2,170
resultados en

Casas en venta en Colima

Lista
Destacado
CASA EN VENTA RESIDENCIAL LOREDO 3 RECÁMARAS
19 Fotos
$2,350,000
3
2
2
170 m²
Residencial Puerta Paraíso
Contactar
Destacado
Casa Prolongación Arnulfo Flores con vista al mar
22 Fotos
$3,000,000
2
1
3
734 m²
Abelardo L. Rodríguez
Contactar
Destacado
Casa en Centro de Tecoman potencial Comercial
25 Fotos
$4,500,000
4
3
4+
1017 m²
Centro
Contactar
Destacado
Casa Centro Tecoman
25 Fotos
$4,500,000
4
3
4+
1017 m²
Centro
Contactar
Destacado
Casa en Venta
25 Fotos
$9,500,000
5
4+
4+
1290 m²
Colinas de Santiago
Contactar
Destacado
Casa en Venta en Santa Teresa, Villa de Álvarez
14 Fotos
$850,000
3
2
1
133 m²
Villas del Río
Contactar
UrgenteDestacado
Casa y Terreno en Venta En Av. Libramiento Gobernadora Griselda Alvarez
22 Fotos
$2,500,000
3
2
1
434 m²
Jardines del Centenario
Contactar
Destacado
Local Comercial en Venta en el Centro de Villa de Álvarez, Colima
12 Fotos
$2,200,000
0
4+
593 m²
Centro
Contactar
UrgenteDestacado
2 Casas Duplex Camaron
25 Fotos
$400,000 USD
6+
4+
4+
800 m²
Club Santiago
Contactar
Destacado
Casa Villa del Mar Mar Caribe
22 Fotos
$1,200,000
2
1
1
74 m²
Residencial Villa del Mar
Contactar
Destacado
CASA EN VENTA EN VILLA DE ALVAREZ
22 Fotos
$1,260,000
3
2
1
117 m²
Villas Providencia
Contactar
Destacado
Casa en Venta en Armeria Colima
5 Fotos
$1,700,000
3
3
2
200 m²
Flor de Coco
Contactar
Destacado
SE VENDE  CASA CON ALBERCA CHICA Y ÁRBOLES EN EL CHIVATO, V.A, COLIMA
21 Fotos
$2,600,000
3
4+
4+
1250 m²
El Chivato
Contactar
Destacado
SE VENDE CASA DE 3 RECÁMARAS EN JARDINES DE BUGAMBILIAS, V.A, COLIMA; CERCA DE WALMART 3ER. ANILLO
24 Fotos
$1,100,000
3
2
2
126 m²
Jardines Bugambilias
Contactar
UrgenteDestacado
RESIDENCIA EN VENTA 4 RECAMARAS SANTA FE COLIMA
24 Fotos
$9,500,000
4
4+
2
330 m²
Municipio de Colima
Contactar
Destacado
Casa venta en El Chamizal en Tecoman Colima
10 Fotos
$1,050,000
3
2
1
185 m²
El Chamizal
Contactar
Destacado
CASA EN VENTA EN LA ORIENTAL
16 Fotos
$1,189,000
5
2
2
140 m²
Jardines del Llano
Contactar
Destacado
OPORTUNIDAD Casa en la Colonia Lopez Mateos
9 Fotos
$1,252,000
4
2
1
160 m²
Pablo Silva
Contactar
Destacado
Casa en venta en Fraccionamiento Diamantes
8 Fotos
$1,189,000
2
2
2
136 m²
Municipio de Colima
Contactar
Destacado
terreno comercial por avenidas principales en manzanillo
2 Fotos
$1,800 Negociable
6+
Sangre de Cristo
Contactar
Destacado
Venta Casa Nueva enSalagua
22 Fotos
$2,290,000
3
3
2
105 m²
Arboleda
Contactar

Venta de casas en Colima

Comprar una casa en el estado de Colima significa buscar un lugar tranquilo, lleno de paisajes montañosos y playeros; significa comenzar una vida envidiable en uno de los lugares más frecuentados cuando el propósito es disfrutar la naturaleza. Por eso, la búsqueda de venta de casas en Colima debe ser una prioridad para los más aventureros. 

¿Por qué comprar una casa en Colima?, ¿por qué es conocida Colima? y ¿qué hace a Colima un gran lugar para vivir? 

El estado de Colima ha mostrado comportamientos económicos, empresariales e industriales elevados; hecho que favorece el número de trabajos de los habitantes y, por ende, su nivel económico y calidad de vida. Además de ello, los destinos turísticos que ofrece son un incentivo que fortalece internamente al Estado. Estas características incentivan el crecimiento de la oferta de casas en venta en Colima. 

Oferta laboral

Debido al impulso del Gobierno, en Colima el desarrollo de las PyMES se ha vuelto un factor decisivo en la consolidación de la economía interna, ya que con ello se ha dado cabida a diferentes actividades artesanales y de emprendimiento que dan pie a la generación de ofertas de trabajo cada vez mayores.

Calidad de vida 

Según el quinto informe de Gobierno presentado por el Gobernador de Colima, José Ignacio Peralta, en el 2020, Colima destacó a finales del 2019 por otorgar varios financiamientos para las viviendas de los derechohabientes. Asimismo, se destacó la importancia del desarrollo social con la igualdad de oportunidades. Además de ello, es importante señalar que en el mismo año Colima ocupó el segundo lugar entre las ciudades con mejor calidad de vida, puesto que a pesar de conservar rasgos provincianos ha destacado el avance en su infraestructura y las oportunidades de negocio. 

Destinos turísticos 

Gracias a la diversidad geográfica de Colima, se tiene una vasta oferta de destinos turísticos para disfrutar de actividades al aire libre. Las opciones van desde recorridos por edificios históricos hasta disfrutar de ciudades portuarias como Manzanillo. Todo ello sin olvidar la visita obligada al Pueblo Mágico de Comala. 

Principales características de vivir en Colima 

Más factores a considerar cuando se están buscando casas en venta en Colima para comprar y que aumentan su nivel de demanda son los siguientes:

  • Número de habitantes: de acuerdo a datos del INEGI, en el año 2015, el número de habitantes en Colima era de 711 mil 235; número que lo colocó en el lugar 32 de población a nivel nacional. El número total de personas radicando en este estado influye sustancialmente a que el estilo de vida en sus diez municipios sea tranquilo gracias a su calidad de provincia que nada le pide a las grandes urbes.
  • Colindancia con otros estados: la ubicación geográfica de Colima lo sitúa cerca de otros estados más poblados que incentivan las visitas frecuentes a los parajes turísticos. Limita al norte, noreste y poniente con Jalisco; al este con Michoacán, mientras que al sur y suroeste limita con el Océano Pacífico. 
  • Clima: en este estado la temperatura promedio anual, según datos del INEGI, es de 25°C, oscilando a lo largo del año entre una temperatura máxima de 30°C y una mínima de 18°C. Debido a su zona costera, se determina que posee un clima cálido subhúmedo. Gracias a estas características climáticas, destacan el cultivo de diversos alimentos como la caña de azúcar, el jitomate, maíz y el sorgo, entre otros. 

¿Cuál es el promedio de precios de venta de casas en Colima? 

Las casas en venta en Colima tienen un rango de precios bastante polarizado. Esto se debe a las características de cada uno de los inmuebles, por lo cual se pueden encontrar casas de interés social con un excelente precio por una inversión mínima de $350, 000 pesos. 

En el otro extremo es posible encontrar casas de hasta 19 millones de pesos; este precio se debe a que se trata de construcciones coloniales históricas y con superficies de construcción considerables. 

¿Cuáles son las mejores ciudades para comprar casas en Colima? 

Sin duda, muchas de las ciudades que conforman el estado resultan atractivas cuando se realiza la búsqueda de casas en venta en Colima y no es de sorprenderse, ya que es posible encontrar una variedad de experiencias y ambientes en todas ellas; pero la decisión depende de qué tipo de paisaje y estilo de vida se disfrute más: 

  • Manzanillo: es la ciudad portuaria por excelencia y el municipio más grande del estado. Cuenta con varios centros turísticos como Las Hadas y Playa Azul Salagua. Es el lugar ideal para las personas que buscan un ambiente cálido y playero, ideal para sentirse de vacaciones toda la vida. 
  • Villa de Álvarez: es una ciudad acogedora cuyos precios de venta son particularmente accesibles debido a que pueden encontrarse colonias aún en desarrollo, pero esto lejos de desanimar debe considerarse como una oportunidad para radicar en un lugar que limita al norte con el municipio de Comala, conocido por ser Pueblo Mágico y uno de los lugares más representativos del estado. 
  • Colima: además de ser la capital del estado, el municipio de Colima ha adquirido gran popularidad en los últimos años. Su atmósfera tranquila y la posibilidad de disfrutar la naturaleza le han otorgado la categoría de ser un municipio adecuado para vivir. Además de esto, su cercanía con Manzanillo y con Comala le confiere puntos a favor. 

¿Cuáles son los principales medios de transporte en Colima y qué tan fácil es utilizarlos? 

En vista de las particularidades provincianas del estado, el transporte que impera en este lugar es el público, el cual está constituido principalmente por camiones y autobuses que recorren la zona conurbada de Colima. Siendo los municipios de Colima-Villa Álvares, Manzanillo y Tecomán los más favorecidos. Las tarifas tienen un precio de entre $8 y $9 pesos. 

¿Cuáles son los tipos de casas más populares que las personas compran? 

Cuando se trata de casas en venta en Colima, los tipos más buscados son las de interés social, ya que cuentan con una alta posibilidad de compra. Se consideran más aquellas viviendas que están cerca de destinos turísticos como las playas o pueblos mágicos, ya que esto supone una ventaja enorme si se planea comprar la casa para una inversión de arrendamiento o si hay posibilidades de emprender un negocio. 

Por lo general, al buscar casas en venta en Colima, las personas tienen preferencia por las propiedades con amplio terreno y de al menos 300 m2 de construcción. Además de una distribución interna que incluya en la planta baja una amplia sala-comedor, medio baño de visitas, cocina integral (de preferencia una cocina equipada), estudio, alacena, área de lavado, patio de servicio, amplio jardín posterior y cochera con portón para al menos dos autos. Mientras que el piso superior debe constar de al menos tres recámaras con baños completos propios (la recámara principal con vestidor) y terraza o balcón.

Entre los acabados más buscados podemos encontrar el cristal templado y los acabados en madera, los cuales le dan un toque cómodo y elegante a los espacios.

Del mismo modo, las casas cerca de la costa son muy populares, ya que la mayoría de las personas optan por llevar una vida tranquila y de descanso, además de que la ubicación presenta alternativas de negocio. Para las familias son especialmente populares las propiedades en fraccionamientos privados de lujo, las cuales cuentan con una perfecta ubicación, alta plusvalía inmobiliaria, acceso a la calle y una excelente ubicación a pocos minutos de servicios indispensables como escuelas, hospitales, supermercados, bancos, restaurantes y gimnasio.

Los mejores consejos para comprar casas en Colima

Antes de tomar una decisión, te invito a leer las últimas consideraciones cuando se trata de buscar casas en venta en Colima: 

  • Oportunidad de inversión: la renta de casas cerca de los lugares más representativos del estado pueden ser un negocio que deje ganancias considerables, por ello comprar una casa con una ubicación estratégica y ponerla en alquiler puede ser la oportunidad de inversión ideal. 
  • Considerar el tamaño de la propiedad: a pesar de que existen casas en venta en Colima que son bastante accesibles, es recomendable que se revisen las características a detalle, ya que se puede suscitar la compra de una casa que no cuente con los espacios suficientes para contar con todas las comodidades. 
  • Busca asesoría local: la oferta inmobiliaria en Colima es muy amplia, si no estás familiarizado con la zona es buena idea recurrir a una inmobiliaria local para despejar todas tus dudas. Además de asistirte en el proceso de compraventa. 

Adquirir una casa alejada del bullicio de las grandes ciudades suena como un plan maravilloso de vida. Otros lugares interesantes son Jalisco y Michoacán

Ver másVer menos
21 de 2170 propiedades. Usa el mapa para ver más.
Escuelas
Servicios
Tráfico