1,708
resultados en

Casas en venta en Azcapotzalco, CDMX

Lista
Destacado
CASA COMO TERRENO AZCAPOTZALCO SUP 180 MTS
25 Fotos
$2,800,000
6+
4+
184 m²
Victoria de las Democracias
Contactar
UrgenteDestacado
Casa en Venta San Antonio Azcapotzalco
11 Fotos
$4,350,000
3
2
3
125 m²
San Antonio
Contactar
Destacado
CASA EN VENTA AZCAPOTZALCO COLONIA REYNOSA TAMAULIPAS
22 Fotos
$3,350,000
3
2
2
138 m²
Reynosa Tamaulipas
Contactar
Destacado
MUY BONITO DEPARTAMENTO EN AZCAPOTZALCO
24 Fotos
$1,400,000
2
2
1
San Juan Tlihuaca
Contactar
Destacado
CASA NUEVA AZAPOTZALCO
12 Fotos
$4,500,000
4
3
3
149 m²
Cosmopolita
Contactar
Destacado
Venta de Casa en Los Viñedos Residenciales Pachuca 3 Recamaras con opción de Ampliación a 40min CDMX
21 Fotos
$1,309,219
3
3
2
122 m²
El Jaguey
Contactar
UrgenteDestacado
CASA EN VENTA EN CLAVERIA, AZCAPOTZALCO CIUDAD DE MÉXICO
25 Fotos
$8,980,000
4
3
197 m²
Claveria
Contactar
UrgenteDestacado
DEPTO. 2 REC, 76M2 , AMENIDADES, SAN JUAN XALPA AZCAPOTZALCO  $ 2,580.000
22 Fotos
$2,580,000
2
2
1
San Pedro Xalpa
Contactar
Destacado
CASA SOLA EN VENTA MUY CERCA DE LA CIUDAD DE MEXICO
$1,064,500
3
2
2
90 m²
Industrial Vallejo
Contactar
Casa Sola  En Nueva Santa María, Clavelinas
11 Fotos
$5,400,000
4
2
3
138 m²
Nueva Santa María
Contactar
EXCELENTE OPORTUNIDAD PARA CONSTRUCTORES
25 Fotos
$7,950,000
3
2
2
190 m²
Nueva Santa María
Contactar
Casa Coliving en venta en Pro-Hogar
18 Fotos
$8,200,000
0
4+
2
200 m²
Pro Hogar
Contactar
Casa Excelente ubicación 7 Recamaras Nueva Sta Maria
25 Fotos
$8,600,000
6+
4+
3
194 m²
Nueva Santa María
Contactar
Calle 5 Col Liberación, Alcaldía Azcapotzalco
24 Fotos
$2,200,000
2
1
2
200 m²
Col. Liberación
Contactar
Zempoaltecas Col. Ex Hacienda El Rosario, Alcaldía Azcapotzalco,
$4,600,000
4
4+
3
144 m²
Hacienda del Rosario
Contactar
Av. Refinería Azcapotzalco San Andrés Azcapotzalco
$5,250,000
5
4+
4+
450 m²
San Marcos
Contactar
Norte 87  Sindicato Mexicano de Electricistas Azcapotzalco,
$1,750,000
4
2
2
340 m²
Sindicato Mexicano de Electricistas
Contactar
Calle Campo El Mexicano Col. San Andres, Azcapotzalco
$1,000,000
2
1
1
55 m²
San Andres
Contactar
Ubicadísima, espacios amplios.
17 Fotos
$3,250,000
4
2
88 m²
El Rosario
Contactar
Venta casa en Ázcapotzalco, en Tezozomoc.
14 Fotos
$3,400,000
3
1
95 m²
Tezozomoc
Contactar
Ver todos los desarrollos

Anímate a buscar casas en venta en Azcapotzalco

Azcapotzalco es una de las 16 alcaldías que se encuentran en la Ciudad de México. Gracias a su cultura y a la cercanía con otras ciudades de gran relevancia para la CDMX, Azcapotzalco es un buen lugar para vivir. Entérate de las características más importante de esta alcaldía.

¿Por qué comprar una casa en Azcapotzalco?, ¿por qué es conocido Azcapotzalco? y ¿qué hace a Azcapotzalco un gran lugar para vivir?

El nombre de Azcapotzalco significa “en el hormiguero” y durante mucho tiempo en la antigüedad fue una de las poblaciones más importantes de la cuenca de México, encabezada por uno de los personajes históricos más sobresalientes de la cultura, Tezozómoc. Sin embargo, en el año 1428, lo que era conocida como la Triple Alianza, conformada por Tenochtitlan, Texcoco y Tacuba, destruyeron la ciudad.

Conforme fueron pasando los años, la ciudad volvió a crecer con la ayuda de los habitantes. Primero se fueron formando varios conventos y templos religiosos. Para la época de la Independencia, en el atrio de un templo fue donde se llevó a cabo la batalla del 19 de agosto de 1821 con Antonio Bustamente al frente y, desde ese entonces, la ciudad se convertiría en lo que hoy conocemos.

Actualmente, el gobierno de esta alcaldía se ha preocupado mucho por aquellos que residen en este lugar. Si buscas casas en venta en Azcapotzalco, te alegrará saber que, en el año 2020, esta alcaldía recibió el Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal, lo cual significa que la calidad de vida que reciben sus habitantes es de reconocerse.

Principales características para vivir en Azcapotzalco

Ubicación, superficie, población y clima

Esta alcaldía se encuentra en la zona noroeste de la Ciudad de México y colinda con los municipios de Naucalpan de Juárez y Tlalnepantla de Baz, parte del Estado de México, y con las alcaldías Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero. El número de habitantes en esta alcaldía es de 400 mil 161 residentes, de acuerdo con las cifras oficiales del INEGI presentadas en el año 2015. Mientras que tiene una superficie de 33.6 kilómetros cuadrados.

El clima que predomina en Azcapotzalco es templado con algunas variaciones en verano que lo hacen templado subhúmedo. Usualmente, las temperaturas se encuentran en los 6°C la mínima y en los 26°C la máxima.

Infraestructura

Muchas de las zonas de la alcaldía tienen su origen en antiguos barrios que datan de la época prehispánica y colonial. Algunas de las colonias con este tipo de infraestructura son Santa Cruz Acayucan, Santa Catarina, San Miguel Amantla, entre otras. No obstante, muchas colonias de la demarcación en la época del Porfiriato fueron construidas como zonas de élite, que hoy en día conservan su esencia de aquel entonces.

Oferta laboral

Si buscas casas en venta en Azcapotzalco, debes conocer que la oferta laboral en la alcaldía se basa en el comercio y en labores industriales. En el lugar se hallan poco más de 1,900 empresas que abastecen a la población de diversos productos alimenticios y domésticos, así como 2 mercados sobre ruedas y 45 tianguis.

Sin embargo, debido a que Azcapotzalco se localiza en la Ciudad de México, esta se sitúa también en la zona metropolitana del Valle de México. Por lo tanto, la oferta laboral en las diferentes alcaldías que se localizan en esta zona metropolitana, también estarán disponibles para ti si deseas expandir el repertorio.

Educación

Esta alcaldía de la Ciudad de México también posee varias instituciones educativas a lo largo de su territorio para cualquier tipo de estudiante. Unas de las instituciones que se pueden encontrar en el lugar son el Colegio de Ciencias y Humanidades Azcapotzalco de la UNAM, el Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios, y el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos Num. 6 del Instituto Politécnico Nacional.

¿Cuál es el precio promedio de las casas en venta en Azcapotzalco?

Las casas en venta en Azcapotzalco son variadas debido a que algunas mantienen sus fachadas de épocas antiguas y otras ya se han modernizado. En zonas como el centro de la ciudad o Clavería, las casas se pueden comprar hasta por 17 millones de pesos. Estas casas ofrecen de 4 a 6 habitaciones, 4 baños, estacionamiento para más de dos autos y entre 500 y 600 metros cuadrados de terreno.

Sin embargo, si lo que necesitas es una casa más económica, en zonas como Tezozómoc o Petrolera, las casas se pueden adquirir desde 285 mil hasta 850 mil pesos. La distribución de estas casas es de 3 habitaciones, uno a dos baños completos, estacionamiento para un vehículo y entre 80 y 100 metros cuadrados de terreno.

¿Cuáles son las mejores zonas para buscar casas en venta en Azcapotzalco?

Centro: esta zona es una de las más buscadas en la alcaldía debido a su gran ubicación y por estar entre un punto medio de distancia para la Ciudad de México y Tlalnepantla de Baz.

Nueva Santa María: en esta colonia se encuentran muchos comercios, restaurantes y hospitales, además del parque Revolución.

Clavería: de igual manera, esta colonia ofrece comercios, restaurantes y hospitales en su territorio. También cuenta con un par de áreas verdes y está cercana a la avenida principal para dirigirse a la Ciudad de México.

¿Cuáles son los principales medios de transporte en Azcapotzalco y qué tan fácil es utilizarlos?

  • Metro: en Azcapotzalco se pueden encontrar 9 estaciones del metro de la Ciudad de México.
  • MetroBús: también existe una línea de este servicio colectivo que conecta con Tenayuca, Estado de México.
  • Trolebús: cuenta con dos líneas, la G y la I.
  • Autobuses urbanos y taxis: los camiones, las combis y taxis son muy comunes y brindan servicio a cualquier parte de la ciudad.
  • DiDi y Uber: los servicios privados de transporte por medio de aplicaciones móviles están disponibles para la población de Azcapotzalco.

¿Cuáles son los tipos de casas en venta en Azcapotzalco más populares que las personas buscan?

Debido a su gran apego a la infraestructura de su antigüedad, las casas en venta en Azcapotzalco se mantienen con fachadas de la época prehispánica y colonial. Este tipo de casas cuentan con espacios altos y grandes, más de 3 habitaciones, estacionamiento para un auto y terrenos amplios.

Los mejores consejos para comprar una casa en Azcapotzalco

  • Corrobora la información de los anuncios: no te dejes enamorar por el primer anuncio que visites, pues podría ser una estafa. Intenta buscar la mayor información que puedas sobre la persona y el lugar antes de decidirte por una casa.
  • Trata de negociar los precios: si tu economía no te lo permite, intenta negociar con el vendedor para saber si es posible reducir un poco el costo del inmueble.
  • Contempla varias opciones: afortunadamente, en esta alcaldía hay muchas oportunidades para comprar una vivienda. Si no estás totalmente convencido, busca otras casas en otras demarcaciones como Miguel Hidalgo o Coyoacán.

Ahora que conoces todo lo que hace tan especial a este lugar para vivir, ¿qué esperas para buscar casas en venta en Azcapotzalco?

Ver másVer menos
21 de 1708 propiedades. Usa el mapa para ver más.
Escuelas
Servicios
Tráfico