350 pesos que cuentan con tres habitaciones, tres baños, dos cocheras y un terreno de 90m2.
  • Centro: aquí encontrarás gran variedad de comercios, escuelas como el instituto Rosa Virginia Pelletier y el Cetac y la Estación de Transferencia Delta. En cuanto al precio de las casas, estas van desde los 3 mil pesos 500 pesos hasta los 25 mil pesos de renta mensual dependiendo del tamaño del inmueble.

¿Cuales son los principales medios de transporte en León Guanajuato y qué tan fácil es utilizarlos?


La ciudad de León, Guanajuato, tiene un sistema de transporte público parecido al Metrobús de la Ciudad de México, que cubre gran parte de la ciudad y es el más económico en comparación con el servicio de transporte concesionado de las 15 ciudades más importantes del país. La tarifa del Optibus, como se le conoce a este sistema, es de 11 pesos e incluye dos viajes y si no sales del anden , los trasbordos son gratuitos.


En cuanto al servicio de taxi los precios son variables puede ir desde los 19.45 hasta los 450 dependiendo de la distancia recorrida. Otras opciones similares son Uber y Didi.


¿Cuáles son los tipos de casas más populares que las personas rentan en León Guanajuato?


León Gto es considerada como una ciudad con gran actividad económica, siendo una de las entidades que más oportunidades laborales y de emprendimiento ofrece para sus habitantes. Además, su desarrollo inmobiliario tiene un gran potencial, por eso si piensas buscar renta de casas en León Gto descubrirás una amplia oferta de inmuebles que se ajusta perfectamente a tus necesidades y capacidad de pago.


Normalmente las casas en renta en León cuentan con un promedio de dos a tres habitaciones, un baño completo y un baño de visitas, cocina equipada, jardín, patio de servicio y estacionamiento para un vehículo.


Los mejores consejos para rentar una casa en León Guanajuato


  • Lee el contrato de arrendamiento detenidamente: revisa las cláusulas del contrato, aclara cuáles serían tus obligaciones y derechos, identifica qué gastos cubre tu pago mensual y que otros gastos no están contemplados antes de formalizar la renta de casa en Leon Gto.
  • Verifica que el inmueble esté en óptimas condiciones: aunque la renta de casas en León Gto cuenta con inmuebles de calidad, procura revisar el inmueble y asegurar que no exista humedad, fugas de agua, plagas o algún desperfecto en general.

La renta de casas en León Guanajuato puede ser una excelente opción para que tengas la vida que tanto deseas. Otras opciones pueden ser Villa Magna, Fracciones Cañada de Alfaro o Jardines del Moral.

Precio promedio renta

Campestre San Jose $14,860
Ca├▒ada del Refugio $26,020
Villa del Juncal $18,228
Balcones del Campestre $22,525
Lomas del Gran Jardin $24,820
Residencial Punta del Este $15,559
Porta Fontana $20,750

Rango de precio de renta

$4,000 Precio m├şnimo
$80,000 Precio máximo

Precio promedio por número de recámaras

$14,749 $12,711 $15,730 $24,332
22 de 763 propiedades. Usa el mapa para ver más.