1,299
resultados en

Casas en renta en San Pedro Cholula, Puebla

Lista
Destacado
CASA EN RENTA EN BOSQUES DE SAN PEDRO CHOLULA PUEBLA
21 Fotos
$10,000
2
2
2
114 m²
San Pablo Tecamac
Contactar
Destacado
Casa en Renta en La Carcaña
7 Fotos
$12,500
3
2
185 m²
Santiago Momoxpan
Contactar
Destacado
CASA EN RENTA CAMINO REAL A LA CARCAÑA  PUEBLA
12 Fotos
$13,000
3
3
2
140 m²
Santiago Momoxpan
Contactar
Destacado
Casa NUEVA en Renta en Momoxpan cerca de Explanada
8 Fotos
$13,500
3
3
120 m²
Santiago Momoxpan
Contactar
Destacado
CASA NUEVA EN RENTA PLAZA SAN DIEGO
9 Fotos
$9,500
3
2
2
100 m²
Barrio de Santiago Mixquitla
Contactar
UrgenteDestacado
CASA EN RENTA EN ZEREZOTLA A PIE DE CALLE 4 HABITACIONES CON ROOF SOLO POLIZA.
18 Fotos
$10,500
4
3
2
180 m²
Barrio de Sta Maria Xixitla
Contactar
Destacado
Casa en Fraccionamiento en renta cerca de la la Explanada $13000
23 Fotos
$13,000
3
2
2
Santiago Momoxpan
Contactar
Destacado
GRAN OPORTUNIDAD EN RENTA AMPLIA CASA SAN PEDRO CHOLULA PUEBLA
16 Fotos
$10,000
3
3
2
Barrio de Jesús Tlatempa
Contactar
Destacado
MODERNA CASA EN RENTA EN ZEREZOTLA EN FRACCIONAMIENTO
15 Fotos
$12,000
3
2
2
San Cristobal Tepontla
Contactar
Destacado
CASA EN RENTA ZEREZOTLA SAN PEDRO CHOLULA PUEBLA
25 Fotos
$8,850
2
1
2
80 m²
San Cristobal Tepontla
Contactar
Destacado
RENTA DE CASA EN SAINT GERMAIN CHOLULA PUEBLA
25 Fotos
$12,500
3
2
3
298 m²
Barrio de Jesús Tlatempa
Contactar
Destacado
CASA EN RENTA EN SAN PEDRO CHOLULA, MUY CERCA DE CIMERA
14 Fotos
$10,500
3
3
2
Barrio de Jesús Tlatempa
Contactar
UrgenteDestacado
Casa Amueblada En Renta En Zona Cholula La Carcaña Puebla
18 Fotos
$15,000
3
3
101 m²
Santiago Momoxpan
Contactar
Destacado
Bonita casa en renta a pie de calle 3 San Pedro Cholula en Puebla
14 Fotos
$10,000
3
2
2
180 m²
Barrio de San Juan Calvario
Contactar
Destacado
Casa de 3 recamaras en Cholula cerca de Plaza Explanada
13 Fotos
$13,000
3
2
2
Santiago Momoxpan
Contactar
Destacado
GRAN OPORTUNIDAD DE RENTA CASA SAN PEDRO CHOLULA
16 Fotos
$10,800
3
2
2
Rafael Ávila Camacho (Manantiales
Contactar
Destacado
SE RENTA CASA RECTA POR ZAVALETA
16 Fotos
$10,000
3
2
2
Cipreses de Santiag
Contactar
Destacado
Casa en Renta Plazuelas Zerezotla Cholula Puebla
13 Fotos
$11,000
3
3
2
160 m²
San Cristobal Tepontla
Contactar
Destacado
CASA EN RENTA CERCA DE LA RECTA A CHOLULA 2 RECAMARAS
6 Fotos
$7,500
2
2
1
180 m²
Deportiva
Contactar
Destacado
En privada, nueva a estrenar
20 Fotos
$12,000
2
2
2
100 m²
Santiago Momoxpan
Contactar

¡Disfruta las casas en renta en Cholula Puebla!


Si deseas estar cerca de la cultura y la religión, las casas en renta en Cholula, Puebla pueden ser las ideales para vivir una nueva aventura.


¿Por qué rentar una casa en Cholula?, ¿por qué es conocida Cholula? y ¿qué hace a Cholula un gran lugar para vivir?


San Pedro Cholula es uno de los municipios más visitados de Puebla por los turistas y locales, gracias a que fusiona la religión con la cultura prehispánica, la cultura y la tradición regional. Además de sus múltiples atractivos turísticos, la zona cuenta con una variada oferta laboral y académica que permiten llevar una buena calidad de vida.


Atractivos turísticos


El principal atractivo que tiene San Pedro Cholula son sus 37 iglesias, ya que muchas de ellas fueron construidas sobre vestigios de las antiguas civilizaciones que vivieron en la región, lo que fusiona ambas culturas. Incluso, cuenta la historia que Hernán Cortés, al conquistar el Imperio Azteca, pasó dos días saqueando San Pedro Cholula y visitando los templos que había en el municipio, pensando que la población había edificado una iglesia diferente para orar cada día del año. Por lo anterior, puedes visitar las edificaciones religiosas y disfrutar de la arquitectura y pinturas que engalanan cada iglesia.


San Pedro Cholula tiene el convento más antiguo de América: el exconvento Franciscano de San Gabriel, considerado como el monumento arquitectónico más emblemático de la historia mesoamericana. Este lugar tiene mucha historia que contarte, ya que fue construida en 1552, por lo que ha sido parte de diversos acontecimientos históricos que marcaron al país; por ejemplo, durante la época de la Revolución fungió como cárcel, por lo que podrás ver algunas viejas celdas.


Si deseas caminar con tu familia mientras admiras el atardecer, la Plaza de la Concordia, en el Centro de San Pedro Cholula, puede ser una excelente opción, ya que podrás recorrer sus portales y al final tomar un rico café o comer en alguno de los restaurantes típicos que están en este pasillo.


Si eres fanático de la sidra, San Pedro Cholula tiene el museo Copa de Oro, en donde puedes ver la principal fábrica de esta bebida, admirar la maquinaría y los objetos con los que se prepara la sidra. Incluso, podrás probar alguna de las muestras que ofrece el museo.


Oferta laboral


Antes de mudarte a San Pedro Cholula, es importante que conozcas cuáles son las vacantes que se ofertan en este municipio. Entre los puestos que puedes encontrar con mayor facilidad están los de asesor financiero, ejecutivo telefónico, operador de maquinaría o hasta enfermero; el sueldo que puedes percibir va de los 5 mil a los 12 mil pesos mensuales, dependiendo de la vacante a la que te postules.


Oferta Académica


Este lugar ofrece una amplia oferta académica, tanto para alumnos de nivel básico como superior, en colegios públicos y privados, por lo que varias de las casas en renta en Cholula, Puebla están cerca de estas instituciones, lo que resulta ideal si tienes hijos en etapa estudiantil o si tú quieres continuar con tu aprendizaje. Incluso, puedes encontrar colegios especializados en el dialecto teotihuacano, olmeca y tolteca, con el fin de que los estudiantes aprendan la cultura y la historia de estas civilizaciones.


Principales características para vivir en Cholula


Antes de rentar una casa en San Pedro Cholula, revisar estas características para conocer más sobre el municipio te será de gran utilidad.


Población y superficie


San Pedro Cholula tiene una superficie aproximada de 51 kilómetros cuadrados, por lo que es considerado como uno de los más pequeños de Puebla; sin embargo, en el municipio habitan más de 120 mil personas.


Ubicación


Ubicado en el centro este de Puebla, San Pedro Cholula está rodeado por diferentes municipios, como Juan C. Bonilla, Coronango y Cuautlancingo al norte; San Gregorio Atzompa y San Andrés al sur; Puebla al este, y San Jerónimo Tecuanipan y Calpan al oeste.


Clima


El clima que predomina en San Pedro Cholula es cálido, estando presente de enero a mayo y octubre a diciembre, el resto del año puede ser frío y seco. La temperatura oscila entre los 24 y los 30 grados centígrados.


Economía


San Pedro Cholula es económicamente activo gracias al turismo que deja una importante derrama económica en el municipio. Aunado a ello, los sectores económicos más importantes de la región son el comercio al por menor, la industria manufacturera y el servicio de alojamiento.


¿Cuál es el promedio de precios de las casas en renta en Cholula, Puebla?


Al ser un destino turístico, las casas en renta en Cholula, Puebla tienen distintos precios, estos van desde 2 mil hasta 20 mil pesos al mes; dependiendo de las características de la vivienda, como el tamaño de la construcción, su ubicación, servicios de la zona en la que se encuentre y elementos adicionales que ofrezca, las mensualidades serán diferentes.


Por ejemplo, hay propiedades en renta tanto para familias como para estudiantes, estas se ubican cerca de universidades, por lo que el alquiler ronda los 2 mil y 5 mil pesos mensuales y el tamaño de los inmuebles tiende a ser reducido. En algunas ocasiones, las viviendas pensadas para estudiantes ya incluyen en la renta el costo de mantenimiento y servicios como internet o servicio de limpieza.


En cambio, aquellas viviendas que tienen más de 4 habitaciones y están cerca de zonas comerciales, como Plaza San Diego o el Centro Comercial Angelópolis, pueden superar los 20 mil pesos de renta al mes.


¿Cuáles son las mejores colonias para rentar casa en Cholula?


Si aún no sabes por dónde comenzar a buscar una casa en renta en San Pedro Cholula, estas opciones pueden ser un buen comienzo.


  • Santiago Momoxpan: esta colonia ofrece bonitas casas de dos pisos para una familia pequeña; además, estarás rodeado por más de 20 escuelas diferentes, restaurantes y a unos pasos del Centro Comercial Explanada.
  • Lomas de la Carcaña: en este lugar estarás cerca de la carretera Camino Real a Momoxpan, por lo que podrás trasladarte rápidamente por esta vialidad; sin embargo, estarás lejos de plazas comerciales, restaurantes o cines.
  • San Cristóbal Tepontla: esta colonia tiene algunas zonas residenciales con lujosas casas en renta, en los alrededores cuenta con algunos bares y restaurantes para relajarte con tus amigos y familiares. Las mensualidades en San Cristóbal Tepontla van desde los 5 mil hasta los 12 mil pesos.

¿Cuáles son los principales medios de transporte en Cholula y qué tan fácil es utilizarlos?


Para trasladarte en San Pedro Cholula puedes usar alguno de los siguientes medios de transporte:


  • Camión: el principal medio de transporte en San Pedro Cholula es el camión o autobús público, gracias a que puedes llegar a diferentes partes del municipio o a otros más cercanos, como a Puebla, desde alguna de las 39 rutas; sin embargo, es importante que revises si el camión que tomarás es la ruta correcta, ya que algunas tienen más de una opción con diferentes caminos, como la Azteca A y B.
  • Tren Turístico: si vas de Puebla a San Pedro Cholula o viceversa, una excelente opción es tomar el Tren Turístico y disfrutar el recorrido.
  • Taxis: al ser un municipio pequeño, los taxis en san pedro cholula pueden ser una buena opción para llegar rápido; sin embargo, en temporada alta las tarifas pueden aumentar por la demanda.

¿Cuáles son los tipos de casas más populares que las personas rentan en Cholula?


Las personas que buscan casas en renta en San Pedro Cholula suelen escoger las que tengan más de dos recamaras con baño completo y un baño para visitas, amplia sala comedor y cocina equipada, así como patio de servicio y jardín. Por lo general, las casas tienen una construcción de entre 100 y 200 metros cuadrados que se divide en dos niveles, dando lugar a las recamaras, espacio para oficina o estudio, en la planta alta y al resto de espacios en planta baja. Todas las viviendas cuentan con una excelente distribución de espacios y ventanas que permiten el paso de la iluminación natural; además, cuentan con todos los servicios de agua, luz y drenaje.


También hay propiedades que son constantemente solicitadas por tener vigilancia las 24 horas, área de juegos infantiles o de reuniones, jardín y cochera con portón eléctrico o cajones de estacionamiento para uno o dos vehículos. Asimismo, las propiedades que más llaman la atención son las que cuentan con una excelente ubicación al estar cerca de escuelas y centros comerciales.


Los mejores consejos para rentar una casa en Cholula


Si deseas rentar una casa en San Pedro Cholula, estos consejos pueden servirte para tomar una decisión.


  • No te quedes con la primera opción: San Pedro Cholula ofrece una amplia variedad de casas en renta, por lo que es necesario que revises el catálogo completo para escoger la que mejor se adapte a tus necesidades.
  • Establece prioridades: es importante que analices si quieres vivir cerca de centros comerciales, escuelas o los sitios turísticos de San Pedro Cholula, con el fin de escoger la casa en renta de tu preferencia.
  • Asigna un presupuesto: recuerda que las rentas son mensuales; por ello, establece un presupuesto considerando tus ingresos para que te decidas por la casa que mejor se acople a tu economía y que tenga las características que estás buscando.

Las casas en renta en San Pedro Cholula puede ser una excelente opción si deseas vivir en un municipio lleno de cultura y tradición. ¡No olvides revisar las propiedades que están disponibles en San Andrés Cholula y Cuautlancingo!


Ver másVer menos
20 de 1299 propiedades. Usa el mapa para ver más.
Escuelas
Servicios
Tráfico