Huixquilucan
Categoría
Departamentos en renta
Conjunto
Recámara(s)
Baños
Precio
Más filtros
Ordenar por
Destacados
Borrar filtros
3,055
resultados en

Departamentos en renta en Huixquilucan, Estado de México

Mapa
Destacado
Departamento - Bosques de las Palmas
7 Fotos
$24,000
3
2
Bosque de las Palmas
Contactar
Destacado
Departamento en renta 3 rec Jesus del Monte
17 Fotos
$19,000 Negociable
3
2
2
148 m²
Jesus del Monte
Contactar
Destacado
DEPARTAMENTO EN RENTA EN LOMAS COUNTRY CLUB
16 Fotos
$69,000
3
3
3
Lomas Country Club
Contactar
Destacado
DEPARTAMENTO, RENTA, COL. JESUS DEL MONTE
25 Fotos
$22,000
2
2
2
Villa Florence
Contactar
Destacado
DEPARTAMENTO, RENTA,  COL. JESUS DEL MONTE
25 Fotos
$26,000
3
3
2
Hacienda de las Palmas
Contactar
Destacado
DEPARTAMENTO, RENTA, COL. JESUS DEL MONTE
21 Fotos
$22,000
2
2
2
Villa Florence
Contactar
Destacado
Renta departamento en cuajimalpa cerca de jesus del monte cerca de interlomas
12 Fotos
$14,500 Negociable
2
2
2
81 m²
Jesus del Monte
Contactar
Destacado
Renta de Departamento Huixquilucan
12 Fotos
$15,000
3
2
2
Jesus del Monte
Contactar
Destacado
Huixquilucan departamento en renta
15 Fotos
$14,900
3
2
2
Jesus del Monte
Contactar
Destacado
DEPARTAMENTO EN RENTA EN EN INTERLOMAS
25 Fotos
$45,000
3
3
2
Hacienda de las Palmas
Contactar
Destacado
EN RENTA DEPARTAMENTO EN INTERLOMAS
7 Fotos
$23,000
3
2
2
Jesus del Monte
Contactar
Destacado
Departamento en Venta/ Renta  en Interlomas
16 Fotos
$27,000
3
3
2
Col. Ex Hacienda Jesús del Monte
Contactar
Destacado
Palmas Park, departamento a la renta en Lomas de Chapultepec (MC)
15 Fotos
$47,000
2
2
Bosque de las Palmas
Contactar
Destacado
Vista Interlomas, departamento  a la renta en  Jesus del Monte (SL)
17 Fotos
$13,500
2
1
Jesus del Monte
Contactar
Destacado
Palmas Doral, departamento a la renta en Bosques de las Palmas (SL)
24 Fotos
$21,000
3
2
Bosque de las Palmas
Contactar
UrgenteDestacado
Renta departamento en Encinares Bosque Real Country Club Huixquilucan EDOMEX
25 Fotos
$75,000
3
3
4+
Bosque Real
Contactar
UrgenteDestacado
Departamento en renta en Interlomas Huixquilucan
14 Fotos
$36,000
3
4+
4+
168 m²
Bosque de las Palmas
Contactar
Destacado
Departamento en renta Sauces, Interlomas, Huixquilucan
25 Fotos
$25,000
3
3
2
Jesus del Monte
Contactar
Destacado
Departamento en Renta o Venta, en Frondoso I. Huixquilucan
15 Fotos
$45,000
2
2
2
Lomas de las Palmas
Contactar
Destacado
Departamento en renta,Bosque Real, Residencial del Campo
17 Fotos
$34,000
3
3
2
Bosque Real
Contactar
Destacado
Renta de Departamento en Naucalpan de Juárez
18 Fotos
$24,000
2
2
Santiago
Contactar
Destacado
Departamento - Jesús del Monte
13 Fotos
$25,000
3
2
Jesus del Monte
Contactar

¡Descubre la oferta de departamentos en renta en Huixquilucan!


El Estado de México es uno de los estados con más municipios, uno de ellos es la ciudad de los cardos, que, además de vegetación, está llena de oportunidades, ven y descubre porqué los departamentos en renta en Huixquilucan son una excelente opción para vivir.


¿Por qué rentar un departamento en Huixquilucan?, ¿por qué es conocida Huixquilucan? y ¿qué hace a Huixquilucan un gran lugar para vivir?


Rentar un departamento siempre es un proceso que puede causar un poco de recelo, por ello es importante conocer cada detalle del lugar donde radicarás. Sigue leyendo para saber más del lugar donde encontrarás óptimos departamentos en renta en Huixquilucan.


Historia


En tiempos prehispánicos el territorio era habitado por la cultura Otomí, sin embargo, luego de varias batallas fue conquistado.


Luego, tras la llegada de los españoles, Cortés intervino para la catequización de los indígenas de la zona creando alianzas con los españoles. Posteriormente, el primero de enero de 1826 se decretó la fundación de la ciudad.


Atractivos


Dentro de Huixquilucan podemos encontrar atractivos históricos de importancia como el templo parroquial San Antonia de Padua, la estación del ferrocarril y la Casa de los Venados.


En esta ciudad podemos encontrar dos casas de cultura: Casa de Cultura Sor Juana Inés de la Cruz y el Centro Cultural el Jaguey; además del “Interlomas”, uno de los más exclusivos, y el Kartódromo internacional.


Datos


Con una población de casi 300 mil habitantes, Huixquilucan es una de las ciudades más estables del Estado de México. En 2020 registró una alza en su economía con 336 millones de dólares en ventas, donde sus principales fuentes fueron la venta de preparaciones capilares y cosméticas.


Muchas de estas razones incrementan la demanda de los departamentos en renta en Huixquilucan, que día a día se convierte en una potencia para su estado.


Principales características de vivir en Huixquilucan


Ubicación


El municipio de Huixquilucan está localizado en la parte central del Estado de México dentro de la pendiente del Monte de la Cruces; limita con Xonacatlán, Naucalpan, Ocoyoacac, Acopilco y con varios puntos de la Ciudad de México.


Su cercanía con la capital del país hace de su ubicación una característica estratégica para quienes buscan un punto más apartado de la CDMX pero sin perder el contacto con la ciudad, en este sentido los departamentos en renta en Huixquilucan son una buena opción.


Clima


Debido a su localización podemos encontrar tres tipos de climas en la región de Huixquilucan: frío, semicálido y semiseco. Su temperatura ronda regularmente los 12°C, marcando una mínima de alrededor de 6°C y una máxima de 22°C.


Territorio


Con una extensión de más de 140 kilómetros cuadrados, el municipio tiene una extensa variedad de bosques, valles y sobre todo elevaciones como los cerros la Palma, la Marquesa, Coatepec y el de las Víboras siendo estos dos últimos de los más altos del lugar.


Como dato curiosos Huixquilucan significa “lugar lleno de cardos comestibles”, los cuales abundan en la región, por su parte dentro de la fauna se exponen los cacomixtles, tlacuaches y zorra gris, esta última en peligro de extinción.


¿Cual es el promedio de precios de renta de departamentos en Huixquilucan?


Primero hay que considerar que la zona de Huixquilucan está dividida en tres áreas: la tradicional, popular y residencial, por lo que al igual que la variedad en viviendas, también es variado el índice de precios.


Sin embargo, el costo mínimo ronda los casi 5 mil pesos mensuales, entonces podemos catalogar como precio promedio los 14 mil pesos mensuales, esto gracias a la zona residencial donde se ubica.


¿Cuáles son las mejores colonias para rentar departamentos en Huixquilucan?


Las colonias más demandadas para rentar un departamento en Huixquilucan se encuentran regularmente en la zona residencial de la ciudad, esto gracias a las oportunidades de alta gama de la zona. Aquí te dejamos algunos ejemplos:


  • Hacienda de las Palmas: ubicada en el lado este de la ciudad, su más grande ventaja es que es de las zonas más cercanas a la capital del país. Los departamentos de la zona tienen acceso a servicios y comodidades como negocios locales y escuelas.
  • Jesus del Monte: esta es una de las colonias con mayor número de oportunidades de departamentos en renta en Huixquilucan, en sus cercanías encontramos múltiples servicios escolares, áreas verdes y comercios variados.
  • Naucalpan de Juárez: esta colonia también tiene muchas oportunidades de renta de departamentos, igualmente tiene a su disposición toda clase de servicios indispensables.

Otras zonas recomendables son Lomas Country Club, Interlomas, Condominios Puerta del Lago, Residencial Puerta del Sol, Bosques de las Palmas y Lomas de Tecamachalco.


¿Cuáles son los principales medios de transporte en Huixquilucan?


El transporte público en Huixquilucan es, como en cualquier ciudad, de alta importancia, y para tranquilidad de muchos de sus habitantes es de acceso fácil; entre sus principales servicios encontramos:


  • Autobús: en este común medio de transporte, la ciudad cuenta con alrededor de 19 rutas que recorren el territorio.
  • Taxi: como en cualquier ciudad, el servicio de taxis es cada vez más popular, en este caso, dentro del municipio existen cerca de 20 líneas diferentes de este medio de transporte.

¿Cuáles son los tipos de departamentos más populares que las personas rentan en Huixquilucan?


De entre las tendencias populares de departamentos en renta en Huixquilucan se posicionan las siguientes:


  • Ubicación. En función a la evolución de la ciudad las zonas residenciales se han vuelto muy populares, los departamentos en los edificios de estas zonas son altamente solicitados. Estos inmuebles generalmente son cercanos a centros comerciales, plazas comerciales, parques y escuelas.
  • Amenidades. Actualmente los usuarios buscan departamentos cuyos edificios ofrecen áreas comunes como piscina, gimnasio, amplias terrazas, roof garden, salón de fiestas con cocina equipada, salón de adultos, salón de jóvenes, estacionamientos techados, salón de eventos, sala de negocios, excelente seguridad privada, juegos infantiles, seguridad con vigilancia las 24 hrs. y extensas áreas verdes. Algunos de los complejos más exclusivos también ofrecen cancha de tenis, campo de golf, baño de vapor, servicio de cafetería, sky lounge y salón de belleza.
  • Acabados modernos. Los acabados como pisos de mármol, pisos de loseta, pisos de porcelanato, pisos de madera, mármol en cocina, mármol en sala, madera natural, madera laminada, piso sintético y granito, actualmente son los más apreciados. De igual manera se prefieren los departamentos con techos altos y excelente iluminación.
  • Distribución. Generalmente son amplios departamentos que constan de dos o tres recámaras (la recámara principal con baño completo propio o baño vestidor, las otras recámaras con baño compartido), sala comedor con salida al balcón o terraza, estancia, alacena para alimentos, dos baños completos, cuarto de servicio, cocina integral, medio baño de visitas y cajones de estacionamiento techado.

Los mejores consejos para rentar un departamento en Huixquilucan


Si ya estás decidido a iniciar con el proceso de arrendamiento, te dejamos algunos consejos que pueden ser de utilidad para ti:


  • Revisa bien la zona. Estamos seguros que muchas de las zonas son grandes opciones para rentar un departamento de Huixquilucan, sin embargo, es importante que revises que esta comunidad satisfaga tus necesidades personales, como por ejemplo, una ubicación cercana a tu trabajo, servicios, etc.
  • Elige el edificio correcto. Huixquilucan se caracteriza por tener un sin fin de opciones en edificaciones de departamentos que ofrecen sus servicios, asegurate de elegir el que más beneficios te ofrezca y donde te sientas más cómodo, tanto al elegir el departamento adecuado, como por los beneficios extra que puedes adquirir.
  • Revisa el contrato. Nunca te olvides de revisar a conciencia el contrato de arrendamiento, cualquier cláusula es importante, desde los precios de renta, los servicios que incluye, las cuotas extra o los acuerdos de alojamiento.

¡Anímate a vivir en uno de los cientos de departamentos en renta en Huixquilucan! Si te interesa, puedes encontrar ofertas similares en Ixtapaluca.

Precio promedio renta

Bosque Real Country Club $33,077
Lomas Country Club $39,015
Hacienda de las Palmas $33,422
Bosque de las Palmas $27,882
Villa Florence $28,703
Corazon de la Herradura $38,106
Lomas de Tecamachalco $35,182

Rango de precio de renta

$5,500 Precio mínimo
$90,000 Precio máximo

Precio promedio por número de recámaras

$16,316 $22,711 $35,848 $41,728
22 de 3055 propiedades. Usa el mapa para ver más.