San Angel
Categoría
Casas en venta
Conjunto
Recámara(s)
Baños
Precio
Más filtros
Ordenar por
Destacados
Borrar filtros
334
resultados en

Casas en venta en San Angel, Álvaro Obregón

Mapa
Destacado
San Angel Casa en Venta con uso de suelo para oficinas a una cuadra de Altavista
21 Fotos
$27,700,000
6+
2
3
575 m²
San Ángel
Contactar
Destacado
Casa en Residencial Cuernavaca Sur 1hr 10 de CDMX Alberca Palapa Asadores
25 Fotos
$1,915,000
3
3
1
Guadalupe Inn
Contactar
Espectacular casa en venta en San Ángel, Álvaro Obregón
10 Fotos
$55,500,000
4
4+
4+
737 m²
San Ángel
Contactar
Venta de Casa con 8 recámaras en San Ángel, Álvaro Obregón, ID: 38590
25 Fotos
$40,000,000
6+
4+
263 m²
Guadalupe Inn
Contactar
Casa En Venta en CDMX San Angel
25 Fotos
$45,000,000
3
3
4+
1145 m²
San Ángel TNT
Contactar
Casa en Venta en Tlacopac San Ángel Álvaro Obregón CDMX
15 Fotos
$42,000,000
3
4+
1145 m²
San Ángel
Contactar
Altamirano Col. Barrio Loreto, Alcaldía Álvaro Obregón
21 Fotos
$2,850,000
3
2
2
141 m²
San Ángel
Contactar
VENTA CASA EN MUY BUENA CALLE SAN ÁNGEL
20 Fotos
$17,300,000
2
2
4+
200 m²
San Ángel
Contactar
VENTA CASA PARA REMODELAR EN SAN ANGEL
15 Fotos
$23,500,000
5
4+
4+
600 m²
San Ángel
Contactar
VENTA CASA EN SAN ANGEL TÍPICO
18 Fotos
$34,000,000
4
3
4+
500 m²
San Ángel
Contactar
CASA CON ALBERCA Y CANCHAS
25 Fotos
$1,983,111
3
3
1
124 m²
Guadalupe Inn
Contactar
Casa en Residencial 3 rec con Sports Club y Piscina cerca de CDMX sur(CUERNAVACA)
25 Fotos
$1,933,524
3
3
1
124 m²
San Ángel
Contactar
Casa en Residencial 3 rec con Sports Club y Piscina cerca de CDMX sur
25 Fotos
$1,933,021
3
3
1
124 m²
Guadalupe Inn
Contactar
Casa en Residencial 3 rec con Sports Club y Piscina a 1hr de CDMX sur (Cuernavaca)
25 Fotos
$1,933,542
3
3
1
124 m²
Guadalupe Inn
Contactar
Casa en Residencial con Roof Alberca y Sports club en Cuernavaca a lado de Club de Golf
25 Fotos
$1,933,500
3
3
1
Guadalupe Inn
Contactar
CASA CON PISCINA Y HERMOSOS JARDINES 2 Y 3 RECAMARAS CUERNAVACA SUR
25 Fotos
$1,175,000
3
2
1
Guadalupe Inn
Contactar
CASA CON PISCINA Y HERMOSOS JARDINES EN CUERNAVACA SUR
21 Fotos
$2,200,018
3
2
2
Guadalupe Inn
Contactar
HERMOSO RESIDENCIAL CASAS 3 RECAMARAS ROOF Y SPORTS CLUB SUR DE CUERNAVACA
25 Fotos
$1,973,500
3
3
2
Guadalupe Inn
Contactar
CASA EN RESIDENCIAL 3 RECAMARAS ROOF Y SPORTS CLUB SUR DE CUERNAVACA
24 Fotos
$2,497,500
3
3
2
Guadalupe Inn
Contactar
CASA EN RESIDENCIAL 3 RECAMARAS ROOF Y SPORTS CLUB SUR DE CUERNAVACA
24 Fotos
$2,497,500
3
3
2
San Ángel
Contactar

¡Descubre residencias casi de lujo al alcance de tu presupuesto en las casas en venta en San Ángel!


Así como la alcaldía Álvaro Obregón tiene algunos de los espacios más exclusivos, lujosos y costosos de toda la Ciudad de México, cuenta también con otras colonias en los que la comodidad y las grandes amenidades siguen siendo prioridad, pero sus precios son más moderados. Aventúrate en otros espacios y descubre las hermosas casas en venta en San Ángel.


¿Por qué comprar una casa en San Ángel? ¿por qué es conocido San Ángel? y ¿qué hace a San Ángel un gran lugar para vivir?


La colonia de San Ángel es considerada un pueblo originario, recibiendo su nombre por el Colegio de San Ángel Mártir, fundado en la época del Virreinato para ser un convento de la orden de las carmelitas, mismo lugar que se mantiene al día de hoy como un museo de exposición y conservación del arte virreinal.


De todas las colonias de la alcaldía Álvaro Obregón, San Ángel fue la primera en ser fundada desde la época colonial, por lo que conjunta una gran cantidad de monumentos, edificios y plazas en los que es notoria la presencia de la historia de la Colonia. Es sede de la conocida Feria de las Flores y desde 1987 el gobierno de la Ciudad de México lo declaró como Pueblo Típico Pintoresco.


Mantiene en su interior casonas llenas de leyendas y mitos, mismas que fueron construidas por los primeros residentes de la colonia, que buscaron asentarse en la zona debido a que su clima era de lo más benevolente en toda la capital mexicana. Las primeras casas fueron casas de verano, que las familias más adineradas usaban para pasar tiempo en espacios frescos en vez de los climas cálidos que ponderaban en el centro de la Ciudad de México.


También es famosa la colonia por la casa de Diego Rivera y Frida Kahlo, quienes mandaron a diseñar su vivienda con el famoso muralista, pintor y arquitecto Juan O’Gorman. Al día de hoy se mantiene en su interior una exposición permanente no solo de ambos artistas, sino también de piezas prehispánicas encontradas en la zona, así como pinturas de artistas amigos de la pareja que habitó la casa.


Como ninguna otra de las colonias en la alcaldía Álvaro Obregón, la carga histórica de esta zona es importante para toda la Ciudad de México y en eso reside su mayor valor. Visitarla un par de días hará que quieras habitar de inmediato una de las casas en venta en San Ángel.


Principales características para vivir en Álvaro Obregón


Tal como se ha mencionado antes, la alcaldía se caracteriza por ser amena en todas sus propiedades físicas, por lo que desde hace incluso varios siglos, muchas personas deciden mudarse a sus límites por lo agradable que es la estancia.


Ubicación


Álvaro Obregón se puede localizar en las secciones del oeste de la Ciudad de México, con una altura promedio de 2,260 metros sobre el nivel del mar. Sus límites en el norte son con la alcaldía Miguel Hidalgo, en tanto que Benito Juárez, Coyoacán y Tlalpan son alcaldías que se encuentran en el oriente. Por el lado sur se ubican las alcaldías Magdalena Contreras, Tlalpan y el Estado de México. En dirección poniente se encuentra la alcaldía Cuajimalpa.


En cuanto a la colonia San Ángel, se encuentra delimitada en el norte por el Río San Ángel y la calle León Felipe, en el este por la Avenida de los Insurgentes, en el oeste por la calle Reyna, Hermenegildo Galeana, Miguel Hidalgo, San Luis Potosí y Donato Guerra, mientras que en el sur se delimita con la Avenida Eje 10 Sur.


Clima


Predomina en la alcaldía Álvaro Obregón un clima templado subhúmedo, mismo que se ha tratado de mantener a pesar de que la mancha urbana avanza sobre la alcaldía, mismo que fue el motivo por el que muchas de las grandes familias de la Ciudad de México se mudaron a la colonia San Ángel. La media de temperatura anual es de 17°C, alcanzando una máxima de 25°C y una mínima de 10°C, lo que la hace una de las zonas menos extremosos.


Población y superficie


La extensión superficial de la alcaldía Álvaro Obregón se estima en cerca de 97 kilómetros cuadrados, mientras se calcula que San Ángel mide aproximadamente 7 kilómetros cuadrados. La población de la alcaldía, según los datos del INEGI en el 2020, se calcula en poco más de 759 mil habitantes, de los cuales un aproximado de 65 mil personas pertenecen a la colonia San Ángel.


En este espacio la forma del relieve más importante es la Sierra de las Cruces, la cual se eleva a 2,500 metros sobre el nivel del mar, aportando, gracias a sus nacimientos de agua, un poco a los cauces de los ríos La Malinche y Tacubaya.


¿Cuál es el promedio de precios de las casas en venta en San Ángel?


Los precios de las casas en venta en San Ángel son considerablemente más bajos que los de las otras colonias de abolengo en la alcaldía. A diferencia de otros espacios, este pueblo también tiene presencia de fraccionamientos, por lo que se vuelve permisible la compra de una de las casas en venta en San Ángel.


Los costos más bajos que se pueden ubicar parten desde un millón 900 mil pesos y llegan hasta los 3 millones 700 mil pesos, en casas que se ubican en fraccionamientos. El promedio de precios se ubica entre los 25 millones de pesos y los 28 millones de pesos. Las casas con las inversiones más altas ascienden desde los 42 millones de pesos y hasta los 57 millones de pesos, siendo este último el precio más alto encontrado.


¿Cuáles son las mejores colonias para comprar una casa en Álvaro Obregón?


La alcaldía es una de las que tiene las colonias con mayor exclusividad y costo de adquisición, por lo que su plusvalía inmobiliaria es también la de las más altas del país.


  • Santa Fe: esta colonia posee edificios de oficinas en donde se lleva a cabo la mayor actividad económica y de inversiones en todo el país. La economía que se controla en este espacio no es solo la de México, sino también de buena parte de la República Mexicana. Es así, que muchas de sus residencias están ubicadas por grandes personajes economistas y financieros.
  • Jardines del Pedregal: es la colonia de mayor abolengo de toda la alcaldía y quizá de la Ciudad de México. Fue construida por algunos de los arquitectos más reconocidos de la historia mexicana. Muchos de sus negocios están estrictamente dirigidos para personas con los más altos valores adquisitivos.
  • Guadalupe Inn: la colonia se destaca por ser una de las que da mayor valor y cuidado a la cultura. Contiene instituciones en donde el arte es la principal actividad, atrayendo a personas de colonias aledañas para su entretenimiento y diversión.

¿Cuáles son los principales medios de transporte en Álvaro Obregón y qué tan fácil es utilizarlos?


En cuanto a transporte público, la alcaldía cuenta con estaciones que sirven a 6 líneas del sistema de transporte metro, además de que también parte desde aquí la línea 1 del Metrobús, cuyo alcance es hasta el palacio de Bellas Artes. El sistema del Ecobús termina en el centro comercial Santa Fe, a un costado de San Ángel, partiendo desde la estación del metro Miguel Ángel Quevedo.


Además, en la alcaldía también se puede encontrar la Central de Autobuses del Poniente o Terminal de Observatorio, la segunda más grande de la Ciudad de México, que la conecta con el oeste de la República Mexicana y teniendo rutas directas hasta Quintana Roo.


¿Cuáles son los tipos de casas más populares que las personas compran en San Ángel?


Las casas en venta en San Ángel se pueden dividir en dos partes, las que se ubican en fraccionamiento y las que son casa-habitación. Las primeras se encuentran en complejos residenciales que, si bien no son exclusivos, son diseñados para que las fachadas sean modernas y minimalistas, hasta elegantes, y funcionales para sus residentes.


Por otra parte, las casas con mayores lujos buscan que las fachadas sean armónicas con el estilo virreinal del pueblo. Son comunes los grandes jardines frontales, mientras que las cocheras para dos o tres autos se incorporan por completo al espacio de la vivienda. Tienen más de cuatro recámaras, el mismo número de baños más un medio baño, y cocinas integrales, algunas incluso pensadas para replicar cocinas de estilo colonial.


Los mejores consejos para comprar una casa en San Ángel


  • Considera ampliamente la posibilidad de buscar una de las casas en venta en San Ángel en un fraccionamiento, pues los precios son moderados y cuentas con el beneficio de estar cerca del centro de la colonia y con seguridad integrada.
  • Sé cuidadoso y estricto de tu presupuesto, para que el entusiasmo por las hermosas casas de la zona no te genere un gasto que no tenías planeado.
  • Si estás pensando en adquirir algunas de las casas con los mayores costos, busca ayuda profesional de agencias de bienes raíces para que te orienten acerca de las formas de pago o si hay algunas ofertas.

Encuentra la mejor forma en la que la historia y la exclusividad se unen en este pequeño espacio de la alcaldía Álvaro Obregón. Enamórate de su cultura y busca tu hogar en las casas en venta en San Ángel.


Precio promedio venta

Santa Fe Cuajimalpa $6,689,949
Jardines del Pedregal $7,922,838
Colina del Sur $2,489,217
Los Alpes $6,510,983
San Pedro de los Pinos $2,279,434
Tetelpan $6,840,774
San José del Olivar $4,521,576

Rango de precio de venta

$788,000 Precio mínimo
$17,800,000 Precio máximo

Precio promedio por número de recámaras

$4,470,636 $6,189,513 $3,782,591 $7,091,638
20 de 334 propiedades. Usa el mapa para ver más.