1,267
resultados en

Casas en venta en Xalapa, Veracruz

Lista
Destacado
CASA EN VENTA CON 3 RECAMARAS EN EL FRACCIONAMIENTO LUCAS MARTIN
9 Fotos
$1,250,000
3
2
1
Lucas Martin
Contactar
Destacado
FRACC RESIDENCIAL DEL BOSQUE  nueva  3 recamaras seguridad 24 hrs
13 Fotos
$4,200,000
3
4+
2
200 m²
Real del Bosque
Contactar
Destacado
casa NUEVA en venta en fracc MORADA DEL QUETZAL
9 Fotos
$1,780,000
3
3
2
105 m²
Xalapa-Enríquez
Contactar
Destacado
VENTA RESIDENCIA EN MONTE MAGNO ANIMAS
13 Fotos
$2,850,000
3
3
2
150 m²
Real del Bosque
Contactar
Destacado
CASA CERCA RAFAEL LUCIO 3 RECAMARAS
15 Fotos
$1,450,000
3
2
2
Rafael Lucio
Contactar
Destacado
CASA AMPLIA GARAGE 2 AUTOS CERCA TECNOLOGICO
9 Fotos
$1,400,000
3
3
2
Moctezuma
Contactar
UrgenteDestacado
CASA NUEVA CON AMPLIO JARDIN
11 Fotos
$980,000
2
2
1
112 m²
Sumidero
Contactar
Destacado
CASA 2 RECAMARAS A 5 MINUTOS DE JARDINES DE XALAPA
2 Fotos
$980,000
2
2
1
Jardines de Xalapa
Contactar
Destacado
CASA 4 RECAMARAS POR BANDERILLA
15 Fotos
$1,450,000
4
3
2
105 m²
Ampliacion 21 de Marzo
Contactar
Destacado
Casa con extraordinario diseño y doble frente a la venta en Monte Magno, Xalapa
21 Fotos
$3,200,000
3
4+
3
120 m²
Xalapa-Enríquez
Contactar
Destacado
Casa de un nivel a la venta en Las Ánimas, Xalapa
7 Fotos
$3,200,000
3
4+
1
220 m²
Jardines de las Animas
Contactar
Destacado
Casa modernista a la venta en Residencial La Finca, Xalapa
25 Fotos
$2,575,000
3
3
2
105 m²
Agricola
Contactar
Destacado
Moderna casa a la venta en calle privada cerca de Plaza Calabria, Xalapa
25 Fotos
$3,100,000
3
4+
3
144 m²
Xalapa-Enríquez
Contactar
Destacado
Casa con elegante diseño a la venta en Residencial Monte Magno, Xalapa
25 Fotos
$2,990,000
3
3
2
160 m²
Tulipanes de la Animas
Contactar
Destacado
casa en MONTE MAGNO 3 recamaras en calle privada con porton electrico
18 Fotos
$3,100,000
3
4+
2
160 m²
Xalapa-Enríquez
Contactar
Destacado
FRACC C U M B R E S  abierto jardin nueva 3 recamaras
19 Fotos
$4,100,000
3
3
2
235 m²
Real del Bosque
Contactar
Destacado
HERMOSA CASA EN MARGARITAS
6 Fotos
$2,200,000
3
3
4+
Campestre
Contactar
Destacado
BELLISIMA CASA EN VENTA EN EL FRACCIONAMIENTO VERACRUZ
4 Fotos
$7,500,000
5
4+
3
347 m²
Obrero Campesina
Contactar
UrgenteDestacado
PRECIOSA CASA RESIDENCIAL EN VENTA EN MONTE MAGNO
16 Fotos
$4,000,000
3
3
2
Xalapa-Enríquez
Contactar
UrgenteDestacado
PRECIOSA CASA EN PREVENTA EN MONTE MAGNO
$2,550,000
3
2
2
120 m²
Rubi Animas
Contactar
UrgenteDestacado
HERMOSA CASA EN FRACCIONAMIENTO PRIVADO COATEPEC
$2,650,000
4
3
2
147 m²
Veracruz
Contactar
Destacado
FLAMANTE CASA EN FRACCIONAMIENTO PRIVADO EN COATEPEC
$2,950,000
4
3
2
155 m²
Veracruz
Contactar
Ver todos los desarrollos

¡Déjate maravillar por las ofertas de la venta de casas en Xalapa!

Un ambiente alegre, las tardes de café, el inmenso centro cultural y el encanto en sus calles adoquinadas, hacen de Xalapa un perfecto lugar para vivir, ¡así que no dudes en revisar la oferta de la venta de casas en Xalapa!

¿Por qué comprar una casa en Xalapa? ¿Por qué es conocido Xalapa? ¿Qué hace a Xalapa un gran lugar para vivir?

Xalapa es una ciudad que se distingue por su cultura, sus calles coloridas, su gastronomía y, por supuesto, la extensa vegetación que lo cubre y lo convierte en una de las ciudades más bellas de México.

Vivir en Xalapa, significa vivir en un edén, único e incomparable con otras ciudades, ya que los rincones de esta región, aún resguardan la magia y belleza del pasado, tejiéndose con la fuerte infraestructura del presente, lo que lo convierte en un lugar de ensueño para vivir.

Sitios turísticos

La tranquilidad de esta ciudad, invita a cualquier persona a pasearse por las calles de su centro, admirando la arquitectura con ese toque antiguo en sus casas, sus tiendas y, por supuesto, las diferentes parroquias e iglesias que se encuentran en la zona. Xalapa se compone de alegres callejones que albergan leyendas y secretos que han sido objeto de curiosidad de los habitantes y turistas.

Dentro de la región, se ubica el Jardín Botánico Francisco Javier Clavijero, en el que se puede apreciar las especies de flora y fauna más representativas. De igual forma, están el Parque Natura, el Parque Bicentenario, el Parque Los Berros y Los Tecajetes, que sin duda alguna, son perfectos para refrescarse y cautivarse con todo lo que la naturaleza brinda a la ciudad.

Oferta educativa

Xalapa es la ciudad ideal para los universitarios, ya que cuenta con una extensa variedad en sus carreras y es sede de una de las universidades más importantes en toda la República Mexicana: la Universidad Veracruzana; que cuenta con facultades ubicadas en toda la ciudad. Además, también se encuentra el Instituto Tecnológico Superior de Xalapa, que se centra en ofrecer carreras en el campo, mayoritariamente, de ingeniería.

Municipios aledaños

Muy cercano a Xalapa, se encuentran pueblos mágicos como Coatepec, que es una zona cafetalera muy importante dentro del estado de Veracruz y es tan sereno, que es perfecto para ir en las tardes al Parque Miguel Hidalgo y probar su tan distintivo café en cualquiera de las cafeterías que se ubican en el centro.

Al tener colindancia también con el municipio de Naolinco, visitarlo es una muy buena opción. Sus pintorescas calles, dan una bienvenida como en ningún sitio e ir al mirador para admirar la hermosa vista del entorno y las cascadas, es siempre un buen plan. También, tiene un gran cúmulo de zapaterías y tiendas donde se vende, en su mayoría, artículos de piel.

Principales características de vivir en Xalapa

La “Ciudad de las Flores”, como cariñosamente se le llama a Xalapa, cuenta con un gran número de características que la posicionan entre los mejores lugares para vivir dentro del estado de Veracruz.

Población y superficie

Xalapa se extiende por una superficie territorial de 124.4km2 y alberga una población de 488 mil 531 habitantes, de acuerdo a información proporcionada por INEGI a partir del Censo 2020.

Ubicación

La ciudad de Xalapa se encuentra ubicada en el estado de Veracruz y colinda con Banderilla, Jilotepec y Naolinco al norte; al sur con Emiliano Zapata y Coatepec; al este con Naolinco y Emiliano Zapata; y al oeste con Coatepec, Tlalnelhuayocan y Banderilla.

Clima

El tipo de clima característico en Xalapa, Veracruz; es semicálido húmedo, con lluvias abundantes en verano. Su temperatura media promedio es de 22°C, aproximadamente; alcanzando máximas de 34°C y mínimas de 2°C.

¿Cuál es el promedio de precios de casas en venta en Xalapa?

Xalapa es una ciudad familiar y universitaria, lo que aumenta la plusvalía inmobiliaria de sus propiedades, ideal para invertir en viviendas en todas sus colonias. El promedio de precios de la oferta de casas en venta en Xalapa, es de aproximadamente 1 millón 500 mil en propiedades de dos niveles, que cuentan con más de dos recámaras, dos baños, jardín, terraza, cocina integral, espacio para estacionamiento de un vehículo y terrenos de más de 150m2.

¿Cuáles son las mejores colonias para comprar una casa en Xalapa?

Las mejores colonias donde se encuentran increíbles ofertas en la venta de casas en Xalapa, son las siguientes:

  • Real del Bosque: es una zona perfecta para invertir, pues se encuentra en una zona comercial muy importante dentro de la ciudad. Cerca a la región, hay hospitales, centros comerciales, escuelas, universidades, farmacias, supermercados, gasolineras y está aledaña a la carretera Xalapa - Veracruz. Los precios de sus casas oscilan entre 1 millón 500 mil pesos en propiedades de dos niveles, con tres recámaras, tres baños, jardín, espacio para estacionamiento de un automóvil y terrenos de más de 150m2; hasta 8 millones 200 mil pesos con cuatro recámaras, tres baños, cocina integral con cubierta de granito, estudio, cuarto de servicio, terraza y terrenos de más de 360m2.
  • Jardines de las Ánimas: es ideal para vivir solo, en pareja o con familia, ya que se encuentra en una zona extremadamente comercial. Hay supermercados, centros comerciales, hospitales, escuelas, universidades y gasolineras a escasos metros del condominio. Los precios de sus casas van desde 2 millones 150 mil pesos en propiedades con tres recámaras, tres baños, cocina integral, espacio de estacionamiento para dos automóviles y terrenos de más de 300m2; hasta 7 millones de pesos en casas con acabados de lujo, tres recámaras, más de tres baños, terraza, patio de servicio, cuarto de servicio, espacio para estacionamiento de dos vehículos y terrenos de 300m2.
  • Francisco Ferrer Guardia: es una colonia comercial perfecta para todos los miembros de la familia. Se encuentra aledaña a la Avenida Adolfo Ruiz Cortínez y cuenta con clínicas de salud, gasolineras, tianguis, escuelas, gimnasios, restaurantes y la facultad de humanidades de la Universidad Veracruzana. Los precios de sus casas oscilan entre 1 millón 300 mil pesos en propiedades con dos recámaras, un baño y terrenos de más de 400m2; hasta 3 millones 600 mil pesos en casas con tres recámaras, dos baños, patio trasero, espacio de estacionamiento para tres automóviles y terrenos de 170m2.

¿Cuáles son los principales medios de transporte en Xalapa y qué tan fácil es utilizarlos?

La principal característica del relieve de Xalapa, es que hay muchos lomeríos, lo que promueve el uso de automóviles y el transporte público para trasladarse por todas las colonias de la ciudad. Los principales medios de transporte, son los siguientes:

  • Transporte urbano: el transporte público es el medio más económico de la ciudad, teniendo un precio de menos de 10 pesos y recorre todas las colonias y municipios aledaños como Naolinco, Jilotepec y Coatepec.
  • Taxi: Xalapa cuenta con taxis clásicos o de sitio, así como también servicios de radiotaxi que son considerados más seguros dentro de la zona.

¿Cuáles son los tipos de casas más populares que las personas compran en Xalapa?

La oferta de venta de casas en Xalapa más buscadas, son las que se encuentran cercanas a las distintas facultades de la Universidad Veracruzana y al Instituto Tecnológico Superior de Xalapa. Además, es prioritario que cerca de la residencia se ubiquen hospitales, centros comerciales, centros recreativos, supermercados, escuelas y restaurantes.

Se prefieren las residencias que sean espaciosas, con terrenos superiores de 80m2, que cuenten con dos niveles, cocina integral, más de dos recámaras, dos baños, espacio para estacionamiento de un automóvil, terraza, aire acondicionado y portón eléctrico.

Los mejores consejos para comprar una casa en Xalapa

Es una ciudad perfecta para tener una calidad de vida óptima, así que la oferta de la venta de casas en Xalapa es ideal para quien busca tranquilidad. Los siguientes consejos, son perfectos para comprar una propiedad en este sitio:

Visita Xalapa: primero, es importante que conozcas Xalapa y los lugares más característicos que la componen; así, podrás identificar las zonas que mejor se adecúan a ti.

Realiza un presupuesto: teniendo en mente las zonas donde prefieres vivir, es momento de enlistar las características que debe tener tu propiedad y realizar un presupuesto de acuerdo a estas.

Agenda la visita a las residencias: cuando encuentres las casas que más te gusten, visítalas para conocer no solo la residencia y sus servicios, sino también la zona.

No dudes más en revisar la oferta de la venta de casas en Xalapa, es seguro que encontrarás la casa de tus sueños. Conoce más ofertas de casas en venta en colonias como Mártires de Chicago, Rafael Lucio y Progreso de Macuiltépetl.

Ver másVer menos
23 de 1267 propiedades. Usa el mapa para ver más.
Escuelas
Servicios
Tráfico