Chihuahua
Categoría
Casas en venta
Conjunto
Recámara(s)
Baños
Precio
Más filtros
Ordenar por
Destacados
Borrar filtros
2,165
resultados en

Casas en venta en Chihuahua, Chihuahua

Mapa
Destacado
CASA CON RECAMARA PRINCIPAL EN PLANTA BAJA Y ROOFTOP EN ZONA RELIZ
6 Fotos
$3,400,000
3
2
2
180 m²
Chihuahua
Contactar
Destacado
CASA EN VENTA EN LAS PALMAS
14 Fotos
$4,000,000
4
3
2
Las Palmas
Contactar
Destacado
Casa condominio
14 Fotos
$650,000
2
1
109 m²
Chihuahua 2000 I Etapa
Contactar
Destacado
EN VENTA CASA AL NORTE COLONIA POPULAR SOLIDARIDAD ZONA DEPORTIVA PISTOLAS MENESES  820000
7 Fotos
$820,000
2
1
2
120 m²
José Meneses
Contactar
Destacado
CASA EN VENTA ENLOMAS UNIVERSIDAD V
12 Fotos
$2,190,000
3
2
1
Complejo Industrial el Saucito
Contactar
Destacado
CASA EN VENTA EN FRACC. SALUD
14 Fotos
$1,950,000
3
1
4+
Campesina Nueva
Contactar
Destacado
DEPARTAMENTO EN VENTA EN CAMPESTRE LOMAS
7 Fotos
$1,650,000
3
3
1
Bolívar
Contactar
Destacado
CASA EN VENTA EN ASTURIAS RESIDENCIAL
$4,950,000
3
3
2
Chih.
Contactar
Destacado
CASA EN VENTA EN CERRADA CIMARRON
25 Fotos
$9,500,000
4
4+
4+
Cumbres de San Francisco
Contactar
Destacado
CASA EN VENTA EN RINCONES DE SAN FRANCISCO
20 Fotos
$6,600,000
3
2
2
Cumbres de San Francisco
Contactar
Destacado
CASA EN VENTA EN ZONA CENTRO
23 Fotos
$3,800,000
2
2
2
Zona Centro
Contactar
Destacado
CASA EN VENTA EN HACIENDA REGINA
$2,229,150
3
2
2
Chihuahua
Contactar
Destacado
CASA EN VENTA EN HACIENDA REGINA
2 Fotos
$2,630,550
3
2
2
Chihuahua
Contactar
Destacado
CASA EN VENTA CERCA DE AVE. MIRADOR
14 Fotos
$1,900,000
1
1
Arquitos
Contactar
UrgenteDestacado
CASA EN VENTA EN LOMAS DE MONTECARLO
15 Fotos
$2,500,000
3
2
3
Chihuahua
Contactar
Destacado
Venta de Casa de 2 plantas en Col Las Águilas, en la Cd. Chihuahua
14 Fotos
$2,300,000
3
2
1
183 m²
Las Águilas
Contactar
Destacado
Venta de casa en Colonia Burócrata Estatal, en Chihuahua
16 Fotos
$3,450,000
4
3
4+
284 m²
Burócrata Estatal
Contactar
Destacado
Venta de casa en Col Fovissste de 3 recamaras en Chihuahua
16 Fotos
$1,680,000
3
2
1
112 m²
Abraham González
Contactar
Destacado
Venta de Casa en Col Haciendas del Valle II, en Chihuahua
24 Fotos
$6,000,000
3
4+
2
Cumbres I Etapa
Contactar
Destacado
Venta de Casa 1 Planta con 2 Recamas en Fracc Palma Real Etapa I
9 Fotos
$935,000
2
1
1
126 m²
Chihuahua
Contactar
Destacado
Venta de Casa en Residencial Campestre a 1 cuadra de Avenida Mirador
21 Fotos
$2,950,000
3
2
1
220 m²
Campestre Washington
Contactar
Destacado
Venta de Casa con 3 recámaras en Fracc Los Olivos, en la Cd. de Chihuahua
22 Fotos
$1,450,000
3
1
3
202 m²
Los Olivos
Contactar
Destacado
Venta de Casa de 2 pisos con 3 recamaras en Col San Felipe en Avenida Principal
17 Fotos
$3,500,000
3
2
4+
330 m²
San Felipe II Etapa
Contactar
Ver todos los desarrollos

¡Visita el estado más grande de México y encuentra casas en venta en Chihuahua, Chihuahua!


Chihuahua es el estado con el mayor territorio de México y cuna de leyendas, canciones y personajes ilustres. Su capital, Chihuahua, es uno de los iconos de México frente al mundo, y tiene multitud de lugares que ver y disfrutar. Recorre la ciudad y decídete a vivir en ella y en una de las casas en venta en Chihuahua, Chihuahua.


¿Por qué comprar una casa en Chihuahua? ¿por qué es conocida Chihuahua? y ¿qué hace a Chihuahua un gran lugar para vivir?


Por sí mismo, el estado de Chihuahua es uno de los más biodiversos de todo México y donde reside una gran porción de la historia de México, pues en su territorio se vivieron toda clase de acontecimientos y de ahí son provenientes un gran número de personajes ilustres que contribuyeron a la solidificación de México como la nación que es hoy.


La ciudad posee en su interior grandes y hermosos edificios que hablan de la época virreinal y su importancia en actividades como la ganadería y la minería para la construcción de la economía de la Nueva España. Sus suelos se caracterizaban por su abundancia en cantera, misma piedra de la que están hechos edificios como la Catedral de Chihuahua o el Palacio de Gobierno del Estado.


En el centro de la ciudad se puede encontrar la simbólica Plaza del Ángel, que recibe el nombre por la estatua del Ángel de la Libertad erigida al centro, donde se ofrecen espectáculos de fuentes danzantes y el Templo de San Francisco, uno de los más antiguos de todo México.


La naturaleza es una parte importante del desarrollo y el motivo principal por el que el turismo arriba continuamente a la ciudad de Chihuahua. Por los típicos recorridos en tren que se pueden realizar, partiendo de Chihuahua, se puede llegar en menos de dos horas a las impresionantes Barrancas del Cobre, en donde actividades como el rappel, ciclismo de montaña, pesca, tirolesa y senderismo, se pueden realizar.


Hacia el norte de la ciudad, a una hora de camino por la carretera, se encuentra un complejo sistema de grutas y cuevas en donde se localizan peculiares formaciones de estalactitas y estalagmitas. Quince minutos de viaje hacia el interior de esta región natural permiten que se llegue a la Zona Arqueológica Ojos del Chuvíscar, en donde se puede acceder a cuevas donde se han encontrado pinturas rupestres que hablan de los primeros rastros de presencia humana en el territorio mexicano.


En medio de la industrialización de sus estados vecinos, el estado de Chihuahua, y en específico su capital del mismo nombre, son como un respiro de aire fresco del norte mexicano. La ciudad te encantará con su estilo colonial que se resiste a sucumbir a la modernización y convive con ella de manera armónica. Investiga este precioso estado y decídete a vivir en una de las casas en venta en Chihuahua, Chihuahua.


Principales características para vivir en Chihuahua


Debido a su posición en el norte de México, la vegetación y su altura, la ciudad se diferencia en gran medida de las grandes capitales de otros estados vecinos, como Durango y Nuevo León, y son estas las que lo hacen resaltar de entre otras ciudades.


Ubicación


La ciudad de Chihuahua se coloca en el centro del estado del mismo nombre, a una altura de 1,440 metros sobre el nivel del mar. Colinda hacia el norte con los municipios de Buenaventura y Ahumada, y hacia el sur con Rosales, Satevó y Belisario Domínguez. En dirección este se puede encontrar Aldama, Aquiles Serdán y Rosales, mientras que en dirección contraria, del lado oeste, se localiza Riva Palacio, Namiquipa y Santa Isabel.


Clima


El clima que predomina durante la mayor parte del año es semiárido extremoso. La temperatura media anual se coloca en los 18°C. Las temperaturas más altas que se han registrado rondan desde los 37°C y hasta los 40°C, en tanto que las mínimas se registran los últimos días del año, y descienden hasta los 7°C. Las lluvias no son frecuentes y se calcula que llueve entre 50 y 70 días al año.


Población y superficie


Debido al gran territorio del estado, sus municipios también tienen extensiones superficiales amplias. Chihuahua se coloca en un espacio total de 8 mil 384 kilómetros cuadrados, siendo uno de los municipios más grandes de todo México. En este territorio viven un aproximado de 925 mil 762 personas, según el censo del INEGI en el 2020.


El relieve en el que se ubica la ciudad de Chihuahua es plano casi en su totalidad, conformada por llanuras que se extienden hasta los municipios con los que colindan hacia el norte. Se encuentra rodeada por los cerros El Coronel y El Grande, que se elevan a una altura cercana a los 2,300 metros sobre el nivel del mar.


¿Cuál es el promedio de precios de casas en venta en Chihuahua, Chihuahua?


La variedad de precios de las viviendas es amplia en atención a que el territorio que ocupa es muy grande. Los rangos de precios de las viviendas más económicas se ubican desde los 490 mil pesos en lugares de interés social y fraccionamientos populares. Pasan por los 580 mil pesos y pueden llegar hasta los 2 millones de pesos.


Los mayores costos pueden correr desde los 2 millones 500 mil pesos y ascender hasta el promedio de las casas en venta en Chihuahua, Chihuahua, situado en 3 millones 100 mil pesos y hasta los 5 millones 250 mil pesos. La vivienda que se localiza en el mayor de los costos de adquisición asciende a los 11 millones 500 mil pesos.


¿Cuáles son las mejores colonias para comprar una casa en Chihuahua?


Por el tamaño de la ciudad, es de esperar que las colonias sean muchas y muy variadas, por lo que hemos seleccionado algunas de las más solicitadas para que revises según tu conveniencia.


  • Zona Centro: la colonia es el corazón de toda la ciudad de Chihuahua. La arquitectura de sus casas busca estar en sintonía con lo colonial de las construcciones del centro. Posee la mayor parte de las oficinas de gobierno del municipio y del estado, además de servicios escolares y de abastecimiento, como supermercados de grandes cadenas.
  • Campestre-Lomas: es una zona residencial en donde se ubican algunas de las casas más grandes y con las mayores amenidades, además de un estilo arquitectónico modernista. Se localiza a pocos minutos del centro de la ciudad, Concentra algunas de las empresas más exclusivas en toda la gama de servicios que se pueden ofrecer, como centros comerciales, hoteles, hospitales y escuelas de índole privado, además de sedes de instituciones bancarias.
  • Plaza del Sol: la colonia se encuentra en la periferia de la ciudad y recibe el nombre por tener uno de los centros comerciales más grandes de todo el estado. A su alrededor se pueden encontrar variedad de negocios locales y escuelas públicas, así como hospitales como del IMSS. Sus casas se concentran en fraccionamientos o casas-habitación de interés social.

¿Cuáles son los principales medios de transporte en Chihuahua y qué tan fácil es utilizarlos?


Además de los métodos usuales de transporte, como las rutas de autobuses urbanos, taxis y combis que circulan por toda la ciudad y conectan el municipio en toda su amplia extensión, posee el sistema de Metrobús Chihuahua, cuya misión es recorrer la entidad desde su extremo sur hasta el extremo norte, en 44 estaciones, las cuales también pasan por el centro de la ciudad.


Chihuahua es también el lugar de donde parte el famoso Ferrocarril Chihuahua-Pacífico, típicamente conocido como el Chepe, que conecta a Chihuahua con la ciudad de Los Mochis, en Sinaloa; en un trayecto que se adentra en la Sierra Tarahumara, parte de la Sierra Madre Oriental. A pesar de que su uso principal es el turístico, puesto que es de los pocos trenes en el territorio nacional que aún moviliza a pasajeros, extraordinariamente lleva también cargas especiales.


En el transporte aéreo, Chihuahua cuenta con un aeropuerto internacional, de donde despegan aviones con destino a múltiples ciudades de los Estados Unidos y Cuba, además de ciudades en el centro de México como la Ciudad de México y Guadalajara, y del sur mexicano como Cancún y Mérida.


¿Cuáles son los tipos de casas más populares que las personas compran en Chihuahua?


Los tipos de casas responden más a la zona en la que se comienza a buscar y no a que haya un tipo común de casas en todo el municipio. Sin embargo, las casas en venta en Chihuahua, Chihuahua, más solicitadas se caracterizan por ser familiares pequeñas o adaptadas para una o dos personas.


Dependiendo de la colonia en la que se busque, puede ser que los estilos arquitectónicos varíen de estilos clásicos virreinales hasta modernistas y minimalistas. Las cocheras son un elemento que se repite constantemente, además de espacios en la fachada para la correcta ventilación.


Los mejores consejos para comprar una casa en Chihuahua


  • Se muy preciso con el tipo de casa, el presupuesto y la colonia en la que planeas buscar tu vivienda, pues Chihuahua es tan grande que las posibilidades son numerosas.
  • Contratar a un agente de bienes raíces puede ser una buena opción para que te ayude a enfocar tu búsqueda y reduzcan todas las opciones que se encuentran disponibles.
  • Las colonias que se encuentran entre el Centro Histórico y la periferia de la ciudad de Chihuahua son las que cuentan con la mayor cantidad de servicios, espacios de entretenimiento y son un punto medio para el transporte, por lo que pueden ser las colonias que representan tu mejor opción.

Chihuahua te está esperando para que vivas de una forma diferente en el norte mexicano, donde la historia y la naturaleza son más importantes que la modernidad y la industria. Anímate hoy y encuentra las mejores opciones en las casas en venta en Chihuahua, Chihuahua.

Precio promedio venta

Barrancas $6,525,227
Zona Centro $3,650,230
Ángel Trías $3,971,176
Juventud Nte $2,774,594
Jardines del Santuario $5,822,750
Campanario III $5,173,486
Estado de Residencial Cumbres III $5,540,381

Rango de precio de venta

$380,000 Precio mínimo
$18,000,000 Precio máximo

Precio promedio por número de recámaras

$2,610,831 $2,799,908 $3,627,296 $5,492,866
27 de 2165 propiedades. Usa el mapa para ver más.