517
resultados en

Casas en renta en Oaxaca

Lista
Destacado
CASA AMUEBLADA EN RENTA 2 RECAMARAS EN SANTA LUCIA DEL CAMINO OAXACA ATRAS DE MACRO PLAZA
16 Fotos
$17,000
2
2
2
240 m²
Nueva Sta Lucia
Contactar
Destacado
CASA PARA OFICINAS EN SAN JOSE LA NORIA
18 Fotos
$18,000
3
3
2
RUTA INDEPENDENCIA
Contactar
Destacado
CASA EN XOXO SUPER UBICADA
11 Fotos
$8,500
2
2
Centro
Contactar
Destacado
CASA EN EL AJIDO GUADALUPE VICTORIA
6 Fotos
$20,000
4
3
RUTA INDEPENDENCIA
Contactar
Destacado
$15,000
3
3
San Felipe del Agua
Contactar
Destacado
$17,500
3
4+
Luis Jimenez Figueroa
Contactar
Destacado
$18,000
2
4+
1
RUTA INDEPENDENCIA
Contactar
Destacado
CASA EN ZONA SANTA ROSA
14 Fotos
$13,000
2
2
2
"santa Rosa 1a. Secc ""colonia"""
Contactar
Destacado
CASA EN LA COLONIA VOLCANES
12 Fotos
$5,000
2
2
RUTA INDEPENDENCIA
Contactar
Destacado
CASA EN EL EJIDO GUADALUPE VICTORIA
25 Fotos
$20,000
3
4+
2
Zona Metropolitana de Oaxaca
Contactar
Destacado
$19,000
4
4+
2
La Cascada
Contactar
Destacado
CASA EN SAN FELIPE DEL AGUA
16 Fotos
$20,000
3
4+
2
San FELIPE
Contactar
Destacado
$6,500
4
3
2
RUTA INDEPENDENCIA
Contactar
Destacado
CASA EN SAN SEBASTIAN TUTLA
18 Fotos
$15,000
3
2
2
Zona Lunes Feb 09
Contactar
Destacado
CASA EN SAN FELIPE DEL AGUA
22 Fotos
$18,000
4
4+
1
Centro
Contactar
Destacado
CUARTO EN ZONA CENTRO
$1,800
1
1
Centro
Contactar
UrgenteDestacado
CASA PARA OFICINAS EN PERIFERICO
13 Fotos
$8,000
4
2
RUTA INDEPENDENCIA
Contactar
Destacado
Rento Casa en Fraccionamiento El Prado
10 Fotos
$8,000
3
2
2
180 m²
Cabecera Municipal Sta Cruz Xoxocotlan
Contactar
Destacado
CASA EN SANTA LUCIA DEL CAMINO SUPER UBICADA
8 Fotos
$13,000
3
3
Luis Jimenez Figueroa
Contactar
Destacado
PRECIOSAS CASAS NUEVAS EN SAN JACINTO AMILPAS
12 Fotos
$9,000
3
2
Centro
Contactar
Destacado
CASA EN SANTA ROSA SUPER UBICADA
11 Fotos
$8,500
2
2
Luis Jimenez Figueroa
Contactar

¡Descubre por qué deberías alquilar una casa en renta en Oaxaca!


Oaxaca es un lugar lleno de tradiciones, diversidad cultural y riquezas naturales que te encantará conocer. ¡No esperes más para alquilar una de las casas en renta en Oaxaca!


¿Por qué rentar una casa en Oaxaca?, ¿por qué es conocido Oaxaca? y ¿qué hace a Oaxaca un gran lugar para vivir?


Oaxaca es un estado que destaca por su increíble gastronomía, sus hermosos paisajes y la riqueza cultural que lo caracteriza. Sin duda alguna es una de las mejores opciones si quieres iniciar una vida en un lugar lleno de historia y tradiciones.


Sitios de interés


  • Hierve el Agua: en este lugar encontrarás dos cascadas petrificadas desde hace miles de años. Además de estas formaciones de calcio, Hierve el Agua es un lugar importante para la arqueología, ya que conserva vestigios de un complejo sistema de riego construido hace más de 2500 años.

Para hacer más placentera tu visita, Hierve el Agua ofrece servicio de palapas, baños, vestidores, cabañas para hospedarte y pequeñas fondas en donde puedes comer.


  • Puerto Escondido: es conocido porque sus hermosas playas de arena blanca contrastan con lo cristalino de sus aguas, razón por la cual se le llama también Costa Esmeralda. Es uno de los sitios turísticos más importantes de todo Oaxaca.

En la playa Principal puedes practicar pesca deportiva y capturar especies como el marlín, pez vela y pez gallo. En Zicatela, otra de sus playas, se realiza anualmente un torneo internacional de surfing.


  • Monte Albán: fue la antigua capital del imperio zapoteca y una de las primeras ciudades en Mesoamérica. Es la zona arqueológica más importante de Oaxaca y es un símbolo representativo de la región. Las ruinas de este asentamiento prehispánico se ubican en la cumbre de una colina al sur del estado de Oaxaca. También puedes visitar el museo de Monte Albán, en donde tendrás la información necesaria sobre los sitios que visitarás en la zona arqueológica.

Oferta académica


Si te interesa vivir en alguna de las casas en renta en Oaxaca, estos son algunos de los institutos educativos en los que podrías realizar tus estudios profesionales:


  • Universidad Autónoma Benito Juárez: ofrece alrededor de 40 licenciaturas, 24 maestrías y 7 doctorados en 4 áreas del conocimiento.
  • Instituto Tecnológico de Oaxaca: ofrece 8 ingenierías y una licenciatura en su campus ubicado en la capital del estado.
  • Universidad Pedagógica Nacional (U.P.N): en su campus Oaxaca puedes estudiar alguna de las 3 licenciaturas y 4 maestrías que ofrece.
  • Universidad Nacional Autónoma de México (U.N.A.M): en el Antiguo Palacio del Arzobispado se aloja el Centro de Extensión Oaxaca, que forma parte del Instituto de Investigaciones Estéticas de la U.N.A.M y ofrece la posibilidad de estudiar la licenciatura, posgrado y posdoctorado en Historia del Arte.

Clima


El clima en el estado de Oaxaca es predominantemente cálido húmedo, con una temperatura promedio entre los 12.5°C y los 31° C y la temporada de lluvias es durante el verano.


Principales características de vivir en Oaxaca


Ubicación y colindancias


Oaxaca se ubica al suroeste de México. Colinda con Veracruz, Puebla, Guerrero, Chiapas y el océano Pacífico.


Población y Superficie


El sitio oficial del censo de población y vivienda, realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), reporta que en el estado de Oaxaca habita un total de 4 millones 133 mil habitantes en una superficie de 95 mil 360 metros cuadrados.


Carreteras y principales vialidades


El estado de Oaxaca se comunica con otros estados de la República a través de una extensa red de carreteras, entre las cuales destacan:


  • Carretera federal Cuacnopalan-Oaxaca
  • Carretera federal Salina Cruz-La Ventosa
  • Carretera Teotitlán de Flores Magón-Tuxtepec
  • Carretera Oaxaca-Tehuantepec

¿Cuál es el promedio de precios de las casas en renta en Oaxaca?


Si quieres arrendar alguna de las casas en renta en Oaxaca, los precios aproximados van desde los 3 mil pesos mensuales hasta los 60 mil pesos mensuales. Las viviendas más económicas cuentan con uno o dos niveles. Algunas tienen la siguiente distribución:


  • Planta baja: sala, comedor, cocina, medio baño para visitas y espacio para 1 automóvil.
  • Primer piso: 2 recámaras con clóset y 1 baño completo en la recámara principal.

Los inmuebles de mayor costo pueden contar con mejores acabados y son residencias de gran tamaño. Algunos de estas viviendas cuentan con las siguientes características:


  • 6 recámaras
  • 4 o 5 baños
  • 3 cajones de estacionamiento
  • Cocina integral
  • Pisos de duela
  • Patio amplio
  • Jardín y/o terraza

También puedes encontrar casas en renta en Oaxaca que cuentan con amenidades como alarmas de seguridad, cocina integral equipada, chimenea, secadora de ropa y jacuzzi. Este tipo de inmuebles se ofertan por alrededor de 80 mil pesos mensuales.


¿Cuáles son las mejores zonas para elegir casas en renta en Oaxaca?


Si estás buscando rentar una casa en Oaxaca, éstas son algunas zonas que te pueden interesar:


  • Oaxaca de Juárez: es la capital del estado y se le conoce principalmente por ser la sede de la celebración anual del Lunes del Cerro, que comúnmente se conoce como Guelaguetza y que reúne una gran cantidad de visitantes provenientes de todo el mundo, lo que deja para los habitantes una importante derrama económica. De acuerdo con el sitio oficial del gobierno municipal, Oaxaca de Juárez es catalogada como la mejor ciudad del mundo para viajar. En sus calles puedes observar construcciones coloniales, algunas de ellas de piedra volcánica.

También alberga edificios de gobierno, mercados, museos, supermercados y una gran cantidad de hoteles, bares y restaurantes. Algunas de sus colonias representativas son Santa Rosa, Barrio de Xochimilco, Barrio de Jalatlaco y San Felipe del Agua.


  • Salina Cruz: es una de las regiones más importantes de Oaxaca. Se localiza en el Golfo de Tehuantepec y es un puerto de gran importancia nacional que representa el 5% de la mercancía transportada por vía marítima. También alberga la refinería más importante del país, que procesa la mayor cantidad de crudo e impulsa la economía de la región.
  • Santa Lucía del Camino: es un poblado cerca a la capital del estado. Alberga varios parques y edificios de gobierno, el Archivo Histórico de Oaxaca, el Centro de Convenciones, la zona militar 28, el Museo Ecológico Grana cochinilla y Nopal y también la Macroplaza Oaxaca.

Otras zonas recomendadas son San Sebastián Tutla, Santa María Colotepec, Santa Cruz Xoxocotlán, Santa María Huatulco, Brisas de Zicatela, Santa María Atzompa, Loma Bonita, Santa María del Tule y Santa María Nativitas.


¿Cuáles son los principales medios de transporte en Oaxaca y qué tan fácil es utilizarlos?


Desplazarse en transporte público en Oaxaca es muy sencillo. Cuenta con más de 80 rutas de autobuses que recorren todo el estado y recientemente el gobierno estatal creó una red de transporte denominada Citybus que brinda servicio de transporte de pasajeros con una tarifa de $8 pesos.


También es posible abordar un taxi libre o pedir un viaje a través de la plataforma DiDi, que es la única autorizada en Oaxaca para brindar este tipo de servicio.


¿Cuáles son los tipos de casas en renta más populares que las personas eligen arrendar en Oaxaca?


Al buscar casas en renta en Oaxaca, se prefiere que tengan sean similares a estas:


  • Ubicación: Los tipos de casas más populares que las personas eligen para rentar en Oaxaca, son aquellas con una excelente ubicación en un fraccionamiento privado o condominio a pocos minutos del centro histórico o a pocos minutos de plazas comerciales y atractivos culturales. También es común que cuenten con amenidades que eleven la calidad de vida como áreas verdes, seguridad, acceso controlado y comunicación con alguna calle principal.

Algunas de estas viviendas cuentan con excelentes acabados y algunas de las siguientes características:


  • Distribución:
    • Planta baja: sala, comedor, cocina equipada, medio baño de visitas, patio de servicio, hermoso jardín amplio y cochera o cajones de estacionamiento.
    • Planta alta: 3 o 4 recámaras con clóset y 3 baños completos, la recámara principal con baño propio y vestidor mientras que las recámaras secundarias con baño compartido.

Los mejores consejos para rentar una casa en Oaxaca


Antes de elegir alguna de las casas en renta en Oaxaca, toma en cuenta estas sugerencias:


  • Asegúrate de firmar un contrato que te de seguridad jurídica de los términos y condiciones que aceptas al rentar el inmueble .
  • Verifica que el inmueble que vas a rentar cuente con todos los servicios que necesitas y que no presente averías.
  • Elige una ubicación céntrica cercana a los lugares de tu interés como escuelas, plazas o comercios.

Oaxaca es un hermoso estado rico en recursos naturales y con una gran diversidad cultural.¿Qué esperas para rentar una casa en Oaxaca?


No olvides explorar ofertas parecidas en Chiapas.

Ver másVer menos
21 de 517 propiedades. Usa el mapa para ver más.
Escuelas
Servicios
Tráfico