2,297
resultados en

Departamentos en renta en Merida, Yucatán

Lista
Destacado
DEPARTAMENTO EN RENTA EN SAN RAMÓN NORTE, MÉRIDA
23 Fotos
$45,000
3
3
San Ramón Nte
Contactar
UrgenteDestacado
Departamento en renta amueblado en Francisco de Montejo Merida
11 Fotos
$5,000
1
1
1
Francisco de Montejo
Contactar
Destacado
DEPARTAMENTO EN RENTA EN SANTA GERTRUDIS COPÓ,MÉRIDA
19 Fotos
$10,000
2
2
Santa Gertrudis Copo
Contactar
Destacado
TOWN HOUSES EL DORADO, COLONIA MAYA, 2 HAB, AZOTEA Y AMUEBLADO
20 Fotos
$17,000
2
2
Paraiso Maya
Contactar
Destacado
Renta de Lujoso Departamento en Montejo Plaza
25 Fotos
$21,000
3
2
Zona Industrial
Contactar
Destacado
Departamento estudio semi amueblado ubicado en Fracc. del Norte.
6 Fotos
$5,000
1
1
Villas del Sol
Contactar
Destacado
Departamento en condominio en Montebello
10 Fotos
$8,500
1
1
Montebello
Contactar
Destacado
Departamento amueblado a cuadras de City Center
12 Fotos
$9,500
1
1
San Ramón Nte
Contactar
UrgenteDestacado
Depa amueblado de 1 habs C/servicios en montebello
6 Fotos
$6,000
1
1
1
Montebello
Contactar
Destacado
Departamento en Renta en Emerald, Temozon Norte
17 Fotos
$12,500
2
1
Temozón Nte
Contactar
Destacado
DEPARTAMENTO EN RENTA FRANCISCO DE MONTEJO, AMPLIO, GRAN PLAZA
20 Fotos
$4,500
1
1
Francisco de Montejo
Contactar
Destacado
RENTA EN MERIDA ESTRENE EN TEMOZON 2 RECAMARAS CON AMENIDADES Y ALBERCA
25 Fotos
$9,000
2
1
1
Temozon Norte
Contactar
Destacado
Departamento en renta, ubicado en la Florida, Mérida.
8 Fotos
$9,500
2
1
1
La Florida
Contactar
Destacado
$13,500
2
2
Residencial Montecristo
Contactar
UrgenteDestacado
Departamento en renta de 3 habitaciones en Montecristo al norte de Mérida
14 Fotos
$20,000
3
3
2
180 m²
Residencial Montecristo
Contactar
Destacado
DEPARTAMENTO AMUEBLADO EN PLANTA BAJA UBICADO EN EMILIANO ZAPATA NORTE
14 Fotos
$11,000
2
2
1
Emiliano Zapata Nte
Contactar
Destacado
EXCELENTE TOWNHOUSE EN RENTA UBICADO EN TEMOZON NORTE
14 Fotos
$12,500
2
2
2
Temozón Nte
Contactar
Destacado
RENTA DEPTO AMUEBLADO EN COMPLEJO CON AMENIDADES
17 Fotos
$11,000
2
1
1
65 m²
Temozon Norte
Contactar
Destacado
DEPARTAMENTO AMUEBLADO EN RENTA EN CLUB DE GOLF LA CEIBA
14 Fotos
$14,000
2
2
La Ceiba
Contactar
UrgenteDestacado
Townhouse en Renta en Montes de Ame Merida
$10,000
2
2
2
Benito Juárez Nte.
Contactar
Destacado
DEPARTAMENTO NUEVO 2 RECAMARAS EN MONTEJO PLAZA
25 Fotos
$21,000
2
2
2
Zona Industrial
Contactar
Destacado
DEPTO AMUEBLADO HAUZ APARTMENT COMPLEX NORTE DE LA CIUDAD
18 Fotos
$10,500
1
1
1
México Nte.
Contactar
Destacado
LOFT AMUEBLADO  BAÑADO DE LUJOS EN LA EXCLUSIVA TORRE ADAMANT MÉRIDA EN RENTA
25 Fotos
$27,000
2
1
Mérida
Contactar

¡Ubica los mejores departamentos en renta en Mérida!

Conoce todos los atractivos que hacen de la ciudad blanca uno de los mejores lugares para vivir. Buscar departamentos en renta en Mérida, Yucatán es el primer paso para disfrutar de todas las posibilidades de esta ciudad del sureste mexicano que fascina a nacionales y extranjeros.

¿Por qué rentar un departamento en Mérida?, ¿por qué es conocido Mérida? y ¿qué hace de Mérida un gran lugar para vivir?

Son muchas las cosas que convierten a Mérida, Yucatán en una ciudad fascinante. En sus calles, cultura, costumbres y sabores se mezclan las culturas maya, colonial y moderna: un híbrido que no deja indiferente a nadie y que ha provocado un desarrollo económico que atrae cada vez más a inversionistas, emprendedores y profesionistas de todas partes.

Baja incidencia delictiva

De acuerdo a la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, realizada por el INEGI, San Pedro Garza García, Nuevo León, y Mérida, Yucatán, se ubican como las dos ciudades más seguras de México, donde sus habitantes se sienten más tranquilos y tienen una opinión favorable de sus autoridades.

Auge de los centros comerciales

Debido al desarrollo inmobiliario en zonas exclusivas, Mérida, Yucatán, vive un boom de nuevos centros comerciales, cada vez más apartados del concepto tradicional de espacio cerrado con tiendas, para ofrecer lugares con diseños más vanguardistas, ad hoc a la tendencia actual que mezcla elementos naturales con tecnología. Dos ejemplos de lo anterior son The Harbor Lifestyle Mall y La Isla Mérida, ubicados ambos al norte de la ciudad, junto a la salida hacia Progreso.

Haciendas restauradas

Tras el auge del henequén a principios del siglo pasado, muchas de las haciendas henequeneras que industrializaron este producto que se usa para elaborar cuerdas, tapices y hamacas, cayeron en el olvido. Sin embargo, en años recientes, estas construcciones del siglo XIX fueron restauradas para que funcionaran como hoteles boutique, restaurantes y salones de eventos, donde los meridanos realizan sus bodas, cocteles y otros eventos importantes como graduaciones o celebraciones de aniversario.

Principales características de vivir en Mérida.  

Estas son algunas de las características que hacen de Mérida, Yucatán un lugar distinto a cualquier otra ciudad de la república. Su privilegiada posición le da bellezas naturales impresionantes y un clima peculiar al que hay que acostumbrarse.

Clima

La mayor parte del clima en Yucatán es cálido subhúmedo. La temperatura media anual es de alrededor de 26°C. A partir del mes de mayo las temperaturas se elevan hasta alcanzar en promedio los 36°C. En invierno, en cambio, la temperatura baja a unos agradables 16°C. En general el clima es caluroso y es por eso que el aire acondicionado es un elemento indispensable en oficinas, departamentos, centros comerciales y locales comerciales.

Cenotes

Los cenotes son pozos de agua que se alimentan de la lluvia y de las corrientes de los ríos subterráneos, existiendo alrededor de 7 mil de estos en el estado de Yucatán.

Cerca de Mérida o dentro de la propia ciudad hay  cenotes impresionantes que son visita obligada para los residentes de la ciudad sobre todos los fines de semana. Entre ellos cabe mencionar los cenotes Papakal, Yokdzonot, X-Batun, Lol Hay Yaaluzdzil, entre otros.

Aeropuerto Internacional

El Aeropuerto Internacional Manuel Crescencio Rejón, o simplemente Aeropuerto Internacional de Mérida, es el octavo aeropuerto más transitado de México. Entre los destinos internacionales que arriban directamente o salen de sus pistas sin necesidad de hacer conexión con el aeropuerto de la Ciudad de México, destacan vuelos a Miami, Dallas, Houston, La Habana y Toronto, más los vuelos estacionales.

¿Cuál es el promedio de precios de los departamentos en renta en Mérida?

Puedes encontrar departamentos en una buena ubicación como la colonia Montebello, en el sector norte de Mérida, a precios que van desde los 6 mil hasta los 10 mil pesos mensuales.

Si lo que buscas en tu nuevo hogar es exclusividad,, en un ambiente resort a todo lujo, puedes rentar un penthouse en la colonia Altabrisa, cuya renta mensual oscila entre los 40 mil y los 70 mil pesos mensuales.

¿Cuáles son las mejores zonas para rentar un departamento en Mérida?

Mérida se está llenando de fraccionamientos nuevos, en los que el desarrollo vertical es una constante, por lo que cada vez se asoman en el horizonte más edificios para buscar departamentos en renta en Mérida.

  • Maya: se trata de una colonia de nivel medio alto ubicada junto a la avenida República de Corea y el Periférico Norte. Con todas las amenidades necesarias para una estancia placentera, este sector queda cerca de centros comerciales, colegios, casinos y zona de restaurantes.
  • Temozón Norte: entre los nuevos fraccionamientos que se están construyendo en la salida norte hacia Progreso, se encuentra uno que reúne tanto privadas de lujo como complejos de condominios, de tres o cuatro pisos, estilo minimalista, que responde a las necesidades de lujo, comodidad y funcionalidad.
  • Montes de Amé: a unos metros del Gran Museo del Mundo Maya y de la carretera Mérida-Progreso, esta colonia se mantiene como una zona residencial a la que paulatinamente se le han ido integrando algunos restaurantes, supermercados y espacios deportivos, aunque el cuadro original del sector se mantiene intacto.

¿Cuáles son los principales medios de transporte en la ciudad de Mérida y qué tan fácil es utilizarlos?

  • Camión urbano: la manera más fácil y económica de transportarse por Mérida son los camiones urbanos, que prácticamente recorren toda la mancha urbana y las comunidades aledañas. El precio del boleto es de 8 pesos, 3 pesos a estudiantes y personas con discapacidad no pagan boleto. La gran mayoría llega al centro de la ciudad y de ahí parten hacia todos los sectores de la capital yucateca.
  • Taxis: como en todas las grandes ciudades, en Mérida hay servicio de taxis en la calle, en los sitios especiales afuera de los centros comerciales, central de autobuses, aeropuerto y lugares para turistas. También están los radio taxis que se piden por teléfono y los que están disponibles a través de las aplicaciones digitales como Uber y Didi.
  • Turibús: una buena manera de empezara conocer esta ciudad es hacerlo a través del turibús, que con dos rutas distintas, hace recorridos por el casco antiguo, el Paseo Montejo, los barrios coloridos alrededor del centro y la zona moderna del sector norte donde se ubican los nuevos centros comerciales y el entretenimiento nocturno.

¿Cuáles son los tipos de inmuebles más populares que las personas rentan en Mérida?

Aunque el desarrollo de Mérida, Yucatán ha sido primordialmente horizontal, cada vez se construyen más torres de apartamentos en el sector norte, en las que se ofrece al condómino todas las opciones de entretenimiento posibles para que la experiencia sea superior a la de comprar o rentar una casa, como si se tratara de un resort.

Los mejores consejos para renta de departamentos en Mérida

Si estás interesado en departamentos en renta en Mérida, te invitamos a que sigas nuestras recomendaciones para evitar momentos desagradables durante tu nueva experiencia en esta ciudad.

  • No gastes más del 30% de tu sueldo en renta: los expertos inmobiliarios recomiendan a quienes buscan alquilar una propiedad que no inviertan más de ese porcentaje en el pago de la renta, ya que deben tomar en cuenta los otros gastos que implica vivir solo, además de la pequeña parte de tu quincena que debes ahorrar para los momentos difíciles.
  • Aire acondicionado: debido a las altas temperaturas y a la humedad que suele haber en los días del verano, busca departamentos en renta en Mérida que cuenten con aire acondicionado, algo indispensable para hacer de tu estancia algo más agradable.
  • Respeta la cultura local: las personas en Mérida suelen estar muy orgullosas de su cultura y sus tradiciones. Si es tu intención mudarte a Yucatán, o a cualquier otra parte del mundo, debes respetar las creencias y costumbres de quienes te están abriendo las puertas de su casa, de su ciudad y su estado.

Te invitamos a revisar las ofertas de Vivanuncios de departamentos en renta en Mérida, Yucatán  entre las cuales seguramente encontrarás la propiedad que más se adapte a tu presupuesto, a tus necesidades y a tus objetivos, asimismo, puedes buscar opciones de renta en otras ciudades cercanas como Campeche, Playa del Carmen o Cancún.

Ver másVer menos
23 de 2297 propiedades. Usa el mapa para ver más.
Escuelas
Servicios
Tráfico