33,399
resultados en

Casas en venta en Veracruz

Lista
Destacado
FRAGOLA ROAL
12 Fotos
$1,350,000
4
4+
1
90 m²
Fraccionamiento del Nte
Contactar
UrgenteDestacado
INCREIBLE RESIDENCIA EN PRE-VENTA
19 Fotos
$3,700,000
3
2
4+
155 m²
Benito Juárez
Contactar
Destacado
CASA EN VENTA EN LA RIOJA PRIMERA SECCION
12 Fotos
$2,100,000
3
2
157 m²
Alvarado
Contactar
Destacado
COATEPEC NUEVA 3 RECAMARAS FRACC,CON VIGILANCIA , HERMOSA VISTA
23 Fotos
$1,850,000
3
3
2
160 m²
Coatepec
Contactar
Destacado
CASA EN VENTA EN PARAISO DEL ESTERO RIVIERA VERACRUZANA ALVARADO VERACRUZ
22 Fotos
$3,500,000
3
3
2
170 m²
Paraíso del Estero
Contactar
Destacado
Magnifica Casa Con Acabados En Parota en Residencial La Molienda
10 Fotos
$3,450,000
3
2
2
186 m²
Emiliano Zapata
Contactar
Destacado
Flamante Residencia en Fraccionamiento Campestre
13 Fotos
$13,500,000
5
4+
4+
2100 m²
Emiliano Zapata
Contactar
Destacado
Hermosa Residencia en Residencial Cumbres Xalapa
15 Fotos
$5,500,000
3
4+
3
185 m²
Real del Bosque
Contactar
Destacado
Espectacular casa en Residencial las Palomas
14 Fotos
$4,000,000
3
3
2
El Olmo
Contactar
Destacado
CASA DE UN NIVEL EN COATEPE, VER.
5 Fotos
$1,200,000
2
2
1
125 m²
Centro
Contactar
Destacado
HERMOSAS CASAS EN VENTA EN COATEPEC EN FRACCIONAMIENTO CON ACCESO CONTROLADO
14 Fotos
$1,355,000
3
3
2
105 m²
Puente Seco
Contactar
Destacado
FRACCIONAMIENTO PRIVADO MUY ILUMINADA Y BONITA
13 Fotos
$2,200,000
3
4+
2
132 m²
El Olmo
Contactar
Destacado
CASAS EN VENTA EN PRIVADA CON JARDIN A 5 MINUTOS DEL CENTRO DE CORDOBA
17 Fotos
$1,450,000
3
2
2
122 m²
San Roman
Contactar
Destacado
CASA EN VENTA NUEVA 3 RECAMARAS
12 Fotos
$1,050,000
3
2
2
84 m²
Linda Vista
Contactar
Destacado
CASA EN VENTA EN BONITO FRACCIONAMIENTO
11 Fotos
$1,650,000
3
2
2
114 m²
Los Pinos
Contactar
Destacado
CASAS NUEVAS MINIMALISTAS DE 2 RECAMARAS EN VERACRUZ ZONA NORTE
11 Fotos
$520,000
2
1
1
Veracruz
Contactar
UrgenteDestacado
CASA EN BOCA DEL RIO NUEVA PRECIOS DE OPORTUNIDAD HERIBERTO JARA
25 Fotos
$1,800,000
3
3
2
105 m²
Adalberto Tejeda
Contactar
Destacado
FRACC. VILLITAS, BONITA CASA, FORTÍN, VER.
16 Fotos
$1,650,000
3
3
2
203 m²
Fortín
Contactar
Destacado
CASA EN VENTA EN LOMAS DE LA RIOJA 3R CON 3B
19 Fotos
$2,500,000
3
3
220 m²
Alvarado
Contactar
Destacado
RESIDENCIA FRACC PRIVADO, BOCA DEL RIO, VERACRUZ
6 Fotos
$1,900,000
3
2
200 m²
Graciano Sánchez
Contactar
Destacado
CASA EN VENTA LAS ANTILLAS, VERACRUZ, VERACRUZ
4 Fotos
$1,600,000
3
2
138 m²
Las Antillas
Contactar
Destacado
CASA EN VENTA, FRACC TAMPIQUERA, BOCA DEL RIO, VERACRUZ
7 Fotos
$2,800,000
3
2
275 m²
La Tampiquera
Contactar
Destacado
RESIDENCIA EN VENTA O RENTA, GRACIANO SANCHEZ, BOCA DEL RIO, VERACRUZ
6 Fotos
$1,850,000
3
2
168 m²
Graciano Sánchez
Contactar
Ver todos los desarrollos

Descubre hoy las mejores casas en venta en Veracruz


Siendo una de las ciudades más antiguas, no solo del país, sino del continente, el puerto de Veracruz se ha consolidado como una de las principales entradas a México y una de las principales zonas de turismo. Si la gran tradición, la historia y las playas te encantan, entonces debes buscar casas en venta en Veracruz como primera opción.


¿Por qué comprar una casa en Veracruz? ¿Por qué es conocida Veracruz? y ¿qué hace a Veracruz un gran lugar para vivir?


Veracruz es una de las ciudades más históricas de todo el país, pues a esta zona es donde se sabe que llegaron los primeros colonizadores, dejando en su camino una estela de historia y tradiciones que mezclaban la cultura madre mexicana y la española, en lo que hoy es una de las ciudades más diversas de todo México y con una amplia gama de calles, colonias, plazas y lugares para disfrutar.


Veracruz está circundada por grandes edificaciones de malecones, puertos, playas y largos camellones. Pese a que prima por toda la ciudad una arquitectura colonial con algunos vestigios de su pasado prehispánico, sobre Veracruz se ha abierto paso a una zona de alta industria que pondera la ciudad. En sus límites exteriores se lleva a cabo la ganadería, la agricultura y la explotación de recursos minerales.


Por la naturaleza de la ciudad, Veracruz sostiene su economía del turismo, la pesca y el transporte por la vía marítima. Se sabe que tan solo en el 2019 al Puerto arribaron cerca de 1,980 buques, que representaron el movimiento de 29 millones de toneladas de cargas y automóviles, que para la ciudad completa representa un crecimiento económico de cerca de 4.2% respecto a años anteriores, y un 29.1% respecto a los seis años anteriores.


Veracruz es una de las mejores conjugaciones de historia, tradición y economía del país, además de que sus playas son de los primeros destinos turísticos preferidos por los extranjeros al visitar el país. Los lugares que se pueden visitar y las múltiples zonas de desarrollo en muchos ámbitos lo convierten en un lugar original y provechoso para asentarse. Además, su zona conurbada expande las posibilidades para que los habitantes de la ciudad amplíen sus horizontes y admiren el contraste de dos ciudades.


Principales características para vivir en Veracruz


Adentrarse en las características del Puerto de Veracruz es encontrar una ciudad multidiversa que ofrece muchas razones para querer ser parte de los residentes de ella.


Ubicación


Está ubicada en la zona central del estado del mismo nombre, con una altura promedio de diez metros sobre el nivel del mar, no presentando en su relieve alguna montaña, aunque la Sierra Madre Oriental está a menos de tres horas de viaje. Limita hacia el norte con La Antigua, típicamente conocido como el primer lugar al que llegaron los españoles, al este con el Golfo de México como una de las principales entradas al país, y con Boca del Río, la ciudad con la que se formó una zona conurbada.


Clima


Su clima es meramente tropical. El calor es intenso la mayor parte del año y las lluvias también son abundantes cuando es la temporada. Presenta una media de 25.3ºC, sin que haya posibilidad de temperaturas templadas o frías. No obstante, cerca del verano las lluvias abundan y con ellos los vientos que brindan de agradable frescura a la ciudad.


Población y superficie


La zona de Veracruz suele contarse junto con la ciudad de Boca del Río, sin embargo, cuando se contempla solo el puerto de Veracruz, se establece que la conforman 247.90 kilómetros cuadrados, siendo no una de las ciudades más grandes del estado, pero sí la que mayor concentra habitantes.


La ciudad registró un total de 939,046 habitantes, siendo una de las más densamente pobladas del país. Parte de su crecimiento exponencial hacia las zonas periféricas es que los habitantes de la ciudad buscan lugares en donde puedan tener libertad de esparcimiento, áreas de desarrollo armónico y espacios libres del ruido citadino.


Educación


Si bien, la ciudad de Veracruz cuenta con los servicios básicos de la educación elemental, la educación de nivel universitario es la que más destaca dentro de las posibilidades con las que cuenta. Dentro de las posibilidades más destacables se encuentran el Tecnológico de Monterrey y diversos campus de la Universidad Veracruzana, ambos enfocados en el desarrollo de las ciencias marinas, químicas y la medicina. Durante años, estas instituciones en este lugar se han consolidado como de las más importantes en México.


¿Cuál es el promedio de casas en venta en Veracruz?


Las casas en venta en Veracruz deben su precio casi totalmente a la zona en la que estén ubicadas, aunque alguna parte también depende del tamaño y las condiciones típicas que se busca en una residencia a las orillas del mar.


Hay que considerar que, contrario a algunas otras zonas costeras del país, las principales zonas residenciales no están cerca de la costa, sino más bien en la parte interna de la ciudad, mucho más allá de la periferia; aunque también hay casas de alta plusvalía inmobiliaria ubicadas con salida al mar, pero son inmuebles aislados y cuyas ventajas residen en los exclusivas que son.


Los precios fluctúan respecto a las características mencionadas, así que una casa que se encuentra al interior de la ciudad, pero no tan cercana al Centro Histórico puede responder a un precio de entre 370 mil a un millón 500 mil pesos. Por otra parte, las casas de residencias exclusivas o alta comodidad y lujos puede encontrarse desde los 3 millones de pesos hasta los 14 millones de pesos, dependiendo del lugar en el que se encuentre.


¿Cuáles son las mejores colonias para comprar una casa en Veracruz?


  • Zona Centro: esta zona se caracteriza por estar a una distancia equilibrada de todas las zonas de interés para habitar. Desde las escuelas, los cines, la playa, el puerto, restaurantes, hospitales y comercios. La carga histórica de la ciudad se encuentra en esta zona, por lo que los sitios de interés, la captación de turismo y trabajo casual se da en el centro. Encontrar una casa en venta en Veracruz en el centro es una oportunidad de estar cercano al movimiento básico de la ciudad.
  • Zona Reforma: el fraccionamiento Reforma es una de las zonas que, si bien es de mayor plusvalía, ofrece las comodidades y los servicios más necesarios al alcance de un presupuesto promedio. Los centro comerciales y los servicios de actividades económicas terciarias están cerca de este lugar, además de la presencia de prestigiosas escuelas privadas de todos los niveles y un hospital a menos de cinco minutos. La mayor parte de los residentes son habitantes que dejaron el centro, buscando una zona más tranquila para habitar.

¿Cuáles son los principales medios de transporte de Veracruz y que tan fácil es utilizarlos?


Además del obvio servicio de transporte urbano que corre por los cuatro puntos principales de la ciudad y de la multitud de taxis que se emplean para el turismo, Veracruz cuenta con el movimiento en lanchas tanto para el turismo como para el trabajo y la carga, además del transporte a diferentes puntos.


En cuanto a los servicios privados como Uber o DiDi, se encuentran aún en trámites para llegar a la ciudad, pues es un lugar al que el transporte particular puede ayudar a movilizar las masas de personas y agilizar el movimiento de los habitantes que, a su vez, ayuda a la ciudad a una vista mejor de sus calles y puntos de mayor interés.


¿Cuáles son los tipos de casa más populares que las personas compran en Veracruz?


Hay que decir que Veracruz, tanto por su diversidad de personas como de cultura y lugares focales, no tiene un patrón repetitivo en un tipo de casa particular como promedio. En la ciudad se asientan desde grandes familias hasta solteros y personas de la tercera edad. Sin embargo, en los compradores, lo más común es que las casas cuenten con dos recámaras, sean amplias para la circulación del viento y estén lo más cercano a zonas turísticas como la playa, el acuario,el centro de la ciudad y el malecón. Una cocina bien equipada también es requisito, pues también se atribuye al desarrollo de la variedad gastronómica.


Los mejores consejos para comprar una casa en Veracruz


  • Antes de decidirse por Veracruz, hay que pensar en el tamaño de la población que ya está ahí, por lo que una opción es buscar zonas no tan pobladas y alejadas del centro, para mayor esparcimiento.
  • El clima es primordial, pues suele ser extremo en épocas específicas del año, sobre todo en los meses de junio a septiembre. Al buscar una casa en venta en Veracruz, se debe considerar que su diseño arquitectónico sea óptimo para apaciguar el calor y vivir cómodo con la frescura del mar.

Si estás considerando Veracruz como una de las ciudades en donde puedes encontrar tu casa ideal, no dudes que encontrarás justo lo que necesitas. ¡Anímate a buscar!

Ver másVer menos
27 de 33399 propiedades. Usa el mapa para ver más.
Escuelas
Servicios
Tráfico