886
resultados en

Casas en renta en Toluca, Estado de México

Lista
Destacado
CASA EN RENTA, FRACC. PASEOS DEL VALLE 1, CEBORUCO, A 05 MIN. GALERIAS METEPEC.
14 Fotos
$7,500
2
1
2
72 m²
Paseos del Valle
Contactar
UrgenteDestacado
Renta Casa en Toluca KCR02
18 Fotos
$35,000
5
3
3
277 m²
Delegación Capultitlán
Contactar
Destacado
Casa en Renta Paseo Tollocan, Toluca
15 Fotos
$9,000
3
3
1
120 m²
Isidro Fabela Segunda Secc
Contactar
Destacado
RENTA OFICINAS TOLUCA
7 Fotos
$7,000
2
1
1
40 m²
Vértice
Contactar
Destacado
Casa en Renta Unidad Victoria, Toluca
10 Fotos
$7,700
2
1
1
64 m²
Unidad Victoria
Contactar
UrgenteDestacado
Casa en renta
24 Fotos
$13,000
3
1
2
162 m²
Valle Don Camilo
Contactar
UrgenteDestacado
SE RENTA CASA A 8 MIN CENTRO TOLUCA EN SANTIAGO TLAXOMULCO
24 Fotos
$8,500
4
1
2
260 m²
Delegación Santiago Tlaxomulco
Contactar
UrgenteDestacado
CASA EN RENTA A 10 MINUTOS DE GALERIAS METEPEC Y A 5 MINUTOS DEL ISSSTE
9 Fotos
$6,500
2
1
2
70 m²
Paseos del Valle
Contactar
Destacado
CASA EN RENTA EN EL CENTRO DE TOLUCA
13 Fotos
$11,000
4
2
1
200 m²
Héroes del 5 de Mayo
Contactar
Destacado
Casa en renta en Toluca, Privada cerca de la Procuraduría
25 Fotos
$18,000
3
2
2
330 m²
Vértice
Contactar
Destacado
CASA 4 RECAMARAS EN RENTA ENTRE TOLUCA Y METEPEC
25 Fotos
$11,000 Negociable
4
2
3
130 m²
Delegación Sta Ana Tlapaltitlán
Contactar
Destacado
Casa sola en renta en Bosques de Colón, Toluca, México
19 Fotos
$11,000
3
2
152 m²
Bosques de Colón
Contactar
Destacado
Casa - Colón
25 Fotos
$13,500
5
3
4+
182 m²
Residencial Colón y Col Ciprés
Contactar
Renta casa en Toluca  Heroes 3 salida rapida a CDMX
9 Fotos
$4,650
2
1
1
70 m²
Héroes 2da Secc
Contactar
Renta casa Cacalomacan Toluca
17 Fotos
$8,500
3
2
2
120 m²
Delegación San Buenaventura
Contactar
CASA EN RENTA EN TOLUCA CENTRO
19 Fotos
$48,000
6+
4+
4+
269 m²
5 de Mayo
Contactar
TERRENO RENTA TOLUCA
7 Fotos
$7,000
1
340 m²
Vértice
Contactar
TOLUCA  CENTRO CONSTITUYENTES
14 Fotos
$2,500,000
4
3
225 m²
Barrio de la Merced
Contactar
CASA  EN RENTA IDEAL PARA DESPACHOS OFICINAS  CONSULTORIOS
12 Fotos
$10,000
3
2
1
200 m²
Vicente Guerrero
Contactar
Casa en renta  de 1 planta en Col. Universidad, Toluca
15 Fotos
$24,000
4
3
461 m²
Universidad
Contactar

¡Renta de casas en Toluca, lo que necesitas está aquí!


Si estás pensando en rentar una vivienda en Toluca de Lerdo, estás en el camino correcto. Esta ciudad mexiquense, descendiente de culturas prehispánicas, te sorprenderá con su historia, tradiciones y las magníficas oportunidades para rentar una vivienda.


¿Por qué rentar una casa en Toluca?, ¿por qué es conocida Toluca? y ¿qué hace a Toluca un gran lugar para vivir?>

La ciudad de Toluca de Lerdo, cuyo nombre significa “donde está el dios Tolo”, es una comunidad de larga trayectoria histórica que podría rondar el millar de años en antigüedad. Sin embargo, la modernidad se ha establecido, conviviendo en armonía con las tradiciones regionales, la renta de casas en Toluca se ha elevado gracias a este contraste.


La historia de Toluca


Se cree que la fecha estimada de fundación de la ciudad fue en el año 640 por la cultura Tolteca que habitaba la zona. Además de este pueblo, otras culturas también se establecieron por periodos tiempo considerables, entre ellas están los Chinamecas, los Chalcas, Matlatzincas, Otomíes y Mexicas antes de que el territorio fuera conquistado por los españoles.


Para 1524, las construcciones religiosas comenzaron a erguirse en la zona y más de 200 años después, en 1793, la carretera México-Toluca comenzaba sus construcciones; la independencia mexicana también se abrió paso por la ciudad y hasta 1830 se estableció formalmente a Toluca como capital del Estado de México.


Sitios de interés


El municipio de Toluca de Lerdo es casi un monumento, ya que dentro de este se alzan varias estructuras de interés histórico como la Catedral de San José, el museo de Bellas Artes de Toluca o el Palacio de Gobierno.


Por otro lado, si te gusta un poco más lo moderno puedes visitar los Portales, que es uno de los edificios más largos de México con 120 arcos en su estructura donde encontrarás negocios y comercios variados. Otra atracción que no puedes perderte es el Cosmovitral Jardín Botánico, el más grande del mundo.


Tampoco podemos dejar de lado los atractivos naturales, sobre todo el más importante: el Área de Protección de Flora y Fauna Nevado de Toluca, el cual es completamente increíble, sobre todo en invierno.


Estadísticas ciudadanas


Además de que conozcas los sitios divertidos, debes conocer estos datos importantes, los cuales de forma directa o indirecta han aumentado la renta de casas en Toluca.


Con una población que casi alcanza los 900 mil habitantes, Toluca logró 1,38 mil millones de dólares en ventas internacionales en 2020, teniendo una tasa de empleabilidad del más del 90%.


Referente a la educación, en el municipio operan más de 1200 escuelas entre los diferentes niveles educativos.


Principales características de vivir en Toluca


Localización


Ubicado en la zona central del Estado de México, toluca se eleva a 2600 metros sobre el mar, está limitado por los municipios de Temoaya, Otzolotepec, Almoloya de Juárez, Villa Guerrero, Coatepec Harinas, Calimaya, Tenango del Valle, Metepec, Lerma, San Mateo Atenco y Zinacantepec.


Está a tan solo 72 kilómetros de la capital del país, que es alrededor de una hora de traslado dependiendo del medio de transporte.


Clima


El clima en esta ciudad es descrito como templado y subhúmedo, no presenta cambios drásticos de ambiente la mayor parte del año y con regularidad hay una agradable nubosidad.


La temperatura máxima en verano ronda los 26°C, y en invierno puede estar alrededor de los 0°C, en promedio la temperatura anual es de 13°C.


Territorio


Con aproximadamente 452 kilómetros cuadrados, Toluca, Estado de México es propicio para la agricultura, la actividad pecuaria y forestal gracias al suelo volcánico característico de la zona. Además en el territorio encontramos el río Xicualtenco, cinco manantiales, 101 pozos acuíferos y 24 arroyos entre otros cuerpos de agua.


¿Cuál es el promedio de precios de la renta de casas en Toluca?


De acuerdo a las opciones de renta de casas en Toluca, se podría estimar un promedio en base a una cuota mínima, en este caso, podría rondar los 3 mil pesos mensuales.


Después de haber puntualizado la mínima y tomando en cuenta factores como; el tamaño, el diseño o la zona en la que se encuentra, podemos sugerir una media de entre 6 mil 500 pesos mensuales a 8 mil pesos mensuales en moneda nacional.


¿Cuáles son las mejores colonias para la renta de casas en Toluca?


Con base en los criterios de búsqueda más populares entre los usuarios, hay algunas zonas que se destacan en la ciudad, aquí te dejamos tres que pueden gustarte:


  • Francisco Murguía El Ranchito: esta ubicado cerca del centro de la ciudad, la colonia abarca casi todas las comodidades de la zona principal de la ciudad con un poco más de tranquilidad.
  • Santa María Totoltepec: con una amplia variedad de opciones en vivienda, esta zona de la ciudad tiene a su alcance centros educativos, restaurantes y negocios comerciales de diferente índole, además el tránsito vial es muy fluido.
  • San Lorenzo Tepaltitlán: con localización hacia el noreste, esta comunidad es tranquila, sin embargo, tiene facilidades en cuanto escuelas, áreas verdes, comercios locales y negocios gastronómicos.

Naturalmente, hay más opciones para casas en renta en Toluca, recuerda que lo importante es que la elección satisfaga tus necesidades personales. Algunas opciones extra son: San Pedro Totoltepec, Hacienda La Galia y San Mateo Otzacatipan.


¿Cuales son los principales medios de transporte en Toluca y que tan fácil es usarlos?


La movilización en el municipio de Toluca de Lerdo es sencilla para todos los usuarios que precisan la movilización por la ciudad. Entre los medios de transporte que más resaltan están los siguientes:


  • Autobús urbano: como en cualquier ciudad, el autobús es el principal medio de transporte, en Toluca sin embargo, además de las rutas que funcionan dentro de la ciudad, hay varias líneas que funcionan hacia destinos foráneos.
  • Servicio de taxi: el servicio de los taxis en esta ciudad es bastante solicitado, hay cerca de 20 líneas diferentes, además de los servicios que se adquieren mediante aplicaciones móviles.
  • Tren Urbano: este tren ofrece un servicio desde Toluca con destino al Valle de México y viceversa, este medio de transporte es altamente usado por estudiantes.

También es importante destacar el aeropuerto de Toluca, desde el que se pueden realizar viajes nacionales e internacionales.


¿Cuáles son los tipos de casa más populares que las personas rentan en Toluca?


Los usuarios tienen preferencia por casas con las siguientes características:


  • Distribución: son más buscadas las casas con dos niveles y una descripción similar a la siguiente:
    • Planta baja: sala, comedor, cocina integral, medio baño de visitas, amplio patio de servicio, amplio jardín y cochera para dos autos con portón eléctrico.
    • Planta alta: dos o tres recámaras y dos baños completos, la recámara principal con vestidor y baño propio, mientras que las recámaras secundarias con baño compartido; y amplia terraza con vista al jardín.
  • Acabados: dentro de las posibilidades que brinda el diseño de la casa y los gustos de su propietario, los acabados internos, por ejemplo de madera, y los exteriores en roca de diferentes variedades, son muy apreciados por los usuarios que buscan rentar una propiedad.
  • La zona: las viviendas que cuentan con una excelente ubicación en zonas con fácil acceso a vialidades principales y a pocos minutos del centro de la ciudad, plazas comerciales y escuelas también son muy solicitadas.
  • Casa amueblada: si bien es cierto que una casa vacía permite adaptarla a las necesidades y gustos de quien la renta, las casas que ya cuentan con mobiliario en su interior son cada vez más buscadas, eso evita los embrollos de largas y cansadas mudanzas.

Muchas veces se prefieren las casas en renta en un fraccionamiento privado con cámaras de seguridad, vigilancia, acceso controlado, estacionamiento para visitas, juegos infantiles y áreas verdes. Es importante resaltar que estas tendencias constantemente están cambiando y tú mismo puedes optar por opciones completamente diferentes, lo crucial es la comodidad que te brindará la casa que estás por elegir.

Los mejores consejos para la renta de casas en Toluca

Si ya tomaste la decisión de elegir una de las opciones de renta de casas en Toluca, Estado de México te dejamos algunos consejos que te serán de utilidad en este proceso:

  • Elige un inmueble con base a tus necesidades. Recuerda que no es lo mismo rentar una vivienda con fines hogareños a una vivienda con fines comerciales, así que es necesario que analizes si las características de la casa se adaptan a lo que tu necesitas.
  • Revisa cuotas fuera del pago del arrendamiento. Siempre es importante estar conciente si hay pagos extra en la propiedad que vas a elegir, por ejemplo, cuotas de mantenimiento, seguridad o estacionamiento.
  • Considera los puntos clave del contrato de renta. Hay aspectos igual de importantes que el pago de la vivienda que no debes dejar pasar, como cláusulas de desperfectos, tiempos de renta mínimo o cambios que puedes o no realizar a la propiedad.

Cualquier precaución que tomes respecto a la firma de un contrato de propiedad es buena, no tomes decisiones precipitadas, así quedarás complacido durante y después del proceso de renta de tu próxima casa.

Animate pronto y elige una de las increíbles viviendas de la lista de renta de casas en Toluca, si te interesa seguir buscando te recomendamos casas en renta en Pachuca.

Ver másVer menos
20 de 886 propiedades. Usa el mapa para ver más.
Escuelas
Servicios
Tráfico