5,631
resultados en

Casas en venta en Cuajimalpa, CDMX

Lista
Destacado
Cda. Fresno Jesús del Monte
7 Fotos
$3,300,000
5
3
2
180 m²
Jesús del Monte
Contactar
Destacado
Magnífica Residencia en venta en Cumbres de Santa Fe, Cuajimalpa, CDMX
25 Fotos
$37,000,000
3
4+
4+
474 m²
San Mateo Tlaltenango
Contactar
UrgenteDestacado
Bonita casa
17 Fotos
$9,850,000
3
4+
2
426 m²
Cuajimalpa
Contactar
Destacado
Venta Casa Cuajimalpa
23 Fotos
$45,000,000
5
4+
4+
2800 m²
Contadero
Contactar
Destacado
SE VENDE CASA EN CUAJIMALPA
25 Fotos
$11,900,000
3
3
3
391 m²
Ahuatenco
Contactar
Destacado
Vendo casa Bosques de Helechos Bosques de las Lomas Cuajimalpa
25 Fotos
$18,703,500
5
4+
3
623 m²
Bosques de las Lomas
Contactar
Destacado
CASA EN VENTA EN CUAJIMALPA
19 Fotos
$6,950,000
4
3
4+
300 m²
Ahuatenco
Contactar
Destacado
Casa en Venta Lomas de Vista Hermosa
25 Fotos
$21,500,000
3
4+
4+
655 m²
Lomas de Vista Hermosa
Contactar
Destacado
BOSQUE DE CAOBAS/ Bosques De las Lomas Casa en Venta
16 Fotos
$27,000,000
4
4+
Bosques de las Lomas
Contactar
Destacado
CASA EN VENTA-4 RECÁMARAS-5.5 BAÑOS-6 AUTOS-PASEO DE LOS LAURELES-BOSQUES DE LAS LOMAS.REMODELAR
12 Fotos
$28,000,000 Negociable
6+
4+
4+
620 m²
Bosques de las Lomas
Contactar
Destacado
VENDO CASA DE 3 RECAMARAS EN CUAJIMALPA CDMX.
25 Fotos
$6,120,000
3
4+
2
111 m²
Manzanastitla
Contactar
Destacado
VENDO CASA DE 3 RECAMARAS EN CUAJIMALPA  CDMX
25 Fotos
$5,350,000
3
3
2
111 m²
Manzanastitla
Contactar
Destacado
Casas Venta Cuajimalpa de Morelos Cuajimalpa
14 Fotos
$5,200,000
3
2
137 m²
Adolfo López Mateos
Contactar
Destacado
VENDO CASA RINCON DE LAS LOMAS
8 Fotos
$8,800,000
3
2
338 m²
Lomas de Vista Hermosa
Contactar
Destacado
Cuajimalpa casa en condominio en venta 3 recamaras
18 Fotos
$5,400,000 Negociable
3
2
2
174 m²
Jesús del Monte
Contactar
Destacado
Casa en Venta Santa Fe, Los Cataños, La Campiña,  Colonia El Yaqui
8 Fotos
$23,750,000
3
3
3
329 m²
La Rosita
Contactar
Destacado
CASA EN VENTA LOMAS DE CHAPULTEPEC
17 Fotos
$35,000,000
4
4+
4+
444 m²
Bosques de las Lomas
Contactar
Destacado
Exclusiva casa en venta en Primaveras Bosques de las Lomas
25 Fotos
$3,500,000 USD
3
3
4+
500 m²
Lomas de Vista Hermosa
Contactar
Destacado
Hermosa Residencia
15 Fotos
$1,500,000 USD
3
4+
4+
627 m²
Contadero
Contactar
Destacado
CUAJIMALPA SAN LORENZO ACOPILCO VENTA CASA HERMOSA VISTA ARBOLADA 3 RECAMARAS CON BANO JARDIN
16 Fotos
$8,225,000
3
3
325 m²
San Lorenzo Acopilco
Contactar
Destacado
Casa en venta como terreno con hermosa vista, Acopilco Contadero,Cuajimalpa
13 Fotos
$14,000,000
3
4+
3
2387 m²
San Lorenzo Acopilco
Contactar

Casas en venta en Cuajimalpa

Explorar la oferta de casas en venta en Cuajimalpa puede ser la alternativa indicada para encontrar oportunidades de inversión, tanto para formar parte de la comunidad de esta alcaldía como para fungir como arrendador.

¿Por qué comprar una casa en Cuajimalpa?, ¿por qué es conocida Cuajimalpa? y ¿qué hace a Cuajimalpa un gran lugar para vivir?

Cuajimalpa de Morelos es conocida por representar a la perfección la convivencia entre lo rural y lo urbano debido a que parte de su región se ha desarrollado enormemente en el sentido poblacional, educacional y laboral y a que todavía cuenta con poblados que conservan ese aire tradicional. Gracias a ello, las casas en venta en Cuajimalpa se pueden considerar como una de las opciones más sobresalientes para aumentar el patrimonio familiar.

Población

En el año 2020, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) publicó los resultados del censo realizado en el mismo año. De este se obtuvo que Cuajimalpa de Morelos cuenta con una población de 217 mil 686 mil habitantes; cifra que la ha posicionado como la número 15 respecto a las 16 alcaldías que conforman la CDMX, relativo al número de habitantes.

Seguridad

De acuerdo con La Jordana, en el 2020 el Instituto de Estadística y Geografía realizó la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, la cual arrojó que Cuajimalpa de Morelos se encuentra entre las cinco ciudades con mejor seguridad. Ello se debe a que en la evaluación realizada, el puntaje de la percepción social sobre inseguridad pública se redujo considerablemente, pasando de tener 47.5 puntos en el mes de marzo a obtener 29.1 en el mes de septiembre.

Atractivos naturales y arquitectónicos

El Parque Nacional Desierto de los Leones es un bosque con una magnífica belleza y que evoca la importancia del cuidado de la naturaleza. Dentro de este puede encontrarse también el Ex Convento del Desierto de los Leones, una arquitectura colonial que invita a visitarla y descubrir sus secretos históricos.

Otra de las zonas más frecuentadas es el Parque Nacional Insurgente Miguel Hidalgo y Costilla, más conocido como La Marquesa. Este lugar es uno de los puntos de reunión más populares, ya que en él se pueden realizar actividades al aire libre como montar a caballo, rentar una cuatrimoto o simplemente hacer un picnic.

Principales características de vivir en Cuajimalpa

Cada vez que se realice una indagación respecto a la oferta de viviendas en una ciudad específica es conveniente reconocer las características más importantes respecto a ella, a fin de crearse una idea sólida de cómo será la vida ahí. Respecto a la búsqueda de casas en venta en Cuajimalpa de Morelos, es posible identificar como relevantes las siguientes características:

Demarcación geográfica

Es importante conocer los límites de esta alcaldía, ya que por su ubicación sobre la estructura tectónica volcánica conocida como Sierra de las Cruces, la cual se trata de la limitación al occidente de la Cuenca de México, ha sufrido algunas modificaciones en sus limitaciones. Es así que, al día de hoy, gran parte de las demarcaciones geográficas están dadas por las montañas que la componen: esta sierra se extiende hacia el norte y hacia el sur, donde pasa de la sierra de Zempoala hasta la sierra de La Bufa; al norte está limitada por Acambay.

Clima

En esta alcaldía es posible identificar la presencia de tres tipos de clima: en la parte norte se presenta el clima templado subhúmedo; al centro, el clima es semifrío subhúmedo y en el extremo sur se presenta el semifrío húmedo. Todas estas regiones presentan lluvias en verano. Como puede notarse, se trata de una región más fresca o fría, por lo que la temperatura media anual que presenta va de los 2.8°C a los 16.3°C.

¿Cuál es el promedio de precios de venta de casas en Cuajimalpa?

La búsqueda de casas en venta en Cuajimalpa puede arrojar una cantidad considerable de opciones para considerar; sin embargo, es necesario conocer el rango de precios que generalmente se encontrarán para esta zona.

En cuanto a los precios más accesibles, estos pueden ir de un aproximado de 766 mil pesos a 1 millón 980 mil pesos. Ahora bien, vale la pena señalar que existen ofertas de casas más económicas, pero que están en calidad de recuperación bancaria o remate bancario, por lo que pueden ser una alternativa de inversión.

En lo que respecta a las casas con mayor valor de adquisición, es posible encontrar precios que pueden llegar a los 27 millones de pesos o aquellos que se encuentran aproximadamente en los 10 millones USD. Aquí es importante mencionar que las casas ofertadas en precios tan altos pertenecen a las zonas más exclusivas.

¿Cuáles son las mejores colonias para comprar una casa en Cuajimalpa?

Al realizar la búsqueda de casas en venta en Cuajimalpa, se destacan varias zonas con un desarrollo económico importante, entre las más conocidas y mejores en su infraestructura, se encuentran:

Bosques de las Lomas: este es un fraccionamiento que en su mayoría oferta mansiones, casas y departamentos de tipo lujoso. La plusvalía inmobiliaria en esta zona es elevada, ya que cuenta en su haber con zonas comerciales en las que se ubican empresas y corporativos importantes. Es el lugar ideal para las personas que buscan una vida tranquila y acomodada.

Lomas de Vista Hermosa: esta colonia también es una de las opciones para las personas que buscan exclusividad, puesto que las casas que se ofertan son de un gran valor económico, pero también es una alternativa ideal debido a que es parte del límite con el Estado de México y porque es cruzada por la Carretera México-Toluca. Aunado a ello, la oferta de supermercados, centros comerciales, restaurantes, cafés y escuelas es muy grande.

Contadero: esta zona también es una de las más exclusivas, ya que su oferta comercial es rica, además de que se encuentra a muy pocos metros de Lomas de Santa Fe, una zona comercial muy desarrollada. Además, en lo que concierne a la oferta educacional, es importante hacer mención de que la unidad de una de las mejores universidades del país se encuentra ahí, la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Cuajimalpa.

¿Cuáles son los principales medios de transporte en Cuajimalpa y qué tan fácil es utilizarlos?

El medio de transporte más usual en este poblado es el automóvil particular, pues debido al nivel socioeconómico de las personas que habitan en la parte más desarrollada, la movilidad hacia los trabajos o escuelas es a través de coches propios.

Aunque no hay un desarrollo de transporte masivo como en otras alcaldías de la Ciudad de México, el acceso y comunicación que tiene con zonas aledañas le permite a sus habitantes desplazarse. Además de esto, las plataformas móviles como Uber y DiDi están disponibles y a disposición de los habitantes.

¿Cuáles son los tipos de casa más populares que las personas compran?

Las casas en venta en Cuajimalpa de morelos más consideradas por los usuarios son las que reúnen la mayoría de las siguientes características:

  • Ubicación: la ubicación de las casas es elemental, tanto por la estética como por la cercanía de servicios. Se buscan viviendas con vista panorámica o hermosas vistas hacia las montañas y sierras que rodean la ciudad. Asimismo, la cercanía con algún centro comercial, bancos, parques y escuelas es primordial.
  • Distribución: las casas más populares son las que se distribuyen en dos niveles:
    • Planta alta: espacio con hasta 4 recámaras con baño y vestidor cada una.
    • Planta baja: comedor, sala, cocina equipada, cocina integral, baño de visitas, jardín, comedor con vista al jardín, bar, cajones de estacionamiento, despacho u oficina y área de lavado,
  • Amenidades: algunos de los complejos más buscados son los condominios, ya que en cuanto a amenidades se busca que cuenten con salón de fiestas, caseta de vigilancia, acceso controlado, áreas verdes, áreas comunes, estricta vigilancia, cámaras de vigilancia y gimnasio.

Los mejores consejos para rentar casas en Cuajimalpa

A continuación, se enlistan algunos consejos elementales cuando de buscar casas en venta en Cuajimalpa se trata:

Analizar las posibilidades de inversión: Cuajimalpa de Morelos es una de las alcaldías que tiene más ofertas en remate bancario, con precios realmente bajos, por ello, puede que la atracción por adquirir casas con esta situación sea grande; sin embargo, es necesario concentrarse y analizar las posibilidades que se pueden presentar. Aunque sean una gran oportunidad de inversión, la compra también puede resultar en adversidades si no se revisa adecuadamente la situación.

Definir el presupuesto: antes de emprender la aventura de buscar un nuevo hogar, resulta fundamental establecer el presupuesto máximo para la compra de la vivienda, ya que así no se perderá tiempo considerando alguna que no entre dentro de las posibilidades económicas.

Priorizar las necesidades: se deben conocer y acomodar jerárquicamente las necesidades que debe cubrir el inmueble, ya que esto ayudará a enfocarse en la búsqueda y a definir cuáles son las casas que sí son una opción viable y cuáles definitivamente no.

¡Anímate a explorar la oferta inmobiliaria en Cuajimalpa! Tal vez también te interesen las casas en venta en Álvaro Obregón.

Ver másVer menos
21 de 5631 propiedades. Usa el mapa para ver más.
Escuelas
Servicios
Tráfico