2,358
resultados en

Casas en venta en Tuxtla Gutierrez, Tuxtla Gutiérrez

Lista
Destacado
PROPIEDAD CENTRICA PROXIMA AL PARQUE DE LA MARIMBA 3 NORTE
13 Fotos
$2,500,000
4
2
1
Guadalupe
Contactar
Destacado
¡¡CASA EN VENTA, RESIDENCIAL LA ESCONDIDA, 440 MTS, 4 RESC +SERVICIO¡¡
17 Fotos
$11,999,000
5
4+
3
440 m²
Tzocotumbak
Contactar
Destacado
CASA EN VENTA EN COLONIA POTINASPAK TUXTLA GUTIERREZ CHIAPAS
20 Fotos
$1,750,000
3
3
1
200 m²
Potinaspak
Contactar
Destacado
Casa en venta excelente ubicación zona nte ote a una cuadra del libramiento norte
15 Fotos
$1,470,000
3
1
1
95 m²
24 de Junio
Contactar
Destacado
Casa en venta a cuadras del libramiento nte Col Plan  de Ayala
12 Fotos
$2,190,000
4
3
3
184 m²
Plan de Ayala
Contactar
Destacado
Casa en venta Col Potinaspak zona nte pte cerca de la Unicach
25 Fotos
$1,050,000
2
1
1
100 m²
Potinaspak
Contactar
Destacado
CASA EN VENTA EN RESIDENCIAL LA ESCONDIDA
24 Fotos
$10,100,000
4
4+
3
405 m²
Caleras Maciel
Contactar
Destacado
CASA EN VENTA EN RESIDENCIAL CEDROS
24 Fotos
$5,200,000
4
4+
2
200 m²
Fraccionamiento Residencial Hacienda
Contactar
Destacado
CASA EN VENTA EN ZONA NORTE PONIENTE PLAN DE AYALA
23 Fotos
$2,190,000
3
3
2
184 m²
Plan de Ayala
Contactar
Destacado
VENDO CASA EN  FRACCIONAMIENTO PRIVADO 5 PLUMAS
20 Fotos
$2,590,000
3
3
2
147 m²
Boulevares
Contactar
Destacado
CASA EN VENTA EN FRACCIONAMIENTO TRES MARIAS
17 Fotos
$1,500,000
3
2
1
90 m²
3 Marías y los Arroyos
Contactar
Destacado
CABANA DE DESCANSO A 15 MINUTOS DEL CLUB CAMPESTRE
13 Fotos
$795,000
4
2
4+
Guadalupe
Contactar
Destacado
AMPLIA PROPIEDAD A UNOS PASOS DE ZONA COMERCIAL PATRIA NUEVA
13 Fotos
$1,750,000
3
1
1
Patria Nueva
Contactar
UrgenteDestacado
CENTRICA PROPIEDAD EN EL PRIMER CUADRO DE TUXTLA GUTIERREZ!
19 Fotos
$1,750,000
2
2
San Pascualito
Contactar
Destacado
CASA EN VENTA ZONA NORTE PONIENTE DE TUXTLA, FRACC JARDINES DE TUXTLA, 4 RECÀMARAS
19 Fotos
$4,990,000
4
3
2
430 m²
Jardines de Tuxtla
Contactar
Destacado
CASA EN VENTA ZONA NORTE PONIENTE DE TUXTLA, PLAN DE AYALA, 4 RECÁMARAS
25 Fotos
$4,950,000
4
3
3
637 m²
Plan de Ayala
Contactar
Destacado
CASA CON ALBERCA EN VENTA ZONA PONIENTE DE TUXTLA, RESIDENCIAL LA ESCONDIDA, 4 RECÁMARAS CON BAÑO
16 Fotos
$10,100,000
4
3
4+
405 m²
Guadalupe
Contactar
Destacado
CASA EN VENTA EN FRACCIONAMIENTO REAL DEL BOSQUE
24 Fotos
$899,000
3
1
2
119 m²
Real del Bosque
Contactar
Destacado
Casa en venta en Tuxtla Gutiérrez Chiapas
24 Fotos
$3,199,999
5
4+
135 m²
Colinas del Sur
Contactar
Destacado
Hermosa residencia en venta en fraccionamiento privado en Tuxtla Gutiérrez
25 Fotos
$3,075,071
3
2
128 m²
Ideal
Contactar
Destacado
CASA NUEVA EN PLAN DE AYALA SUR, TUXTLA GUTIERREZ, CHIAPAS
4 Fotos
$1,100,000
3
2
90 m²
Plan de Ayala
Contactar
Destacado
En Venta al sur poniente de la Ciudad. Vista espectacular!!
10 Fotos
$1,500,000
3
1
115 m²
Francisco I. Madero
Contactar
Destacado
Se vende casa a un costado de Parque del Oriente en Tuxtla Gutiérrez
14 Fotos
$1,579,000
3
3
96 m²
El Vergel
Contactar

Las mejores casas en venta en Tuxtla Gutiérrez


¿Te imaginas vivir en una ciudad con todas las comodidades, que al mismo tiempo se encuentra rodeada de maravillosos paisajes naturales? Así son las casas en venta en Tuxtla Gutiérrez, ¡conócelas!


¿Por qué comprar una casa en Tuxtla Gutiérrez?, ¿por qué es conocida Tuxtla Gutiérrez? y ¿qué hace a Tuxtla Gutiérrez un gran lugar para vivir?


Tuxtla Gutiérrez es un lugar rodeado de maravillosos paisajes naturales, pero no por ello pierde su identidad citadina. Es conocida por su amplia oferta cultural, contando con varios museos, centros culturales y parques que fomentan la preservación del medio ambiente como el Parque Nacional Cañón del Sumidero. Sus limpias calles, su oferta laboral y educativa, así como la variada oferta inmobiliaria, hacen de este lugar una excelente opción para vivir.


Atractivos turísticos


Entre los principales atractivos turísticos de Tuxtla Gutiérrez se encuentra el Museo Regional de Chiapas, cuyos contenidos se encuentran enfocados en la arqueología, antropología e historia, sobre todo de la cultura maya. Existen varios parques en toda la ciudad, entre ellos el Parque Bicentenario, Parque del Oriente y el Parque de la Marimba, pero uno de los más populares es el Jardín Botánico Faustino Miranda, que cuenta con una biblioteca especializada en temas de plantas y flores autóctonas.


Oferta laboral


El salario promedio mensual durante el primer trimestre del 2020 en Chiapas registró un aumento en comparación con años anteriores, siendo de casi 4 mil pesos, de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE). En Tuxtla Gutiérrez es posible encontrar trabajos relacionados con el comercio, la educación, la construcción y el transporte.


Oferta Académica


Además de la oferta educativa de nivel básico cubierta por instituciones públicas y privadas, Tuxtla cuenta con una amplia oferta de universidades entre las que destacan la Universidad Politécnica de Chiapas, la Facultad de Artes y Facultad de Humanidades de UNICACH y la Escuela de Diseño Gráfico del IESCH. También destaca la presencia de una Preparatoria Abierta que permite concluir estudios a distancia y con horarios flexibles.


Principales características para vivir en Tuxtla Gutiérrez


En una superficie total de 96 kilómetros cuadrados, Tuxtla Gutiérrez aloja a casi 580 mil habitantes que gozan de la excelente ubicación de la capital y su conexión con los mejores atractivos turísticos de Chiapas.


Ubicación y carreteras


Tuxtla Gutiérrez se encuentra ubicado en la zona centro de Chiapas, colindando con Chiapa de Corzo, Copoya, Berriozábal y Suchiapa. Sus principales vialidades son la Carretera Federal 190 y la 133, las carreteras Libramiento Sur y Libramiento Norte, Blvd. Lic. Salomón Gónzalez Blanco y Quetzales.


Clima


El clima en Tuxtla Gutiérrez está catalogado como cálido subhúmedo con una alta presencia de lluvias en verano. La temperatura media anual es de 25°C, pero durante los meses de abril y mayo, que son los más calurosos, el termómetro puede llegar a registrar hasta 40°C. Por el contrario, durante el invierno la temperatura mínima que se registra es de 8°C.


Economía


Gran parte de la economía de Chiapas es generada por medio de actividades agrícolas y de cultivo de alimentos como el frijol, maíz, café, cacao y tabaco, mismas que también se llevan a cabo en su capital pero en menor medida. Al encontrarse mayormente urbanizada, la economía de esta ciudad depende también del sector servicios que aporta un 66% al PIB estatal.


¿Cuál es el promedio de precios de las casas en venta en Tuxtla Gutiérrez?


Gracias a la constante creación de nuevos fraccionamiento y conjuntos habitacionales, es posible encontrar casas en venta en Tuxtla Gutiérrez con precios mínimos por debajo del medio millón de pesos o rondando los 590 mil pesos, en las zonas más alejadas del centro. Sin embargo, el precio promedio de aquellas casas con ubicación céntrica y un aproximado de cien metros cuadrados de terreno oscila entre un millón 450 mil pesos y 2 millones 350 mil pesos.


Aquellas propiedades que cuentan con más de mil metros cuadrados de terreno y amenidades como alberca, terrazas o amplios jardines, tienen precios que oscilan entre los 15 millones de pesos y los 23 millones de pesos.


¿Cuáles son las mejores colonias para comprar casa en Tuxtla Gutiérrez?


San Francisco: es una de las mejores colonias debido a su ubicación muy cercana al centro de la capital chiapaneca, limitando con la vialidad principal Libramiento Sur y contando con una gran variedad de comercios y restaurantes en los alrededores.


Las Granjas: se localiza en los alrededores del Parque Nacional Cañón del Sumidero, logrando que las casas en venta en Tuxtla Gutiérrez de esta zona tengan una vista espectacular. Se comunica con el centro de la ciudad por medio de la Calz. al Sumidero.


Plan de Ayala: se encuentra ubicado al oeste de la ciudad y es una de las zonas con fraccionamientos de reciente creación en donde es posible encontrar casas en venta en Tuxtla Gutiérrez a precios excelentes. Debido a su lejanía con el centro, las casas de esta zona suelen tener un aire campestre, contando con elementos como albercas y terrazas.


¿Cuáles son los principales medios de transporte en Tuxtla Gutiérrez y qué tan fácil es utilizarlos?


Los principales sistemas de transporte público que ofrece Tuxtla Gutiérrez son:


  • Transporte aéreo: ubicado a pocos kilómetros del centro de la ciudad se encuentra el Aeropuerto Internacional de Tuxtla, siendo el de mayor tráfico de la zona suroeste del país. También se cuenta con un helipuerto ubicado en La Torre Chiapas.
  • Combis o furgonetas: son el medio de transporte con más afluencia de pasajeros gracias al amplio número de unidades y rutas que recorren gran parte de la ciudad, por lo cual es fácil acceder a este servicio.
  • Autobuses: anteriormente se contaba con un sistema conocido como Conejobus que contaba con tres líneas de autobuses para recorrer los principales puntos de interés de Tuxtla Gutiérrez, yendo de La Carreta a Trabajo Social, de Juan Crispín a Soriana de Av. Central y de Popular a Normal Superior. Debido a su reciente cancelación, se implementó un sistema de colectivos que recorren estas mismas rutas con un costo de cinco pesos por viaje.

¿Cuáles son los tipos de casas más populares que las personas compran en Tuxtla Gutiérrez?


La mayoría de las casas en venta en Tuxtla Gutiérrez se encuentran construidas en dos niveles. En la planta baja se ubican los espacios de cocina, que generalmente es cocina integral, sala comedor y medio baño que se puede utilizar como baño de visitas, mientras que en la planta alta se ubican las habitaciones, que generalmente cuentan con espacio para closet.


Algunos de los fraccionamientos que cuentan con oferta de casas en venta, ofrecen el servicio de vigilancia las 24 horas del día y áreas comunes como zona de juegos infantiles, logrando que sus habitantes se sientan cómodos, seguros y felices.


Los mejores consejos para comprar una casa en Tuxtla Gutiérrez


  • Toma previsiones para los climas extremos: durante las temporadas de calor, Tuxtla Gutiérrez registra temperaturas muy altas, por ello es preferible que cuentes con aire acondicionado y otros elementos que faciliten la ventilación de tu vivienda y te permitan tener una estancia confortable.
  • Ten listo un fondo de ahorro: en algunas ocasiones esto te permitirá negociar el precio de la casa en venta Tuxtla Gutiérrez en la que estés interesado y aprovechar las ofertas de remate bancario que puedas llegar a encontrar.

Si aún no encuentras lo que estás buscando, las zonas de Terán o Loma Bonita pueden ser una excelente opción para continuar tu búsqueda de un nuevo hogar.

Ver másVer menos
23 de 2358 propiedades. Usa el mapa para ver más.
Escuelas
Servicios
Tráfico