Centro de Monterrey
Categoría
Casas en venta
Conjunto
Recámara(s)
Baños
Precio
Más filtros
Ordenar por
Destacados
Borrar filtros
811
resultados en

Casas en venta en Centro de Monterrey, Monterrey

Mapa
Destacado
Casa - Obispado
11 Fotos
$19,950,000
4
4+
650 m²
Centro
Contactar
Destacado
Jerónimo Treviño Pte. Monterrey Centro
6 Fotos
$2,000,000
2
1
95 m²
Centro
Contactar
Destacado
CASA EN VENTA BARRIO ANTIGUO MONTERREY NL
5 Fotos
$4,500,000
6+
2
2
262 m²
Centro
Contactar
Destacado
Casa en venta en Cumbres Elite 8vo sector
22 Fotos
$5,760,000
3
4+
2
162 m²
Centro
Contactar
DEPARTAMENTO EN VENTA EN MONTERREY CENTRO CUAUHTEMOC EQUIPADA
19 Fotos
$3,350,000
2
2
1
76 m²
Centro
Contactar
VENTA de CASA en el CENTRO de MONTERREY NUEVO LEON
23 Fotos
$1,960,000
3
3
90 m²
Centro
Contactar
Casas Venta Monterrey Monterrey Centro 40-CV-4298
14 Fotos
$3,600,000
3
3
122 m²
Centro
Contactar
Casas Venta Monterrey Monterrey Centro 40-CV-4554
2 Fotos
$11,990,000
3
4+
496 m²
Centro
Contactar
Casas Venta Monterrey Monterrey Centro 40-CV-4691
4 Fotos
$5,000,000
6+
2
179 m²
Centro
Contactar
Casa en centro de monterrey
13 Fotos
$3,700,000
4
4+
4+
301 m²
Centro
Contactar
CASA EN VENTA ZONA CENTRO DE MONTERREY CERCA MACROPLAZA
16 Fotos
$5,200,000
6+
4+
285 m²
Centro
Contactar
Casa en Venta en el Centro de Monterrey
14 Fotos
$3,750,000
4
3
3
245 m²
Centro
Contactar
Centro de Monterrey Casa en Venta
9 Fotos
$2,250,000
5
1
84 m²
Centro
Contactar
Urgente
Casa en Venta en el Centro
15 Fotos
$3,950,000
3
2
3
335 m²
Centro
Contactar
Casa en Venta en El Centro
15 Fotos
$3,750,000
4
3
1
172 m²
Centro
Contactar
Venta casa Colonia Maria Luis a media cuadra de Venustiano Carranza
22 Fotos
$7,100,000
6+
4+
4+
343 m²
Maria Luisa
Contactar
PRO4329 Casas en Venta, Centro en Monterrey
14 Fotos
$3,700,000
6+
3
125 m²
Centro
Contactar
Casa en venta en Cumbres 3er Sector
22 Fotos
$6,300,000
3
2
2
250 m²
Centro
Contactar
Casa en Venta, Monterrey, Nuevo León
15 Fotos
$6,200,000
3
3
160 m²
Centro
Contactar
Casa en Cumbres Elite Premier
22 Fotos
$3,900,000
5
4+
2
148 m²
Centro
Contactar

¡Dale un vistazo al corazón de la capital de Nuevo León y encuentra las mejores casas en venta en Centro de Monterrey!


Monterrey se ha colocado en uno de los nichos del crecimiento económico no solo de Nuevo León, sino de todo México. Además del corredor industrial, la ciudad se destaca por ser sede de grandes empresas transnacionales. No olvides mirar hacia la capital de Nuevo León y encuentra lo mejor de las casas en venta en el Centro de Monterrey.


¿Por qué comprar una casa en el Centro de Monterrey? ¿por qué es conocido Monterrey? y ¿qué hace a Monterrey un gran lugar para vivir?


El desarrollo tecnológico y económico que ha sostenido a Monterrey lo ha llevado a colocarse como la metrópolis con los mejores estándares de calidad de vida de todo México, además de ser una de las capitales del entretenimiento. La carne asada, por ejemplo, es uno de los sellos del norte mexicano, y el lugar por excelencia de esta costumbre es Monterrey.


No obstante, y aunque la imagen de todo el país de Monterrey es modernidad y tecnología, también posee lugares que hablan de su pasado y que no son reconocidos como espacio de alto turismo.


Hacia el centro de Monterrey te puedes encontrar espacios como el Palacio del Obispado, construido en 1787, que fue un lugar donde se refugió la población cuando cayó sobre Monterrey una de las heladas más fuertes de la historia de México. Resaltan también espacios como la Catedral de Monterrey, erigida en 1735 y el Antiguo Palacio Municipal de Monterrey, que son muestras del pasado colonial de la capital de Nuevo León, donde también se demuestra que un poblado antiguo tiene el potencial de crecer para ser una de las mayores potencias económicas.


Monterrey es el lugar a donde deben acudir las personas que quieren crecer económicamente de forma segura, donde te encontrarás con lo mejor del norte de México. Anímate y busca tu hogar en las casas en venta en Centro de Monterrey.


Principales características para vivir en Monterrey


El hecho de que se ubique en el norte de México dota a la ciudad de algunas características extremas, las cuales se han vuelto parte del imaginario nacional acerca de lo que es el norte de México.


Ubicación


La ciudad de Monterrey se localiza a una altura promedio de 537 metros sobre el nivel del mar, hacia el centro-este del estado de Nuevo León. Colinda hacia el norte con los municipios de San Nicolás de los Garza y General Escobedo, en tanto que hacia el sur se puede ubicar San Pedro Garza García y Santiago. En dirección este se puede llegar hacia los municipios de Guadalupe y Juárez, y por el oeste Santa Catarina y García.


Clima


Monterrey se destaca por sus extremos, tanto en calor como en frío. La temperatura media anual se coloca en 23°C, encontrándose en invierno con temperaturas mínimas de 8°C, que en los últimos años ha llegado a ser casi 0°C. Durante el verano, de junio a agosto, se viven abundantes temperaturas altas, que pueden llegar hasta los 43°C. Compensa el calor la época de lluvias que se da de julio a septiembre.


Población y superficie


El municipio de Monterrey, contando sus localidades sin la zona conurbada con otros municipios suma 323 kilómetros cuadrados, en donde se ubican un total de un millón 345 mil 512 habitantes, según los registros del INEGI en el 2018.


A pesar de que Monterrey se ubica en un valle, el terreno es bastante irregular. Se ubica al pie de la Sierra Madre Oriental, por lo que algunas de sus comunidades se ubican en lo que se conoce como el plano inclinado del Golfo. Lo rodean icónicas elevaciones como el Cerro del Topo, el Cerro de las Mitras y el Cerro de la Silla, además de algunos lomeríos de menos importancia, pero que colaboran para darle a Monterrey la sensación de encontrarse cobijado por montañas.


¿Cuál es el promedio de precios de casas en venta en Centro de Monterrey?


Debido a la alta plusvalía inmobiliaria que poseen las casas en venta en el Centro de Monterrey, los precios se colocan por encima de los costos promedio en colonias alrededor del centro de la ciudad y en su periferia. Así, los precios pueden partir desde un millón 960 mil pesos, pasando por los 2 millones 400 mil pesos y llegan hasta los 3 millones 500 mil pesos, en la forma de las viviendas con costos más accesibles.


Los precios más elevados de las casas en el Centro de Monterrey parten desde los 6 millones de pesos y se triplican hasta los 18 millones de pesos. El costo más alto que se puede encontrar en una casa en el Centro de Monterrey asciende hasta los 49 millones de pesos.


¿Cuáles son las mejores colonias para comprar una casa en Monterrey?


Además de las casas en venta en Monterrey Centro y todo lo que esta zona ofrece, existen más colonias en la capital del estado de Nuevo León que se le asemejan y se ubican en zonas con menos tránsito que el Centro.


  • Vista Hermosa: la colonia se encuentra a solo cinco minutos del Centro de Monterrey, por lo que el traslado es rápido y sin mayores complicaciones. Tiene a su alrededor sucursales de agencias automotrices, hospitales privados y públicos y restaurantes, además de grandes campus de universidades.
  • Bosques de Las Cumbres: es un complejo residencial con casas diseñadas para destacar la comodidad y modernidad. A pesar de que está alejada del Centro de la ciudad posee grandes centros comerciales y un campus del Tecnológico de Monterrey, además de supermercados de cadenas estadounidenses y mexicanas.
  • Pedregal La Silla: es una zona residencial que se caracteriza por ponderar los espacios residenciales antes de los comercios. Se ubica sobre la carretera a Montemorelos y Linares. Al ubicarse a la salida de Monterrey posee espacios verdes para la recreación y comercios locales de comida y abastecimiento.

¿Cuáles son los principales medios de transporte en Monterrey y qué tan fácil es utilizarlos?


La ciudad de Monterrey también se caracteriza por poseer redes de transporte urbano y público para todos los puntos de la capital de Nuevo León, al cual se le ha implementado tecnología de vanguardia para un funcionamiento más apto y seguro.


Además de los autobuses de transporte público, taxis y transporte privado por medio de plataformas online, tienen una red de sistema de transporte colectivo o METRO, que se conoce como Metrorrey, que corre de oriente a poniente y llega hasta el municipio de Guadalupe, y de norte a sur conectando al municipio de Escobedo con la Macroplaza en Monterrey.


¿Cuáles son los tipos de casas más populares que las personas compran en el Centro de Monterrey?


Dependiendo de las calles del Centro en donde se buscan las casas, estas pueden variar sus características. Las más modestas ocupan espacios menores a 100 metros cuadrados, de un solo piso y con dos recámaras como máximo, no poseen jardines ni cocheras, pero si patios traseros pequeños.


Por otra parte, las casas de mayor costo son amplias. Tampoco se caracterizan por tener jardines, pero si poseen cocheras para dos autos y fachadas con estilos diferentes y variados, de dos pisos en su mayoría, de dos a tres recámaras y el mismo número de baños.


Los mejores consejos para comprar una casa en el Centro de Monterrey


  • Revisa todas las opciones de las casas en el Centro de Monterrey, pues los precios pueden variar de una calle a otras, así como su estilo. Ten presente lo que quieres para tu hogar y escoge la mejor opción.
  • Recuerda que el Centro de Monterrey es la zona de más tráfico de personas en todo el municipio, por lo que siempre se lleva un estilo de vida más acelerado, pero también cuenta con las mayores fuentes de empleo, por lo que debes identificar tus prioridades.
  • Hacia la periferia de Monterrey podrás encontrar algunas de las colonias con mayor calma de la ciudad, siendo fraccionamientos en su mayoría. La vida laboral se encuentra a pocos minutos de distancia en transporte público y tendrás lo mejor de un espacio en calma.

Monterrey y su enorme crecimiento económico te van a impresionar. Conoce la capital de Nuevo León y vive en el lugar de mayor potencial laboral de México. ¡Encuentra tu hogar ideal en las casas en venta en Centro de Monterrey!

Precio promedio venta

San Pedro-Valle $9,686,392
Centro de Monterrey $4,406,455
Santa Catarina $5,372,379
Santiago $6,070,839
Apodaca $2,127,567
Guadalupe $3,872,533
García $2,958,153

Rango de precio de venta

$615,000 Precio mínimo
$18,000,000 Precio máximo

Precio promedio por número de recámaras

$2,568,159 $3,312,584 $6,204,870 $5,813,059
20 de 811 propiedades. Usa el mapa para ver más.