929
resultados en

Casas en venta en Oaxtepec, Yautepec

Lista
UrgenteDestacado
"PREVENTA TERMINACION DE OBRA EN 6 MESES ",CASA EN VENTA CON ALBERCA EN ALTOS DE OAXTEPEC
25 Fotos
$3,700,000
4
3
2
500 m²
Altos de Oaxtepec
Contactar
Destacado
CASA EN VENTA CON ALBERCA EN SANTA ROSA OAXTEPEC
21 Fotos
$2,950,000
3
3
2
223 m²
Santa Rosa
Contactar
UrgenteDestacado
Vendo casa en Oaxtepec
13 Fotos
$1,850,000
2
2
160 m²
Santa Rosa
Contactar
Destacado
Fraccionamiento Privado Oaxtepec
9 Fotos
$3,200,000
4
4+
2
300 m²
Centro
Contactar
UrgenteDestacado
TU CASA EN VENTA EN VERGELES DE OAXTEPEC
10 Fotos
$2,200,000
3
2
2
305 m²
Vergeles de Oaxtepec
Contactar
UrgenteDestacado
CASA EN VENTA CON  ALBERCA EN ALTOS DE OAXTEPEC
9 Fotos
$3,200,000
3
2
2
500 m²
Altos de Oaxtepec
Contactar
Destacado
CASAS EN OAXTEPEC COCOYOC MORELOS
18 Fotos
$2,070,000
3
3
1
105 m²
Pedregal
Contactar
Destacado
VENTA DE CASAS en Oaxtepec, Yautepec, Morelos  y Cuernavaca
18 Fotos
$2,070,000
3
3
2
105 m²
Lomas de Cocoyoc
Contactar
Destacado
PROYECTO EN 6 MESES CASA EN VENTA CON ALBERCA EN ALTOS DE OAXTEPEC
24 Fotos
$3,700,000
4
1
3
500 m²
Altos de Oaxtepec
Contactar
UrgenteDestacado
CASA EN VENTA CON ALBERCA EN SANTA ROSA OAXTEPEC MORELOS
21 Fotos
$2,950,000
3
2
2
223 m²
Centro
Contactar
Destacado
Venta Residencia en Real de Oaxtepec estrena ya
12 Fotos
$4,800,000
4
4+
3
490 m²
Real de Oaxtepec
Contactar
HERMOSA RESIDENCIA EN CERRADA DEL BOSQUE OAXTEPEC MORELOS A TAN SOLO UNA HORA 20 MIN DE LA CDMX
10 Fotos
$2,798,000
3
2
2
140 m²
Lomas de Cocoyoc
Contactar
HERMOSA CASA ESCRITURADA EN FRACC. ALTOS DE OAXTEPEC MORELOS
13 Fotos
$3,050,000
3
2
2
300 m²
Altos de Oaxtepec
Contactar
CASA CON PISCINA Y HERMOSOS JARDINES 2 Y 3 RECAMARAS YAUTEPEC MORELOS
24 Fotos
$1,540,042
3
2
1
Centro
Contactar
BELLISIMA RESIDENCIA EN EL CENTRO DE OAXTEPEC CON USO DE LOCAL COMERCIAL
25 Fotos
$6,850,000
6+
4+
4+
516 m²
Centro
Contactar
CASA CON ALBERCA EN OAXTEPEC MORELOS
10 Fotos
$2,900,000
3
3
3
223 m²
Centro
Contactar
Venta de casa en condominio en Oaxtepec
12 Fotos
$1,990,000
2
3
105 m²
Pedregal
Contactar
Venta de casa en exclusivo  Fraccionamiento Oaxtepec
17 Fotos
$4,500,000
4
4+
350 m²
Pedregal
Contactar
Casa campestre  en venta en Oaxtepec
10 Fotos
$1,800,000
2
2
200 m²
Jose Ortiz
Contactar
Hermosa casa en Real de Oaxtepec Morelos
20 Fotos
$4,450,000
4
4+
2
600 m²
Real de Oaxtepec
Contactar

Anímate a buscar casas en venta en Oaxtepec e inicia una nueva aventura


Oaxtepec es una población muy famosa ubicada en el municipio de Yautepec, Morelos. Además de contar con grandes acontecimientos dentro de la historia de México, tiene centros vacacionales que son de los más visitados por muchas personas de manera anual.


¿Por qué comprar una casa en Oaxtepec?, ¿por qué es conocida Oaxtepec? y ¿qué hace a Oaxtepec un gran lugar para vivir?


La historia de Oaxtepec surge en el año 1438, después de que Moctezuma conquistara el lugar. Este personaje quedó cautivado por el gran número de elementos naturales que le daban belleza a esta comunidad, así que envió a sus mensajeros a recorrer todo el sitio en búsqueda de las plantas y flores más exóticas.


Los mensajeros, al encontrar muchas especies hermosas, se las presentaron a Moctezuma, el cual después decidió crear el primer jardín botánico de América, 50 años antes de aquellos que se crearon en Pisa y Padua. Posteriormente, comenzaron a notar que estas plantas, junto con aguas termales encontradas en Oaxtepec, tenían propiedades curativas así que decidieron que estas servirían únicamente para los emperadores mexicas.


Con el paso de los años, en la época de La Colonia se comenzaron construcciones de grandes e imponentes haciendas y conventos. Actualmente, la Ruta de los Conventos es de las más impresionantes de México, pues también alberga muchas obras de arte creadas por manos indígenas. Debido a esto, 11 de estos conventos encontrados en la ruta obtuvieron el reconocimiento de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.


Principales características para vivir en Oaxtepec


Ubicación, superficie y clima


Este lugar se localiza en el municipio de Yautepec, a diez minutos de Cuautla en el estado de Morelos y cuenta con una superficie aproximada de 64 hectáreas. Generalmente, las temporadas de verano y primavera en el municipio son calientes alcanzando temperaturas máximas de 36°C. Sin embargo, en invierno y otoño sus temperaturas suelen descender hasta los 9°C.


Ex Hospital de la Santa Cruz


En esta región se localizaba uno de los principales centros en donde los Agustinos, Dominicos y Franciscanos llevaban a cabo sus labores religiosas. No obstante, con los aportes de Moctezuma, el jardín botánico y el descubrimiento de las propiedades medicinales de las plantas exóticas que encontraron, se construyó el Hospital de la Santa Cruz en el mismo lugar.


Este hospital, administrado por Fray Domingo de Ibarra, comenzó a ganar una popularidad impresionante, ya que fue uno de los primeros en América al cual acudían enfermos de otras naciones cercanas. Sin embargo, debido a que la Corona prohibió su uso en 1820, las instalaciones fueron abandonadas, eliminando todas las posibilidades de recuperación de muchos enfermos.


Centro vacacional IMSS


Si estás buscando casas en venta en Oaxtepec, quizás sepas que este lugar es muy famoso por sus amplios espacios, balnearios y el excelente ambiente y servicio con el que cuenta para disfrutar de unas vacaciones de fin de semana con la familia. Además de las pozas naturales con propiedades curativas y su hermoso jardín botánico, este lugar posee un centro muy popular para vacacionistas: el Centro vacacional IMSS.


El IMSS tiene a disposición una amplia gama de servicios que se ajustan a cualquier bolsillo y a cualquier gusto para todas las edades. Dentro del lugar puedes disfrutar de jardines amplios, salones para eventos sociales, sitios para acampar y la posibilidad de hospedarte en sus hoteles. Asimismo, cuenta con 4 zonas de balnearios, en donde se encuentran 5 albercas comunes, 4 albercas rústicas con aguas de manantial, una alberca olímpica y más.


¿Cuál es el promedio de precios de casas en venta en Oaxtepec?


Las casas en venta en Oaxtepec suelen encontrarse con distintos precios dependiendo del lugar. Por ejemplo, en zonas como el Centro de la ciudad o en José Ortíz puedes adquirir una propiedad desde 680 mil pesos hasta por un millón de pesos. Estas casas tienen de dos a cuatro habitaciones, uno o dos baños, estacionamiento para un vehículo y terrenos de entre 70 y 100 metros cuadrados.


Otro tipo de casas en venta en Oaxtepec con mayor plusvalía son aquellas que puedes comprar hasta por 27 millones de pesos en otras zonas del centro de la ciudad o en Altos de Oaxtepec. Estas viviendas pueden tener de 4 a más de 6 habitaciones, 3 o 4 baños, estacionamiento para 4 vehículos, jardines amplios, piscinas y terrenos de entre 500 y 3 mil metros cuadrados.


¿Cuáles son las mejores zonas para buscar casas en venta en Oaxtepec?


Altos de Oaxtepec es una de las zonas con mayor plusvalía inmobiliaria en la ciudad. Las casas en este lugar tienen diferentes estilos desde coloniales hasta modernos creando de esta manera una mezcla única. Este fraccionamiento es uno de los más tranquilos, ya que no cuenta con muchos comercios cerca o dentro de la zona, lo cual es perfecto para los que buscan casas en venta en Oaxtepec en lugares para relajarse.


Sin embargo, si te gusta estar más cerca de centros comerciales, restaurantes, supermercados, hospitales y diferentes comercios, Santa Rosa es el lugar adecuado para ti. Este lugar también está ubicado cerca de la avenida principal y algunos balnearios, entre ellos el Centro Vacacional IMSS.


¿Cuáles son los principales medios de transporte en Oaxtepec y qué tan fácil es utilizarlos?


A lo largo de la ciudad es posible encontrar estaciones de autobuses urbanos y taxis que pueden trasladarte hacia distintos puntos de Oaxtepec y zonas conurbadas que colinda con Yautepec, Morelos. Por lo que es posible acceder a 5 líneas del metro que conectan con la Ciudad de México y su zona metropolitana. Asimismo, los servicios de transporte privados como Uber y DiDi están disponibles por medio de sus respectivas aplicaciones móviles.


¿Cuáles son los tipos de casas de venta en Oaxtepec más populares que las personas compran?


Usualmente, las casas en venta en Oaxtepec son pensadas para aquellas personas que desean pasar vacaciones de fines de semana. Tanto los inversionistas como las familias adquieren casas con 2 o 3 habitaciones, 2 baños completos, estacionamiento para 2 o más vehículos, jardines amplios y con alberca.


Los mejores consejos para comprar una casa en Oaxtepec


  • Las casas con alberca son una de las mejores opciones para comprar una casa, ya que podrías arrendarla a otros vacacionistas cuando no la estés usando y así generarías más ingresos.
  • Si tu economía es limitada y no tienes prisa en conseguir una casa en Oaxtepec, quizás sea ideal comprar alguna casa más económica para remodelarla.
  • Si no eres originario de la zona, la mejor opción es que busques asesoría de un agente de bienes raíces, pues este profesional será el encargado de orientarte en todo el proceso de compraventa de la vivienda.

Ahora que ya sabes lo más importante e interesante de esta región, no esperes más y continúa tu búsqueda de casas en venta en Oaxtepec.

Ver másVer menos
20 de 929 propiedades. Usa el mapa para ver más.
Escuelas
Servicios
Tráfico