Estado de México
Categoría
Departamentos en renta
Conjunto
Recámara(s)
Baños
Precio
Más filtros
Ordenar por
Destacados
Borrar filtros
11,795
resultados en

Departamentos en renta en Estado de México

Mapa
Destacado
DEPARTAMENTO EN RENTA COL INDEPENDENCIA
12 Fotos
$7,000
2
1
1
Independencia
Contactar
Destacado
Departamento en Renta Toluca, Barrio de Tlacopa
12 Fotos
$4,500
2
1
60 m²
Barrio de Tlacopa
Contactar
Destacado
Departamento en Renta,Lomas Del Olivo, Huixquilucán
18 Fotos
$43,000
3
4+
2
Lomas de las Palmas
Contactar
Destacado
Departamento en renta en Colinas de San José, 3 recamaras
16 Fotos
$8,500
3
2
1
Colinas de San Jose
Contactar
UrgenteDestacado
Departamentos en renta en Jilotzingo cerca de zona Esmeralda
25 Fotos
$18,500
3
2
1
Espiritu Santo
Contactar
Destacado
DEPARTAMENTO en RENTA en Valle Esmeralda, Atizapán
18 Fotos
$17,000
2
1
2
Bosque Esmeralda
Contactar
UrgenteDestacado
Impecable departamento en Huixquilucan a unos pasos de Interlomas
20 Fotos
$17,000
3
3
2
Palo Solo
Contactar
UrgenteDestacado
Rento departamento austero 2 recamaras en 4 nivel
18 Fotos
$3,800
2
1
1
48 m²
Hacienda del Pedregal Secc Herradura
Contactar
UrgenteDestacado
Rento minidepartamento en planta baja Villas de la Hacienda Atizapan de Zaragoza
11 Fotos
$3,500
1
1
40 m²
Lomas de San Miguel
Contactar
Destacado
DEPARTAMENTO EN RENTA,  TLALNEPANTLA, BUENA UBICACIÓN.
23 Fotos
$11,000
2
2
1
Tlalnepantla Centro
Contactar
Destacado
Departamento en venta, Interlomas, Hacienda  del Ciervo, Cibeles, OPORTUNIDAD
25 Fotos
$32,000
3
3
3
Villa Florence
Contactar
Destacado
Departamento en Renta, Colonia Lomas Anáhuac con Terraza
13 Fotos
$26,000
3
2
2
Lomas Anahuac
Contactar
Destacado
RENTA DEPARTAMENTO BOSQUE REAL PUNTA HORIZONTE 320 metros
14 Fotos
$40,000 Negociable
3
3
3
2500 m²
Bosque Real
Contactar
Destacado
Departamento - Hacienda del Ciervo
9 Fotos
$19,300
2
2
Villa Florence
Contactar
Destacado
Departamento Compartido en Jesús del Monte
3 Fotos
$8,000
1
1
Jesus del Monte
Contactar
Destacado
Departamento - Bosques de las Palmas
7 Fotos
$24,000
3
2
Bosque de las Palmas
Contactar
Destacado
Departamento - Lomas de Tecamachalco
10 Fotos
$23,000
2
2
Tecamachalco
Contactar
Destacado
Departamento - Interlomas
22 Fotos
$31,000
2
2
Hacienda de las Palmas
Contactar
Destacado
Departamento - Interlomas
8 Fotos
$46,000
3
3
Tecamachalco
Contactar
Destacado
Renta de Departamento en Naucalpan de Juárez
18 Fotos
$24,000
2
2
Santiago
Contactar
Destacado
Venta de Departamento en Interlomas
17 Fotos
$130,000
3
4+
Lomas Country Club
Contactar
Ver todos los desarrollos

Averigua las opciones de departamentos en renta en Estado de México


Descubre las ventajas de vivir en uno de los estados más sobresalientes de México al adquirir uno de los departamentos en renta en Estado de México. Un sitio rico en cultura, tradición, historia y naturaleza.


¿Por qué rentar un departamento en el Estado de México?, ¿por qué es conocido el Estado de México? y ¿qué hace al Estado de México un gran lugar para vivir?


El Estado de México es una de las 32 entidades federativas de la República Mexicana, se localiza en la zona centro del país y ofrece una gran variedad de atractivos turísticos, bellezas naturales y lugares históricos.


Ubicación


En la parte oriental de la meseta de Anáhuac se localiza el Estado de México. Colinda con los estados de Querétaro e Hidalgo al norte; con los estados de Puebla y Tlaxcala al este; con los estados de Guerrero y Morelos al sur; y con los estados de Guerrero y Michoacán al oeste, así como con la Ciudad de México (antes Distrito Federal) a la que rodea al norte, este y oeste.


Población


De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el año 2020, el Estado de México tenía una población aproximada de 16 millones 992 mil habitantes, de los cuales 8 millones 741 mil son mujeres y 8 millones 251 mil son hombres.


Atractivos turísticos y sitios de interés


Dentro del Estado de México existe una gran variedad de sitios atractivos como los cinco pueblos mágicos del estado: Tepotzotlán, Valle de Bravo, Malinalco, el Oro y Metepec.


En la entidad hay algunos santuarios de la mariposa monarca como San José del Rincón, Piedra Herrada y Ejido el Capulín; también tiene zonas arqueológicas como Teotihuacán, Teotenango y Santa Cecilia Acatitlán.


Otros de los sitios de interés dentro del estado son Tlalpujahua, Toluca, Villa del Carbón, Ixtapan de la Sal, Aculco de Espinoza, Acambay, Amecameca, Atlacomulco, La Marquesa, Coatepec Harinas, Jilotepec, Avándaro, los famosos volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, Parque Ecoturístico Dos Aguas, Burrolandia, Xochitla Parque Ecológico, Cañón Garganta de la Iguana, Grutas de la Estrella y Hacienda Panoaya.


Principales características de vivir en el Estado de México


Si estás considerando obtener uno de los departamentos en renta en Estado de México es fundamental que conozcas algunas de las cualidades que posee el estado y que lo convierten en una gran opción para residir.


Superficie


De acuerdo con el Instituto Nacional de Desarrollo Social (INDESOL), el Estado de México se conforma de 125 municipios divididos en 16 regiones y tiene una extensión territorial aproximada de 22 mil 499 kilómetros cuadrados, por lo que ocupa el 1.09% de la superficie total del país y respecto a la extensión de los demás estados se encuentra en el lugar 25 en superficie.


Clima


El Estado de México cuenta con varios climas como cálido subhúmedo, semicálido subhúmedo, templado subhúmedo, semifrío subhúmedo, semiseco templado, etc.


El clima predominante en el estado es el templado que ocupa la mayor parte de la superficie de la entidad, teniendo una temperatura media anual entre 12°C y 18°C, y una precipitación media anual oscila entre 600 mm y 1800 mm.


Economía


Los principales sectores económicos dentro del Estado de México son:


  • Automotriz: aporta el 9.2% del valor total generado en el estado, da empleo a 56 mil personas, cuenta con 286 unidades económicas y se registra una participación del 56.4% de las exportaciones mexiquenses.
  • Comercio: aporta el 23.3% en el Producto Interno Bruto (PIB) estatal, cuenta con 216 mil unidades económicas, emplea 1 millón 825 mil personas y representa el 12.9% del total captado en la entidad.
  • Químico: aporta el 7.3% del valor total generado en el estado, cuenta con 835 unidades económicas, emplea a 48 mil personas, las exportaciones de esta industria registraron un crecimiento de 4.8%.

¿Cuál es el promedio de precios de los departamentos en renta en Estado de México?


La división política del Estado de México está compuesta por 125 municipios entre los que se encuentran Calimaya, Zumpango, Chimalhuacán, Ocoyoacac, Lerma, La Paz, Texcoco y Nezahualcóyotl.


El costo de los departamentos en renta en Estado de México oscila entre 1 mil 800 mensuales y 46 mil pesos mensuales, en excelentes zonas como Metepec, Naucalpan de Juárez, Coacalco, Lerma, Atizapán y Valle de Bravo.


El precio de renta de los departamentos varía dependiendo de las características que tiene el inmueble como el tamaño del inmueble, el número de recámaras, baños y sus amenidades.


¿Cuáles son los mejores municipios en el Estado de México para rentar departamentos?


En el Estado de México existe una gran variedad de ofertas de departamentos en renta, por lo que a continuación te mencionamos algunos de los municipios más importantes dentro de la entidad:


  • Toluca: se localiza en la zona central de la entidad, tiene una extensión territorial de 452 kilómetros cuadrados y una población de 910 mil habitantes. Es un importante centro industrial dedicado a la producción y distribución de bebidas, alimentos procesados, textiles, automóviles, etc. El costo de los departamentos en renta de esta zona es de 2 mil 500 pesos mensuales a 26 mil pesos mensuales.
  • Huixquilucan: este municipio forma parte de la Zona Metropolitana del Valle de México, tiene una superficie de 140 kilómetros cuadrados y una población aproximada de 284 mil habitantes. Cuenta con 175 planteles educativos, entre ellos: Universidad Anáhuac y Tecnológico de Estudios Superiores de Huixquilucan. El precio de renta de los departamentos en la zona oscila entre 4 mil 900 pesos mensuales y 46 mil 500 pesos mensuales.
  • Tecámac: la extensión territorial de este municipio es de 157 kilómetros cuadrados y una población de alrededor de 547 mil habitantes. Entre sus principales actividades económicas se encuentran la agricultura, las industrias manufactureras, el comercio y los servicios. Los departamentos en renta de este municipio tienen un costo entre mil 500 pesos mensuales y 29 mil pesos mensuales.

¿Cuáles son los principales medios de transporte en el Estado de México y qué tan fácil es utilizarlos?


Los medios de transporte más utilizados en el Estado de México son los siguientes:


  • Metro: estación 4 caminos (línea 2), estaciones Los Reyes y La Paz (línea A) y estaciones Ciudad Azteca, Plaza Aragón, Olímpica, Ecatepec, Múzquiz, Río de los Remedios, Impulsora, Nezahualcóyotl (línea B).
  • Mexibús: línea 1 Ciudad Azteca-Ojo de Agua (22 estaciones y 3 terminales), línea 2 La Quebrada-Las Américas (42 estaciones y 2 terminales), línea 3 Paradero Pantitlán-Terminal Chimalhuacán (28 estaciones y 2 terminales).
  • Mexicable: cuenta con una ruta de transporte conformada por 7 estaciones.
  • Microbús, autobús y combi: dentro de esta entidad existe una gran cantidad de rutas para estos transportes.
  • Taxi: en el Estado de México podrás contratar taxis tradicionales y también los administrados por plataformas digitales como Uber y DiDi.

¿Cuáles son los tipos de departamentos más populares que las personas rentan en el Estado de México?


Las personas que suelen arrendar uno de los departamentos en renta en Estado de México optan por rentar aquellos que miden entre 49 y 100 metros cuadrados.


Se trata de departamentos de un nivel que tienen 1 o 2 recámaras amplias con closet cada una, hasta 2 baños completos, vestidor, estancia amplia sala-comedor, cocina integral equipada con azulejo, barra y alacena, patio de servicio, zotehuela con lavadero, jaula de tendido común, boiler de depósito o solar, gas estacionario, roof garden, protecciones en todo el inmueble, cisterna, pisos de porcelanato o de loseta cerámica y un cajón de estacionamiento fijo para un vehículo.


Estas edificaciones normalmente tienen acabados modernos de pintura en diferentes colores, con ladrillos de arcilla o azulejos. En muchas ocasiones se trata de departamentos amueblados con servicios como agua, luz, internet y gas incluidos.


Estos inmuebles tienen áreas verdes, estacionamiento techado privado, seguridad privada 24/7, portón eléctrico, control de acceso, videovigilancia y portero en la entrada. También es común que tengan una excelente ubicación cercana a centros comerciales, bancos, supermercados, avenidas principales, plazas comerciales, escuelas y clínicas.


Los mejores consejos para rentar departamentos en el Estado de México


Antes de adquirir uno de los departamentos en renta en Estado de México, es de gran importancia que consideres las siguientes sugerencias:


  • Cuando elijas la ubicación en la que quieres residir considera el presupuesto con el que cuentas para el alquiler mensual, ya que el Estado de México es extenso y el costo de las rentas varían dependiendo de la zona en que se encuentre el departamento.
  • Considera que la edificación se localice cerca de los sitios que frecuentas como tu trabajo, escuela o supermercado.
  • Haz una visita al inmueble para que te asegures de que los muros, muebles, acabados y las instalaciones hidráulica, sanitaria y eléctrica, se encuentran en buenas condiciones.
  • Puedes contratar a un especialista que realice un análisis a la estructura del departamento para saber si es habitable.

Ya tienes una idea general de la maravillosa oportunidad de vivir en esta entidad. No pierdas la oportunidad de adquirir uno de los departamentos en renta en Estado de México.


Revisa las alternativas de departamentos que estas zonas tienen para ti: Tlalnepantla de Baz, Cuautitlán Izcalli, San Mateo Atenco y Ecatepec de Morelos.


Precio promedio renta

Huixquilucan $32,178
Atizapán $24,672
Naucalpan $26,941
Tecamac $15,860
Cuautitlan Izcalli $12,300
Tlalnepantla de Baz $16,130
Metepec $20,127

Rango de precio de renta

$5,300 Precio mínimo
$90,000 Precio máximo

Precio promedio por número de recámaras

$14,016 $17,672 $27,813 $37,803
22 de 11795 propiedades. Usa el mapa para ver más.