Santiago
Categoría
Casas en renta
Conjunto
Recámara(s)
Baños
Precio
Más filtros
Ordenar por
Destacados
Borrar filtros
28
resultados en

Casas en renta en Santiago, Nuevo León

Mapa
Casa en Renta, Santiago, Nuevo León
15 Fotos
$17,500
3
2
200 m²
El Cercado
Contactar
Departamento en Renta  Amueblado en  Jardines de Santiago en  $18,000
7 Fotos
$16,000
2
2
2
Jardines de Santiago
Contactar
Terreno Comercial en Renta en Los Cavazos, Santiago -6669
2 Fotos
$136,500
0
3900 m²
Los Cavazos
Contactar
Casas Renta Santiago Fontana 04-CR-3424
20 Fotos
$30,000
3
3
200 m²
Privada Los Franciscanos
Contactar
Renta Quinta en Carretera Nacional, El Faisán Santiago Nuevo León
9 Fotos
$40,000
2
4+
10000 m²
Privada Los Franciscanos
Contactar
Renta terreno comercial en esquina de 840m2 el Barrial Santiago NL 1114
4 Fotos
$40,000
0
840 m²
El Barrial
Contactar
Renta Terreno Comercial Frente Carretera Nacional en Santiago Nuevo León 1057
3 Fotos
$220,000
0
8000 m²
Los Cavazos
Contactar
Renta Terreno Comercial 1500m2 frente Carretera Nacional en Santiago Nuevo León - 1185
2 Fotos
$70,000
0
1500 m²
Boca Palma
Contactar
RENTA de terreno en carretera nacional
5 Fotos
$513,000
0
28500 m²
Las Palmas
Contactar
$11,500
0
1
Santiago
Contactar
$20,240
0
1
El Ranchito
Contactar
Casas Renta Santiago Huajuquito o los Cavazos 01-CR-10276
10 Fotos
$50,000
2
2
2000 m²
Santiago
Contactar
Casa en Renta en Las Misiones, Carretera Nacional
15 Fotos
$80,000
3
3
Las Misiones
Contactar
Renta de Casa!! Álamo Sur
16 Fotos
$30,000
3
4+
2
283 m²
Santiago
Contactar
CASA EN VENTA Y RENTA EN FRACCIONAMIENTO PRIVADO SANTIAGO NUEVO LEÓN
22 Fotos
$35,000
6+
Comunidad San Francisco
Contactar
Casa en Renta en Residencial Campestre El Faisán
17 Fotos
$30,000
3
4+
200 m²
El Cercado
Contactar
TERRENO VENTA EL BARRIAL CARRETERA NACIONAL SANTIAGO NUEVO LEON
8 Fotos
$32,900,000
3
2
21946 m²
Santa Clara
Contactar
Casa en Renta en Amorada Privada Residencial
9 Fotos
$5,990,000
3
4+
250 m²
Los Rodríguez
Contactar
TERRENO CAMPESTRE VENTA LAS MARGARITAS LA ERMITA SANTIAGO NL
$2,000,000
0
3803 m²
Los Maleaños
Contactar
TERRENO PLANO EN VENTA AMORADA 1ER SECTOR CARRETERA NACIONAL SANTIAGO NUEVO LEON
$3,050,000
0
344 m²
Los Rodríguez
Contactar

¡Decide vivir en el mejor municipio del norte de México y revisa la oferta de las casas en renta en Santiago, Nuevo León!


Si estás buscando vivir en una ciudad donde la vasta vegetación día con día genere hermosas vistas, las vías de acceso sean óptimas y que se encuentre cerca de Monterrey, entonces revisa las casas en renta en Santiago, Nuevo León, ¡te van a encantar!


¿Por qué rentar una casa en Santiago, Nuevo León? ¿Por qué es conocido Santiago, Nuevo León? ¿Qué hace a Santiago, Nuevo León, un gran lugar para vivir?


Santiago, rodeado por la majestuosa Sierra Madre Oriental, es un pueblo mágico donde se combinan las costumbres, tradiciones e historia con la sublime vegetación del área, convirtiéndolo en un lugar donde la tranquilidad se respira en cualquier rincón.


Este sitio también está plagado de oportunidades, donde el crecimiento personal y profesional no se ve eclipsado por ninguna circunstancia, ya que ha tenido una excelente inversión en el desarrollo de todos y cada uno de los servicios, ya sean esenciales o de recreación.


Atractivos naturales


Uno de los mayores atractivos en Santiago, es el Parque Ecoturístico Cola de Caballo, que es un pulmón natural en la región y alberga una impresionante cascada de aguas cristalinas, siendo uno de los sitios preferidos para ir a relajarse, disfrutar de la naturaleza y, los más aventureros, aprovechan para gozar de la adrenalina lanzándose del bungee y la tirolesa.


Otro sitio de suma importancia en Santiago es la Presa La Boca, donde es común ver a las personas paseando en kayak, relajándose a las orillas mientras el agua moja sus pies o maravillándose con la fauna que rodea al lugar.


Oferta laboral


Al tener una tasa de desocupación bastante baja, de solo 4.31%, Santiago es una de las ciudades con mayores oportunidades laborales no solo dentro del estado, sino de todo el país. Las empresas que destacan en esta región, son Agencia Herdez, Jarboss S.A de C.V y Grupo Bryt.


Oferta educativa


Nuevo León es uno de los estados con menor tasa de analfabetismo en México, por lo que en todos sus municipios, la calidad educativa es excelente. Las universidades que se destacan en Santiago, son la Universidad Interamericana del Norte y la Universidad Autónoma de Nuevo León.


Principales características de vivir en Santiago, Nuevo León


Santiago cumple con las características necesarias para ser una de las mejores regiones para vivir, por lo que la migración hacia esta zona ha tenido un gran apogeo en los últimos años.


Población y superficie


Santiago cuenta con una población de 46 mil 784 habitantes, de acuerdo con el censo poblacional realizado en el año 2020 por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía y tiene una extensión territorial de 746 km2.


Ubicación


Santiago, denominado “Pueblo Mágico”, se extiende por el estado de Nuevo León, entre la Sierra Madre Oriental y Sierra de La Silla, colindando con Monterrey gracias a que es parte del Parque Nacional “Cumbres de Monterrey”.


Clima


Presenta un clima cálido templado y su temperatura anual media se caracteriza por oscilar entre 15° C y 20° C. En esta región, la temperatura máxima llega a alcanzar 27.6°C y una mínima de 6.5° C.


¿Cuál es el promedio de precios de casas en renta en Santiago, Nuevo León?


Esta región de Nuevo León se caracteriza por ser una zona de alta plusvalía, principalmente porque es un pueblo mágico y, además, se encuentra muy cercana a las principales vías de acceso del estado.


Por lo tanto, el precio promedio de las casas en renta en Santiago, Nuevo León, es de 28 mil pesos mensuales en casas con tres recámaras, dos baños completos, baño de visitas, cuarto de servicio con baño completo, cocina equipada, alberca, jacuzzi, aire acondicionado, patio de servicio, jardín y más de 200m2 de terreno.


¿Cuáles son las mejores colonias para rentar una casa en Santiago Nuevo León?


Las colonias que destacan por un excelente nivel en su infraestructura y donde la oferta de las casas en renta en Santiago, Nuevo León, es excelente, son las siguientes:


  • El Barrial: es una de las colonias más populares, ya que se encuentra aledaña a la Carretera Nacional y cuenta con servicios como restaurantes, cafeterías, hoteles, clínicas de salud, farmacias, parques, plazas comerciales, supermercados y gasolineras. Los precios de sus casas oscilan entre 11 mil pesos mensuales en propiedades con tres recámaras, dos baños completos, baño de visitas, cocina integral, alberca común y más de 130m2 de terreno; hasta casas en 30 mil pesos mensuales con tres recámaras con clóset y baño completo, baño de visitas, cocina con acabados de cuarzo equipada, área de lavado techada, jardín, patio de servicio y cajones de estacionamiento para más de dos autos.
  • Cieneguilla: se encuentra a las afueras de Santiago y se distingue por ser una colonia sumamente tranquila. Cuenta con servicios de escuelas, tiendas de abarrotes, tiendas de autoservicio, hoteles, restaurantes, cafeterías, áreas verdes, farmacias y clínicas de salud. Los precios de sus casas van desde 40 mil pesos mensuales en propiedades con más de tres recámaras con clóset y baño completo, baño de visitas, cuarto de servicio con baño completo, cocina equipada, ventiladores de techo, aire acondicionado, jacuzzi, alberca, terraza, patio con jardín y más de 1600m2 de terreno; hasta casas en 60 mil pesos mensuales con más de tres recámaras con baño completo, cocina equipada, cuarto de servicio con baño completo, baño de visitas, terraza con vista panorámica, cava, alberca con caldera, vigilancia y más de 2100m2 de terreno.
  • Yerbaniz: es otra colonia aledaña a la Carretera Nacional y cuenta con restaurantes, gasolineras, tiendas de autoservicio, centros comerciales, mercados y tiendas de abarrotes. Los precios de sus casas varían entre 25 mil pesos mensuales en propiedades amuebladas, con tres recámaras, dos baños completos, baño de visitas, cocina integral, alberca, jardín con asador, cochera techada para dos automóviles y más de 2000m2 de terreno; hasta casas en 45 mil pesos mensuales con acabados de lujo, tres recámaras con clóset y baño completo, cocina equipada con barra desayunadora, terraza, balcón, roof garden, cuarto de servicio con baño completo, amplio patio con jardín, cochera con portón eléctrico para más de dos automóviles y más de 1600m2 de terreno.

¿Cuáles son los principales medios de transporte en Santiago Nuevo León y qué tan fácil es utilizarlos?


En Santiago, cruzan importantes carreteras, como la Carretera Nacional, la Carretera a la Cortina y Cola de Caballo, que diariamente tienen un alto flujo vehicular, por lo que las personas suelen transportarse en sus propios vehículos y haciendo uso del transporte público.


  • Transporte urbano: el precio del transporte público es de tan solo 12 pesos aproximadamente y, al ser tan económico, es el medio público preferido por los habitantes.
  • Taxi: en esta región, se pueden encontrar taxis de sitio, radio taxis, así como los servicios que las plataformas móviles como Uber brindan a los usuarios.

¿Cuáles son los tipos de casas más populares que las personas rentan?


Las casas en renta en Santiago, Nuevo León más populares son las que se encuentran amuebladas, espaciosas y muy cercanas a la Carretera Nacional de Santiago, para optimizar las vías de acceso hacia los distintos municipios del estado.


En esta zona, son más buscados los hogares inteligentes, para facilitar a los habitantes con las tareas del día a día; además, es imprescindible que cuenten con vista panorámica, tres recámaras con clóset y baño completo, baño de visita, estudio, jardín, terraza, alberca, patio, roof garden, cuarto de servicio con baño completo, jacuzzi, más de 1500m2 de terreno y cochera techada para más de dos autos.


Los mejores consejos para rentar una casa en Santiago Nuevo León


Si deseas vivir en un estado donde las oportunidades aparezcan con mayor facilidad y buscas un bienestar para ti y tu familia, entonces las casas en renta en Santiago, Nuevo León, son perfectas para ti; por ende, al momento de alquilar una, sigue los siguientes consejos:


  • Verifica el sistema inteligente de las casas: si eliges un hogar inteligente, verifica que todo el sistema digital y la inteligencia artificial funcione correctamente y que te reconozca con facilidad, para evitar inconvenientes.
  • Pregunta todas tus dudas: al momento de visitar la casa que deseas alquilar, es importante que realices las preguntas pertinentes para resolver y aclarar cualquier duda que tengas.
  • Elige casas con paredes que aíslen el ruido: ya que Santiago es un importante cruce de vehículos en Nuevo León, elige la casa que aísle el ruido para que no tengas ninguna molestia.

Este pueblo mágico es, sin duda, uno de los mejores lugares para prosperar dentro del gran estado que es Nuevo León, así que no lo dudes más y elige las casas en renta en Santiago, Nuevo León. Encuentra la propiedad idónea para ti en las colonias Los Cavazos y Comunidad San Francisco.


Precio promedio renta

Los Rodríguez $31,125
Las Misiones $9,750
El Barrial $32,375
Yerbaniz $41,250
Comunidad San Francisco $35,000
Cieneguilla $24,000
Los Cavazos

Rango de precio de renta

$9,500 Precio mínimo
$75,000 Precio máximo

Precio promedio por número de recámaras

$22,375 $26,875 $27,433 $41,924
20 de 28 propiedades. Usa el mapa para ver más.