353
resultados en

Casas en venta en Manzanillo, Colima

Lista
Destacado
Venta casa en Real del Country a 5 minutos de la playa
24 Fotos
$2,500,000
4
3
2
135 m²
Real del Country
Contactar
Destacado
Casa en coto privado VILLA ESTORIL
14 Fotos
$2,362,000
3
2
1
VI
Contactar
UrgenteDestacado
Casa Villa del Mar Mar Caribe
22 Fotos
$1,200,000
2
1
1
74 m²
Residencial Villa del Mar
Contactar
Destacado
CASA EN VENTA EN CANTA ALEGRE MANZANILLO COLIMA
14 Fotos
$1,120,000
2
1
128 m²
Marimar
Contactar
Destacado
CASA EN VENTA EN RESIDENCIAL Azul Marino l Coto 3 MANZANILLO, COLIMA
25 Fotos
$2,350,000
3
2
2
160 m²
Recidencias Azul Marino
Contactar
Destacado
Departamento Pent House  en Venta Olas Altas Manzanillo Colima
11 Fotos
$2,600,000
3
4+
1
135 m²
Olas Altas
Contactar
Destacado
Casa En Venta En Barrio 2 Manzanillo Colima
25 Fotos
$2,099,999
4
1
1
169 m²
II
Contactar
Destacado
CASA EN VENTA En Residencial Las Parotas MANZANILLO, COLIMA
5 Fotos
$1,550,000
3
3
2
112 m²
Manzanillo
Contactar
Destacado
Pedro Salazar. Salahua
19 Fotos
$2,290,000
3
3
2
Hospital IMSS
Contactar
Destacado
Venta Casa Frente a Campo de Golf Real del Country
25 Fotos
$3,700,000
3
2
2
160 m²
Manzanillo
Contactar
UrgenteDestacado
Venta Casa Nueva enSalagua
22 Fotos
$2,290,000
3
3
2
105 m²
Arboleda
Contactar
Destacado
Casa en Venta Centro de Manzanillo
17 Fotos
$895,000
4
2
Alameda
Contactar
Destacado
Venta Casa en Salagua
19 Fotos
$2,290,000
3
3
2
144 m²
Arboleda
Contactar
Destacado
Casa cerca de la playa
22 Fotos
$2,500,000
4
3
2
Real del Country
Contactar
Destacado
¡LA CASA DE TUS SUEÑOS A TAN SOLO 10MIN DE LA PLAYA!
$2,000,000
3
3
1
136 m²
Manzanillo
Contactar
UrgenteDestacado
Puerta de Hierro
25 Fotos
$1,850,000
4
3
2
105 m²
VI
Contactar
UrgenteDestacado
Casa Heroes
25 Fotos
$650,000 USD
4
4+
2
Condominios la Punta
Contactar
Destacado
Casa Azul Marino C3
11 Fotos
$2,200,000 Negociable
3
2
2
147 m²
Recidencias Azul Marino
Contactar
Destacado
Casa en Avenida Manzanillo
15 Fotos
$2,200,000 Negociable
3
3
2
160 m²
Recidencias Azul Marino
Contactar
UrgenteDestacado
2 Casas Duplex Camaron
25 Fotos
$400,000 USD
6+
4+
4+
800 m²
Club Santiago
Contactar

Comienza la búsqueda de casas en venta en Manzanillo y disfruta de un estilo de vida envidiable 

Si lo que se busca es disfrutar de un estilo de vida playero, Manzanillo es el lugar ideal. Buscar entre la variada oferta de casas en venta en Manzanillo es el primer paso para comenzar a disfrutar una vida plácida y llena de atractivos con un clima increíble.

¿Por qué comprar una casa en Manzanillo?, ¿por qué es conocido Manzanillo? y ¿qué hace a Manzanillo un gran lugar para vivir? 

Manzanillo cuenta con diversas características que lo vuelven una de las ciudades más recurrentes para vacacionar. Su actividad portuaria, su clima soleado y sus atractivos turísticos lo convierten en uno de los puntos clave del país. 

Ubicación 

Sin duda la ubicación geográfica de este municipio aporta grandes expectativas respecto a cómo puede ser el estilo de vida una vez que se radique ahí. El puerto se encuentra en la bahía que lleva el mismo nombre. Al norte colinda con el municipio de Minatitlán; en la parte este, con Coquimatlán y Armería; al sur se encuentra el Océano Pacífico y al oeste y noroeste colinda con el estado de Jalisco. 

Atractivos turísticos 

Debido a que el municipio de Manzanillo se encuentra en la costa del Océano Pacífico, dispone de dos bahías y de una diversidad de playas que se vuelven el atractivo turístico predominante. Las opciones más recurrentes son: 

  • Playas: lugares ideales para pasar una tarde tranquila y en familia. Algunas de las playas más visitadas en la ciudad son Playa Azul, San Pedro y Las Hadas. 
  • Centro Histórico: es ideal para recorrer las calles llenas de casas de estilo colonial, las cuales fueron construidas en épocas de la conquista. Asimismo, es famoso su recorrido por el malecón, el cual abarca 15 calles. Es la zona con más afluencia.
  • Cuyutlán: es un pueblo muy conocido para los amantes del surf, ya que sus olas permiten que los deportistas tengan una magnífica experiencia. Del mismo modo, si no se acude a la aventura, siempre está la opción de visitar el Museo de la Sal o el centro ecológico El Tortugario. 

Clima 

Debido a la ubicación en la que se encuentra Manzanillo, su clima principal es subhúmedo, cálido. Presenta una temperatura media anual de entre 26 y 28°C. Durante el verano las visitas a la playa para refrescarse son de rutina, ya que la temperatura llega a elevarse hasta los 34°C. 

Principales características de vivir en Manzanillo 

Algunos datos interesantes que se deben conocer cuando se buscan casas en venta en Manzanillo, ya sea para posteriormente ponerlas en venta o para radicar ahí, son: 

  • Población: de acuerdo con la información obtenida tras la realización del Censo de Población y Vivienda realizado por el INEGI en el 2020, la ciudad de Manzanillo cuenta con 191 mil 031 habitantes. Esta cifra la posiciona como el municipio más poblado de entre los 10 que conforman el estado de Colima. 
  • Superficie: la extensión del lugar donde se planea vivir es importante, ya que dependiendo de ella se podrá tener una idea de cuántas opciones pueden encontrarse en cuanto a la diversidad territorial. Manzanillo es el municipio más extenso del estado de Colima, constituyendo una cuarta parte de la superficie total; su superficie es de 1 mil 518 kilómetros cuadrados. Su distancia a la capital del estado es de 73 kilómetros.
  • Economía: en 2019 la participación de Colima en el transporte marítimo la llevó a ubicarse en el cuarto lugar nacional. Del total de participación, Manzanillo tuvo un 10.6%, lo que lo convirtió en el puerto más importante de México. En este sentido, puede afirmarse que la actividad económica de Manzanillo es prioridad del estado de Colima. 

¿Cuál es el promedio de precios de casas en venta en Manzanillo? 

De acuerdo a las características de su mercado inmobiliario, las casas en venta en Manzanillo, el precio promedio de las casas más económicas, buscadas con fines habitacionales, es de 650 mil pesos; mientras que las de mayor valor se encuentran en un precio aproximado de 8 millones de pesos. También es posible encontrar precios realmente altos, cuando se trata de comprar inmuebles en condominios, los cuales están pensados para ser una excelente inversión de negocio; los precios de estos tipos inmuebles llegan hasta los 77 millones de pesos.

¿Cuáles son los mejores lugares para comprar casa en Manzanillo? 

Sin duda alguna, al momento de indagar las opciones de casas en venta en Manzanillo, una de las prioridades debe ser conocer cuáles son las mejores colonias, poblados o lugares para realizar la compra. Estas son las opciones más frecuentes:

  • Península de Santiago: es una de las bahías que se pueden encontrar en Manzanillo. Sus dos playas más representativas, La Boquita y Santiago tienen un aire familiar que invita a quedarse a disfrutar del sol. Otra de las playas en esta bahía es Audiencia, cuyo atractivo es su forma de medialuna y tranquilidad para disfrutar de actividades marinas para los menos aventureros. 
  • Playa azul Salagua: es uno de los lugares más visitados por los turistas y su gran oferta de restaurantes, centros comerciales y hoteles. Aspectos que le confieren una plusvalía inmobiliaria enorme. Adquirir una casa en este poblado significa disfrutar de una vida nocturna muy activa y de una vista espectacular. 
  • Olas Altas: la mayoría de las casas ofertadas en este lugar están destinadas a la inversión, ya que en su mayoría pueden encontrarse hoteles y rentas vacacionales. Si no se pretende invertir en el negocio del hospedaje, siempre está la opción de adquirir una casa para las vacaciones familiares. 

¿Cuáles son los principales medios de transporte en Manzanillo y qué tan fácil es utilizarlos? 

Debido a las características del puerto, los tipos de transporte a los que hay acceso en este municipio no son muy variados, puesto que muchos de los pobladores optan por desplazarse en bicicleta, para las cuales se construyeron las ciclovías. Evidentemente, esta preferencia no evita que se cuente con transporte local: 

  • Transporte Urbano: cuenta con 15 rutas que se distribuyen a lo largo de los poblados más frecuentados y más cercanos al centro de la ciudad, la mayoría de las veces.
  • Taxis: otra opción confiable para la movilidad y el desplazamiento dentro de los poblados de Manzanillo es el servicio de taxis locales. Además de ello, en el 2020 la plataforma de movilidad Uber comenzó con sus operaciones en el municipio, brindando más opciones tanto a los pobladores como a los visitantes. 

Estas opciones de traslado están a disposición de todos y son realmente fáciles de utilizar. 

¿Cuáles son los tipos de casa más populares que las personas compran? 

Cuando las personas inquieren sobre las casas en venta en Manzanillo, hay indicadores que predominan, algunos de ellos son: 

  • Ubicación: se busca una excelente ubicación, de preferencia muy cerca de las playas principales para disfrutar de la vista que ofrece el Océano Pacífico. Destacan también las ubicaciones aproximadas a los bulevares y al centro del municipio.
  • Amenidades: debido a la ubicación costera del municipio, los inmuebles que sobresalen son aquellos que cuentan con alberca, jardín amplio, playa privada, aire acondicionado, terraza, áreas verdes y conserjería incluida. 
  • Distribución: ya sea para inversión personal o comercial, siempre se opta por casas que cuentan con 2 o 3 recámaras, baños completos y un medio baño para visitas, garaje para un automóvil, cocina integral, sala y comedor. 

Los mejores consejos para comprar casa en Manzanillo

Las recomendaciones a considerar para que nada quede sobre el tintero cuando se elija una de las casas en venta en Manzanillo son: 

  • Conocer el proceso de compraventa a detalle: cuando se encuentre la casa soñada no hay que olvidar contactarse con la inmobiliaria o con la persona que la ha puesto en venta; esto ayudará a que se indaguen los pormenores del proceso de compra y se podrán disipar las dudas que surjan respecto a los requisitos financieros. 
  • Contemplar las necesidades a futuro: antes de cerrar el trato de compraventa o, incluso, antes de iniciar con la búsqueda, es imperante determinar los planes a corto y largo plazo, es decir, si se desea tener una familia grande o las oportunidades de negocio en caso de presentarse alguna situación financiera inesperada. Conocer o anticipar este tipo de circunstancias cambiará por completo el panorama con el que se realice la búsqueda. 
  • Advertir las prioridades: se recomienda realizar un listado de todas las características que debe cubrir el inmueble a buscar. Esto priorizando cada una, ya que de esta manera si una vivienda se ajusta al presupuesto, pero no cumple con alguna característica se puede decidir no adquirirlo o seguir con la compra, dependiendo si su carencia no es una necesidad de primer orden. 

Ahora que ya se han enlistado focos de atención para emprender la tarea de buscar casas en venta en Manzanillo, solo hay que pasar a la acción. 

Algunos otros municipios de interés en el estado de Colima son Tecomán y Coquimatlán

Ver másVer menos
20 de 353 propiedades. Usa el mapa para ver más.
Escuelas
Servicios
Tráfico